collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Sobre robos  (Leído 7503 veces)



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Sobre robos
« Respuesta #30 en: Lun, 01 Mayo 2006, 17:30:08, pm »
Es una pena, pero cuando lo tenía a punto pues me surgió la oportunidad de vender el Renault 21 TXE camperizado. Me refiero a un sistema eléctrico antirrobo que consistía en lo siguiente. Lo explico por si a alguno le va bien instalarlo. Yo quiero ponerlo en la Marco Polo, pero como hay que tocar algo de electrónica, pues me voy a esperar a que acabe la garantía para que no me den polculo en el concesionario.

Cuando uno arranca el motor principal de la furgo, se envía automáticamente tensión a la bomba de combustible. Lo cual es imprescindible en los coches actuales (antiguamente era subcionado el combustible por una membrana mecánica movida por una leva en el bloque del motor, pero ya está en desuso).

El sistema antirrobo se fundamenta en hacer desaparecer esta corriente para que el motor se pare.

El sistema tradicional consistía en instalar un interruptor oculto y listo: si está conectado, la corriente alimenta la bomba y si no, pues no funciona. Es ideal para cuando nos vamos bastante tiempo de la custodia del vehículo. Por ejemplo en un centro comercial muy concurrido, en un barrio peligroso, en un paseo largo por el monte, en un viaje de varios días en el que dejamos el coche en una estación de ferrocarril para recogerlo a la vuelta... en fin para esos casos.

El inconveniente de este sistema es que no vale para los casos de intimidación en los que nos roban el coche con un arma o en los que consiguen arrancarlo y llevárselo. Porque en el primer caso si te pillan con el coche arrancado y tú lo desconectas para impedirlo, pueden obligarte a que lo conectes de nuevo bajo amenazas. Y en el segundo caso no estaría operativo si se nos olvida dejarlo apagado.

El mecanismo que yo quería instalar, y que instalaré en la furgo en cuando pueda y sepa, es el sistema interactivo. Prometo el correspondiente brico en su momento. Es decir: todo funciona como si tal cosa, pero exige en un determinado momento interactuar con el mecanismo.

Nosotros arrancamos y todo va como la seda, pero al arrancar conectamos también un pequeño temporizador de 12 V debidamente programado para desconectarse a los cinco minutos, por ejemplo.



Este temporizador da corriente a un relé de 12 V  con 3 A en bobina y 12 V con 30 A de intensidad de corte en contactos.



Los contactos se montan para estar en reposo a la desconexión o lo que es lo mismo: para estar en activo a la conexión. Lo que quiere decir que cierran el circuito si recibe corriente la bobina y lo abren si la bobina deja de recibir corriente.

La consecuencia ya la tenéis: al arrancar la furgo, la bomba de combustible funciona porque en milésimas de segundo también se cierra el circuito del relé. Pero, he aquí el fundamento, a los escasos minutos el temporizador dejará de ofrecer corriente a la bobina del relé y éste abrirá los contactos y la furgo hará pot pot pot por parada de la bomba y se detendrá en plena autopista, atasco, semáforo o paseo marítimo dejando desolados a nuestros cacos mientras nosotros ya estamos a salvo de la intimidación y puestas en alerta las operaciones de denuncia.

En el caso de que conduzcamos nosotros, tendremos cinco minutos para acordarnos de poner el temporizador en posición contacto permanente hasta la próxima parada de la furgo en que con un simple gesto reiniciaremos el sistema. Si se nos olvida reiniciarlo, pues no pasará nada porque tendremos la furgo igual de protegida que antes de iniciar el brico. Y ya sería casualidad que nos la intentaran robar justo ese día.

Saludos.




Desconectado arty

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: +0/-0
    • [URL=https://img156.imageshack.us/my.php?image=imagen0581zy4.jpg][IMG]https://img156.imageshack.us/img156/6856/imagen0581zy4.th.jpg[/IMG][/URL]
Re: Sobre robos
« Respuesta #31 en: Lun, 01 Mayo 2006, 19:37:50, pm »
Yo tenia pensado algo parecido, pero la garantia es la que manda.
todavia no he tenidfo tiempo de mirar alarmas ,pero creo que no tenga problemas en poner una compatible con la electronica de la t5
¿Sabeis de alguna o algun modelo?



Desconectado shaktale

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-0
Re: Sobre robos
« Respuesta #32 en: Lun, 01 Mayo 2006, 20:06:32, pm »
Ya he oido mas de una vez el mismo comentario sobre las alarmas que tienen que ser compatibles con la electronica de la T5.

Yo no tengo ni idea de alarmas, pero cuando me compre mi california, la lleve a un taller de estos especializados en poner alarmas en coches, y sin ningun problema me pusieron una. Vamos que no me comentaron que hiciera falta nada especial.
Ahora mismo no recuerdo la marca, pero vamos, una normal, con sensores volumetricos, interruptor para desconectarlos cuando duermes dentro.

