collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: homologaciones camper  (Leído 19848 veces)



Desconectado jmbotula

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Karma: +0/-0
Re: homologaciones camper
« Respuesta #30 en: Jue, 08 Septiembre 2005, 11:09:28, am »
Sobre la ITV:
Yo pase la ITV bianual en mayo, y tenia la calefa instalada, y no me dijeron nada de nada. Ademas fue curioso, ya que me miraron la furgo bastante detalladamente. Pero no fue por hacerme la revision, sino porque al ingeniero de la ITV, le gustan este tipo de furgos, y aparecio justo en medio de los tipicos controles, preguntando sobre el equipamiento camper, la CALEFA ESTACIONARIA,.....  :o.
Aparte comentaros, que mi furgo esta homologada como 3200 (32 Auto-caravana MMA ), y no tengo cocina...
¿Puede que cuando lo homologasen, año 2001, no fuese un requerimiento necesario?
salu2
El nuevo de la familia (Sea Sloop 5)
Turismo en Santander



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: homologaciones camper
« Respuesta #31 en: Jue, 08 Septiembre 2005, 11:12:18, am »
Pues ya me esta entrando la sed Mr Perdy , jajajaja
es que estoy liado con el tema de la legalizacion del bicho gordo y estoy hasta el gorro de normativa
saludos  ;D



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: homologaciones camper
« Respuesta #32 en: Jue, 08 Septiembre 2005, 11:16:26, am »
jmbotula
ke ITV fue si se puede decir es que siempre es bueno tener esos datos ,
no la normativa que sepa es la misma pero no se aplica siempre igual
es lo que comente en mi primera respuesta , este pais es para llorar
dependes siempre del criterio de alguien y no de un reglamento porque
este es tan ambiguo que permite que cada tecnico decida a su antojo.
saludos :) ;) :D ;D campeiros



Desconectado jmbotula

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Karma: +0/-0
Re: homologaciones camper
« Respuesta #33 en: Dom, 11 Septiembre 2005, 11:16:25, am »
Ramasan, ....esta ITV, te queda un pelin lejos...esta en Urnieta - Gipuzkoa.....
salu2
El nuevo de la familia (Sea Sloop 5)
Turismo en Santander



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: homologaciones camper
« Respuesta #34 en: Lun, 12 Septiembre 2005, 10:34:46, am »
gracias jmbotula,
lo mas importante es la primera ITV luego ya una vez han dicho el si quiero
tienen que tragar en cualquier otra.
gracias  ;D



Desconectado Junke

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 57
  • Karma: +0/-0
Re: homologaciones camper
« Respuesta #35 en: Lun, 12 Septiembre 2005, 19:24:34, pm »
 Hola a todos,
 Entonces si he leido bien anteriormente... se supone que aunque hagas alguna modificación interior al vehiculo mientras "no te pases" de ciertos requisitos(como decía ooznak en el tema de la cocina por ej) no haría falta homologar? Es que al final nos meten tanto rollo con las puñeteras leyes que no hay quien se aclare. Como dice Ramasan despues de todo solo dependes de un tio que si ese dia ha dormido mal o simplemente le apetece buscarte las cosquillas, te jode a ti el día.
 Por cierto, entonces una vez se pasa la primera ITV ya no hay problema para las siguientes? A alguno de vosotros le ha pasado lo contrario?
 Y si tienes un vehiculo nuevo y lo "camperizas" pierdes la garantía? Parece lógico pensar que si, no?
 Yo creo que lo que tenían que hacer era sacar otra ley que sirva para homologar a los que homologan... seguro que no se salvaba uno!! jaja XD
 Saludos!



bud

  • Visitante
Re: homologaciones camper
« Respuesta #36 en: Lun, 12 Septiembre 2005, 19:35:42, pm »
Pero entonces el problema estaría en los que homologan a los que homologan, y habría que crear una tercera clase de chupoptero que se encargase de homolgar a los que homolgan a los que homologan... ;D
Menos chupopteros, y más sentido común. Y sobretodo unas leyes claras y concisas, creo que es mejor tener pocas leyes pero bien pensadas y redactadas que un montón de mierda impresa que es lo que tenemos.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: homologaciones camper
« Respuesta #37 en: Lun, 12 Septiembre 2005, 19:41:07, pm »
pues va a ser que si ,
respecto a la primera ITV me refiero cuando homologas
si te homologan un coche con un pino de 2metros con sus respectivas piñas y figura
en la ficha el resto a tragar,
de ejemplos como el del pino no tengo pero de otros que son para llorar si .
asi que yo cruzare los dedos respirare y me llevare el vehiculo donde haga falta.
saludos :)



