collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Marco Polo 4x4  (Leído 3705 veces)



Desconectado xutis

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 317
  • Karma: +0/-0
Marco Polo 4x4
« en: Mar, 15 Agosto 2006, 16:34:58, pm »
Alguien sabe de ella?, el precio i si ya se vende en Esp? :o

Es el mismo sistema que el todo terreno 4matic, funcionan bien? ;D :D ::)

Me gusta la idea, seria la primera furgo Mercedes con traccion total.

Salut


LA MAGIA DE VEURE EL MON ES LA VIDA



Desconectado Harri

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 102
  • Karma: +0/-0
Re: Marco Polo 4x4
« Respuesta #1 en: Mié, 16 Agosto 2006, 15:17:45, pm »
https://www2.mercedes-benz.es/content/spain/mpc/mpc_spain_website/es/home_mpc/mpvs_and_camper_vans/home/products/new_vehicles/viano/overview/performance.0006.0001.html

Esn una tración 4x4 permanente con un reparto 40:60. Segun unas pruebas hechas por auobild esta catalogada como la mejor sistema junto al quattro de audi. aunque en algunos casos la 4matic lo supere. es que la quattro al ser un sistema mecanico necesita algo de tracion en alguna de las dos ruedas de un eje. (un ejemplo si metemos las ruedas traseras de un quattro en unos rodillos no puede salir)

otro sistema completamente distinto es el 4motion. que es un simple delantera hasta el momento que pierde tracion.



Desconectado xutis

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 317
  • Karma: +0/-0
Re: Marco Polo 4x4
« Respuesta #2 en: Mié, 16 Agosto 2006, 16:42:24, pm »
Gracias por la informacion Harri.

Por lo que se ve en la pagina, parece que es mas alta que la normal, supongo que en carretera debe ser mas inestable, es decir que varquea mas.?

En la pagina web de aqui no sale el precio, en la de Alemania parece que sale uno, pero como extra, no se si lo e mirado bien. En definitiva hare una llamada telefonica a la conce.

Salut
LA MAGIA DE VEURE EL MON ES LA VIDA



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Marco Polo 4x4
« Respuesta #3 en: Mié, 16 Agosto 2006, 17:17:48, pm »
Me gusta la idea, seria la primera furgo Mercedes con traccion total.


Siempre y cuando ignorases a la Vario 4x4 y a la Sprinter 4x4  ;)


Las vito 4x4 y las viano 4matic se venden en España y creo que la tracción integral se pide como opción. Alguien comentó algo por el foro sobre el precio, yo, de memoria, no me acuerdo.

Saludos
« Última modificación: Mié, 16 Agosto 2006, 17:20:26, pm por tra´fi:k »
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado golo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: Marco Polo 4x4
« Respuesta #4 en: Mié, 16 Agosto 2006, 17:36:35, pm »
Hola, respecto a la viano 4 matic decirte que existe como opcion y que de memoria ronda los 4.000 euros, atencion obligan a poner cambio automatico que vale otro tanto.
Yo encarge una Marco Polo en enero de este año con cambio manual, a los 4 meses me llamaron que tenia qur ir co el automatico y que me cobraban parte, pasaron los meses y en agosto me comunican que por problemas con el suministrador de piezas paralizan la fabricacion del 4matic y que en septiembre me diran cuando la fabrican. Informate bien porque estan teniendo muchos problemas con el tema, a mi me han llevado a vueltas con la furgo todo el año y al final cansado de esperar he encargado una california 4 motion.
saludos



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: Marco Polo 4x4
« Respuesta #5 en: Jue, 17 Agosto 2006, 13:58:34, pm »
Hace unas semanas vi una durante las vacaciones. Lastima de no saber lo del cambio automático y no me fijé como era. Me parece mas interesante que la VW: es mas alta que una normal, y al ser una 4x4 permanente, se tendria que notar en la seguridad y el comportamiento.

Saludos

1er año con furgo



Desconectado xutis

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 317
  • Karma: +0/-0
Re: Marco Polo 4x4
« Respuesta #6 en: Jue, 17 Agosto 2006, 18:00:49, pm »
No sabia lo de la Vario i la Sprinter.
Mi saber es que tanto como Mercedez como Bmw, son muy reacios a los 4x4 en turismos.
Lo que jode es que tengas que quedarte con cambio automatico, aparte del precio, el cambio de marchas tradicional a mi personalmente me gusta mucho mas, por la sensacion de conducir.