Supongo que en cualquier taller de estos especializados te informaran.

Por cierto, ese sistema que comentas Viano, tiene muy buena pinta, pero parece bastante complicado de hacer. Yo estoy pensando en llevar la furgo a algun taller a ver si pueden hacer algo de ese estilo. Tambien esperare a que se acabe la garantia, por si acaso.
« Última modificación: Lun, 01 Mayo 2006, 20:16:59, pm por shaktale »



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: Sobre robos
« Respuesta #33 en: Mié, 03 Mayo 2006, 11:43:54, am »
Jodo viano me has dejado alucinado, lo tienes todo pensado. Yo andaba detras de una alarma pero menos compleja, aunque si me pongo igual intento esa maravilla. Para cuando decias que venia el briconsejo.....espero ansioso, de todas formas investigare el asunto. De nuevo, gracias mil maese viano.
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Sobre robos
« Respuesta #34 en: Mié, 03 Mayo 2006, 13:04:24, pm »
Pos la garantía se me cumple el 4 de noviembre. A partir de ahí me meteré en gabinete a devanarme los sesos.

Lo que más cuesta arriba llevo es tenerme que tirar en el suelo para verle los bajos a la furgo, que casi no quepo para ver todo bien ni aun subiéndola con el gato de taller.



Desconectado furgometal

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
Re: Sobre robos
« Respuesta #35 en: Mié, 03 Mayo 2006, 13:30:31, pm »
olibon gracias por la contestacion,no lo pude leer hasta hoy.podrias ponerme una foto del lugar exactao en el q colocas los extremos, es q ando un poco rucao sobre donde poder ponerlos.
referente a la alarma el otro dia pregunte en el conce para poner otra q no sea la de vw, y me lo pusieron un poco crudo, hoy volvere a preguntar pues tengo q ir a dejarla alli
un saludo a toods



Desconectado Camperman

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 335
  • Karma: +0/-0
  • comfortline 2500 tdi
Re: Sobre robos
« Respuesta #36 en: Mié, 03 Mayo 2006, 15:09:16, pm »
oye furgometal, que es eso azul que se ve debajo de tu nick, es un pajaro, es un avion , es tu california ???


jejeje felicidades.......................



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: Sobre robos
« Respuesta #37 en: Mar, 09 Mayo 2006, 20:53:49, pm »
El truco del candado y el asiento girado, por sencillo y barato me parece genial....
Y si en vez de ponerlo completamente girado (180 grados) los colocamos (el del copiloto
tambien) de espaldas a sus respectivas ventanillas, ayudariamos a evitar las roturas de cristal
buscando documentacion o algo asi,aunque claro supongo que depende de la furgo y demas,
no se lo he pensado asi a la ligera
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: Sobre robos
« Respuesta #38 en: Mar, 09 Mayo 2006, 21:06:48, pm »
viano,  reitero, ya los sabes de otro hilo;

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=6093.0

imagina que les puedes cortar la alimentacion llamando al movil

Mirad este link sobre los tipos de robos y sus soluciones, tocho pero creo
que muy interesante

https://www.bmwfaq.com/archive/index.php/t-21370.html
« Última modificación: Mar, 09 Mayo 2006, 21:19:06, pm por vianotron »
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Sobre robos
« Respuesta #39 en: Vie, 15 Diciembre 2006, 22:31:58, pm »
Otro modo de prevenir robos de objetos, una vez que nos han entrado en la furgo es disponer un cierre para el arcón, como se explica en este hilo.




Desconectado bribonj

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Karma: +0/-0
Re: Sobre robos
« Respuesta #40 en: Sáb, 16 Diciembre 2006, 03:23:11, am »
La idea me parece genial. Puestos a buscarle fallos:
En una california lo veo Ok, pero en mi caso... Mi primastar pasa relativamente desapercibida, si no fuese por el portabicis parecería una furgo normal y corriente. Si ven un asiento girado dicen mhmhmhh camper o algo así. Se acercan, pegan el gepeto a las lunas tintadas, cama atrás, fluorescente, cortina, termostto de calefa...

Así que lo que haré será aparcar junto a Californias o Marcopolos jejeje para seguir pareciendo una furgonetilla normal y corriente. Que se lleven las "de marca". Por supuesto que bromeo compañeros.
Saludos




Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: Sobre robos
« Respuesta #41 en: Lun, 18 Diciembre 2006, 18:03:16, pm »
Otro modo de prevenir robos de objetos, una vez que nos han entrado en la furgo es disponer un cierre para el arcón, como se explica en este hilo.