Desconectado Junke

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 57
  • Karma: +0/-0
Re: homologaciones camper
« Respuesta #38 en: Lun, 12 Septiembre 2005, 20:00:03, pm »
 jejeje lo del pino ha estao bien :D
 Y en cuanto  Stilo es cierto, menos chupoptero y más sentido común, pero es muy dificil porque si en cosas más importantes la gente que redacta las leyes, etc etc no tiene un criterio claro... en los camper ni te cuento!
 Y si no que se puede esperar de un mundo donde Bush es el tio más poderoso? Eso tiene más peligro que un mono con una navaja(joer como se me va la olla, debe ser el aburrimiento jaja) :)



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: homologaciones camper
« Respuesta #39 en: Lun, 06 Febrero 2006, 19:44:22, pm »
Partiendo de la famosa definición:
 
"Según el REAL DECRETO 2822/1998, de 23 de Diciembre que desarrolla el Reglamento General de Vehículos en su Anexo II establece en las definiciones y categorías de vehículos que una Autocaravana es un... "Vehículo construido con propósito especial, incluyendo alojamiento vivienda y conteniendo, al menos, el equipo siguiente: asientos y mesa, camas o literas que puedan ser convertidos en asientos, cocina y armarios o similares. Este equipo estará rígidamente fijado al compartimento vivienda: los asientos y la mesa pueden ser diseñados para ser desmontados fácilmente."
 
una duda que me ha surgido es que ... no hace falta tener el típico asiento cama, no? quien me dice que mi asiento plegado con un colchon encima no es una cama  o litera que se convierte en asiento?? no?? es decir, que casi cualquiera de los campers del foro podría ser una autocaravana, no? partiendo de que sirva como cocina una que no tenga instalación de gas. Es decir, un hornillo.

no os parece?
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: homologaciones camper
« Respuesta #40 en: Lun, 06 Febrero 2006, 20:13:30, pm »
Y una cocina eléctrica ??  ;D



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: homologaciones camper
« Respuesta #41 en: Lun, 13 Noviembre 2006, 13:48:01, pm »
Al hilo del techo que voy a poner, y, tras hablar con interfurgo (muy amables, por cierto! ), voy a comenzar a preparar todos los trámites necesarios para la conversión a vehículo vivienda.

La reforma que quiero hacer es:

Eliminar 3 plazas, pasando de 6 a 3 (quito el asiento trasero)
Cambiar clasificación a vehículo vivienda, incluyendo los armarios, depósitos etc como parte del equipamiento
Cortar el techo y montar un techo elevable sin cama universal SCA 62.

No voy a poner instalación de gas, pues con el cartucho y el hornillo me vale
No voy a poner instalación de 220 V

Asi pues, y, solicitando el consejo del Docto (a la fuerza  ;D) e ínclito Ramasán, que boe me he de estudiar, de todos los que ponen?

Saludos camperos. Comienza mi viacrucis, ya está hecho, he encargado el techo.
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: homologaciones camper
« Respuesta #42 en: Lun, 13 Noviembre 2006, 14:05:16, pm »
   Pues ya nos contaras. Creo que va a haber mucha gente pendiente de tus andanzas.

saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: homologaciones camper
« Respuesta #43 en: Lun, 13 Noviembre 2006, 14:10:09, pm »
bueno... los primeros que voy a buscar son:

RD 2140/85,
RD 1457/86
RD 736/88, acerca de las reformas de importancia

y despues,

RD 2028/86, acerca del acondicionamiento interior y exterior.

saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: homologaciones camper
« Respuesta #44 en: Lun, 13 Noviembre 2006, 14:14:08, pm »
respecto al techo y tratandose de un vehiculo autoportante creo que es reforma
33 o 35 , incorporacion de techo elevable en vehiculo vivienda.
Luego la reglamentación realmente importante a cumplir es :
Vas a hablar con el que tiene que firmar en la ITV largo y tendido tanto como te deje
y le preguntas como quiere las reformas para que pueda firmar tranquilamente ,
y la equipas con lo mínimo que quiere , luego ya iras construyendo pero con la clasificación
realizada. Respecto a las normas lo que ha puesto ooznak es lo que en este momento
que yo sepa esta en vigor. Y como puedes ver es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu amplio
y muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu interpretable reinterpretable y lo que le sale al que firma
.....
suerte y que la justicia universal este a tu lado , y el tècnico de la ITV también
saludos
 :) ;) :D ;D



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: homologaciones camper
« Respuesta #45 en: Vie, 17 Noviembre 2006, 13:49:32, pm »
bueno.. todavia no he empezado y ya hay trabas... jejeje

No me extraña que al final estas cosas se acaben tomando como algo personal.

