collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Prueba: Ssangyong Rexton Limited  (Leído 2955 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Prueba: Ssangyong Rexton Limited
« en: Vie, 25 Noviembre 2005, 01:39:57, am »
Miércoles, 23 de noviembre de 2005

SSANGYONG REXTON LIMITED
Escalando posiciones

El Rexton es un vehículo con gran habitabilidad y un motor brillante
 

CARLOS CANCELA

MADRID.-La coreana Ssangyong quiere seguir escalando posiciones en el mundo del todoterreno, y para ello ha lanzado una nueva versión tope de gama de su modelo Rexton, denominada Limited. Este modelo equipa el propulsor turbodiésel de 165 caballos, de sobra conocido en la marca, unido a un cambio automático con accionamiento secuencial y de origen Mercedes.
p>El objetivo es reposicionar este modelo ante la inminente llegada del Kyron a finales de año, y ante la próxima avalancha de novedades de Ssangyong en el sector de los todoterrenos que llegará el próximo año de la mano del Actyon.


Pero volvamos con el Rexton Limited, objeto de esta prueba. No hay cambios mecánicos con respecto a anteriores versiones de este modelo. Las diferencias se aprecian en su interior, concretamente en el apartado del equipamiento.

La versión Limited tiene casi todo lo que puede pedir a un coche. Son elementos montados por la propia importadora en España, pero incluidos en el equipamiento de serie de esta versión, con lo que están cubiertos por el seguro del vehículo.

Así, añade sobre otras versiones el sistema de navegación Kenwood con DVD, el sistema de teléfono con sistema manos libres y Bluetooth y la tapicería de cuero en tono beige, a la que se suma una terminación en símil madera en un tono claro. Todos estos detalles se añaden al equipamiento de la anterior versión más equipada, la RX 270 Plus.El precio final de venta del Rexton Limited es de unos contenidos 40.400 euros.

Un motor brillante

A grandes rasgos, el Rexton es un vehículo que ofrece una buena habitabilidad, pudiendo albergar hasta a siete personas, y con un buen maletero. Se trata de un todoterreno «de verdad», dada la presencia de marchas reductoras.

El propulsor merece en todos los casos el calificativo de brillante, tanto por su agradable funcionamiento como por sus contenidos consumos. La versión automática gasta de media 9,9 litros de gasóleo cada 100 kilómetros. Una buena cifra para un vehículo que pesa casi dos toneladas.

Para la amortiguación se recurre al clásico sistema mixto, que combina las ruedas independientes delante y el eje rígido detrás.


En carretera, sus 165 caballos consiguen que el Rexton mantenga medias elevadas, siempre y cuando se controle el balanceo de la carrocería, fruto de unos tarados algo blandos. No obstante, la presencia del ESP de serie garantiza el dominio del conductor.

En resumen, se trata de un coche muy interesante por su razonable precio y por su fiabilidad.

FICHA TÉCNICA

Precio. 40.040 euros.


Mecánica.
-Motor. Turbodiésel de cinco cilindros. Cilindrada: 2.696 cc.
-Potencia. 165 caballos
-Tracción. Permanente a las cuatro ruedas
-Trasmisión. Automático de cinco marchas.

Prestaciones.
-Velocidad máxima. 157 km/h.
-Recuperaciones: de 80 a 120 en D: 10 segundos
-Consumo medio: 10,5 litros/100 kms

:-) Motor brillante. Habitabilidad.
:-( Suspensiones blandas.

Valoración: 8



« Última modificación: Vie, 25 Noviembre 2005, 01:43:00, am por wave »
S, R y GS