collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Problemas con las Primastar-Trafic-Vivaro  (Leído 20929 veces)



Desconectado rafaro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
Problemas con las Primastar-Trafic-Vivaro
« en: Vie, 10 Marzo 2006, 23:01:12, pm »
Hola, chicos y chicas. Abro este hilo para comentar problemas que nos van apareciendo con las Vivaro/Trafic/Primastar. Supongo que será más facil solucionar así nuestros problemillas.

Para empezar, mi Vivaro tiene 3 años y medio, y se me está empezando a pelar la pintura de dentro de la guía de la puerta lateral corredera. Aparentemente no roza nada en esta zona, pues el peso cae sobre la roldana que apoya en la pista de abajo. ¿Alguien con este problema?


« Última modificación: Lun, 13 Marzo 2006, 08:57:36, am por ooznak »



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas con la Vivaro
« Respuesta #1 en: Sáb, 11 Marzo 2006, 10:32:29, am »
Yo. No se porque pero se me pela el rali. No me he puesto con el tema poque parece que tiene un pavonado y no se oxida. Pero no la voy a llevar ni al taller un bote de spray de pintura negra y a coorrer....
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas con la Vivaro
« Respuesta #2 en: Sáb, 11 Marzo 2006, 10:45:11, am »
es buena ide el post, igual había que cambiarle el título para que también entren los que tengan una trafic o primastar, no?
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas con la Vivaro
« Respuesta #3 en: Sáb, 11 Marzo 2006, 14:52:42, pm »
Bah, yo ya me doy x aludido con la Renól o la Nisan.
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado trafficante

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas con la Vivaro
« Respuesta #4 en: Sáb, 11 Marzo 2006, 14:58:10, pm »
yo tengo tambien una traffic  con dos años y tambien se pela . de momento no se oxida . tambien terminare pintandolo. saudos  8)



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas con la Vivaro
« Respuesta #5 en: Sáb, 11 Marzo 2006, 15:01:14, pm »
yo por guardar este post como un sitio donde juntar todos los problemas de las 3 furgos. por eso digo que me parece que quedaría más claro con ese título.

saludts
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas con la Vivaro
« Respuesta #6 en: Sáb, 11 Marzo 2006, 15:17:40, pm »
mira, eso si...
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado bribonj

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas con la Vivaro
« Respuesta #7 en: Dom, 12 Marzo 2006, 14:45:50, pm »
Rafaro, tres años? pues mucho te ha durado, jeje. Yo al de un año o así ya fui al concesionario con ese asunto pq hacía criscriscris cada vez que deslizaba la puerta. Solución del concesionario: grasa consistente y todo arreglado.
El otro día un amigo alquiló una vivaro y comprobé que su puerta lateral y la trasera cerraban mucho más suave que las mías. He estado observando y creo que ambas están un poco caidas. La puerta lateral tiene una especie de guías que entran en contacto justo al cerrar y las mías no quedan centradas.
Si os fijáis en la puerta lateral tiene unas piezitas q supngo que son para el contacto del cierre centralizado, ¿pq la nissan tiene dos y la vivaro tres? Son como unos pivotitos que sobresalen pol el lateral derecho, a media altura.



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: Problemas con la Vivaro
« Respuesta #8 en: Dom, 12 Marzo 2006, 17:09:54, pm »
Pues yo tengo un problemilla curioso, a ver que os parece:
Al poco de comprarla comencé a notar un ruido, como si cerrara mal la corredera, o la ventana.
Tras unas semanas, junté un par de cosillas más y la llevé a que la vieran y después de darme un paseo con el jefe de taller vió que era la ventana corredera de la puerta corredera.

Bueno, pues resulta que tiene holgura, pero debe ser una ridiculez, como un milímetro. Y resulta que simplemente eso hace que suene como si fuera abierta en autopista ( como si abres una rendija de la ventana, que suena de la ostia).

