collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Limpieza  (Leído 7698 veces)



ekis

  • Visitante
Limpieza
« en: Dom, 22 Mayo 2005, 17:16:06, pm »
Vamos a ver si exponemos los truquillos que tenemos para la limpieza de nuestras furgos.

Me interesa mucho sabercomo devolverle el color a un salpicadero desgastado. No se, algún tipo de cera o algo asi...

Yo no tengo moqueta, tengo goma en el suelo, y os comento que para lipiar esta el fairi va de lujo :D .





Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Limpieza
« Respuesta #1 en: Dom, 22 Mayo 2005, 18:52:02, pm »
una miago mio, para el salpicadero, usaba como una esponja de limpiar los zapatos y lo dejaba reluciente.a mi la verdad q no me gustaba mucho, pero el tio estaba encantado y el salpicadero parecia nuevo, estaba como la patena!
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



ekis

  • Visitante
Re: Limpieza
« Respuesta #2 en: Dom, 22 Mayo 2005, 21:00:14, pm »
Supongo que sería negro, no?
El problema es que el mio es gris, sino tambien usaría betún de ese, jeje.



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Limpieza
« Respuesta #3 en: Dom, 22 Mayo 2005, 21:07:41, pm »
no es betun, es una almohadilla de las de limpiar zapatos.es q no se muy bien como decirte lo q es, pero no es betun!!!
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: Limpieza
« Respuesta #4 en: Dom, 22 Mayo 2005, 21:37:20, pm »
Es la tipica almoadilla que se usa para dar brillo a los salpicaderos, si no me equivoco.Agua y javon y eso si, impresionante las toallitas marca carrefour , limpian los techos, la grasa etc, impresionante  :o :o :o :o, probadlas y luego me contais.Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Limpieza
« Respuesta #5 en: Lun, 23 Mayo 2005, 08:41:50, am »
creo que las esponjas de zapatos lo único que lleavn es una especie de cera, de ahí que den brillo. si solo es cera, no hay ningun problema para la "integridad" del plástico del salpicadero.

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
Re: Limpieza
« Respuesta #6 en: Lun, 23 Mayo 2005, 09:22:48, am »
Efectivamente, es una especie d grasa muy suave q es incolora (yo se lo doy a mis zapatos negros y marrones indistintamente  ;D)
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



Desconectado pitu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 148
  • Karma: +0/-0
Re: Limpieza
« Respuesta #7 en: Dom, 12 Junio 2005, 12:31:51, pm »
yo me dedico a la compra venta de coches a pequeña escala y tengo un producto que es un regenerador de plasticos que vale para todos los plasticos.paragolpes,salpicaderos,gomas de las puertas,neumaticos.es la bomba y lo podeis encontrar en un cualquier almacen de pintura para carroceros.a ver si os puedo poner unas fotos del salpicadero de mi furgo y de un twingo que se ha quedao como salido del concesionario.

saludos y nos vemos en la carretra



Desconectado kannabizzz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 193
  • Karma: +0/-0
Re: Limpieza
« Respuesta #8 en: Dom, 12 Junio 2005, 16:39:38, pm »
lo de las toallitas ya lo he probado y... la verdad q limpian dpm!
un saludooooo.... :P
Cuando hayáis cortado el último árbol, contaminado el último río y pescado el último pez, os daréis cuenta de que el dinero no se puede comer.



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Limpieza
« Respuesta #9 en: Dom, 12 Junio 2005, 22:39:39, pm »
los paragolpes de plastico quedan de cine con pintura negro mate en esprai

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Limpieza
« Respuesta #10 en: Dom, 12 Junio 2005, 22:41:49, pm »
por sierto, pitu, buscame comprador pa una berlingo multispace hdi fulllequipe (techo de avion.. abs regulador velosidad 4 airbags llantas cristales tintaoos..) de nov del 2003

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado Rocky

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 126
  • Karma: +0/-0
Re: Limpieza
« Respuesta #11 en: Mar, 28 Febrero 2006, 14:22:30, pm »
¿Pitu podrías especificar que producto es el que usas? Ya de paso si pones las fotos mejor que mejor :P

Un saludo.
Daihatsu Rocky EL 2.8 TD F75



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Limpieza
« Respuesta #12 en: Mar, 28 Febrero 2006, 15:35:23, pm »
Efectivamente, es una especie d grasa muy suave q es incolora (yo se lo doy a mis zapatos negros y marrones indistintamente  ;D)

