collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: impuesto circulación  (Leído 13045 veces)



Desconectado jaume

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re: impuesto circulación
« Respuesta #30 en: Jue, 11 Mayo 2006, 10:51:59, am »
Hace muchos años yo tenia una Montesa Crono 350cc y me vino el impuesto de unas 50 ó 60.000 de las antiguas pesetas.  :P


        ::)    ::)    ::)    ::)   Resulta que me havian puesto que tenia 350CV, yo les dije que lo pagaba pero que me pusieran los 350CV que me irian muy bien.... ;D
El destino es la excusa, lo bueno es el VIAJE.

Mirad esta pg www.lolavidal.com JEJE



Desconectado belga

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re: impuesto circulación
« Respuesta #31 en: Jue, 11 Mayo 2006, 15:49:53, pm »
Hola a todos.

Yo también tengo un tractor modelo
California T5 130CV, por 45€ de impuesto de circulación.

La verdad es que me esperaba mas.

Un saludo.



Desconectado Binder

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 328
  • Karma: +0/-0
Re: impuesto circulación
« Respuesta #32 en: Jue, 11 Mayo 2006, 15:58:38, pm »
Hola a todos.

Yo también tengo un tractor modelo
California T5 130CV, por 45€ de impuesto de circulación.

La verdad es que me esperaba mas.

Un saludo.


Me pongo el primero a la cola para empadronarme en tu pueblo  ;D  ;D  ;D
Binder



Desconectado belga

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re: impuesto circulación
« Respuesta #33 en: Jue, 11 Mayo 2006, 16:49:14, pm »
Hola.

Soy de Madrid y tu también serías bienvenido.

Un saludo



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: impuesto circulación
« Respuesta #34 en: Jue, 11 Mayo 2006, 18:50:31, pm »
joer, pos yo tengo un camión renault trafic de ciento y pico euracos...  :(

que hay que hacer para convertirla en tractor?? yo quiero uno !!!!!!  :'( :'( :'( :'(

que suerte teneis, malditos...  ;D ;D



Desconectado Datzۑ

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 147
  • Karma: +0/-0
  • ..EL SENTIDO NÓMADA DE LA VIDA..
Re: impuesto circulación
« Respuesta #35 en: Jue, 11 Mayo 2006, 20:32:44, pm »
Jo*er, mi impuesto son 71 pavos,en el papel que me han mandado pone que mi vehiculo es un ....CAMION!!!!!!! No entiendo nada!

Mi viniculo es una CALI T5 130CV
« Última modificación: Vie, 12 Mayo 2006, 10:56:45, am por DATZEE »
VW CALIFORNIA T5 TRENDLINE 130 CV



Desconectado AngeleToR

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
Re: impuesto circulación
« Respuesta #36 en: Vie, 12 Mayo 2006, 09:17:18, am »
Pues una cali t5, en un pueblecillo de guadalajara, 2.5 con 174CV, me la han dado de alta como camión de menos de 500Kg de carga (o algo así) y de mayo a diciembre me cobran 34 eurillos.... Una gozada los pueblecillos, jeje...

Saludos y que podais arreglarlo a los que os están clavando, que tienen más morro en los ayuntamientos....



Desconectado javit4

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
  • T4 Multivan 2.4D'95
Re: impuesto circulación
« Respuesta #37 en: Vie, 12 Mayo 2006, 10:58:41, am »
Hola a todos,

¿alguien podría decirme los caballos fiscales y la carga util de una T4 Multivan 2.4D ? 

Por si a alguien le interesa, en Oviedo las tarifas son https://www4.ayto-oviedo.es/upload/web/parrafos/00112/docs/Ordenanza nº 402. Vehículos.pdf

Me han comentado que como vehiculo mixto pagan menos que como turismo, entiendo que como mixto pagan por carga util y no por potencia, es así?




Desconectado Datzۑ

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 147
  • Karma: +0/-0
  • ..EL SENTIDO NÓMADA DE LA VIDA..
Re: impuesto circulación
« Respuesta #38 en: Vie, 12 Mayo 2006, 11:00:37, am »
Alguien me sabria decir por que demonios,si mi cali esta matriculada como AUTOCARAVANA (vehiculo vivienda),me sale como CAMION en el recibo del impuesto ??
...Bueno bueno,no me quejo,que mira que a los que le sale como TRACTOR...

gracias,saludos.
VW CALIFORNIA T5 TRENDLINE 130 CV



Desconectado Contraix

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: impuesto circulación
« Respuesta #39 en: Lun, 15 Mayo 2006, 23:50:57, pm »
Pues otro mas, yo que el año pasado hable con el Ayuntamiento y me dijeron que me cobrarian unos 78 Euros aprox, y voy hoy y me encuentro......167 euros. Ole Ole y Ole, vamos que estos se han tenido que equivocar y creo que tengo un furgon de carga no?
Mañana me voy por que no puede ser. Le llevare la ficha a ver si se aclaran con el peso y la tara y todo eso. Por que leche... esta como 3248 y ya les dije que era para transportar personas no mercancias.
A ver si les convezco, pero si no.....removere roma. Vamos esto no queda asi. A ver si van a cobrar los que les sale de las farolas.