Ahora, de cambiar, me tienen que cambiar TODO el cristal y, jeje, yo pedí que me los tintaran. Si me traen la ventana nueva, si no tengo mal entendido, el tintado va con un numero de serie, por lo que tendría que llevar a 'destintar' y volver a tintar toda la furgo!!!!

Mu fuerte. Dudo que renault quiera hacerse cargo del tintado, y no me veo con ganas de remover roma con santiago por un milímetro, pero..... joer.

He pensado hacer algún apaño tipo 'cuñita' de madera o algo así y de aquí a antes que termine la garantía, pensar que hago con ella.....

Curioso, verdad? Me arrepiento de haber pedido que me tintaran antes de recogerla.  :P :P



Desconectado rafaro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas con la Vivaro
« Respuesta #9 en: Dom, 12 Marzo 2006, 22:52:14, pm »
Ooznak, por mi parte no hay ningún problema en cambiar el título. ¿Puedes hacerlo tú, o abrir un nuevo hilo y copiar lo que hay en este?



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Problemas con la Vivaro/Primastar/Trafic
« Respuesta #10 en: Dom, 12 Marzo 2006, 23:16:29, pm »
Si modificas tu primer mensaje Rafaro, y modificas el "Asunto" el título del hilo quedará cambiado.

En mi Trafic, que tiene 4 meses sólamente, me han aparecido manchas de oxido en el dichoso carril de la corredera. Rascando con la uña se han quitado, por lo que pienso que son virutas y restos del mecanizado al fabricarlo que se han quedado ahí pegadas y se han oxidado.

Saludos
« Última modificación: Dom, 12 Marzo 2006, 23:18:01, pm por tra´fi:k »
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas con las Primastar-Trafic-Vivaro
« Respuesta #11 en: Lun, 13 Marzo 2006, 08:58:14, am »
ya está cambiado el título, las he puesto por orden alfabético, para que no haya suspicacias ;D

espero que no crezca mucho el tema.. y signifique que no tenemos mucho que contar.

saludts
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Pakin

  • Visitante
Re: Problemas con las Primastar-Trafic-Vivaro
« Respuesta #12 en: Mié, 15 Marzo 2006, 08:59:42, am »
Al parecer el carril de la puerta es muy sensiblon, habrá que escribir una reclamacion conjunta a la fabrica de renault, yo tambien lo tengo desconchado.
Ademas lo que me pasa es que si no pego un portazo de narices llendo en marcha aveces se me enciende el testigo de puerta abierta, es bastante mosqueante cuando de empieza a encender y a apagar cuando conduces...



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: Problemas con las Primastar-Trafic-Vivaro
« Respuesta #13 en: Mié, 15 Marzo 2006, 22:02:34, pm »
pero si es un tema de pintura, tiene 12 años de garantía, no? Digo el rail de la puerta.



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas con las Primastar-Trafic-Vivaro
« Respuesta #14 en: Vie, 17 Marzo 2006, 10:13:57, am »
Ahora me ha empezado a fallar el motor de la compuerta de la climatizacion. Ya sabeis que cuando se abre el capo a la izquierda tiene la toma de aire para la ventilacion. Tiene la compuerta para la toma de aire del exterior o del interior. Esta compuerta esta motorizada por un motorcillo que debe de estar en la parte de abajo. Pues bien cuando se me queda la compuerta en posicion de "toma de aire exterior" me empieza a hacer un "clack-clack-clack" como si se saltaria algun diente de algun acoplaimento o algo asi... Os ha pasado algo parecido? Voy a ver si lo desmonto ese finde...
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado rafaro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas con las Primastar-Trafic-Vivaro
« Respuesta #15 en: Vie, 17 Marzo 2006, 10:16:39, am »
No he notado nada



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas con las Primastar-Trafic-Vivaro
« Respuesta #16 en: Vie, 17 Marzo 2006, 18:00:52, pm »
Buenas tardes hermanos:

Bueno ya le he metido mano al servo de la calefa. Esta en la parte inferior de la rejilla de aspiración después de desmontar es aislante que recubre el sistema. Con soltar unos seis tornillos es suficiente.


