collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Pernocta con California  (Leído 3962 veces)



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Pernocta con California
« en: Jue, 23 Junio 2005, 17:41:59, pm »
[img]
Hola a todos!
A algunos os conozco de haber participado en el anterior foro de miarroba. Esperaba mi California y al fin la he recibido. El primer dia tuve un problema con el embrague, pero fue culpa mía (la falta de costumbre de conducir un vehiculo tan pesado!!).
El caso es que soy de Granada, y acabo de comprar la VW California. Quiero estrenarla con una escapada modesta, al Cabo de Gata, que me coge a sólo 200 kilómetros. Mi hermana, que también tiene AC, me ha recomendado la Playa de Peñón Blanco, en La Isleta del Moro. ¿Alguno ha estado en ella? ¿Qué tal es para el baño? ¿Hay problema para pernoctar? ¿Está muy frecuentada? Y la última pregunta, ¿hay agua potable a la vista?

Un saludo, y gracias.

Fran


« Última modificación: Mié, 29 Junio 2005, 16:18:46, pm por wernermolders »



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Pernocta con California
« Respuesta #1 en: Jue, 23 Junio 2005, 21:33:15, pm »
que ha pasado con el embrague???????danos mas datos hobre...motor color precio y opciones etc etc....

saludos y rebienvenido




Desconectado Trasgu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: Pernocta con California
« Respuesta #2 en: Jue, 23 Junio 2005, 22:33:23, pm »
ejem....tetres, se te ha olvidado pedirle fotos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: Pernocta con California
« Respuesta #3 en: Vie, 24 Junio 2005, 01:08:07, am »
Pues resulta que recién recogida la California del concesionario en Málaga, nos dió por estrenarla camino de Granada bajando a una playa en Maro, en el término municipal de Nerja. El día fue estupendo, hasta que tocó volver a subir la cuesta de descenso a la playa: no había espacio para maniobrar y dar la vuelta, así que subí marcha atrás, con el consiguiente fundido de embrague; al llegar arriba no entraba ninguna marcha, y la peste a embrague quemado aún dura cuando abro el vano del motor.
Volkswagen (para eso pagamos la marca, también) tiene un servicio gratuito de grúa que te deja el vehículo en el concesionario mas cercano, en este caso en el que había recogido la California. Allí, con la buena voluntad del comercial, que se portó genial, me cambiaron el embrague entre gestos de asombro de que me lo hubiera podido cargar en sólo cuarenta kilómetros...
En fin, este fin de semana me voy para Almería, y os cuento que es una Trendline de 130 CV con pintura metalizada gris, antinieblas, calefacción estática y una defensa frontal que el comercial de Volkswagen también me gestionó con mucha amabilidad. Ya os digo, estoy encantado con el concesionario, y eso que tuve que desplazarme de Granada a Málaga para comprarla, porque en Granada no la venden. Me costó 39.000 euros, y los doy por bien empleados. La única pega... lo que gasta: no bajo de los 7,9 litros a los 100kms., pero supongo que es lo razonable con tanto peso y tan poca aerodinámica. Tengo fotos, pero no sé por qué no puedo publicarlas en este foro. Si alguien me lo explica, las envío.

Un saludo a todos!!

Fran



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Pernocta con California
« Respuesta #4 en: Vie, 24 Junio 2005, 03:07:43, am »
7,9litros a los 100? Eso es un mechero!!!! Mejor no compres jamas un 4x4 si te parece que ese consumo es elevado.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Pernocta con California
« Respuesta #5 en: Vie, 24 Junio 2005, 09:09:54, am »

ejem....tetres, se te ha olvidado pedirle fotos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


ejem...fotos!!!!!!!!!!!!!!!   ;D




Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: Pernocta con California
« Respuesta #6 en: Vie, 24 Junio 2005, 11:29:23, am »
Ya, ya, supongo que no es demasiado consumo para los 2600 kilos que pesa en vacío, pero fue en un viaje a Madrid intentando no pasar nunca de 120 kms/h, a una media final de 110. Son un par de litros más que el Megane dci que tenía antes, y empiezo a pensar si la cuestión no estará en lo carísimo que está el combustible, cuya apreciación hemos perdido de vista, y ya nadie se escandaliza de que el gasoil esté a casi un euro el litro. Aún me acuerdo de cuando los españoles se iban a echar a la calle a pegarle fuego a las gasolineras cuando el litro de gasolina se acercaba a los veinte duros... Qué tiempos, cómo cambia las cosas el euro.
En fin, que no sé cómo poner fotos en el foro, si alguien me ayuda publicaré unas cuantas de la California.
Un saludo.