Salut
LA MAGIA DE VEURE EL MON ES LA VIDA



Desconectado gugui

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: Marco Polo 4x4
« Respuesta #7 en: Jue, 17 Agosto 2006, 21:31:10, pm »
La california 4motion que va siempre en 4x4?? o es como la syncro que le entra cuando falta traccion.saludos



Desconectado golo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: Marco Polo 4x4
« Respuesta #8 en: Vie, 18 Agosto 2006, 09:48:05, am »
Hola, a mi me dijeron en el conce que el 4motion va 20% atras y 80% delante, y reparte traccion cuando falta, el comercial lo deberia de saber pero como lo pille en otras cosas que yo si que sabia no me quede muy convencido, agradeceria que alguien que lo sepa me lo confirme. Tambien si es mas alta que la normal, creo que no, eso me dijeron.
A mi tambien me convencia mas el 4matic de Mercedes, traccion permanente 40% delante y 60% detras y ademas unos cm. mas alta, por contra la Cali venia mas equipada y los extras de Mercedes son carisimos, y encima lo del plazo de entrega, en fin que ahora solo falta que llegue mi furgo que despues de tantos meses con la decision tomada y la parte economica solucionada ya tengo ganas.
salud



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Marco Polo 4x4
« Respuesta #9 en: Vie, 18 Agosto 2006, 10:29:02, am »
No sabia lo de la Vario i la Sprinter.
Mi saber es que tanto como Mercedez como Bmw, son muy reacios a los 4x4 en turismos.
Lo que jode es que tengas que quedarte con cambio automatico, aparte del precio, el cambio de marchas tradicional a mi personalmente me gusta mucho mas, por la sensacion de conducir.

Salut
pues mira que tanto Bmw como Mercedes siempre a contado con versiones de traccion integral entre sus turismos
y los vendia como un punto mas CHIC digamos .
Saludos :)




Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: Marco Polo 4x4
« Respuesta #10 en: Mar, 22 Agosto 2006, 14:26:05, pm »
En la revista Formula TT de este mes, sale un mini articulo de la T5 4Motion. No vale la pena comprar la revista por el artículo, pero dice que normalmente es 100% traccion delantera. Cuando la electronica detecta las perdidas de traccion, un embrague central eléctrico transmite fuerza al eje trasero.

Comparado con la 4Màtic, parece bastante ñapa.... Solo actua cuando ya se está patinando, y entonces solo actua si la electrónica "decide" hacerlo. Total, que entre una cosa y otra, acabaria descartando definitivamente la California.

Saludos.

1er año con furgo



Desconectado xutis

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 317
  • Karma: +0/-0
Re: Marco Polo 4x4
« Respuesta #11 en: Mié, 23 Agosto 2006, 00:11:44, am »
Hola a todos

Hoy he pasado por la conce, para pedir un retrovisor de la furgo, SE ME LO A CARCADO LA ESTRUCTURA DE UN TUNEL DE LAVADO, i vaya palo, mas de 400€, joder que robo, pues nada que les he comentado por la 4x4, i con la sorpresa que el tiempo de espera es brutal, i que es afirmativo que tiene que ser con cambio auto, pero podria ser que on cmbio manual tambien, pero es muy dificil. Si ya hay problemas con el cambio automatico.

En fin a esperar

Salut
LA MAGIA DE VEURE EL MON ES LA VIDA



Desconectado Fonsu33

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 412
  • Karma: +0/-0
  • que siempre tengas una camper en tus sueños!!
    • www.girona-everest.com
Re: Marco Polo 4x4
« Respuesta #12 en: Mié, 23 Agosto 2006, 09:58:28, am »
xutis! el seguro de la empresa del túnel de lavado no te lo cubre?

o fué culpa tuya? de todas formas 400€ por un retrovisooooooor :o :o jooooooodeeeeer!!!



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: Marco Polo 4x4
« Respuesta #13 en: Mié, 23 Agosto 2006, 13:43:38, pm »
400€??? No, si al final va a resulatar que mi Boxer era lo mejor que podia comprar... (umm..., pero tampoco se cuanto vale)

1er año con furgo



Desconectado xutis

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 317
  • Karma: +0/-0
Re: Marco Polo 4x4
« Respuesta #14 en: Jue, 24 Agosto 2006, 16:06:54, pm »
Fonsuuuuuuuuuuu que pasa tiuuuuuuuu

Esta pendiente de que las compañias se entiendan, lo que si esta claro es que de momento lo tengo que pagar yo.

Salut
LA MAGIA DE VEURE EL MON ES LA VIDA