collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: una preguntilla sobre consumo de aceite en vw t5...............  (Leído 20568 veces)



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: una preguntilla sobre consumo de aceite en vw t5...............
« Respuesta #30 en: Mié, 08 Marzo 2006, 15:00:21, pm »
Oskin, se supone que el 0w40 protege algo mas con temperaturas elevadas, mejor para el verano en Spain, de todas maneras lo que diga la marca, esos tipos de aceites con viscosidad 0 no se suelen recomendar en motores con muchos km(cuantos seran esos?), para evitar consumos de aceite.
Un saludo.



Desconectado Fonsu33

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 412
  • Karma: +0/-0
  • que siempre tengas una camper en tus sueños!!
    • www.girona-everest.com
Re: una preguntilla sobre consumo de aceite en vw t5...............
« Respuesta #31 en: Sáb, 16 Septiembre 2006, 09:07:18, am »
pues nada chicos, mi calit5 dice que le reponga aceite cuando solo le faltan 3000 para la revision de los 30000km, y como es la segunda vez , (la primera a 17000) me preguntaba si eso era normal y por lo que veo en el foro parece ser que si... tengo que decir que mi conducción es un poco agresiva...
bueno, pues le repongo el litro del LongLife y a continuar disfrutando..

por cierto que la 1ª vez que marcó el aceite, me pilló en autopista y me cobraron por un litro de Longlife 47€ :o
... esta 2ª vez , tambien me ha pillado en autopista , pero he esperado a llegar a casa  ;D. la experiencia es un grado! al fin y al cabo , lo único que indica es una advertencia de reponer aceite, no de que no tenga aceite, no???



Desconectado Torcuatoporcuato

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 605
  • Karma: +0/-0
  • No sin mi W.C químico.
Re: una preguntilla sobre consumo de aceite en vw t5...............
« Respuesta #32 en: Sáb, 16 Septiembre 2006, 11:18:45, am »
Coño Fonsu, lleva una garrafita, que te saldrá barato.
"No tengas miedo a ir lento, ten miedo a quedarte parado" - Proverbio Chino



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: una preguntilla sobre consumo de aceite en vw t5...............
« Respuesta #33 en: Sáb, 16 Septiembre 2006, 11:36:53, am »
Lo de los aceites en los concesionerios es un atraco. A mi coche, le ponen BP Visco 2000 y me costaba 70 € mas iva; les lleve PB Visco 7000, que lo saque en mi empresa por 21 € mas iva, la lata de 4 l. (A precio de coste, por supuesto).
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado Fer44

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
  • California confor. 104cv. 2006
Re: una preguntilla sobre consumo de aceite en vw t5...............
« Respuesta #34 en: Dom, 17 Septiembre 2006, 09:30:37, am »
Hola a todos.
El pasado fin de semana, viniendo de Zamora se me encendió la luz del aceite, y me costó hasta encontrar una gasolinera que lo tuviese. al final en una estacion de Shell, aceite  Helix 0-30 1L. 18.-eur. tengo una cali. 104 y me consumió en 7000km. +- 0,7L



Desconectado Fonsu33

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 412
  • Karma: +0/-0
  • que siempre tengas una camper en tus sueños!!
    • www.girona-everest.com
Re: una preguntilla sobre consumo de aceite en vw t5...............
« Respuesta #35 en: Lun, 18 Septiembre 2006, 08:28:50, am »
bien , pues como solo le faltan 3000 km. para el canvio de aceite , le repuse un litro del 50501... mas que nada que para que lo tiren de aquí a dos tres semanas , ese me costó 7€ . Queria ponerle el 50601 pero no encontré de litro..
Torcuatoporcuato: ni que lo digas! vaya clavada me pegaron en la autopista, claro! ellos se valen de eso, de que por cojones tienes que comprarlo, y como lo que te juegas es el motor de tu vehiculo, pues a pagar!!! y le digo a la chica de la gasofa: oye! y si le pongo un litro de wiski de malta de 25 años, casi que me sale mas barato y el coche y yo contentos, no?? jejej



Desconectado kigoyan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: una preguntilla sobre consumo de aceite en vw t5...............
« Respuesta #36 en: Lun, 18 Septiembre 2006, 21:09:55, pm »
Si que el consumo es una pasada, yo cada vez que hago un viaje de más de 1000Km miro el nivel, y como vaya un poco bajo, le subo.
Estuve hoy con el mecánico y me dijo que todas estaban consumiendo una barbaridad, pero que con esos "aceites que parecen agua y en realidad un motor de camión, era lo minimo que podía ocurrir"



Desconectado empanada

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
Re: una preguntilla sobre consumo de aceite en vw t5...............
« Respuesta #37 en: Mié, 20 Septiembre 2006, 04:28:17, am »
Yo se lo cambié ayer y le metí Repsol 5/40 (el 5051), por recomendación de mi mecánico. Me dice que es el que usa siempre en los motores Audi/Volkswagen. Es una T-4 2.5 Tdi 102 cv.
Hasta ahora no se lo que llevaba, el anterior dueño la había llevado siempre a la casa y no tení ni idea, lo que se deciros es que hice 25.000 km (5.000 el anterior dueño y yo 20.000) a ese aceite y no gastó ni un milímetro cúbico. (Y eso que la estrené con un viaje de 2500 km del tirón (como 30 horas casi sin parar el motor, y a la vuelta lo mismo, y después otro de 800 km).
Vamos a ver ahora como se porta.
Tambien me dijo que 30.000 km es una burrada (yo creo que tambien, aunque nose si será para que la lleve mas a menudo, pero lo que se es que n voy a escatimar para cuidar a "la nena" como se merece), y que con 15.00 km ya va que arde.
Para los dueños de las T4 tdi...¿que aceite usais?, 5/40, 10/40 ....