Luego el motor esta sujeto por dos tornillitos. El motorcillo parece que es un poco cajcaillo porque el ruidillo le sale de las tripas aunque lo he solucionado. No se porque extraña razón al estar apretado por esos dos tornillos fuerte aparece el ruido, pero al dejarlo ligeramente flojo desaparece. Ojo digo ligeramente (no pasa nada xq son tornillos golosos). Lo he vuelto a montar y ya esta.






Una cosa he descubierto, que tiene una resistencia calefactora dentro del tubo de color verde. Ahora entiendo las veces que me he quedado en invierno tirado por tener el ventilador de la calefa encendida. Debe chupar lo suyo xq tiene unos cables de alimentación la mar de gordos.




Por cierto, ¿algún hermano mecánico sabría decirme que coño es el pulsador que tiene en un lateral junto al foco izquierdo? Me tiene superintrigadisisisisimo



Saludos Viva.
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado peterparker

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas con las Primastar-Trafic-Vivaro
« Respuesta #17 en: Vie, 17 Marzo 2006, 19:29:48, pm »
   Creo q es el pulsador de rearme de la bomba de combustible. El coche lleva un dispositivo q en caso de accidente corta el suministro de combustible para evitar incendios y al darle lo rearmas. No estoy muy seguro pero por hay andaran los tiros. En el libro de instrucciones te lo pondra mas mejor  ;D :D
 Saludos vivaracho y a todos claro!!



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas con las Primastar-Trafic-Vivaro
« Respuesta #18 en: Sáb, 18 Marzo 2006, 12:23:00, pm »
hola gente.. a ver... yo todavía no tengo la furgo.. pero ya tengo un problema.. el otro día volví a la Renault, que el tío me quería mejorar la oferta.. y estuvimos discutiendo sobre los asientos Confort con reposabrazos para una Combi, ya que en la página web aparecen como opció por 80 euros más, pero a ellos no les aparece como opción más que el del conductor a la hora de pedir un vehículo.

pues eso,  alguien tiene reposabrazos en los dos? sea renault, opel o nissan?
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado Yambo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas con las Primastar-Trafic-Vivaro
« Respuesta #19 en: Sáb, 18 Marzo 2006, 15:30:32, pm »
los asientos Confort con reposabrazos para una Combi, ya que en la página web aparecen como opció por 80 euros más, pero a ellos no les aparece como opción más que el del conductor a la hora de pedir un vehículo.
pues eso, alguien tiene reposabrazos en los dos? sea renault, opel o nissan?
Yo!!. La mía es la Vivaro y lo tengo en los dos. Es reposabrazos + ajuste lumbar, y cuesta 56.03 para cada asiento. Está muy bien porque a mí me parece que la puerta pilla un poco lejos para apoyar el brazo y a mí me gusta ir así, así que ya que no puedo apoyar el brazo izquierdo, pues apoyo el derecho.
La vida es demasiado corta para tomar cerveza barata.



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: Problemas con las Primastar-Trafic-Vivaro
« Respuesta #20 en: Sáb, 18 Marzo 2006, 18:57:16, pm »
A mi con la pack climb me venia el confort para conductor, el de acompañante elevable en altura, pero sin reposabrazos ni ajuste lumbar.

Bueno, como por la niña, mi chica casi siempre va atrás y yo de chofer...... En cualquier caso, después de ver los reposabrazos en trafic-modular, me daban ganas de pillarles 2 reposabrazos a los 2 asientos.....

Salu2



Pakin

  • Visitante
Re: Problemas con las Primastar-Trafic-Vivaro
« Respuesta #21 en: Sáb, 18 Marzo 2006, 21:12:08, pm »
Valla yo no tengo asientos confort, pero el otro dia pille una vivaro con esos asientos y joooder menudo cambio, ¡yo quiero uno!   Me voy a poner a la busqueda en algun desguace, la diferencia de comodidad es notable, y lo de los reposabrazos, para mi que cada vez que salgo hago por lo menos 400km pues es la leche...

