collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: una preguntilla sobre consumo de aceite en vw t5...............  (Leído 20566 veces)



Desconectado Camperman

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 335
  • Karma: +0/-0
  • comfortline 2500 tdi
una preguntilla sobre consumo de aceite en vw t5...............
« en: Lun, 13 Febrero 2006, 17:49:42, pm »
esa peña llevo 23000 km y hasta los 30 ,no me toca la primera revision, pero es que ya le tuve que echar hace tres meses medio litro de aceite y ahora otra vez, es normal ese consumo............... gracias de antemano





joseph

  • Visitante
Re: una preguntilla sobre consumo de aceite en vw t5...............
« Respuesta #1 en: Lun, 13 Febrero 2006, 18:34:17, pm »
 ;)Bueno...a mi me dijeron , al comprarla, que me consumiria mogollon de aceite y que quizas a los 15000 me tocaria poner y alfinal no ha sido así,.... eso si he sido precavido y he estado mirando el nivel siempre y alguna vez si que he puesto. Por cierto no compres nunca aceite en volkwagen 1 litro allí vale lo mismo que 5 litros en una gasolinera de Zarauz, po ejemplo.....Saludos



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: una preguntilla sobre consumo de aceite en vw t5...............
« Respuesta #2 en: Lun, 13 Febrero 2006, 20:07:50, pm »
Ese consumo es normal,Suele variar en funcion de varias cosas en zonas mas calidas consume mas tambien el estilo de conduccion,en mi caso a los 15000 le eche mas de 1 litro ahora en invierno el consumo es mas moderado y no he tenido que rellenar.
Ojo con el aceite que se rellena si el motor es el 2500 debe cumplir la norma 50601 se puede rellenar con otro tipo 50501 pero no mas de un litro.



Desconectado Camperman

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 335
  • Karma: +0/-0
  • comfortline 2500 tdi
Re: una preguntilla sobre consumo de aceite en vw t5...............
« Respuesta #3 en: Lun, 13 Febrero 2006, 20:57:25, pm »
helite , por que motivo es ????, mi  hermano tiene una transporter y le dijeron que ese aceite, es ideal para hacer pocos km, pero si haces muchos no, y se lo cambiaron por uno tdi , en la vw de alicante es que vale una garrafa 120 euros, dios santo..........
 que repercusion podria tener............ ????



Desconectado Contraix

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: una preguntilla sobre consumo de aceite en vw t5...............
« Respuesta #4 en: Lun, 13 Febrero 2006, 21:40:18, pm »
Me voy a tener que pasar por esa gasolinera de Zarautz por que el aceite ese especial que lleva la T5 no es facil de encontrar, por lo menos en grandes almacenes y tiendas de motor no esta.



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: una preguntilla sobre consumo de aceite en vw t5...............
« Respuesta #5 en: Lun, 13 Febrero 2006, 21:42:29, pm »
El que le dijo eso esta algo perdido en el tema de los aceites.El aceite con especificaciones 50601 es el que mejores prestaciones da para motores TDI del tipo inyector-bomba como los VW,este tipo de aceite es llamado long-life porque en principio no pierde prestaciones hasta los 30000km por eso no se debe mezclar con aceites de otras caracteristicas.Todo esto se paga.Voy a hacer algo de publicidad aunque no me guste en tiendas Aurgi tienes el bote de 5 litros de la marca Repsol 50601 por unos 75 euros.Si alguien lo encuentra mas barato que lo diga.

Tambien podrias utilizar un 50501 aunque entonces los periodos de cambio se acortan y pasaria a 15000km



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: una preguntilla sobre consumo de aceite en vw t5...............
« Respuesta #6 en: Lun, 13 Febrero 2006, 21:44:23, pm »
Una cosa hay mucha diferencia de precio entre un sitio y otro en esto si merece mucho la pena comparar precios,en las gasolineras esta carisimo,mejor tiendas de repuesto o grandes superficies



Desconectado Camperman

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 335
  • Karma: +0/-0
  • comfortline 2500 tdi
Re: una preguntilla sobre consumo de aceite en vw t5...............
« Respuesta #7 en: Lun, 13 Febrero 2006, 22:06:00, pm »
solo le tengo que reponer casi un litro ,me quedan 7000 hasta la revision , le podria poner el 50501 hasta la revision ???



