collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: No hay nadie de fiar??? 2ª mano  (Leído 10613 veces)



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: No hay nadie de fiar??? 2ª mano
« Respuesta #30 en: Jue, 19 Abril 2007, 10:01:18, am »
Que conste que no tengo nada que ver con la Vito F anterior, ehh!!  ;D ;D ;D Era por poner un ejemplo. Viendo essos precios no te merece más la pena pillarte una Vito L (las hay por menos de 10000) y montarle un asiento cama hecho (valen unos 2500€), te saldría una Vito F por 12500€, no?

Geroarte



Desconectado Imanol

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
Re: No hay nadie de fiar??? 2ª mano
« Respuesta #31 en: Jue, 19 Abril 2007, 10:07:44, am »
Aupa!!ya pero te viene con la calefaccion auxiliartambien no?Hay que mirar mucho, haymucho donde mirar y cuesta mucho decidirse jej!!

Mila esker!Agur



Desconectado eguz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 141
  • Karma: +0/-0
Re: No hay nadie de fiar??? 2ª mano
« Respuesta #32 en: Jue, 19 Abril 2007, 10:40:08, am »
A ver, pero no andas buscando una CAMPER? cocinita, neverita, fregadorcito, techo elevable/cama???

23.800 no es un precio desorbitado para una MARCO POLO del 99 con todo lujo de detalles (además automática, uau) y con garantía de 1 año. sí, puede que hayan trucado el kilometraje, pero y qué?? mientras que la furgo no de problemas...

Con 20.000 euros puedes encontrar otras campers, y buenas, eso sí, con muchos más años a sus espaldas.

En cuanto a decidirse entre MARCO POLO o CALIFORNIA, las dos son IGUAL de buenas, o igual de malas... quiero decir que cada una tiene de lo que presumir y de lo que ya no tanto. Eso sí, una MARCO POLO del 98 no tiene nada que ver con una CALIFORNIA del mismo año en cuanto a modernidad y aprovechamiento de los espacios (freno de pie en vez de freno de mano, cambio de marchas en el mismo cuadro de mandos, armarios con persiana, etc) pero por lo demás, de motor son las dos muy fuertes.

Yo anduve mucho tiempo buscando, y como soy muy pija opté por la MARCO POLO.

Ahora bien, si pudiera comprarla nueva de trinca elegiría la CALIFORNIA T5, tanto la Trendline como la Confortline son alucinantes.

Y si tuviera muuuucho tiempo de ocio hubiera optado por comprar una industrial semi-nueva (tipo TRANSIT) y camperizarla al gusto.

Repito, el precio de la MARCO POLO que te dan en CAMPERVAN está dentro del mercado.

Pero sigue buscando y compara, ese es el mejor consejo que te podemos dar....






Desconectado txente777

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
Re: No hay nadie de fiar??? 2ª mano
« Respuesta #33 en: Jue, 19 Abril 2007, 13:55:22, pm »
aupa gente,
si , si me habia fijado que es automatica, quizas sea lo que me echa un poko patras, aunke buscando por el foro sobre este tema vi que habia muchos defensores y casi los mismos detractores, ajaja asi que... por que comentais lo del tema averias? es mas facil tener una averia con un automatico? o a que es mas caro repararla?

por otra parte, si la que quiero es una bien equipada, cocina, techo y todo el tema, que no falte de na !!!! jajaj y que este bien de motor y que me cocine sola jeje
al principio escribi este hilo porque no tenia ninguna refencia de nadie de 2ª mano, ahora una amiga del curro de mi novia nos ha dicho que se la compro en campervan, se pillo una cali de 10 años, por 20000, no ha usado la garantia y de momento le va bien, ademas este tio se la dejo llevar al taller 1º, creo que eso tb dice algo...
se que igual se pueden encontrar algo mas baratas en www.payo.te.vendo.mi.fragoneta.com
pero no me arriesgo, aunque quizas te salga al final el tiro por la culata...
ademas tampoco la necesito para ya, hablaremos con el chico y le comentaremos lo que andamos mirando y a ver que le entra, ya os dare mas la chapa pa pediros opiniones jajaa
ala majetes agur