Traba nº1. Colegio de ingenieros. Resulta que si quiero firmar yo, me he de sacar un seguro de responsabilidad civil (650 leru al año el mas barato), y mantenerlo 10 años. Con lo cual, y, como de momento, no me dedico a firmar cosas, pues "butifarra".
Conclusión, o engaño a alguien (que todo se puede hacer... ;D) o me toca pagar 3oo lerus más.

Traba nº2. ITV ¡¡¡CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO!!!. Llamo a mi ITV de guardia, y me dicen que aquello de considerarlo como reforma de "poca" importancia, nones de los cojones. A tragar y a hacer proyecto, pero de verdad!. Lo cual, iterando a la traba 1, "butifarra un altre vegada"

Traba nº3. El techo.
                3.1 El transporte me cuesta un güevo.
                3.2 Me dice un instalador que mire usté, que si no está seguro que aquello vaya a servir, que si le llevo los papeles del techo me dice seguro si se puede hacer. Evidentemente, me ha dehao el esfinter qu ahora voy a cagar fideos den nº3. "butifarra. Muy fina, eso si, pero butifarra"


          Pues así andamos.... ;D

Seguiremos informando.
 
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado COME ROCAS

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
  • ruedas de piedra
Re: homologaciones camper
« Respuesta #46 en: Vie, 17 Noviembre 2006, 19:30:07, pm »
que sabes de certicados de talleeer ???


comete una roca



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: homologaciones camper
« Respuesta #47 en: Vie, 17 Noviembre 2006, 20:04:29, pm »
Amigo MrPerdy, el famoso seguro de responsabilidad civil... Piensa que con 2 firmas al año ya lo tienes amortizado, Y este foro seguro que te da trabajo.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: homologaciones camper
« Respuesta #48 en: Vie, 17 Noviembre 2006, 20:48:29, pm »
es cierto cierto 10 años desde el ultimo trabajo asta que prescribe.
Lo mejor es buscarse un firmante.
saludos :) ;) :D ;D



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: homologaciones camper
« Respuesta #49 en: Sáb, 18 Noviembre 2006, 11:01:52, am »
bueno. lo de la firma al final es echarle un poco de "face", porque ahora estoy metido en un proyecto que hay 4 ingenierías "trabajando para i" con lo cual, a alguien le podre "endosar" el muerto como un "favor" profesional... y si no no cobran, ea!!.. ;D

La verdad es que lo que me da mucho mas miedo es lo de que no me admitan la reforma...

Del certificado de taller, pues para algo que afece a la carrocería, tiene que ser mínimo un taller dde chapa, (en depaene que itv te pueden pedir que sea un carrocero)

Si es de motor, pues un taller mecánico standar vale.

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado COME ROCAS

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
  • ruedas de piedra
Re: homologaciones camper
« Respuesta #50 en: Sáb, 18 Noviembre 2006, 18:01:07, pm »
mr  perdi ,no me referia a problemas de chapa ,veras tengo entendido que para homologar vehiculo vivienda necesitas un certificado de taller y depende de en que comunidad autonoma te lo piden o no ademas creo que en enero entra normativa nueva de gas


comete una roca



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: homologaciones camper
« Respuesta #51 en: Sáb, 18 Noviembre 2006, 18:12:15, pm »
conlo del gas, si tienes instalación fija, si o si, tiene que firmarte un instalador autorizado de gas

SAludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado lumoflo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 50
  • Karma: +0/-0
Re: homologaciones camper
« Respuesta #52 en: Dom, 19 Noviembre 2006, 21:45:32, pm »
yo homologue mi transit  y  se necesita un certificado de un taller carrocero donde te monten lo muebles



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: homologaciones camper
« Respuesta #53 en: Lun, 20 Noviembre 2006, 11:15:42, am »
Aupa MrPerdy, no había leído este post (porque no buscaré de vez en cuando...), y me he quedado acojonao, porque creo que estoy en situación muy similar a la tuya. He  monatdo un techo en Intefurgo SCA 150, y tengo asiento cama roulot. El viernes estuve en el colegio preguntando el tema de firmar proyectos. Un amigo es colegiado y en principio me va a firmar el proyecto (techo (ref.25)y asiento(ref.38)).

Primero quería firmar yo el proyecto pero no puedo porque sería coelgiado pero profesional adherido (nuevas titulaciones); el tema de seguro de responsabilidad civil, son 300€, si solo firmas 5 proyectos/año, y es necesario para que el colegio te vise el proyecto. Puedes firmar un proyecto y al trimestre darte de baja, por lo que te devolverían 225€ correspondientes a los siguientes 3 trimestres. El tema es que si algún día reclaman algo la cobertura existe si tienes el seguro. No se si se podrá darse de alta en el momento de que te pidan algo. No se si me podrán firmar el proyecto al final (por tema de seguro), y si firmaras algunos proyectos por año (5), creo que te compensaría cobrandoles (300/5=) 60€ + 35€ (que pide el colegio) + (42/5=) 9€ + (comision, que es curro) +X€. Unos 100€ más comisión por proyecto me parece más que justo.

