collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ITV: como cambio de mixto adaptable a turismo ? Ayuda please!  (Leído 19955 veces)



Desconectado Luiks

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
ITV: como cambio de mixto adaptable a turismo ? Ayuda please!
« en: Lun, 09 Enero 2006, 20:52:03, pm »
Hola a todos !!!

Me llamo Luis y estoy flipando con este foro, me parece que teneis muy buen rollo, y además sois unos artistas con vuestras furgos por lo que he podido ver...

Bueno, a lo que iba:

Estoy pensando en comprar una multivan de 2ª mano, y todo el mundo la ofrece matriculada como vehiculo mixto. ´Querría saber si cambiarla a turismo cuesta mucha pasta, o si tengo que esperar algún año para que me salga más barata... es que a partir de los 10 años tengo que pasar la itv cada 6 meses, no??? Menudo coñazo, además del abono que habrá que hacer cada vez que vas...hay alguna solución ? como las teneis matriculadas vosotros ?

No se..., si me podeis echar un cable, es que ando muy pez en todo esto de la ITV   :'(

Muchas gracias a todos de antemano  ;D





Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: ITV: como cambio de mixto adaptable a turismo ? Ayuda please!
« Respuesta #1 en: Lun, 09 Enero 2006, 20:57:36, pm »
bienvenido primeramente ,
luego tema ITV sopesa si en lugar de turismo no te sale mejor a autocaravana
y luego de esto ves a ver a los amigos de la ITV haber que te dice el Ingenioso que tengas
cerca sino te convence no pasa nada a mirar en otra ,
cosas que pueden pasarte que algun ingenioso te diga que vale y cuando se la lleves sufra
abnesia diarrea mental falta de orientación ..... no es broma te estas enfrentando con el mismisimo
cuerto de ITVueros jajajaja
salud y mucha paciencia
 :) ;) :D ;D



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: ITV: como cambio de mixto adaptable a turismo ? Ayuda please!
« Respuesta #2 en: Lun, 09 Enero 2006, 21:20:37, pm »
Juuuuder  Ramasan, pero que quemao te tienen en la ITV!!. Paciencia.
Volviendo al hilo en el que estamos: BIENVENIDO Luiks, espero que disfrutes, aprendas y enseñes en este foro.
Te dejo aquí el enlace de un post al que no hemos hecho mucho caso pero que toca un tema interesante.
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=3485.0
Espero que te sirva.
Yo mi furgoneta, al igual que la mayoria de los foreros supongo, la tengo como mixto adaptable.
Saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado Luiks

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re: ITV: como cambio de mixto adaptable a turismo ? Ayuda please!
« Respuesta #3 en: Mar, 10 Enero 2006, 08:35:01, am »
Muchas gracias a los 2 por contestarme !! He leido el post que me has dejado, tra´fi:k, y hes muy parecido a algo que vi por otro foro, alguien decía que habia cambiado su furgo de mixto a turismo para ahorrarse dinero y no tener que ir cada 6 meses, pero no especificaba como lo había hecho, cuanto le había costado, si hay que esperar un espacio de tiempo antes de hacerlo, etc...
Si alguien se entera de algo

Intentaré seguir investigando y si encuentro algo, lo comunico en el foro

Un saludete y a pasarlo bien !!



Desconectado akelix

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Karma: +0/-0
Re: ITV: como cambio de mixto adaptable a turismo ? Ayuda please!
« Respuesta #4 en: Mar, 10 Enero 2006, 18:38:37, pm »
Pues yo la pase de furgo mixta a turismo la semana pasada me costo 33€ y en la ITV no me pusieron ningun problema incluso fueron ellos que me lo dijeron te dan una hoja la rellenas y ya esta. lo unico q este toda acristalada.tengo una Vito L con 5 años ,importada de alemania hace 4 años,  la proxima revision en Abril del 2008
Saludos



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: ITV: como cambio de mixto adaptable a turismo ? Ayuda please!
« Respuesta #5 en: Mar, 10 Enero 2006, 18:52:22, pm »
cuando comentaba lo de pasarla a vivienda es pq por lo que tengo entendido los seguros son mas economicos
por regla general y luego el pase de itv con inferior frecuencia , inconveniente el tema de la velociadad maxima
es por ello lo de que primero pregunte, referente al paso a vivienda porque uno piden asientos transformables
otros no otros mesa otros no otros armario otros no ....
Pero no os sorprendais que alguno lo vaya a hacer y le pongan pegas que eso en algunos sitios pasa.
Saludos  ;)



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: ITV: como cambio de mixto adaptable a turismo ? Ayuda please!
« Respuesta #6 en: Mar, 10 Enero 2006, 18:55:06, pm »
¿Sabeis algo sobre si es necesario que sea totalmente acristalada para poder hacer el cambio de calificación a turismo?
¿Es igual de sencillo (al menos asi parece) hacer el cambio a vehículo vivienda?

Saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado Luiks

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re: ITV: como cambio de mixto adaptable a turismo ? Ayuda please!
« Respuesta #7 en: Mar, 10 Enero 2006, 20:41:46, pm »
Entonces, Donvito, sólo te costó 33 euros y ya esta ???????? Rellenar un papel y punto ??? Es así de fácil ??? Donde has pasado tu vito de mixto a turismo en que lugar ?? Igual hay diferencias entre itv´s de distintos sitios , no ? Me da que segurto que sí..
Si hacer el cambio es tan fácil, tiene muchas ventajas, no ? pasar la itv apartir de los 10 años cada año y no cada 6 meses (con la pasta que te ahorras) y tener un menor límite de velocidad ( pasar de 100 en mixto a 120 en autopista)... A alguien se le ocurre alguna pega ??? Igual hay gatito encerrado ::)...

Un saludo y a pasarlo bien



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: ITV: como cambio de mixto adaptable a turismo ? Ayuda please!
« Respuesta #8 en: Mar, 10 Enero 2006, 22:12:57, pm »
alguna pega...
Como turismo:
No puedes llevar carga, (pero esto es muy relativo...) lo digo porque dependiendo de la preparacion que lleves, por ejemplo en mi caso puedo alegar que es carga... ("unas maderas y unos colchones...")
Como vehiculo mixto adaptable:
Velocidad... (Yo no le veo ninguna pega, voy tranqui 100 -120 Km sin problemas, sin prisa y sin gastar, como es toda acristalada parace turismo de cara a la GC.)
Vehiculo vivenda:
Velocidad (lo mismo que antes)
Y yo personalmente le veo otra, si me denuncian (que ya me ha pasado) por dormir en parking (se entiende que no en un area de campers-caravanas) Tu tienes que demostrar (como puedas) que no estabas durmiendo en tu vehiculo vivienda...
Pero esto ultimo que comento, ya os digo que es mi opinion personal, muchos de los foreros teneis las furgos como vehiculo vivienda con todas sus ventajas (que creo que son muchas) pero yo con mi vehiculo mixto adaptable, cuando me denunciaron, ellos son los que tienen que demostrar que yo estaba durmiendo dentro... Ya os digo, igual os parece un tonteria enorme, pero yo me he librado de una multa... y ademas en Francia, que o la pagas en el momento o no mueves la furgo.
Un saludo, vaya chapa os he metido, Sorry...



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: ITV: como cambio de mixto adaptable a turismo ? Ayuda please!
« Respuesta #9 en: Mar, 10 Enero 2006, 22:17:38, pm »
como fue eso de la multa [terrible] ??? en Francia por dormir en la furgo?
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: ITV: como cambio de mixto adaptable a turismo ? Ayuda please!
« Respuesta #10 en: Mié, 11 Enero 2006, 11:46:58, am »
En Francia, en Anglet, Al lado de Bayona y Biarritz, los que hagais surf me imagino que ya conocereis esa zona ( yo no hago surf, pero conozco la zona  ;D )
Como muchos ya sabreis en Francia ( y por el resto de europa) tienen zonas acondicionadas para las autocaravanas y campers en general. Algunas son gratis, limitando tu estancia a 2 dias, y otras son de pago.
En la playa de Anglet, al final, a la derecha (si te pones mirando al mar) hay una zona de acampada solo para campers y autocaravanas... y creo que cuesta como 10€ la noche (no estoy seguro, nunca he ido ahi...  :P )
Pero yo me puse en el parking de la playa, al lado de informacion, donde estan las tiendas de surf y asi, pero en la parte de parking que no hay tanta luz ni gente...
Me puse a dormir con los parasoles aislantes y todo... y a las 2 de la madrugada noto algo en las puertas, como intentando abrir... "me acuerdo de la madre del que intenta abrir" pero como al mirar por la ventana no vi nada... pues eso, a sobar otra vez...
A todo esto, yo aparqué al lado de una vito francesa... y cuando me levanté, al mirar en el parabrisas... MULTA! jajajajaja
11€ si la pagas en el momento, 33€ si la pagas pasado el plazo... jajajajajaja
La furgo de al lado, porsupuesto no tenia multa, se levantaron al poco de hacerlo yo... y pregunté en informacion... y me dijeron " aaaaaaah a pagar! Campingcar, campingcar"
Pero señores, como yo no pago impuestos por vehiculo vivienda... solo pueden demostrar que yo aparqué alli... y como es un parking libre y gratuito...
Por cierto que ahora estan poniendo barra de altura a la entrada del parking, pone 1.90 m pero serán 2m facil, la mia pasó sin problemas... y de todas formas solo han puesto a la entrada! jajajaja entras en direccion contraria que está justo al lado y listo! jajajajaja
Os cuento esto (que me podriais decir que no tiene nada que ver con el tema...) por valorar todos los aspectos... Pros y contras...
Siento la chapa! Un saludo!