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Pernocta con California
« Respuesta #7 en: Vie, 24 Junio 2005, 11:37:55, am »
Aqui explica como subir fotos para ponerlas en el foro.
Personalmente prefiero la opción de Imageshack.

Post informativo para subir fotos.

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: Pernocta con California
« Respuesta #8 en: Vie, 24 Junio 2005, 13:26:12, pm »
Bueno, ahí van unos links a imageshack, a ver si hay suerte!

Un saludo,

Fran

P.S.: Especialmente triste ver la Cali subida a la grúa tras el calentón del embrague

https://www.imageshack.us]




Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Pernocta con California
« Respuesta #9 en: Vie, 24 Junio 2005, 14:00:09, pm »
que wapa la defensa tio!! tambien eres la ostia, mira que subir una foto de la grua jaja...como te pillen los de vw..menuda propaganda

saludos



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: Pernocta con California
« Respuesta #10 en: Vie, 24 Junio 2005, 14:19:19, pm »
Que va, que va, que va!! Si con la gente de VW y especialmente con los del concesionario estoy encantado... ¿No te digo que el error de conducción fue mío y me resolvieron la avería sin problemas ni coste alguno? Además, incluso en el tema de la  defensa se portaron: el comercial se desplazó a un taller de Málaga, hizo fotos de las defensas homologadas que montaban, me las envió por e-mail, contesté afirmativamente, les ingresé el importe de la defensa en la cuenta del concesionario (aproximadamente 500 euros, ya con mano de obra, para quien esté interesado) y llevaron el vehículo a que se la montaran cuando llegó de Alemania al concesionario. Así yo sólo tuve que recogerla con la defensa ya montada. Estupendos los de Malagawagen -ojo, que no tengo nada que ver con ellos!!

Saludos.



Desconectado peterparker

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: Pernocta con California
« Respuesta #11 en: Sáb, 25 Junio 2005, 09:24:43, am »
  hola tengo un amigo q trabaja en un concesionario de vw, tiene un golf de la serie anterior q tb con menos de 50000 subiendo una cuesta, bastante larga eso si y con baches, le olia el embrague desde el coche de detras. Pues bueno como es mecanico se lo hizo el en el taller y le salio el disco muy desgastado y cambian embragues con bastante asiduidad de coches con kilimetraje bajo y en garantia. Sorprende q vw tenga esos fallos con lo q valen



bud

  • Visitante
Re: Pernocta con California
« Respuesta #12 en: Sáb, 25 Junio 2005, 09:44:42, am »
A mí me pasó algo parecido con el embrague de un Fiat Tipo de segunda mano, que al poco tiempo de comprarlo lo quemé (por cierto, la peste se te queda pegada a la ropa). Al principio también pensé que me pasó por burro, aceleré en la rampa del garaje con el embrague pisáo a medias, pero mi profesor de autoescuela (porque todavía estaba en la autoescuela) me dijo que al Golf de la autoescuela le cambiaba el embrague cada 120.000 Km y el coche de la autoescuela no lo conduce un burro sino un montón de ellos. Total, que según él me vendieron el coche con el embrague cascao.
De todas formas, por lo que dices, se han portado bien contigo, lo cual me alegra, el servicio post venta, en general (cualquier marca), suele ser bastante flojo.



Desconectado dakar

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Pernocta con California
« Respuesta #13 en: Sáb, 25 Junio 2005, 16:47:19, pm »
La verdad es que no entiendo muy bien lo que pasa con los embragues últimamente, pero ya he oído más casos de "muerte prematura" de embrague últimamente. Yo, personalmente,he tenido ya 5 vehículos de 5 marcas diferentes y los he vendido con más de 150000 km. y el embrague original. Y que conste que no os digo que seais unos burros o que no sepaís conducir, sino que me da la sensación que los fabricantes cada vez se preocupan más del exterior de los coches y menos del interior(mecánica, componentes, dimensionamiento de las piezas sometidas a desgaste, etc) y os lo comento con conocimiento de causa, pues trabajo en una multinacional que fabrica piezas para todos los fabricantes de automóviles instaladas en España y Portugal. :( :(



