collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ayuda sobre los motores de la vito  (Leído 5498 veces)



Desconectado calimerocanario

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
Ayuda sobre los motores de la vito
« en: Sáb, 06 Agosto 2005, 13:16:58, pm »
hola familia
de nuevo por aqui, a ver es que dentro de unas semanitas me traen un vito de alemania, y aun estoy un poco dudoso con lo de los motores, unos me dicen que CDI y otros que los D, en fin que yo creo que es mejor los CDI pero me gustaría saber si alguno de ustedes tienen alguna me digan o aconsejen sobre cual es mejor.No quiero arrepentirme despues de tenerla en mis manos.
gracias





Desconectado vitotxu

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda sobre los motores de la vito
« Respuesta #1 en: Sáb, 06 Agosto 2005, 14:53:32, pm »
Por lo que yo tengo entendido el motor anterior al CDI tenía algún problema que quedó corregido en el CDI.



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Ayuda sobre los motores de la vito
« Respuesta #2 en: Sáb, 06 Agosto 2005, 16:33:41, pm »
en las vito, lo que siempre se rompe y sin avisar es el famoso caudalimetro...
pero como no es mucha historia se entiende que es normal... :-\

Sobre el motor, un compañero de trabajo tiene una que no es tope de gama
y va de muerte en los viajes.

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Ayuda sobre los motores de la vito
« Respuesta #3 en: Sáb, 06 Agosto 2005, 17:20:34, pm »
El motor que cascaba es el 110D que montaban las primeras Vito. Según mi hermano, que tiene una en el trabajo, el 110D era el mismo motor que el 108D, con 20 caballos más pero sin ningun tipo de refuerzo para aguantarlos. Por eso cascaba.
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado Yambo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda sobre los motores de la vito
« Respuesta #4 en: Sáb, 06 Agosto 2005, 18:20:01, pm »
Hola Calimerocanario, una preguntilla: esa Vito que te traen, ¿es el modelo anterior o el nuevo? supongo que es el anterior, que es el que daba problemas. ¿te la traen nueva o es de segunda mano? ¿camperizada o pelada?
 gracias y saludos a todos
La vida es demasiado corta para tomar cerveza barata.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Ayuda sobre los motores de la vito
« Respuesta #5 en: Dom, 07 Agosto 2005, 03:17:48, am »
CDI, efectivamente los D daban algunos problemas. Yo tenía un conocido pez gordo de Mercedes Vehículos Industriales, y me dijo que antes de venderme una Vito D que tenía guapísima hace un tiempecito....no me vendía nada. Que si quería algo de segunda mano, me vendía una CDI, y si no Nada. Como no me llegaba me quede con la Nada :)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado calimerocanario

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda sobre los motores de la vito
« Respuesta #6 en: Dom, 07 Agosto 2005, 11:43:48, am »
Yambo, la vito que quiero es la de la carrocería antigua es decor la anterior a la de ahora, ya que esta ultima me parece fea, es de segunda mano y para que te hagas una idea del quipamiento es la vito F, que no viene totalmene camperizada ni totalmente pelada, sino media. Por lo que tengo entendido, las anteriores con motores CDI no suelen dar problemas, pero las fabricadas a partir de finales del 2000.



Desconectado Suka

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda sobre los motores de la vito
« Respuesta #7 en: Dom, 07 Agosto 2005, 20:26:33, pm »
hola cali,yo estoy dudando entre la multivan o la vito F,mas o menos cuanto te tienes pensado gastar,yo estoy pensando so bre los 12mil e y creo que por ese precio se puede elegir una vito F en mejor estado y menos uso q una multivan,hablo de precios de alemania.



Desconectado calimerocanario

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda sobre los motores de la vito
« Respuesta #8 en: Lun, 08 Agosto 2005, 19:08:45, pm »
Hola Suka, mira yo me gastare sobre 15 mil €, pero claro que me sale este precio ya que un conocido me la compra en Alemania y me la pone en Las Palmas, con todo el papeleo arreglado, es decir traslado desde Alemania hasta Canarias más la ITV y matriculación del vehículo, pero a elegir entre Mercedes y VW, no cabe duda, mercedes.
Eso si te puedes pillar una Vito F en mejor estado que la multivan (de motor claro), y durarte más tiempo, ya que por mi experiencia con VW, el coche que tengo ahora (seat) con motor VW dado unos años dan mucha lata, sin embargo los mercedes haciendo el mantenimiento adecuado, (aceite, y demás según sea gasolina o gas-oil) van de miedo, yo tengo un par de amigos que tienen mercedes con cerca de diez años y los motores como nuevos.
espero que te haya aclarado la duda. saludos



Desconectado Suka

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda sobre los motores de la vito
« Respuesta #9 en: Jue, 25 Agosto 2005, 21:54:51, pm »
pues sigo mirando  y ahora el motor que me hace dudar son los TD,que creo q son los proximos a los D y los anteriores a los cdi,e visto una Vito F con 280.000 km, 98cv, 3/97, azul-metalizado.el precio 6500e
que os parece?



Desconectado calimerocanario

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda sobre los motores de la vito
« Respuesta #10 en: Lun, 29 Agosto 2005, 21:47:28, pm »
Hola Suka, hace una semana me pillaron una vito F 110d, en alemania, el contacto que me ha realizado la operacion me ha dicho que va de miredo, el le hizo alli 550 km y esta no resollo por ningun sitio, claro que primero vio unas cuantas entre cdi y d pero que dejaban muchoi que desear, aun no la tengo ya que todavía me tarda unos dias en llegar a Las Palmas, ya sabes hay que cruzar el charco, pero bueno estoy deseando verla, eso siu me ha comentado que los motores que estan llendo bien en estos coches son los mismos que los  de las v230, pero ahora mismo no sabria darte alguna referencia, en cuanto tenga mas informacion te la paso. ahora si yo lo que tengo claro es que ante una Vw mejor mercedes. Tambien te recomiendo que no te pilles una turbodiesel de mercedes estan dando demasiados problemas, sobre todo el turbo, y esto me lo ha comentado bastante gente.
Venga suerte y no te desanimes. yo he estado casi seis meses para decidirme por el motor.