collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Doblo durmiente  (Leído 4579 veces)



Desconectado muñeco

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Doblo durmiente
« en: Sáb, 25 Junio 2005, 22:32:59, pm »
Hola chicuelos, esta semana finalmente me entregaron la Fiat Doblo Malibu 1.9 JTD que a pesar de no gustarme mucho esteticamente, la encuentro con espacio suficiente para camperizarla por lo menos a nivel basico, en principio quisiera ponerle un arcon/cama y por eso pecare de molesto sobre todo con Tetres y Doblok para preguntarles como se lo montaron, si tienen algun croquis, en fin, ya sabeis. Hoy estuve en Ikea y vi un especie de sofa que podria hacer las veces de. Aun no quiero hacer grandes cambios, mi idea es hacer un viaje a Suecia/Noruega/Finlandia y si vuelvo satisfecho con la furgo, transformarla. Desde ya muchas gracias.
Gaston





Desconectado Torcuatoporcuato

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 605
  • Karma: +0/-0
  • No sin mi W.C químico.
Re: Doblo durmiente
« Respuesta #1 en: Dom, 26 Junio 2005, 10:58:17, am »
Bienvenido, la dobló al principio no gusta, pero con el tiempo le vas viendo la gracia y la personalidad del "patito feo". La gente está muy contenta con ella. Mi vecino del polígono tiene una, le hace mil perrerías y después de dos años y tropecientos Km cargada con muchísimo peso a diario, arrancadas en frío y maltrato general se ve enterísima. Saludos.
"No tengas miedo a ir lento, ten miedo a quedarte parado" - Proverbio Chino



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Doblo durmiente
« Respuesta #2 en: Dom, 26 Junio 2005, 14:23:26, pm »
Hola muñeco

cada dia somos mas dobleros...para lo que quieras aqui me tienes, incluido para el viaje a finlandia y noruega ya que el verano pasado estuve 3 semanitas por ahi arriba...

saludos



Desconectado Sergi76

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Karma: +0/-0
Re: Doblo durmiente
« Respuesta #3 en: Dom, 26 Junio 2005, 15:45:57, pm »
Soy propietario de una berlingo camperizada y me interesa mucho que haya gente con minicampers como nosotros, bienvenido. Por cierto la dobló, que diga la gente lo que quiera, pero a mi me gusta mucho, tienes un monton de espacio para hacer camper dentro!



Desconectado muñeco

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: Doblo durmiente
« Respuesta #4 en: Lun, 27 Junio 2005, 21:34:14, pm »
Muchas gracias por sus rapidisimas respuestas, Tetres estuve viendo las fotos de tu furgo en el viaje al norte,  :D muy pero muy bueno, eso es lo que quiero hacer, es decir, lo de la cama y lo del viaje, ahora te pregunto,
1) tienes un documento con las medidas de las partes, las placas de madera y el colchon?
2) cuando pasabas por vaches se te levantaba todo por los aires o el peso del colchon lo evitaba?
3) te quedaron marcas/rayaduras en la caja de la furgo?
4) te es comoda para largas distancias? yo hasta ahora tenia un Panda y la palanca de cambios me pegaba con la rodilla y la Doblo se parece mucho en el interior.
5) mi idea es ir tres semanas como tu, saliendo desde el norte de francia, donde vivimos, pero el viaje es en plan tranqui y no quiero q la ambicion de conocer lugares choque con mis ganas de paz, la pregunta es: sin duda tu mente disfruto el viaje pero tu cuerpo?
6) luego si es posible me gustaria postear nuestro itinerario para q lo lean y lo critiquen, nuestro presupuesto ronda los 3.000 euros, alcanza?
perdon por el ladrillo, gracias por adelantado las respuestas.