Desconectado Contraix

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: una preguntilla sobre consumo de aceite en vw t5...............
« Respuesta #38 en: Lun, 09 Octubre 2006, 13:21:14, pm »
Retomo el hilo para comentar que recientemente a los 18200 km se me ha encendido la  “aceitera amarilla” de verificar nivel de aceite en una T5. Antes no habia rellenado y ahora toca.

He conseguido encontrar con facilidad el aceite 50601  pero mi duda  es que habia tres marcas para elegir.  Cepsa 15E / 1l, Repsol 18E / 1L  y Castrol 20E / 1 l.

Según el concesionario, me metieron Castrol en su dia.
La pregunta es:
a)   Cumpliendo la especificación  50601 valdria cualquier MARCA de aceite, o puede haber diferencias entre MARCAS.
b)    Cuantos litros hacen falta para hacer el cambio total de aceite, el dia que me toque, por que me da que lo voy a comprar yo.



Desconectado Camperman

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 335
  • Karma: +0/-0
  • comfortline 2500 tdi
Re: una preguntilla sobre consumo de aceite en vw t5...............
« Respuesta #39 en: Lun, 09 Octubre 2006, 20:59:36, pm »
SON APROX 8'5 LITROS COMPRANDOLO TU CON EL 50601 TE AHORRAS MAS DE 20 EUROS EN CADA GARRAFA, LO QUE TE SOBRE BUSCATE UN BOTE DE LITRO Y LO LLEVAS EN LA FURGO PAL PROXIMO VIAJE QUE SI TE TIRAS MUCHAS HORAS SEGUIDAS CONDUCIENDO TE PEDIRA ACEITE, AUNQUE ANTES DE SALIR SE LO REPONGAS AL MAXIMO, TE LO PEDIRA, A RAIZ DE VER TU MENSAJE , EL CUAL ABRI YO, HE ABIERTO OTRO POST CON ESTE CONSEJO SOBRE EL ACEITE DE LARGA DURACION
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=9674.0



Desconectado Kali-FA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 192
  • Karma: +0/-0
Re: una preguntilla sobre consumo de aceite en vw t5...............
« Respuesta #40 en: Lun, 09 Octubre 2006, 21:41:15, pm »
Yo el otro dia dí con este hilo, empecé a preocuparme por el tema (aún cuando no se me habia encendido ninguna luz) y comprobé el nivel. Tengo una T5 de 2005 con 27.000 km y no me ha consumido nada de aceite. Por si aporta algo....
agarré y me fui pal monte, para ver el horizonte (Kevin Johansen)



Desconectado Contraix

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: una preguntilla sobre consumo de aceite en vw t5...............
« Respuesta #41 en: Lun, 09 Octubre 2006, 21:59:35, pm »
Pues Kali-Fa te ha debido de tocar la joya de la corona. Por que no consumir nada debe ser muy raro, aunque deberia ser lo normal, como en otros coches no???



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: una preguntilla sobre consumo de aceite en vw t5...............
« Respuesta #42 en: Lun, 09 Octubre 2006, 22:39:28, pm »
pues que no consuma nada tampoco debe ser bueno, al menos 1/2 litro cada 30.000km...me explicaron el pq tiene que gastar un pelin pero no recuerdo el motivo...el aceite lubricaba no se que parte ....a ver si alguien sabe algo...



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: una preguntilla sobre consumo de aceite en vw t5...............
« Respuesta #43 en: Mar, 10 Octubre 2006, 09:38:29, am »
Nosotros tenemos una t5 1.9 tdi para trabajo y se lo bebe, como he comentado en otro post un forero que trabaja (o dice ) en vw recomienda el 5051 y cambios cada 15.000.
Un saludo



Desconectado Kali-FA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 192
  • Karma: +0/-0
Re: una preguntilla sobre consumo de aceite en vw t5...............
« Respuesta #44 en: Mié, 11 Octubre 2006, 22:37:10, pm »
Aclaro lo dicho en un mensaje anterior. Al decir que no me ha consumido nada en 27.000 km. queria decir que controlando el nivel antes y después de los viajes ha marcado siempre dentro de los margenes de la varilla,  teniendo en cuenta que le hice el cambio a los 15.000. Yo no es que entienda mucho de motores pero eso de que no consumir nada de aceite no es bueno me suena raro. Me gustaria saber si alguien sabe algo más sobre el tema.   ???
agarré y me fui pal monte, para ver el horizonte (Kevin Johansen)