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: ITV: como cambio de mixto adaptable a turismo ? Ayuda please!
« Respuesta #11 en: Mié, 11 Enero 2006, 12:14:27, pm »
pues con ejemplo a unos les multaron por trasladar su tele en una furgo echa turismo ...
si es que habra de todos los colores,
publicaron en una revista una una vez por no llevar el cinturon de seguridad en una moto
normal jajaja ver para creer. el mundo es asi .
saludos y suerte ;)



Desconectado shaktale

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-0
Re: ITV: como cambio de mixto adaptable a turismo ? Ayuda please!
« Respuesta #12 en: Mié, 11 Enero 2006, 18:17:55, pm »
Sobre el tema de cada cuanto pasar la ITV, en el foro de ACPASION https://www.acpasion.com/foro.htm lei algo al respecto, y aqui recupero parte del texto:

"Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Secretaría General de Industria, Jefe del Gabinete. 26-09-2005.

En relación a su escrito de 30 de Agosto de 2005, me complace de informarle que este Departamento está tramitando un proyecto de Real Decreto por el que se modifica parcialmente el Real Decreto 2042/1994, sobre inspección ITV.

Entre otras cosas, se va a modificar el artículo 6, apartado 1, del Real Decreto 2042/1994, fijando la misma frecuencia de inspección periódica a las autocaravanas y vehículos vivienda que a los vehículos de turismo de uso privado. Lógicamente la mención a las autocaravanas y vehículos vivienda en el último párrafo de dicho apartado desaparecerá.

Es previsible que la citada modificación normativa entre en vigor en el primer semestre de 2006.

Atentamente, María Luisa Poncela García"

Como comentario debemos resaltar que al parecer no solo se contempla a las autocaravanas sino a TODOS LOS VEHÍCULOS VIVIENDA, incluidos los furgones (2448), vehículos mixtos (3148) o Derivados de Turismo (3048). Si esto es así NO SERÁ NECESARIO MODIFICAR LA CLASIFICACION DEL VEHÍCULO.


Así que el tema de ITV parece que va a ser igual que los turismos. Seguiremos teniendo la pega de la limitacion de la velocidad.
Yo tampoco se muy bien que ventajas e inconvenientes tiene cada una.
Esta claro que a la hora de la compra sale mas caro como turismo, luego el tema de ITV de momento y velocidad, ¿alguna cosa mas?




Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: ITV: como cambio de mixto adaptable a turismo ? Ayuda please!
« Respuesta #13 en: Mié, 11 Enero 2006, 18:28:29, pm »
lo que comentas del 12 % de matriculación , lo que me extraña es que luego puedas cambiarlo
sin tener que abonar este impuesto ? ;)



Desconectado skuaterra

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-0
Re: ITV: como cambio de mixto adaptable a turismo ? Ayuda please!
« Respuesta #14 en: Sáb, 14 Enero 2006, 17:03:18, pm »
Hola a todos,
voy a pillarme una cali como habreis leido ya y tengo una duda (bueno dos):
¿Puedo matricular la cali como mixto y al de dos años pasarla a turismo pagando solo 65 euretes de mas?
¿Si hago esto tengo las mismas condiciones en limites y plazos de ITV que el resto de vehiculos?

