collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Estructura arcon-cama  (Leído 3506 veces)



Desconectado Mandril

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Estructura arcon-cama
« en: Vie, 29 Julio 2005, 09:01:31, am »
Buenos dias a todos  ;D!!!
Estoy empezando a camperizarme mi super H1 y lo primero que quiero hacer es un arcon cama.
Mi idea es hacer una estructura cuadrada que se atornille en el mismo sitio donde están ahora la ultima fila de asientos
Y sobre esta estructura poner los tablones que luego me servirán de cama.
Por ahora quiero que se pueda quitar y poner facilmente

He estado paseandome por las famosas superFerreterias a ver que opciones tenia.
Lo de los tablones mas o menos lo tengo claro, contrachapado de 15mm. Pero para hacer la estructura no lo se muy bien.
La mejor opción que he visto hasta ahora es hacerla con angulos de esos con agujeritos que se utilizan para hacer los armarios metálicos.
Otra opcion es de madera
¿cual es la mejor opcion?

un saludo


Corred insensatos !!



Desconectado kannabizzz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 193
  • Karma: +0/-0
Re: Estructura arcon-cama
« Respuesta #1 en: Vie, 29 Julio 2005, 14:46:22, pm »
buenas!!!

pos no se me habia ocurrido a mi lo de atornillar al sitio de los ultimos asientos, yo solo tengo una fila de asientos traseros pero tiene los agujeros, me parece muy buena idea! aber como te lo curras.

un saludooooooo
Cuando hayáis cortado el último árbol, contaminado el último río y pescado el último pez, os daréis cuenta de que el dinero no se puede comer.



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: Estructura arcon-cama
« Respuesta #2 en: Vie, 29 Julio 2005, 15:18:33, pm »
Otra idea que se me ocurre es con perfiles de aluminio y remaches o tornillos. Así no has de ajustar las medidas al paso entre agujeros de lo perfiles para estanterias. Además, es ligero y no se oxida.

Saludos

1er año con furgo



Desconectado Mandril

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: Estructura arcon-cama
« Respuesta #3 en: Lun, 01 Agosto 2005, 10:17:29, am »
Pues tienes razón, he estado midiendo la distancia que me hace falta y los agujeros de los ángulos no me coinciden  :-\
Otra idea que barajo es una Combinación de angulos-madera, o sea angulos donde se pueda y en los sitio chungos listones de madera.
Corred insensatos !!



Desconectado jOANELIUS

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: Estructura arcon-cama
« Respuesta #4 en: Jue, 04 Agosto 2005, 00:55:32, am »
a ver mandril. Yo ya he hecho mi estructura de madera para mi furgo, para colocarla como base para la cama. Hice unas preguntas en el foro cuyas resouestas me eyudaron mucho, pero al final pedí consehjo a un colega mio que curro con su opadre forrando furgaonetas para TVE..y esto si que me ayudo.
Para la estructura madera de pino de 4x4 cms. encolado y atornillado, de tal manera que el peso de la cama recaiga sobre los listones verticales, los horizontales se encolarían transversalmente a estos y se pondría un tornillo que atravesando el listón vertical (previo taladro para que no abra la madera) se agarrase en el transversal (que sería el horizontal). Yo hice una estructura en forma de cubo (las aristas de un cubo sería lo que hice con los listones de 4x4) y encima he puesto tablón de 15 contrachapado o laminado (de ese que son varias láminas una encima de otra) que no se cual es cual. comentando con el colega le pregunte lo de hacer la estructura a bas de escuadras..y me contesto que era más endeble que la estructura de pinop encolado ya atornillado y hecho de la manera en la que indico, con los listones verticales sujetando el peso.
hasta que no lo veas hecho no te darás cuenta de lo robusto que es..eso si cuando lo quites espero que necesites una mesita para el jardín..pr que ocupa bastanbte

Para lo que dices de atornillarlo al suelo..unios agujeros a los listones de mdera a la altura de lkos agujeros del suelo (mide bien primero al hacer la estructura para que coincida todo al final) y unos tornillos que pasen por los agujeros y se sujeten a los agujeros de la furgo....como los listones horizontales solo estan para dar consiostencia a la estructura, no aguantan peso..los puedes moldear al suelo y alos agujeros de la furgoneta a base de lima, no hay problema.

Cuando pueda poner algunas fotos las poingo..`pero para después del verano.
espero haberte ayudado.



Desconectado travelmate

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
Re: Estructura arcon-cama
« Respuesta #5 en: Vie, 05 Agosto 2005, 12:06:25, pm »
Creeis que le podria adaptar el asiento- cama de 3 plazas de una t3 a una t4? tendrá las mismas medidas la base que se atornilla?



Desconectado Mandril

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: Estructura arcon-cama
« Respuesta #6 en: Jue, 11 Agosto 2005, 11:59:05, am »
Muchiiiiiisimas gracias Joanelius.

Acabo de volver de un viajecito a picos de Europa (el primer viaje de mi H1) y he visto tu respuesta en el foro.
Creo que despues de leerla me voy a decidir a hacer la estructura de madera, además me gusta mas trabajar la madera que el hierro (y a quien no  ;D).

Y a ver cuando vienen esas fotitos !!!!
Corred insensatos !!



Desconectado Mandril

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: Estructura arcon-cama
« Respuesta #7 en: Sáb, 13 Agosto 2005, 21:00:04, pm »
Ya me he currado la estructura, solo me falta poner los tablones de contrachapao (pero con lo que valen  :-\ :-\)
He usado listones de pino de 36x36 mm atornillados y encolados tal como dijo Joanelius.

El tamaño que se me ha quedado es 118 x 100 cm

Y como no... unas fotitos  8)






Corred insensatos !!



Desconectado kannabizzz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 193
  • Karma: +0/-0
Re: Estructura arcon-cama
« Respuesta #8 en: Sáb, 13 Agosto 2005, 22:56:47, pm »
buenas! tiene muy buena pinta!!!

animo y ya nos enseñaras como sigue el tema... un saludooooo!!
Cuando hayáis cortado el último árbol, contaminado el último río y pescado el último pez, os daréis cuenta de que el dinero no se puede comer.



Desconectado Mandril

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: Estructura arcon-cama
« Respuesta #9 en: Mié, 17 Agosto 2005, 22:42:03, pm »
Pues sigo sigo  !!!   :o :o

Pero he puesto una respuesta en el tema Hyundai H1 (+brico)
Y no quiero repetirlooooo

Os remito a él

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=352.60

Un saludiiin !!
Corred insensatos !!