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: una preguntilla sobre consumo de aceite en vw t5...............
« Respuesta #8 en: Lun, 13 Febrero 2006, 22:40:01, pm »
Hasta un litro se puede mezclar.



Desconectado lestat

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
Re: una preguntilla sobre consumo de aceite en vw t5...............
« Respuesta #9 en: Mar, 14 Febrero 2006, 00:44:42, am »
yo pille en el norauto, el long-life de repsol, y me salio por 70 euros!!, luego el de 1 litro sale creo que por 18 o asi.
En la vw...pfffff ya solo en el aceite te puede suponer una diferencia de mas del doble!!.
Por cierto...yo tengo 87000 kms y nunca he tenido que rellenar el aceite. (t4)
« Última modificación: Mar, 14 Febrero 2006, 00:46:13, am por lestat »
El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.



joseph

  • Visitante
Re: una preguntilla sobre consumo de aceite en vw t5...............
« Respuesta #10 en: Mar, 14 Febrero 2006, 08:47:13, am »
50 €~5l en zarauz.



joseph

  • Visitante
Re: una preguntilla sobre consumo de aceite en vw t5...............
« Respuesta #11 en: Mar, 14 Febrero 2006, 08:49:02, am »
en VW un litro vale 42€ ma o meno!!!



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: una preguntilla sobre consumo de aceite en vw t5...............
« Respuesta #12 en: Mar, 14 Febrero 2006, 13:25:48, pm »
50 euros!!! que marca y tipo de aceite que me voy para alli a comprarlo por aqui no baja de 70 euros el long-life



joseph

  • Visitante
Re: una preguntilla sobre consumo de aceite en vw t5...............
« Respuesta #13 en: Mar, 14 Febrero 2006, 13:37:45, pm »
Repsol!! el mismo que te dan en el concesionario.La encontrará en la 2º rotonda de zarauz, la primera gasolinera que te encuentras a la izquierda.bueno esto este verano.



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: una preguntilla sobre consumo de aceite en vw t5...............
« Respuesta #14 en: Mar, 14 Febrero 2006, 13:43:28, pm »
Pero es el Repsol 50601?



joseph

  • Visitante
Re: una preguntilla sobre consumo de aceite en vw t5...............
« Respuesta #15 en: Mar, 14 Febrero 2006, 13:45:25, pm »



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: una preguntilla sobre consumo de aceite en vw t5...............
« Respuesta #16 en: Mar, 14 Febrero 2006, 13:50:48, pm »
Me pilla un poco lejos vivo en el sur pero gracias por la info cuando vaya al norte me pillare un par de botes.Que buen precio otra vez gracias



Desconectado Contraix

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: una preguntilla sobre consumo de aceite en vw t5...............
« Respuesta #17 en: Mar, 14 Febrero 2006, 14:29:02, pm »
Helite, si te pasas por el norte avisa, que tengo ganas de ver todas esas modificaciones que le has hecho a la T5 , artista, que eres un artista.

Nos vemos.



Desconectado Camperman

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 335
  • Karma: +0/-0
  • comfortline 2500 tdi
Re: una preguntilla sobre consumo de aceite en vw t5...............
« Respuesta #18 en: Mar, 14 Febrero 2006, 20:49:54, pm »
para los que le interese................... en los concesionarios de almeria vw (3) y los tres del mismo , el aceite que consumen todos los vehiculos antes de las revisiones lo reponen gratis, por si alguno quiere preguntar en su concesionario por si acaso no solo es un detalle del de almeria ,yo me he enterado hoy, puesto que no lo sabia, no puedo deciros donde mas se aplica, pero le he preguntado a mi comercial y me ha dicho que hay alguno por hay, que ellos lo copiaron de otro concesionario.........coño son unos eurillos ............ bye



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: una preguntilla sobre consumo de aceite en vw t5...............
« Respuesta #19 en: Mié, 15 Febrero 2006, 09:52:47, am »
Tu motor es el 2.500? cuando salio el Tuareg se comento de problemas de consumo de aceite, pensaba que estaba solucionado.
Un saludo.



Desconectado Camperman

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 335
  • Karma: +0/-0
  • comfortline 2500 tdi
Re: una preguntilla sobre consumo de aceite en vw t5...............
« Respuesta #20 en: Mié, 15 Febrero 2006, 16:21:36, pm »
si, dicen que s normal que vaya gastando, por aqui hace bastante calor , hoy mismo 19 grados, ya mismo empiezo a ir a la playuki, jejeje, tambien dice que influye la forma de conduccion.............