Desconectado Contraix

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: impuesto circulación
« Respuesta #40 en: Lun, 15 Mayo 2006, 23:56:08, pm »
Si se paga en funcion de la carga util. Entonces cual es la carga util en una California T5? es que no me aclaro en la ficha tecnica.



Desconectado Contraix

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: impuesto circulación
« Respuesta #41 en: Mar, 30 Mayo 2006, 10:32:55, am »
Alguna ayuda sobre la carga util de una Cali T5?



Desconectado javit4

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
  • T4 Multivan 2.4D'95
Re: impuesto circulación
« Respuesta #42 en: Mar, 30 Mayo 2006, 13:10:44, pm »
Yo acabo de ver el recibo del impuesto para mi T4 multivan y viene con 1030 Kg.  Mucho me parece, si fueran menos de 1000 me pillaria el escalon inferior y pagarçia la mitad !!!



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: impuesto circulación
« Respuesta #43 en: Mar, 30 Mayo 2006, 13:44:28, pm »
Os cuento un poco como funciona el Impuesto de circulación.

1.- Cada ayuntamiento pone los precios que quiere.

2.- Si la furgo esta como turismo o turimo-vivienda suele pagar por los caballos fiscales que tenga, en ese caso las cilindradas de 2,5 o 2,4 les dan una buena ostia. Suelen cobrar como 140-180€

2.- Si la furgo esta como Vehiuculo mixto o Vehiculo mixto-vivienda se paga por peso de carga util. En este caso las californias y similar (Caravelle, multivan, etc..) no llegan a los 1000kg de carga util, por lo que pagan sobre 60-90€. En el caso de las Transporter suelen tener algo más de carga util y si pasan de los 1000kg pagan como 150-200€.

3.- Hay ayuntamientos que en vez de camión ponen la categoria de Tractor o similar, en este caso no se como funcionan pero creo que como el del caso 2 (Por carga maxima)

Si la furgo esta como Turismo pasa la ITV cada más tiempo y tienes más velocidad legal en las carreteras, pero pagas los impuestos como turismo.

Se puede dar el caso de mi antigua Caravelle que pagaba como camión de 975kg -- 80€ y un amigo tenia la Transporter con 1025kg y pagaba 170€ (ZARAGOZA)

A mi me ha venido esta semana en Zaragoza como Camión de menos de 1000kg de carga util y me han cobrado sobre 85€. T4 California Tdi de 102cv (Aunque los caballos da igual)

En el caso de los seguros de autocaravanas pasa lo mismo, da igual la potencia se paga por precio del vehiculo más extras, da igual que tenga 85cv que 210cv.. En cambio en los turismos se paga por potencia mayormente.

Kike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado Contraix

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: impuesto circulación
« Respuesta #44 en: Mar, 30 Mayo 2006, 14:22:19, pm »
Gracias Furgokike,

De acuerdo con todo lo expuesto, muy buen resumen pero.... te falta el Ayntamiento "listillo" que saca una ordenanza este año en la que dice que las "autocaravanas tributaran como turismo" por lo que  como tiene 2.4 o 2.5 con bastantes caballos pues el palo es muy fuerte 170 euros.

Ademas de meter otro apendice como:
“los furgones y furgonetas, los vehículos mixtos adaptables y los derivados de turismo tributaran como turismo, según su potencia fiscal, excepto que los mismos dispongan de autorización paa transportar mas de 1000 kg de carga util, en cuyo caso tributaran como camion.” Cito textualmente,

Por lo que no te queda ni siquiera la salida de Camion por que me da que la California no puede transportar mas de 1000 kg no?

Estoy pensandome presentar un recurso al ayuntamiento, veremos en que queda esto.



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: impuesto circulación
« Respuesta #45 en: Mar, 30 Mayo 2006, 15:24:17, pm »
Joder con tu ayuntamiento. ¿Donde han sacado esa ordenanza?.

Lo que no es justo que para el ayuntamiento paguen como Turismo y para trafico sean Vehiuculos mixtos, o bien lo uno o lo otro.

Luego esta el truco de empadronar el vehicuclo en pueblo, asi se paga menos... pero los ayuntamientos (Y en esto estoy de acuerdo) conceden las licencias de parquing si estas empadronado y el vehiculo paga los impuestos en esa ciudad, al menos el año que vivi en Bilbao era asi, con lo que te ahorras en una cosa te lo gastas con creces en otra.