Desconectado trumoitxiki

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: No hay nadie de fiar??? 2ª mano
« Respuesta #34 en: Jue, 19 Abril 2007, 15:37:00, pm »
Siento discrepar un pelin, pero a mi 23800 por un vehiculo con 7-8 años me parece una pasada, aun a sabiendas que es lo que hay, y que si quieres la tomas y si no la dejas. Creo que muchos hemos estado en la tesiturade que me compro, si de segunda-mano con bastantes kilometros y unos años, que no se ni como esta cuidada pero esta superequipada;o una nueva siin equipar cara, con garantia, que me va a costar muuucho equiparla como una marco-polo o california, o los que directamente, y un vendedor de segunda mano me dijo que era la mejor inversion, se compran una Marco-polo o California nueva, suuuper equipada, suuuper cara pero que a la hora de venderla, no se davalua nada de nada (culpa nuestra!).
Es dificil de elegir para algunos, otros para bien o para mal lo tienen super claro :o
Yo como tu sinceramente miraria muy pero que muy bien, y sin ninguna prisa.
Yo creo que por ese precio, o algo mas, te puedes agenciar una traffic o vivaro nueva, y que te lo monten en alguna empresa.
Pillatelo con calma (es jododo si estas de calenton y tienes la pasta) y sopesa todas las opciones, y no te olvides de que sobre todo es un vehiculo, y te tiene que servir para llevarte de aqui para alla.
Ah! Y si tienes la minima sospecha de que le han trucado los Kms (lo mas probable) ni se te ocurra comprarlo, aunque te parezca que esta bien, porque ese vendedor lo unico que se merece es que le denuncien!
Un saludo!



Desconectado txente777

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
Re: No hay nadie de fiar??? 2ª mano
« Respuesta #35 en: Jue, 19 Abril 2007, 17:23:31, pm »
pues si, es una pasta, y a mi tambien me lo parece, pero como tu dices es lo que hay, si quiero lo cojo y sino sigo con mi tienda de campaña y mi coche jeje
lo de coger una de 1º mano supercara me encantaria jaja pero ese es el problema que es supercara y no voy a llamar al pulpo para que me de uno de sus minicreditos a "bajo" interes....
el tema comprarte una vivaro y equiparla... fue mi 1ª opcion pero..
vivaro: 19000 (mas o menos)
equiparla (como las cali, mp) : precios actuales de hace 2 semanas:

        interfurgo: 16000 , sin contar la inminente subida por cambio en la
                        regulacion de revision del gas que ahora no la podian
                        hacer ellos y el presupuesto subiria, palabras textuales
                        suyas
        sintermovil: 15000 €
los demas andaran parecido con este tipo de equipamiento....

total: +-  35.000 € , si es nueva pero tampoco es un motor mercedes ni un vw lo que te llevas a casa, aunke igual te fallan estos antes...jaja
ademas se que el jefe de una de este tipo de empresas tiene comprada una california jaja sospechoso no?
y lo de los kilometros, pue es algo con lo que cuento, no se cuanto le kitaran pero cuento con eso
agur, saludos



Desconectado trumoitxiki

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: No hay nadie de fiar??? 2ª mano
« Respuesta #36 en: Jue, 19 Abril 2007, 20:33:10, pm »
Aupa!
Mira, nosotros estabamos dudando entre 2ªmano equipada, nueva y que nos la equipen o nueva equipada. Nueva equipada se nos hacia un poco demasiado dinero, y como no nos apetecia ir al banco, elejimos la segunda opcion ( la primera la descartamos rapidamente, porque a lo que no estabamos dispuestos era a pagar un paston por un vehiculo "incognita").
Nosotros nos lo hemos planteado asi:
1.- Nos molaba un monton la Vito y la T5. La Traffic no le molaba a mi moza, por lo tanto descartada. Al final por el tema del banco de asietos trasero que de serie no es reclinable en la Vito, nos decantamos por la T5, que estaba a un precio parecido que la Vito.
2.- Entre montarla por nuestra cuenta o que nos la montaran...pues nos decidimos por esta ultima (yo no muy convencido). Miramos precios y configuraciones, y al final decidimos que nos la equiparan en Furgovip.
3.- Que le ponemos? Hombre pues en principio nos la han equipado con lo basico:
 -2.bateria con toma 12v y luz fluorescente.
 -Suelo de madera.
 - Retrasar el asiento original.
 - Mueble en el lateral trasero izquierdo.
 - Cama de 120 x 200 desmontable
 - Frigorifico Waeco ( va de P.M).
 - Fuego de dos fogones
 - Mueblecito tipo California donde van el fuego y el frigo.
 - Aislamiento de la furgo ( se nota una barbaridad).
 - Mesa.
 Lo unico que nos falta es el fregadero. Valoramos el ponerlo, pero el instalador nos dijo que los depositos no podrian ser demasiado grandes y ademas tendrian que ir en el maletero (creo). Por eso desechamos el ponerlo (en un futuro quizas nos hagamos algun invento en el maletero).
 Bueno pues todo esto nos salio por 4000€ con iva sin homologar.
Porque sin homologar? pues porque queriamos probar la furgo con este equipamiento antes de ponerle el techo para valorar su necesidad, y si nos decidiamos a instalarlo, homologar entonces todo ( sino a pagar dos homologaciones).
Tras 14 dias en S. Santa por el Piri, casi seguro que no le vamos a poner el techo.
Bueno, el caso es que a nosotros la furgo nos costo 23100, y el montaje 4000, total 27100 (aprox). Vale, no tiene techo ni agua, pero tiene 3000Km, un rodaje hecho por nosotros, garantia de 2 años y el equipamiento suficiente para nosotros.
Uff! Que chapa!
Bueno, os cuento nuestra esperiencia, ya se que no es un chollo, pero para nosotros es una opcion supervalida.
Ah! Txente, no te compres una rula si no te certifican que los kms que marca son reales, porque aun siendo reales, a saber como esta  cuidada la misma. Bastante jodido seria comprar un 2a mano non los kms legales como pa comprar uno trucado...
Un saludo, y paciencia. ;)