Saludetes



Desconectado Yambo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas con las Primastar-Trafic-Vivaro
« Respuesta #22 en: Sáb, 18 Marzo 2006, 21:32:33, pm »
La mía sólo tiene un reposabrazos cada asiento. el conductor en el lado derecho y el copì en el izquierdo. ¿¿Las habéis visto con 2 reposabrazos en cada asiento????
La vida es demasiado corta para tomar cerveza barata.



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas con las Primastar-Trafic-Vivaro
« Respuesta #24 en: Dom, 19 Marzo 2006, 07:10:55, am »
Hermanos, como sois. Yo era feliz con mi vivaracha pelada, de nueve plazas kilometro 0 que pille en una oferta. "Vaciita"del tó por dentro....Hay que verla ahora. Acojonao estoy cuando me paren los "amigos de los niños" y me la registen ahora...


...pues nada, me tendre que acercar por la Opel a ver estos apoyabrazos. Ya vale de pasarme por el morro vuestros accesorios. Es broma. Muy wapos si señor.

Viva
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Pakin

  • Visitante
Re: Problemas con las Primastar-Trafic-Vivaro
« Respuesta #25 en: Dom, 19 Marzo 2006, 13:14:48, pm »
Pero esos apoyabrazos se pueden colocar en cualquier asiento?? o solo son de repuesto?



Desconectado rafaro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas con las Primastar-Trafic-Vivaro
« Respuesta #26 en: Lun, 20 Marzo 2006, 21:58:49, pm »
Volviendo a los problemillas de nuestras furgos ¿habeis cambiado una rueda con el pseudo mecano que viene de serie? Aquí está el resultado: :o  :o  >:(  >:(



Para colmo, llamo a la aistencia de Mapfre y les aviso que es una furgo, y cuando viene el tío resulta que no tiene vaso de la medida del tornillo !!!!. Menos mal que andaba por allí el de la limpieza de mi edificio y tenía un juego de llaves del prika y me ayudó. Ahora he comprado una llave de vaso con mango extensible, que por 12€ va de vicio.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas con las Primastar-Trafic-Vivaro
« Respuesta #27 en: Lun, 20 Marzo 2006, 22:18:45, pm »
es la leche que ahorren dinero en esas cosas... 
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado bribonj

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas con las Primastar-Trafic-Vivaro
« Respuesta #28 en: Mié, 22 Marzo 2006, 23:56:17, pm »
Ahora q lo comentáis, tema ventilación: alguna vez sí q me ha fallado el interruptor del reciclado, lo pulsaba y no se encendía la lucecita pero sí que se cerraba la toma del exterior.
Respecto al kit de cambio de ruedas: cuando hice el cambio de ruedas de delante a atrás la carraquilla q viene petó y los dientes no enganchaban, suerte q llevaba un kit de herramientas de eroski de esos de usar y tirar, jeje.
Me acerqué al concesionario y me dieron otra carraca sin problemas.

Saludos



Desconectado Yambo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas con las Primastar-Trafic-Vivaro
« Respuesta #29 en: Vie, 24 Marzo 2006, 14:27:49, pm »
-Esto que voy a comentar no es un problema pero sí algo a tener en cuenta. Las ventanas de la segunda fila de asientos (las de la puerta deslizante) no son iguales de tamaño. La de babor es 2 centímetros más ancha  que la de estribor (la de la puerta). Lo digo porque estaba haciéndome los aislantes de las ventanas y no coinciden. lo digo para que no os creáis que con hacer una a medida ya vale, y luego copiáis la otra.
- Otra cosa: En las que tienen portón trasero, ¿sabéis si es posible abrir el portón desde dentro? Yo pensaba que lo normal es que síse pueda, pero no veo cómo.
La vida es demasiado corta para tomar cerveza barata.