En Zaragoza por ahora nada de las dos cosas. Aunque con el tiempo habra que pagar en todas las calles de la ciudad por aparcar, al menos de que vivas en esa zona y estes empadronado, que podras sacar una tarjeta anual. Es ley de vida que esto sucedera asi, sino mirar en Europa.

kike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado Luisma

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
    • Escalada en hielo y Esqui de travesia
Re: impuesto circulación
« Respuesta #46 en: Mar, 30 Mayo 2006, 15:43:21, pm »
Pues yo creo que me coloco en los primeros puestos junto a Binder
208,16 euros para el ayto de Donosti
Turismo de 16 hasta 19,99

Luego dicen que si hay mas calidad de vida en el Norte, y una mierda calidad de vida, me rio yo de esa afirmacion
mas impuestos, pisos mas caros y los sueldos parecidos, si no son iguales


« Última modificación: Mar, 30 Mayo 2006, 15:45:31, pm por Luisma »
La KaLi  (T4 2.5 TDI, 102cv)



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: impuesto circulación
« Respuesta #47 en: Mar, 30 Mayo 2006, 15:54:11, pm »
jodo vaya pasta...

yo por sharita (115cv) pago unos 130 euros ... y ya me parece una pasta pa un pueblico ...
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado peterparker

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: impuesto circulación
« Respuesta #48 en: Mar, 30 Mayo 2006, 16:07:22, pm »
 furgokike ademas de estar empadronado para pedir una tarjeta de residente para aparcar en zona azul hay q tener el piso y el coche al mismo nombre



Desconectado CAZTOR

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Karma: +0/-0
Re: impuesto circulación
« Respuesta #49 en: Mar, 30 Mayo 2006, 16:10:23, pm »
Vaya leches que nos dan! >:(  >:(  >:(
Yo por la trafic 100cv 135euritos en Vitoria.



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: impuesto circulación
« Respuesta #50 en: Mar, 30 Mayo 2006, 16:42:11, pm »
Peterpaker, cuando yo vivi en Bilbao, tambien valia con el contrato de alquiler. Lo del coche a tu nombre.. no lo se, pero un vehiculo puede estar a nombre de varios propietarios sin que cueste nada al hacer la documentación.

Yo creo que esto es bueno. Piensa en los coches abandonados que hay por las calles. Coches que sus dueños no los usan nunca ya que han comprado uno nuevo y esta en la calle sin seguro, coches de los compra-ventas piratas, etc..

Aparte tenemos la tipica gente que va a cagar con el coche, al bar, a comprar el pan a la vuelta de la esquina. Al final los que usan el coche-furgo racionalmente y necesitas aparcar en la cercania de tu casa, te joden el resto de gente que hace un mal uso o uso abusivo del vehiculo.

Yo pondria zona azul en todas las zonas de ciudades saturadas de vehiculos y tarjetas de parquing gratuitas al pagar el impuesto de circulación en una ciudad, para la zona donde vives o donde tengas alquilado un local-piso.oficina.

Al final la gran mayoria ganariamos y la gran minoria que lo jode todo, pues se les joderia el asunto. Es como aparcar bien o mal o en doble fila, hay gente que se la suda y hay gente que da vueltas hasta que lo hace bien...

Kike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado furgometal

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
Re: impuesto circulación
« Respuesta #51 en: Mar, 30 Mayo 2006, 17:57:04, pm »
yo en gijo desde mazrzo he pagado 45 eurillos, y el año completo seran 69 eurillos asi q no me kejo



Desconectado peterparker

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: impuesto circulación
« Respuesta #52 en: Mar, 30 Mayo 2006, 23:04:18, pm »
 El problema principal es no hacer un uso racional del coche cogerlo hasta para ir a me**. Un ejemplo:
  Mi vecino, saca el coche del garaje, da la vuelta a la manzana, lo deja en doble fila se mete en un bar que esta a escasos 100 metros de su portal y no deja de salir y entrar cuando oye que pitan, se queda un rato y luego va a por su hijo al cole que esta a 10 minutos de la puerta de su casa  ::) :o En fin....
 Por cierto yo pago 84 lauros
 saludos



Desconectado Templario

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 65
  • Karma: +0/-0
Re: impuesto circulación
« Respuesta #53 en: Jue, 21 Septiembre 2006, 10:32:06, am »
Buenas.
En la comparativa que estáis haciendo, muchos hablais de tanta potencia (de motor en C.V. DIN), tal ayuntamiento, pago tanto.
Cada ayuntamiento cobra en función de la "potencia fistal" y tipo de vehículo, pero esta "potencia fiscal" no tiene nada que ver con la potencia desarrollada por un motor. En un índice que se calcula en función del volumen del motor, por lo tanto, puedes tener un motor de 3.000 c.c. que desarrolla 140 C.V. (por ejemplo, la Renault master) y poedes tener un Mitsubisi Evo VI que con 2.000 c.c. desarrolla 280 C.V. Pregunta: ¿Quien tiene mas caballos fiscales? Respuesta: La Master.
Si hijos míos, si. Por desgracia se penaliza a quien tiene un motor mas grande aunque desarrolle menos potencia.
Salus



Desconectado Templario

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 65
  • Karma: +0/-0
Re: impuesto circulación
« Respuesta #54 en: Jue, 21 Septiembre 2006, 10:39:10, am »

Hola de nuevo. Como culturilla general os cuento:

La potencia fiscal (CVF) en un motor de 4 tiempos se calcula de la siguiente forma:

CVF = 0.08 x (0.785 x Diámetro del pistón en cm al cuadrado x Carrera del pistón en cm) x 0.6 y todo ello multiplicado por el número de cilindros del motor.

Tomaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Je, je.