Gracias y saludos,
Tdos los revolucionarios que se unen para acabar con una tirania, comienzan por someterse a la tirania de su propio lider.



Desconectado camperbus

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: ITV: como cambio de mixto adaptable a turismo ? Ayuda please!
« Respuesta #15 en: Vie, 20 Enero 2006, 18:13:06, pm »
Tengo una T4 caravelle del año 96 que estoy intentando pasar a turismo. En la ITV me han pedido un certificado conforme está homologada como turismo. Los de VW han tardado 6 meses en enviarme el certificado y me han cobrado 60 €. La semana próxima intentaré acabar de rematar el tema.
Ya os contaré...

Us saludo a todos,



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: ITV: como cambio de mixto adaptable a turismo ? Ayuda please!
« Respuesta #16 en: Vie, 20 Enero 2006, 18:22:43, pm »
bienvenido camperbus y suerte mucha suerte con los tramites porque aveces se necesita ,
por cierto este abatar unvi me tiene el corazon robado ....
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado camperbus

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: ITV: como cambio de mixto adaptable a turismo ? Ayuda please!
« Respuesta #17 en: Mar, 24 Enero 2006, 16:49:04, pm »
Hoy he pasado por la ITV, he pagado 33 € y en un momento la furgo ha pasado de mixto a turismo. Unicamente han comprovado los cinturones de seguridad.
Me ha quedado la duda de si hay que ir a trafico para que modifiquen el permiso de circulacion.
Donvito: ¿en tu permiso de circulacion aparece como Vehiculo Mixto o como Turismo?

Ojalà, Ramasan, todo fuera tan fàcil!, porque lo tuyo es para beatificarte.
El unvi es una caña! para tu proyecto podria ser el vehiculo ideal, pero el precio pica.
ANIMO Y ADELANTE

Un saludo a todos.




Desconectado akelix

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Karma: +0/-0
Re: ITV: como cambio de mixto adaptable a turismo ? Ayuda please!
« Respuesta #18 en: Mar, 24 Enero 2006, 18:19:43, pm »
Buenas, en el permiso aparece como furgon mixto pero en la Itv te ponen un pequeño sello (tampon) en el casillas de las revisiones periodicas,donde indica lo de furgon mixto a turismo y lo de ir a trafico a mi no me han dicho nada, la verdad tampoco pensaba ir.
Saludos



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: ITV: como cambio de mixto adaptable a turismo ? Ayuda please!
« Respuesta #19 en: Mar, 24 Enero 2006, 18:59:32, pm »
camperbus , cuantos años tiene tu furgo? lo digo porque se supone que pagamos menos al comprarlas nuevas por ponerlas como mixto.. no? no sé si estoy en lo cierto.. y luego con tanta alegría se puede pasar a turismo?
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado skuaterra

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-0
Re: ITV: como cambio de mixto adaptable a turismo ? Ayuda please!
« Respuesta #20 en: Mar, 24 Enero 2006, 22:04:09, pm »
Hola a todos,
Ooznak segun pregunte yo en un concesionario de vw, Puedes poner una furgo como mixto, ahorrarte el 12%, mantenerla comomixto durante 2 años, pedir un certificado a vw al de 2 años y pasarla a turismo con todos los derechos de los turismos.
La verdad es que este tema tambien me extrañaba a mi y por eso lo he preguntado en este post. ¿Puede alguien que lo haya hecho y tenga los mismos limites de velocidad y los mismos plazos que otro turismo en la ITV aclararlo? Voy a trasmitir esta pregunta a otro comercial de vw que suele andar por este foro.
Tdos los revolucionarios que se unen para acabar con una tirania, comienzan por someterse a la tirania de su propio lider.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: ITV: como cambio de mixto adaptable a turismo ? Ayuda please!
« Respuesta #21 en: Mar, 24 Enero 2006, 22:10:57, pm »
vale, si por lo menos te ponen el límite de 2 años.. algo es.
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: ITV: como cambio de mixto adaptable a turismo ? Ayuda please!
« Respuesta #22 en: Mié, 25 Enero 2006, 01:03:20, am »
Como vehiculo mixto adaptable:
Velocidad... (Yo no le veo ninguna pega, voy tranqui 100 -120 Km sin problemas, sin prisa y sin gastar, como es toda acristalada parace turismo de cara a la GC.)
Vehiculo vivenda:
Velocidad (lo mismo que antes)


terrible, los vehículos vivienda no pueden circular a más de 90 km/h en vías interurbanas. No es lo mismo que los Mixtos adaptables