Se trata de silicona. Por eso desliza tanto despues de darlo. Un verdadero regenerador de salpicaderos es el Caramba que se utiliza para los muebles de la casa. Sale a mitad de precio que el tipico limpiasalpicaderos de Kraft y es lo mismo o mejor. Eso si, previamente hay que limpiar los plasticos. Las tohallitas humedas me dan buen resultado. Hay que tener cudado de darlo al volante por motivos evidentes...
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado FGF

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
Re: Limpieza
« Respuesta #13 en: Mar, 28 Febrero 2006, 20:00:20, pm »
Buena izquierda ekis. Preparado para meterle an reentry o al floater? Saludos y buenas olas desde Pontevedra.



Desconectado oskin

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
Re: Limpieza
« Respuesta #14 en: Mié, 01 Marzo 2006, 00:51:40, am »
Alguien me puede ayudar con la limpieza del techo de la furgona?????Es moqueta y está asquerosa del humo de los coches,sabeis con que puedo limpiarla?????GRACIAS



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: Limpieza
« Respuesta #15 en: Mié, 01 Marzo 2006, 14:26:22, pm »
oskin: hay otro post por hay que hablaba de lo mismo pero no lo encuentro. Creo recordar que decia que con una espuma seca de KH7 se quitaba muy bien. Para la lona decia que una mezcla 50% alcohol de quemar y 50% volvone. aunque yo como con todo haria una probatina en una esquinita que no se vea mucho.
Cuando tenga tiempo me pongo con la limpieza de la lona.
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado Camperman

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 335
  • Karma: +0/-0
  • comfortline 2500 tdi
Re: Limpieza
« Respuesta #16 en: Jue, 02 Marzo 2006, 00:08:17, am »
era yo el del volvone y no es para la lona ni es al 50 por ciento, es para los asientos y llantas y mezclado con un chorreon de alcohol de quemar,



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: Limpieza
« Respuesta #17 en: Jue, 02 Marzo 2006, 10:50:04, am »
ah ups...me he liado....lo siento
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado oskin

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
Re: Limpieza
« Respuesta #18 en: Jue, 02 Marzo 2006, 12:44:51, pm »
Ok!!!Muchas gracias mahou 1979,probaré y ya os diré algo.Saludos



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Limpieza
« Respuesta #19 en: Mié, 15 Marzo 2006, 03:07:07, am »
En todos los coches que hemos tenido, incluída la Marco Polo, utilizo siempre este aerosol que venden en casi todas las gasolineras. Y va de narices.



Deja una textura satinada (ni mate apagado ni brillo hortera) agradable y perfumada.



Desconectado kalimocho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 404
  • Karma: +0/-0
  • por fin tengo furgooo!!!!
    • Lugares FurgoPerfectos
Re: Limpieza
« Respuesta #20 en: Mié, 15 Marzo 2006, 23:29:28, pm »
jejejeje molan tus posts viano, una imagen vale mas q mil palabras ;)



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Limpieza
« Respuesta #21 en: Jue, 16 Marzo 2006, 09:32:45, am »
buff.. a mi me mata el olor al autobrill.. será porque mi padre lo echaba a granel en el escai  del 124 , y de aquella, yo me mareaba como un gato en una lavadora.........Aun lo echa, pero no cojo su oche. ;D ;D ;D
Yo soy de trapo y fiesta. Aunqe, pa los casos extremos, desconectas bateria y con la karcher por todo.. asientos, techo, salpicadero......Queda de lujo. Luego 3 dias al sol que mas calienta y a funcionar.

Saludos camperos.
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: Limpieza
« Respuesta #22 en: Jue, 16 Marzo 2006, 09:48:57, am »
Antes de comprar nada lo primero probar con toallitas de culo de bebe como dicen por ahi, no me puedo ceer que no les levante la piel del culo, prueba en la moqueta y luego nos cuentas.
Y si se pone duro Volvone rebajado, pruebalo primero no vaya a ser..., ten cuidado de no empapar que luego se descuelga el techo.
Un saludo



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Limpieza
« Respuesta #23 en: Jue, 16 Marzo 2006, 12:31:20, pm »
Una de las ventajas de Auto Brill es que también quedan muy bien las gomas de las puertas, como con una película que las deja nuevas. Da muy buen aspecto. Me acuerdo en el viejo Renault 21 que has hacía parecer recién cambiadas.