Viano...utiliza candados para lo que quieras pero te aconsejo de los de laminas de acero...si vieras con que facilidad (con dos llaves fijas medianas) se abren los tipicos Lince y demás.

           Saludos
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado CALIFORNICATION

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: Sobre robos
« Respuesta #42 en: Lun, 18 Diciembre 2006, 18:34:46, pm »
y si ademas de girar el asiento desmontamos el pedal del acelerador??????
CALIFORNICATION trend 174CV
TARRACO CITY
Nacido en el Mediterraneo



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: Sobre robos
« Respuesta #43 en: Lun, 18 Diciembre 2006, 19:04:24, pm »
Ya empezamos...que si la abuela fuma  ;D  ;D
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado liborio

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 55
  • Karma: +0/-0
Re: Sobre robos
« Respuesta #44 en: Lun, 18 Diciembre 2006, 19:12:40, pm »


otro buen sistema :)


o un  cartel intimidatorio de este tipo yo creo que tiene que acojonar ;D












Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: Sobre robos
« Respuesta #45 en: Lun, 18 Diciembre 2006, 19:32:21, pm »
Intimidar por intimidar......me acojona la tia  :P  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: Sobre robos
« Respuesta #46 en: Lun, 18 Diciembre 2006, 20:06:33, pm »
Pues tiene su aquel. :-*
no se, no se, ¿tiro el perrito de goma que mueve la cabeza y me quedo con la tía?
El problema quiza sería de consumo de combustible y de como te deja el asiento despues de hecharla a la calle pa poder dormir en la furgo.  ;D
venga un saludito.
Viva las gordas, que tienen donde agarrar, no como esas anorexicas que sacan en los desfiles de moda.
« Última modificación: Lun, 18 Diciembre 2006, 20:17:14, pm por ursusbret »



Desconectado bribonj

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Karma: +0/-0
Re: Sobre robos
« Respuesta #47 en: Mar, 19 Diciembre 2006, 00:22:53, am »
Vianotrón, la curiosidad me puede.
Yo había oído lo de reventar bombines de cerraduras convencionales con una llave de perro, abrir puertas con la tarjeta de crédito, coches que tienen pestillo con una percha... las dos últimas las he utilizado en varias situaciones de emergencia. De hecho en el clío que tuve, tenía la manía de cerrar bajando el pestillo con la mano y más de una vez me dejé las llaves dentro. Así que al final opté por llevar una percha escondida en los bajos, y cada vez que me pasaba, quitaba la goma de la ventanilla y en al rato había abierto la puerta jeje, nunca me detuvieron.

Weno, a lo que iba, cómo es eso de dos llaves fijas medianas???



Desconectado CALIFORNICATION

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: Sobre robos
« Respuesta #48 en: Mar, 19 Diciembre 2006, 12:33:38, pm »
targeta de credito para abrir un coche???? para abrir la pueta de casa cuando te dejas las lleves si que lo he probado pero en un coche??????
CALIFORNICATION trend 174CV
TARRACO CITY
Nacido en el Mediterraneo



Desconectado kyokurider

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Karma: +0/-0
Re: Sobre robos
« Respuesta #49 en: Mar, 19 Diciembre 2006, 13:45:05, pm »
je je, vaya panda cacos que hay en el foro. Para abrir la puerta de casa una radiografía, lo suyo es algo un poco más robusto pero con una placa lo haces, aunque tenga el perfil la puerta.
Yo me reia de mi novia cuando echaba la llave por las noches, no por nada sino porque nunca la eché en mi vida y me hacía gracia.
En el momento que abrí así la puerta, y después lo volví a realizar para ver que no era coña....., echo la llave todas las noches.



Desconectado bribonj

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Karma: +0/-0
Re: Sobre robos
« Respuesta #50 en: Mar, 19 Diciembre 2006, 14:06:40, pm »
Calofornication, vuelve a leer, jeje. Yo no he dicho que abriera el coche con la tarjeta. Tan solo alguna puerta de casa que otra... cuando la vecina se deja las llaves dentro de casa ;D



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: Sobre robos
« Respuesta #51 en: Mié, 20 Diciembre 2006, 00:33:33, am »
Chorisos, que soys una panda chorisos.
Luego decimos que si los moritos, o los rumanitos, etc...
Vaya panda.
Ahora mismo voy a echar la llave.
 ;D
Yo, una vez que se me quedarón las llaves puestas por dentro, y vino el cerrajero y abrio tal cual decis, con la radiografia, me pasó exactamente lo mismo que a kyokurider  incluido lo de reirme de mi mujer.
Lo de los sistemas, los chorizos se los conocen todos, pero cuantos más les pongamos por medio, más dificil, y si encima ponemos uno de esos que te avisan, pues mientras que intentan desconectar los otros, te da tiempo de actuar.
A mi lo que más miedo me da es lo de estar dentro, cuando quierán robarte, sobre todo porque voy con crios, y no te puedes exponer a tener problemas por enfrentarte a unos chorizos.
Venga un saludito. ;(-)