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: Pernocta con California
« Respuesta #14 en: Lun, 27 Junio 2005, 20:47:25, pm »
Hola a todos!
La escapada del pasado fin de semana a la Isleta del Moro estuvo estupenda. A pesar de la gran cantidad de gente que te encuentras ya en la playa a estas alturas del verano en un fin de semana, del incivismo de algunos que dejan las playas sucísimas, tengo que reconocer que el lugar era estupendo, como demostraban las fotos que me enviasteis algunos foreros.
Bueno, sólo quería comentaros un par de incidentes que no sé si os habrán ocurrido con vuestras Californias. En primer lugar, se me soltó el tubo que conecta el depósito de agua potable con el grifo, se podía ver a través de la bocana de llenado de agua, y como la tapadera de acceso al interior del depósito estaba durísima de apretada que la habían dejado y el acceso no es muy bueno, nos quedamos sin agua en pleno Cabo de Gata. Esta misma mañana me han abierto la tapa del depósito en un sevicio oficial VW con una llave especial, y fijado el tubo con una abrazadera de plástico.
La segunda: esta tarde me he percatado al limpiarla de que el tapón de llenado de agua no cierra, vamos, que literalmente se abre a pesar de la cerradura que incorpora. Mañana llamaré a Málaga para pedir otro tapón. Menos mal que ilusión me sobra, porque lo que son problemas...
Bueno, si alguien quiere ver fotos de la escapada al Cabo de Gata, las publico.
Un saludo,

Fran



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Pernocta con California
« Respuesta #15 en: Mar, 28 Junio 2005, 09:22:22, am »
yo me apunto a ver las fotos del Cabo de Gata, que ultimamente oigo hablar de ese sitio en todas partes... y aunque me quede en la otra punta de la península... algún día caerá una visitilla :-D
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Pernocta con California
« Respuesta #16 en: Mar, 28 Junio 2005, 09:46:02, am »
hola, como va lo de los depositos?? como se vacia el de agua sucia?? donde van puestos?

podias abrir un tema en viajes para que la gente vaya añadiendo info...

saludos



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: Pernocta con California
« Respuesta #17 en: Mar, 28 Junio 2005, 10:51:34, am »
Tetres, los depósitos de agua son dos, como sabeis, el de agua potable situado justo antes del frigorífico, en el lado del conductor y debajo del armario ropero (el de más capacidad); tiene una boca de llenado desde el exterior junto a la toma de corriente externa, y un acceso en la parte inferior del armario ropero con una tapa que me costó tener que llevarla al servicio técnico a abrirla, pese a que en las instrucciones del vehículo afirman que se abre "manualmente". El tapón de llenado también se me ha estropeado, como comenté, y esta mañana me han afirmado en VW que me piden otro y me lo envían la semana próxima.
Este depósito se vacía con una llave de paso que hay en el armario de la izquierda según abres el portón trasero, justo al lado de la botella de gas.
El depósito de aguas grises se vacía con una llave que hay bajo el armario de la cocina, en el suelo. Las dos salidas de vaciado de ambos depósitos están justo delante y detrás de la rueda trasera izquierda, se puede acceder a ellos directamente sin hacer muchos malabarismos bajo el vehículo.
Voy a publicar las fotos de la escapada a Cabo de Gata en Viajes.

Un saludo!



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: Pernocta con California
« Respuesta #18 en: Mar, 28 Junio 2005, 11:03:34, am »
Uff, no me resisto a publicarlas aquí... Sé que me salgo del tema, pero no quiero abrir un tema nuevo si los foreros no piden más información sobre la escapada al Cabo de Gata. En caso contrario, prometo seguir en el apartado de Viajes.





Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Pernocta con California
« Respuesta #19 en: Mié, 29 Junio 2005, 09:43:28, am »
que chulada de sitio tio...un amigo estubo buceando y volvio encantado...

gracias por la aclaracion de los depositos.



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: Pernocta con California
« Respuesta #20 en: Mié, 29 Junio 2005, 11:32:45, am »
Sí, yo también buceé este fin de semana, y hay unos fondos marinos que no había visto en el Mediterráneo. La única dificultad eran las medusas, que abundaban, así que hizo falta ponerse el neopreno. Me han hablado de otras dos playas en Cabo de Gata que están muy bien y donde se puede pernoctar: la Fabriquilla y el Playazo de Rodalquilar. Si acabo yendo este verano, tendré al corriente al foro.
Un saludo!



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: Pernocta con California
« Respuesta #21 en: Mié, 29 Junio 2005, 16:58:51, pm »
ojo con la fabriquilla, que despues de que me levantaran los de verde en el monsul, les comenté que habia dormido la noche anterior (en la fabriquilla) y me dijeron que nise me ocurriese (por prohibido). la verdad es que nosotros dormimos una noche de lluvia y por allí no pasó ni un alma (que nosostros vieramos).