En cuanto a las toallitas húmedas, yo las utilizo para limpiar las superficies de la encimera y los fogones porque queda muy bien. Y sobre todo, para lo que son estupendas es para limpiar las tapicerías de piel: al fin y al cabo son toallas para la piel del cuerpo. Por que sea piel de una vaca no pasa nada.

Luego a la tapicería de piel yo le doy cada seis meses Nivea creme (la normal de toda la vida, caja azul metálica) y se queda muy bien nutrida. Esperas una horita y se chupa toda la pringue. Y así no se cuartea.

En este hilo... nos estamos poniendo en plan marujón, como los trucos de limpieza de la revista Pronto. De aquí a abrir un consultorio psicológico en el Foro va un paso... ya veréis... del tipo "Mi marido no me hace caso... ¿qué puedo hacer para volver a conquistarle?" je,je.



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: Limpieza
« Respuesta #24 en: Jue, 16 Marzo 2006, 13:31:47, pm »
Tendria mucho exito el consultorio sentimental. Habria muchas del tipo mi novia/pareja/parienta/mujer, no entiende que me gaste 100 euros en un ondulador, o que pase la tarde del miercoles pensando y diseñando soluciones para la furgo en vez de ir al cine con ella a ver una de amor. Seguro que mas de uno me entiende.
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Limpieza
« Respuesta #25 en: Jue, 16 Marzo 2006, 13:43:24, pm »
De hecho, el bricocampero en todos los libros de psicología social  –se han hecho congresos internacionales sobre el tema–  es la especie más adúltera e infiel que se conoce. Es capaz de traicionar durante días o temporadas cualquier tipo de compromiso amoroso. Sin cortarse. Se considera incluso que dilapida sus ahorros y energías compulsivamente en ridículas mejoras que le llenan de satisfacción ante la mirada compasiva e incomprensiva de quienes le rodean.

Si hay que perder el apetito por dejar terminada una fase de una de esas mejoras, pues se deja. No entiende de horarios ni de sueño si hay por medio un racor, un manguito o una tabla que ajustar.

Algunos incluso se organizan en asociaciones, foros de internet y otras conductas adictivas que le sorben el seso hasta el paroxismo.

En definitiva, el bricocampero es un enfermo de reducidas miras y estoy convencido de que los moderadores no tardarán mucho en hacer un subforo consultorio sentimental para menguar todas nuestras carencias y necesidades, aunque sea hablándolas entre todos. Por aquello de desahogarse...

Snif. No tenemos solución.



Desconectado Yambo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Karma: +0/-0
Re: Limpieza
« Respuesta #26 en: Jue, 16 Marzo 2006, 14:00:41, pm »
"Mi marido no me hace caso... ¿qué puedo hacer para volver a conquistarle?" je,je.
Señora: cuando se acerque una fecha señalada como su aniversario de bodas no le lleve a Benidorm como hace todos los años (lo cual seguro que además lo paga él). Mejor sorpréndale con algo que le guste sólo a él, aunque a usted le parezca inútil, como por ejemplo un Unimog vivienda.
 ;) :) :D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
La vida es demasiado corta para tomar cerveza barata.



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: Limpieza
« Respuesta #27 en: Vie, 12 Mayo 2006, 00:23:42, am »
Perdon si no es exclusivamente de limpieza :-[ pero me gustaria sabere si conoceis una especie de silicona que se le ponen a las gomas de las puertas para protegerlas y que no se agrieten...
vamos lo que llevan cuando sacais la furgo del concesionario que si lo tocas te pringas.
es que no lo encuentro por ningun sitio o a lo mejor e3s simple silicona de engrase.

graaaaaciasssss. ::)
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Limpieza
« Respuesta #28 en: Vie, 12 Mayo 2006, 11:53:38, am »
vianotron, yo le pongo a las gomas el spray ese Autobrill también y queda muy bien.



Desconectado natxcaz

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: Limpieza
« Respuesta #29 en: Vie, 12 Mayo 2006, 13:58:23, pm »
la silicona que dices la venden en el leroy y yo le eche a todas las gomas y se quedan de pm y ademas no es muy caro
buscalo como spray lubricante de silicona