Desconectado shaktale

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-0
Re: una preguntilla sobre consumo de aceite en vw t5...............
« Respuesta #21 en: Dom, 19 Febrero 2006, 09:33:14, am »
Vamos a ver si me aclaro. Leyendo este hilo sobre el consumo de aceite, le mire el nivel a mi furgo, y si que esta un poco bajo, asi que ayer me fui al Norauto para comprar una garrafa y rellenar.

Tienen uno que es el Turbo Life 50601 (0w30) de Repsol a 83 €, y otro Turbo Life 50501 (5w40) a 35 € las garrafas de 5 litros.

Cogi la de 50601, y ya en la caja, antes de pagar le comente al tio, por asegurarme, a ver si ese valía para mi furgo.
Bueno, pues aqui empiezan mis dudas, me dio a entender, que para rellenar van bien los dos, pero que tengo que saber las caracteristicas del que ponen en la VW. El 0w30 o el 5w40 o el que sea, que segun me dijo son los grados que soporta y la viscosidad del aceite ¿?
Que si por ejemplo le cambio el aceite y lo pongo todo del 50601, al ser mucho mas liquido que los demas, suele filtrarse al gasoil, con lo que consume mas.
No se, el me recomendaba el de 50501, pero al final no me compre nada, y me dije "voy a preguntar a los expertos del foro y asi salgo de dudas"

Asi que ya sabeis, Helite o algun otro que controle del tema, ¿podeis aclararme estas dudas?



Desconectado Torcuatoporcuato

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 605
  • Karma: +0/-0
  • No sin mi W.C químico.
Re: una preguntilla sobre consumo de aceite en vw t5...............
« Respuesta #22 en: Dom, 19 Febrero 2006, 11:08:58, am »
En mi modesta opinión el tema está claro. VW ha eleborado una carpetita muy bonita como manual de usuario para la Transporter pero el contenido es malo y peor redactado (el de mi viejo 109" si que no dejaba lugar a dudas). Yo en mi caso compré por 60€ en el Carrefour (hará casi un año) el 0W 30 Turbo Life de Repsol y casi no he tenido que reponer  (0.8L) pero por desgracia casi no he hecho Km (8.000).
"No tengas miedo a ir lento, ten miedo a quedarte parado" - Proverbio Chino



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: una preguntilla sobre consumo de aceite en vw t5...............
« Respuesta #23 en: Dom, 19 Febrero 2006, 11:21:23, am »
Uff, yo el otro día pasé por Center Auto (Granada) para mirar precios de cara a mi primera revisión de los 15.000 kms. y no tenían el 50601, al parecer porque sus potenciales clientes (Touareg, Audi A6 y demás, decían ellos) no hacen las sustituciones de aceite fuera de los concesionarios oficiales, así que tenían sólo el 50501. Tampoco sé qué hacer, lo único que tengo claro es que para la primera revisión iré con mi garrafa de aceite en la mano, porque como me someta a los precios que me quieran cobrar ellos por el aceite, voy listo.



Desconectado peterparker

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: una preguntilla sobre consumo de aceite en vw t5...............
« Respuesta #24 en: Dom, 19 Febrero 2006, 12:28:22, pm »
 Que el aceite se filtra  al gasoil ??? ???  pedazo formacion tecnica  que tiene ese vendedor



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: una preguntilla sobre consumo de aceite en vw t5...............
« Respuesta #25 en: Dom, 19 Febrero 2006, 12:44:24, pm »
Para saber que aceite lleva nuestro coche debe aparecer en la documentacion del vehiculo concretamente en manual 1.1(plan de asistencia tecnica) en la hoja 1 donde pone portadatos del vehiculo, ahi debe haber una pegatina con unos codigos los cuales son los extras que tenemos color del vehiculo tapiceria y al final tipo de aceite.

Sino apareciera por lo que se VW monta el 50601(0W30) en los 5 cilindros(130 y 174) y el 50501 en el 1.9 aunque cualquiera de los dos modelos puede llevar uno u otro la diferencia que hay es que uno 50601 hace que la revision sea "servicio de larga duracion" cada 30.000km si lleva el 50501 la revision es cada 15000km.Para cambiarlo totalmente podemos elegir cualquiera de los dos logicamente el 50601 es un aceite con mas prestaciones que nos permite recorrer mas Km sin perder sus propiedades pero mas caro.