 



Desconectado txente777

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
Re: No hay nadie de fiar??? 2ª mano
« Respuesta #37 en: Jue, 19 Abril 2007, 21:26:12, pm »
ninguna chapa tio, esta bien esto de que la gente te responda, te haga caso y encima gratis jaja que hoy en dia no te dan ni los buenos dias.
en parte tienes razon, no esta mal equipada, pero me parece que luego vas a querer meterle mas y mas cosas jaja que si el techo la calefa, que que bien nos vendria ahora el agua... no se creo que ya que te pones.... aunque como dices lo mas importante es que esta nuevecita y seguro que os dura un monton, y que tu sabes como esta cuidada esa furgo
sobre el tema kilometros, el tio parece de fiar y voy con recomendacion, aunke que tenga esos kilometros con esos años no me lo trago... ¿como se podria solucionar esto?
papeles que me tendria que enseñar? me lo dira el colega del taller a donde la lleve? me tendre que fiar por cojones? es fiable el carbono14? estamos solos o acompañados...??
bueno aqui mas dudas eskerrik asko, muchas gracias a todos



Desconectado trumoitxiki

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: No hay nadie de fiar??? 2ª mano
« Respuesta #38 en: Jue, 19 Abril 2007, 21:34:18, pm »
Libro de revisiones con todos los sellos intervalo a intervalo  8)
Suerte.



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: No hay nadie de fiar??? 2ª mano
« Respuesta #39 en: Vie, 20 Abril 2007, 09:03:23, am »
Hoy en día no te puedes fiar ni de los libros,pero bueno  ;D



Desconectado eguz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 141
  • Karma: +0/-0
Re: No hay nadie de fiar??? 2ª mano
« Respuesta #40 en: Vie, 20 Abril 2007, 10:03:41, am »
En efecto! hay muchas mafias! En el hilo DUDAS SOBRE QUÉ COMPRAR iniciado por zana, ramasan lo explica muy bien. Pero siempre puedes pedir que te hagan una prueba de comprensión en frío para ver el estado general del motor... si éste está bien, qué más da los km que pueda tener?? cuántos km tienes previstos hacer tú al año??

En cualquier caso si el vendedor de CAMPERVAN te inspira confianza, no tienes por qué dudar más de lo necesario; si después de mostrarle tu incertidumbre y desasosiego no pone ningún tipo de pegas con que revises y pruebes la furgo, es 100% de fiar. Cuando nos ponemos pejigueros (y sobre todo ven que somos gente humilde y muy legal) los vendedores prefieren aconsejar otro vehículo, esperar a que llegue otro o incluso echar un vistazo en la competencia. Eso, o yo he tenido mucha suerte con TODOS los de 2ª mano que he ido a visitar (por ejemplo con Miguel de No pares: yo estaba empeñadísima con una de sus furgos pero sabiendo él que me daba mucho miedo embarcarme en una inversión de más de 20.000 euros me aconsejó tener paciencia... el más sabio de los consejos, aunque le salió el tiro por la culata: al final la furgo salió por otro lado, pobre, ahora me sabe mal jiji; y otro ejempo sería el de Autos Top Vito: a la primera de cambio NO me inspiraron NADA de confianza)

Y que conste que yo tampoco tengo nada con esta gente del mercado de la 2ª mano!! Es más, deberías hacer como trumoitxiki, me refiero al procedimiento, al DESCARTE. Se empieza analizando desde tu interior: ¿para qué la quiero? ¿por cuánto la quiero? ¿por cuánto tiempo?