Desconectado CALIFORNICATION

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: Sobre robos
« Respuesta #52 en: Mié, 20 Diciembre 2006, 18:33:31, pm »
no, hombre , no , si a mi todoas esas cosas que os digo me las han explicado...... ;D ;D ;D ;D
CALIFORNICATION trend 174CV
TARRACO CITY
Nacido en el Mediterraneo



Desconectado Fonsu33

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 412
  • Karma: +0/-0
  • que siempre tengas una camper en tus sueños!!
    • www.girona-everest.com
Re: Sobre robos
« Respuesta #53 en: Mié, 20 Diciembre 2006, 19:22:52, pm »
lo de girar el asiento conductor... eso me parece facil y muy muy bueno, y un candado bien chulo...quizás el candado les dure poco , pero girar el asiento de la california :o tienen que practicar mucho!!! y eso les puede retrasar bastante , con lo que probablemente lo terminen dejando... porque de verdad! si no sabes bien como hacerlo , puedes perder hasta los nervios...

y si ponemos alguna caja de plastico o cubo o papelera como yo llevo, entre el asiento y el mueble cocina.. allí si que ja pierden el tiempo de verdad!
salut.
« Última modificación: Mié, 20 Diciembre 2006, 19:24:49, pm por Fonsu33 »



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Sobre robos
« Respuesta #54 en: Jue, 21 Diciembre 2006, 04:40:52, am »
Por aquí os cuelgo algún truco más para evitar robos en nuestras furgos, concretamente para cuando nos entran por las ventanillas correderas.

Saludos.



Desconectado Elperegrino

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
Re: Sobre robos
« Respuesta #55 en: Jue, 21 Diciembre 2006, 09:30:08, am »
Como candado he visto este que Hasta nos avisa.

Antirrobo de disco con ALARMA SounDisk 550 
[/size]    
Candado de disco con ALARMA integrada.
Sensor de movimiento integrado que alerta de la manipulación del antirrobo.
Sistema de alarma sonoro aislado frente a la humedad.
Protector antipolvo para la cerradura. • Pasador de acero especial endurecido.
• Llave de puntos de seguridad.
• Sensor de movimiento integrado que alerta de la manipulación del antirrobo.
• Sistema de alarma sonoro aislado frente a la humedad.
• Protector antipolvo para la cerradura.
• Led luminoso en la llave para visión nocturna.
• Fácil sustitución de las pilas.
• Funda resistente de tela.
• Diseño compacto y manejable .


Un saludo



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: Sobre robos
« Respuesta #56 en: Jue, 21 Diciembre 2006, 22:01:15, pm »
bribonj a ver si me puedo explicar con un dibujo. Perdona la calida pero a mano solo tengo el paint.

Como dijo Arquimedes "dame una palanca y moveré el mundo" o algo así;
Coloca las dos llaves fijas como ves en el dibujo y te aseguro que cuando ejerces fuerza para unir los extremos de estas, en la zona donde se tocan (circulo rojo ) se ejerce una presion brutal y si el candado es de esos de laton o no reforzados partes la zona devil en el exterior del candado al lado del pivote que entra....

Otra adivinanza que veo que este tema atrae a la gente....y como se dice en informatica..."para defenderte de un troyano (poe ej. ) aprende como funciona".
Bueno eso ....¿como abririas la puerta de un coche (según modelo) con una pelota de ping-pong y un cutter?   JE JE
« Última modificación: Jue, 21 Diciembre 2006, 22:05:31, pm por vianotron »
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Sobre robos
« Respuesta #57 en: Jue, 21 Diciembre 2006, 22:37:44, pm »
(...)
Bueno eso ....¿como abririas la puerta de un coche (según modelo) con una pelota de ping-pong y un cutter?   JE JE

   Amenazando al dueño con el cutter. ;D
Antes intentaria cambiarle las llaves del coche por la pelota y si no quiere... cutter!!  ;D

 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: Sobre robos
« Respuesta #58 en: Jue, 21 Diciembre 2006, 22:39:03, pm »
tra´fi:k a lo tuyo se le llama inteligencia paralela  ;D
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: Sobre robos
« Respuesta #59 en: Jue, 21 Diciembre 2006, 23:26:32, pm »
Cortas la pelota de ping pong por la mitad, con el cutter, pones la mitad pegada al bombin tapandolo, le metes una toña fuerte y con la presión del aire que hace la pelota sobre el mecanismo, haces saltar el chirimbolo.
Y si no sale, esperas al dueño y haces lo que comenta Tra´fi:k. ;D
Venga un saludito