gaston



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Doblo durmiente
« Respuesta #5 en: Lun, 27 Junio 2005, 22:39:29, pm »
Muchas gracias por sus rapidisimas respuestas, Tetres estuve viendo las fotos de tu furgo en el viaje al norte, :D muy pero muy bueno, eso es lo que quiero hacer, es decir, lo de la cama y lo del viaje, ahora te pregunto,
1) tienes un documento con las medidas de las partes, las placas de madera y el colchon?
no tengo nada por escrito pero si quieres te mido todo el conjubto excactamente, lo que si te digo es que al modulo le di 0.5cm o 1cm mas para que entrara en apriete y no deslizara...el resultado muy satisfactorio, no se movio ni 1mm en todo el viaje.
2) cuando pasabas por vaches se te levantaba todo por los aires o el peso del colchon lo evitaba?
el conjunto de tablas que forman la cama va encima del arcon y debajo del colchon, van todas amarradas con pasadores al arcon y ni siquiera vibran, esto es muy importante ademas de por la seguridad en caso de frenazo por que no mete nada de ruido al ir todo atado..son unos tornillos que los cierras con unas bolas de plastico de unos 3cm de diametro que estan rayadas para darles rosca.
3) te quedaron marcas/rayaduras en la caja de la furgo?
nada de nada
4) te es comoda para largas distancias? yo hasta ahora tenia un Panda y la palanca de cambios me pegaba con la rodilla y la Doblo se parece mucho en el interior.
la doblo es comodisima, ademas por ahi arriba las carreteras son para ir de paseo...yo estoy acostumbrado a conducir pero mi novia no se quejo en absoluto.. ;D
5) mi idea es ir tres semanas como tu, saliendo desde el norte de francia, donde vivimos, pero el viaje es en plan tranqui y no quiero q la ambicion de conocer lugares choque con mis ganas de paz, la pregunta es: sin duda tu mente disfruto el viaje pero tu cuerpo?
igual que la mente, en el colchon se descansa como en casa, ademas se respira tranquilidad por todos lados...to me hubiera estado otro mes sin inmutarme...tu vete tranqui sin agobios que el resto ya vendra...
6) luego si es posible me gustaria postear nuestro itinerario para q lo lean y lo critiquen, nuestro presupuesto ronda los 3.000 euros, alcanza?
a nosotros nos salio TODO (pero todo todo, incluida tarjeta para la camara, hornillo, multa etc) por 350.000pts a los dos, lo que mas sangran son los transbordadores que de Bergen para arriba son continuos pero son una gozada ;), si sales desde arriba de francia te ahorras un paston en peajes y gasofa...luego ya sabes que estando de vacaciones la pasta vuela en mil historias...y salieron 11.000km asi que solo en gasoil ya va dinero...de todos modos cuando veas lo que peinan por un viaje organizado fliparas, y no ves ni 1/100 parte...las visitas principales te vana a encantar pero cuendo te pierdas por la zona deshabitada vas a flipar  :o,

por donde vas a cruzar hacia Bergen? yo fui por una de las rutas turisticas que cruza por el centro del pais y me encanto..

saludos



Desconectado muñeco

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: Doblo durmiente
« Respuesta #6 en: Mar, 28 Junio 2005, 14:17:10, pm »
Graciaspor tu respuestas compañero, no dejaste ni una duda sin aclarar, un lujo. Mi novia está averiguando si es posible entrar en Cabo Norte sin el coche,  es decir pasar por el tunel pero no pagar para entrar en la plataforma,...sera posible?
El itinerario del viaje es:
Ida (simplificada)
Copenague a Estocolmo
Estocolmo a Rovaniemi
Rovaniemi a Inari - Cabo Norte
Vuelta
Rovaniemi a Helsinski x costa oeste finlandesa
Transbordador de Turku a Estocolmo
Estocolmo Copenague
21 o 22 dias, aproximadamente 9000 Km
Sugerencias? Consejos?  ???