Por cierto, nosotros vamos muchísimo a Biarritz/Anglet (no a coger olas) y conocemos los aparcamientos que dices. De hecho hay muchos carteles que avisan de que el estacionamiento de campers está regulado en una ordenanza especial. Y te remiten al ayuntamiento a consultar los detalles (Stationement reglémenté. S'adresser a la Mairie). Nosotros conocemos un par de sitios chulos para dormir sin problemas por allí cerca y nunca nos  han dicho nada. Claro que no vamos con tablas ni cosas que canten mucho...



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: ITV: como cambio de mixto adaptable a turismo ? Ayuda please!
« Respuesta #23 en: Mié, 25 Enero 2006, 09:29:16, am »
Hola viano! toda esa zona de las landas es preciosa a que si! ;D
Ya se que los vehículos vivienda no pueden circular a más de 90 km/h en vías interurbanas, me referia al hecho en si de tener una limitacion de velocidad igualmente; no que las limitaciones fuesen iguales...
Por cierto, ya me fijaré mejor, pero en el parking que os digo, yo no vi ningun cartel de los que comentas... En la zona de acampada para campers y autocarvanas si que hay un cartel indicando claramente.
Yo os digo al lado de informacion, en la playa, donde las tiendas y asi pero a la derecha (mirando al mar) justo el primer parking que tienes que pasar por debajo de la barrera (o no... ;D ) jajajajaja.
Nosotros conocemos un par de sitios chulos para dormir sin problemas por allí cerca y nunca nos  han dicho nada. Claro que no vamos con tablas ni cosas que canten mucho...
Yo no voy con nada que cante, ni hago surf tampoco... pero comentanos esos sitios para dormir! que esa zona me gusta mucho  ;D
Un saludo  ;)



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: ITV: como cambio de mixto adaptable a turismo ? Ayuda please!
« Respuesta #24 en: Mié, 25 Enero 2006, 09:37:14, am »
Pues uno de los sitios es el Chemin de Chantarelles, en el Bois de Chiberta, muy cerca de la playa de Anglet. Y el otro es la Rue Haitzarta, al lado del faro de Biarritz, donde uno se despierta con el rumor del mar y con vistas a las olas de Anglet.

¡Ya lo creo que es bonito! Yo, si hubiese sido francés, me hubiera gustado ser de Iparralde.

« Última modificación: Mié, 25 Enero 2006, 09:45:01, am por viano »



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: ITV: como cambio de mixto adaptable a turismo ? Ayuda please!
« Respuesta #25 en: Mié, 25 Enero 2006, 12:43:59, pm »
Chemin de Chantarelles, en el Bois de Chiberta está al lado del campo de golf ¿verdad?
y esa zona dices que sin problemas ¿no? ¿no te han ido los Cops a las 2 de la madrugada a decirte nada?
Gracias por la info viano  ;) ;D lo de la Rue Haitzarta, al lado del faro de Biarritz tiene muy buena pinta tambien...
 ;) ;D saludos.



Desconectado camperbus

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: ITV: como cambio de mixto adaptable a turismo ? Ayuda please!
« Respuesta #26 en: Mié, 25 Enero 2006, 16:42:14, pm »
Gracias por la aclaracion donvito. A mi tambien me han puesto el sello y punto. Lo de ir a trafico para modificar el permiso de circulacion (cambiar Vehiculo Mixto por Turismo) es una cuestion que afecta al impuesto de circulacion que pagamos al ayuntamiento, por lo que antes me informare si sera mas barato o mas caro y luego ya veremos...
El hecho de poder circular legalment a 120 en autopistas i autovias me preocupa poco ya que en practicamente 10 años no he tenido ningun disgusto y a una t4 con motor 2.4 (unos 80 cv) no se le puede pedir mas.
Ooznak, mi furgo va a cumplir 10 años en junio. A mi me interesaba realizar el cambio para no tener que ir a la ITV cada 6 meses ya que espero que la t4 me dure muchos años mas. La tengo camperizada al estilo quita y pon. En media hora pasa de furgo de 8 plazas a camper para dormir dos adultos y dos niños (no tiene techo elevable) y cocina incluida. Ya pasare fotos del invento...