Creo que me estoy repitiendo cacho... soy muy pesada, no?







Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: No hay nadie de fiar??? 2ª mano
« Respuesta #41 en: Vie, 20 Abril 2007, 10:37:23, am »
El tema de compresión en frío no es que te diga muecho en mi opinión. Es que si te compras una furgo que tenga mala compresión es que está realemnte mal, la pierde por algún lado, lo que indica que lleva trote. Pero que tenga buena compresión no significa que no lleve trote, porque mi coche (no la furgo) con 260000km tiene buena compresión, no se calienta, tiene la culata bien, el embrague también (se ha cambiado) y no tiene holguras en general, pero tiene 260000km. Que quiere decir esto? Que a los 300000km se pueden romper bombas de agua o gasolina, fugas etc. Hay muchas partes mecanicas más allá del propio bloque (clindros y pistón + culata) que pueden dar problemas, hasta un rodamiento o varios te pueden costar unos cuantos euros y para que llegue ese día no tienen más que pasar km.

Que no te quiero desanimar ehh!! Que a mi porque me quitaron de delante una cali 2.5TDI del 96 por 21000 euros, que si no andaba con ella!!!

Geroarte!!



Desconectado txente777

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
Re: No hay nadie de fiar??? 2ª mano
« Respuesta #42 en: Sáb, 21 Abril 2007, 12:26:11, pm »
aupa , me parece que me voy a volver un poko loko, jajaja he estado pensando acerca de lo de comprar de 2ª mano y me parece que voy a cambiar de opinion otra vez....
creo  que volvere a la idea de comprar la furgo pelada y equiparla en sintermovil, empece un hilo hace tiempo porque tenia idea de ponerla a nombre de empresa para que saliera mas barato, aunque luego me eche patras y empece con la idea de comprar de 2ª mano, pues bueno.... que al final hare eso, espero no tener ningun problema.... gracias por todas las contestaciones, me han servido de mucho y supongo que a otra mucha gente tb, ahora empezare otro para ver que tal son los de sintermovil y para que me digan sus buenas y malas experiencias con ellos, gracias y hasta la proxima!!!



Desconectado Azkena

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
Re: No hay nadie de fiar??? 2ª mano
« Respuesta #43 en: Sáb, 21 Abril 2007, 18:39:43, pm »
juas, acabo de ver una cali de color azulito chulo del 99 o 2000 en autoscout por 16900 eso sí con nada más y nada menos que 420.000KM !!!!!!!

ya vereis qué pronto la tiene algún compraventa en su pabellón al módico precio de 24500 y con 120.000 km claro... jjejejej
es una pasada!!!

yo llevo mucho tiempo queriendo comprar una cali y me piden de 4,5 a 5 kilos por las que son a partir del 2000... no sé qué hacer... bueno sí. De momento, esperar a que pase el periodo primaveral y estival ;)



Desconectado txente777

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
Re: No hay nadie de fiar??? 2ª mano
« Respuesta #44 en: Sáb, 21 Abril 2007, 21:42:22, pm »
hola potrillo, has visto la marco polo que aparece en la pagina de campervan? esta bastante completa de equipamiento, el tio me han dicho que es de fiar, es del año 99 y pide 23800...



Desconectado Azkena

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
Re: No hay nadie de fiar??? 2ª mano
« Respuesta #45 en: Dom, 22 Abril 2007, 21:48:11, pm »
hola txente, sí la he visto (no en persona). Ando mirando cada día esa y otras web de compraventas y particulares...
Yo estuve hace unos meses hablando y viendo una cali que tenía allí pero que no me cuadraba porque no tenía calefa. El tío parecía majo y te explicaba bastante bien todas las dudas y preguntas.

Con respecto al precio... yo creo que TODAS están sobrevaloradas, compraventas, particulares... pero es la ley de la ofreta y la demanda. Aunque no es normal que por un vehículo con 7-8 años y "120.000 km" te pidan de 24 a 29000 euros... que, ya sé que no se puede comparar, pero, por ese precio accedes a un mercado en vehículo nuevo de bastante nivel. Pero como acabamos pagando esos precios seguirán así (y me incluyo porque acabaré pasando por el aro, si quiero cali es lo que hay)

Con respecto a ese modelo en concreto, lo mejor es ir a verlo allí y compreobar su estado, porque a mí lo del color rojo "anaranjado" me suena a muchas horas de sol sobre un color que no es especialmente duradero en cuanto a tonalidad se refiere.