Segundo, estoy redactando un proyecto para el tema del techo (reforma 25), con los papeles que me dio Julio (Interfurgo) en alemán. Tengo dos documentos, uno es el de la TÜV alemana y otro de como instalar el techo. Estos dos papeles son muy utiles y ya los tengo traducidos y estoy redactandolos y añadiendo planos y tal.

Tercero, con el asiento de Roulot lo mismo, ya hablé con el ingeniero de la ITV de Urnieta y me dijo que se puede homologar pero con proyecto. También, con los papeles de Roulot prácticamente está hecho y me queda darle forma.

Certificados de taller ya tengo y autorizaciones de fabricante también (para las dos reformas).

Me asalta una duda últimamente y es la de hacer un solo proyecto de todo como vehiculo vivienda, pero no sería más complejo??

Un saludo y estaremos en contacto que el tema me interesa, y MUCHO  ;D



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: homologaciones camper
« Respuesta #54 en: Lun, 20 Noviembre 2006, 11:31:05, am »
Aupa!

el problema del seguro es que tienes que tenerlo en vigor hasta que prescribe el proyecto (10 años), con lo cual, es mucho mas barato que te lo firme uno que lo tiene, cobre lo que cobre.

Respecto al techo, he hablado con gente y el que pienso poner yo, un elevable sin mas (sin cama) puede haber alguna pega. Se que el de reimo no tiene las mismas homologaciones que los que llevan cama, por lo que, dependiendo donde, te pueden tocar los Webs. Es por ello, y, porque es infinitamente mas barato, que estoy mirando de pillar el SCA, pero antes de lanzarme a la piscina, le he pedido a los de interfurgo que me manden, si pueden algo de la homologacion, para estar seguro de que no va a haber ningun problema. A la minima que no lo vea claro me rajo, que para lo que cuesta, mejor tenerlo bien atado.

Respecto al proyecto, pues está claro que con traducir el manual, casi está listo. Solo tengo una duda... hay que hacer calculos estructurales de los refuerzos que hay que meter al techo o en el propio manual ya indican que la homologacion es en función de un refuerzo que dicen ellos y solo hay que montarlo tal y como dicen???

Tu que tienes los papeles podrias echarme una manita...

Respecto a vehiculo vivienda, entiendo que es la reforma mas facil. Simplemente es un cambio de categoria, para el cual, tienes que cumplir una serie de requisitos, que ya tienes. El asiento cama ayuda mucho. Yo sin embargo, que voy a reducir de 6 plazas a 3, quedando atras sin plazas de viaje, ya no tengo el asiento cama, pero tengo mesa-cama y otras cosas.

Evidentemente, o por lo menos asi lo entiendo yo, es mejor meterlo todo de vez.

Animo, que tu ya casi lo tienes.
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: homologaciones camper
« Respuesta #55 en: Lun, 20 Noviembre 2006, 11:37:53, am »
Aupa MrPerdy,

Vaya velocidad tío!! Lo de tu techo pensaba que era elevable con cama!! El mío hace falta homlogar seguro!! El tuyo no lo se. En los papeles que tengo aparecen medidas y materiales de construcción. Los calculos de resistencia los haría yo, pero que no es muy dificil, vaya. En el proyectoi hay que meter los cálculos que pidan ni uno más  ;D .

Pues me estoy pensando en hacerlo como vivienda, como ventajas respecto a mixto sería el tema de la itv cada 2 años y la velocidad 120, nada más no?? Pregunté a una ingeniería de aquí de donosti y me dijo que el proyecto del techo 300€ + iva, igual le comento que me haga uno de todo y con la info que recopile (que no es poco  ;D) me haga una rebajilla...  ;D Es que me hace falta solo un firmante!!! A ver como va, ya os infiormaré.

Geroarte



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: homologaciones camper
« Respuesta #56 en: Mar, 28 Noviembre 2006, 13:55:51, pm »
A ver si me animo también a passar a vivienda... Mi jefe está colegiado. ¿Como vivienda se paga menos impuesto de circulacion? ¿Tiene algun inconveniente respecto a vehiculo mixto? Me iria bien poder mirar algun proyecto "tipo". ¿Hay que calcular las uniones de los muebles?

Gracias y a ver si lo logramos

1er año con furgo