Para rellenar si llevamos 50601 si añadimos mas de un litro de otro aceite que no sea 50601 perdemos la caracteristica "long-life" esto es el aceite deberia sustituirse antes de los 30000 KM

No soy partidario de mezclar diferentes aceites (diferentes viscosidades etc...) a no ser que sea una emergencia, creo que con el espacio que tenemos siempre hay hueco para un bote de aceite del mismo tipo y es que el aceite es la base de cualquier funcionamiento correcto del motor y creo que es el punto menos indicado para ahorrar dinero, a la larga un buen acite prolonga la vida del motor,los que os guste la mecanica y hallais despiezado motores sabreis como se nota cuando un motor ha estado bien lubricado.

Ahorrar en todo menos en aceite sino quereis sustos.



Desconectado shaktale

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-0
Re: una preguntilla sobre consumo de aceite en vw t5...............
« Respuesta #26 en: Dom, 19 Febrero 2006, 18:41:36, pm »
Aclarado, esta misma semana me paso por Norauto y me pillo la garrafa de Repsol 50601 (0w30) de 5 litros, para ir rellenando cuando sea necesario.

Muchas gracias por la informacion, que a veces, entre que uno sabe bastante poco de mecanica (por no decir nada), y que los vendedores crean mas dudas que soluciones, uno no sabe ni que pensar.



Desconectado kigoyan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: una preguntilla sobre consumo de aceite en vw t5...............
« Respuesta #27 en: Lun, 20 Febrero 2006, 20:56:32, pm »
Buenas noches señores. Voy a intentar aclarar lo que sé, en base a todo lo que he preguntado a muchos mecánicos, unos amigos otros primos, etc.
Dos de los mecánicos de la VW de Ftome, Abrahan y Goyo, que son supermajos, me dijeron que le echara siempre 0-30. Pero que en un momento de necesidad (pues es dificil encontralo por depende que sitios), podría echarle 5-30 pero nunca más de un litro, porque no se deben mezclar densidades.
de hecho esto le pasó a un bilbaino en Poitiers este verano, estuvimos los dos mirando y al final le echó 1 litro para llegar a donde fuera.
Por otro lado, tengo una noticia que daros, he conseguido que un almacen de repuestos, por medio de un amigo que tiene un taller, me confunda con un propietario de un taller y dice que me deja el 0-30 de Repsol a unos 60 euritos... Yo que se, a mi no me importa sacarle alguna garrafa a alguien del foro.
Y QUE QUEDE CLARO QUE NO TENGO NINGUNA CLASE DE INTERES (es decir, que ni soy comercial, ni me dedico a nada de esto) lo digo por si alguien confunde una muestra de altruismo para con gente de un foro genial, con intereses comerciales. ;)



Desconectado oskin

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
Re: una preguntilla sobre consumo de aceite en vw t5...............
« Respuesta #28 en: Mié, 08 Marzo 2006, 00:45:30, am »
Hola a todos,yo tengo una vw t4,y mi pregunta es la siguiente,he comprado aceite bp visco 7000,pero en vez de ser 0-30 es 0-40,sabeis cual es la diferencia exacta????Me han comentado que practicamente es la misma,yo la verdad no lo sé,pero no creo que haya mucha diferencia,voy a hacer el cambio de aceite y filtros y le voy a poner esa ya os diré que tal...........Ah tambien comentaros una cosilla,mi furgona tiene casi 200.000 kmts,y me comenta un amigo que igual es una aceite muy fina para el desgaste que pueda tener el motor ya,que opinais?????Muchisimas gracias a todos.Saludos desde las palmas.



Desconectado ergal

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: una preguntilla sobre consumo de aceite en vw t5...............
« Respuesta #29 en: Mié, 08 Marzo 2006, 01:04:36, am »
para oskin,paisano, mira, desde los 60.000 a los 80.000, he rellenado 1/2 litro con bp 7000 longlife II, 0w-30, es la que me recomendaron en el concesinario VW, dice que podría andar hasta 30.000 kms sin pedir el cambio, la verdad recuerdo que fue cara pero no recuerdo el importe, mirare si encuentro factura y si la veo mas barata por algún lugar...
saludos