Estoy alucinando con el foro!
Us saludo a todos.



Desconectado skuaterra

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-0
Re: ITV: como cambio de mixto adaptable a turismo ? Ayuda please!
« Respuesta #27 en: Mié, 25 Enero 2006, 19:01:12, pm »
Aupa Chavales, esta es la respuesta que me ha pasado Txerra, es comercial de un concesionario:
EL TEMA DE LA HOMOLOGACIÓN EN EUSKADI ES DISTINTO QUE EN ESPAÑA.TE EXPLICO :
NOSOTROS TENEMOS LA HACIENDA FORAL, REGIDA POR EL GOBIERNO VASCO Y TRÁFICO QUE LO LLEVA EL GOBIERNO ESPAÑOL.
CUANDO TÚ COMPRAS UNA CALIFORNIA COMO MIXTA, TE AHORRAS EL 12%. AL HACER EL CAMBIO A TURISMO, LA REFORMA SE PASA POR ITV, LUEGO SÓLO VA A TRÁFICO.TRÁFICO NO PASA TUS DATOS A LA HACIENDA VASCA PORQUE NO TIENE NADA QUE VER CON ELLOS.

No sabia que el tema estaba asi
SIN EMBARGO, ESTE PAPELEO EN ESPAÑA TE PUEDE COSTAR EL 12% MÁS UN RECARGO POR LISTO, PORQUE TANTO TRAFICO COMO HACIENDA ESTÁN LIGADAS.
HAY UNA PEGA EN TODO ESTO : EL QUE QUIERE METER LA FURGO POR EMPRESA.SI TU IDEA ES DESGRAVAR EL IVA, NO LA PUEDES PASAR A TURISMO PORQUE AHÍ SÍ QUE TE PODRÍAN TRINCAR.
Tdos los revolucionarios que se unen para acabar con una tirania, comienzan por someterse a la tirania de su propio lider.



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: ITV: como cambio de mixto adaptable a turismo ? Ayuda please!
« Respuesta #28 en: Mié, 25 Enero 2006, 22:07:43, pm »
¿entonce puedes poner una california como turismo? con la instalacion de gas, agua, electricidad...
Creo que eso te podria llevar problemas... ¿no? con la policia y con todo en general...
Para homologar un vehiculo como vehiculo vivienda tiene que cumplir unos requisitos (que varian segun la comunidad...) pero que establecen unos minimos... (asiento cama)
Entonces, tendrias un turismo con techo elevable cama, calefaccion, instalacion de agua, gas y electricidad como un turismo normal y ¿sin problemas legales? :o
No se, para mi no tiene mucho sentido... ( que me puedo estar equivocando...)



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: ITV: como cambio de mixto adaptable a turismo ? Ayuda please!
« Respuesta #29 en: Jue, 26 Enero 2006, 13:22:43, pm »
La cali puede recibir 3 tipos de homologaciones mixto,turismo o vehiculo vivienda.
Claro que puedes tener una Cali como turismo de hecho cuando la compras esa es una posibilidad,lo que pasa es que yo no le veo ninguna ventaja excepto la de la velocidad,como desventaja el pago del 12%.
Respecto a la ITV cada comunidad tiene una legislacion en Andalucia por suerte los periodos de revision son iguales para un vehiculo con homologacion turismo que uno como vehiculo vivienda por el contrario como mixto son mas cortos los periodos.
Si en un principio tienes otra homologacion para cambiarlo aqui en Andalucia debes presentar el certificado de VW de homologacion del tipo al que quieres cambiar e ir a la ITV rellenar un impreso y pagar.Tambien debes pagar el 12% del valor que tiene el vehiculo en ese momento(eso me han dicho en la agencia tributaria)el tema esta en que en la ITV no te piden nada de la agencia tributaria ellos te cambian la homologacion y ya esta, lo que pasa es que hacienda te puede reclamar el pago si detectan que el cambio se ha hecho.Otra desventaja es que el impuesto de traccion mecanica(ayuntamiento) es mas caro si el vehiculo es turismo.
Lo dicho no le veo ninguna ventaja al cambio excepto el aumento de velocidad.