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Doblo durmiente
« Respuesta #7 en: Mié, 29 Junio 2005, 09:58:29, am »
yo te recomiendo que subas por noruega, el viaje tiene muchos mas contrastes que si subes por suecia, tienes muchas mas zonas de acampada y hay muchas mas autocaravanas para pernoctar acompañado...suecia es todo lagos y bosque y a no ser que subas por la costa no te cruzas con nadie en km´s...

por donde vas?  ;)




Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Doblo durmiente
« Respuesta #8 en: Mié, 29 Junio 2005, 10:00:22, am »
por cierto michelin tiene un mapa de la zona muy detallado...



Desconectado doblok

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 66
  • Karma: +0/-0
  • Nonainona
Re: Doblo durmiente
« Respuesta #9 en: Sáb, 02 Julio 2005, 14:16:16, pm »
Mu buenas,felicidades por tu nueva doblo (veras que makinon). yo el arcon cama que tengo esta partido por la mitad, para sacarme una mesita guapa y a lo largo en tres para convertirlo en sofa cama, ahora no tengo ni fotos ni medidas pero en breve las cuelgo saludos
HUMANIMAL



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Doblo durmiente
« Respuesta #10 en: Dom, 03 Julio 2005, 11:14:58, am »
 Doblok,no dejes de ponerlas  :)
 A mi me pasó lo mismo con la connect,no me gustaba ni en el concesionario,pero al sentarte al volante es otra cosa.La mía es cuadradilla y feilla,pero como dicen las chicas cuando no eres guapo,es simpático. ;D ;D.Enhorabuena por la furgo
   Saludos y a sacarle el mayor provecho



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Doblo durmiente
« Respuesta #11 en: Lun, 04 Julio 2005, 10:18:39, am »
Mi novia está averiguando si es posible entrar en Cabo Norte sin el coche,  es decir pasar por el tunel pero no pagar para entrar en la plataforma,...sera posible?
Me encontre una familia navarra que me comentaron que el autentico cabo norte esta un poco hacia la izquierda, fuera de todo el chiringuito y se puede ir andando, al parecer un amigo suyo habia estado varias veces...ellos no fueron pq el dia que estaban alli llovia a mares pero me comentaron lo de la excursion a pie...busca por internet que igual sale algo acerca de este dato...

saludos



Desconectado muñeco

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: Doblo durmiente
« Respuesta #12 en: Mar, 05 Julio 2005, 02:04:44, am »
Una vez mas...gracias por la ayuda. Tetres encontré data de como evitar pagar la entrada a la plataforma en Nordkapp.
Unos cien metros antes de pasar por las cabinas de peaje hay un pequeño parking, dejas el coche ahi y entras a pie pero teniendo cuidado q los empleados de las cabinas no te vean porq de lo contrario te diran q no puedes pasar sin pagar (obviamente).

En este link hay informacion de lo que comentas tu Tetres acerca de el verdadero punto mas al norte del continente
https://www.virtualtourist.com/travel/Europe/Norway/Finnmark/Nordkapp-2271934/Off_the_Beaten_Path-Nordkapp-BR-1.html#4
Está en ingles pero dice algo asi: Antes de llegar a las cabinas de peaje dejar el coche en el parking y cojer un camino de a pie de unos 9 km q nos conducira hasta una casilla en donde podemos escribir tu nombre, encontraremos tambien una contraseña que, si la recordamos, la podemos repetir en un camping camino de vuelta de la plataforma y nos obsequiaran un diploma  ;)
Tambien nos aclara que durante el camino se pasa frio y que mejor llevar abrigo y buen calzado pero que al final de la travesia, podemos tomar un respiro y disfrutar, ahora si, del saber que no se puede estar mas al norte en toda Europa.

Gaston



Desconectado muñeco

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: Doblo durmiente
« Respuesta #13 en: Mar, 05 Julio 2005, 02:11:57, am »
Mu buenas,felicidades por tu nueva doblo (veras que makinon). yo el arcon cama que tengo esta partido por la mitad, para sacarme una mesita guapa y a lo largo en tres para convertirlo en sofa cama, ahora no tengo ni fotos ni medidas pero en breve las cuelgo saludos
Doblók, gracias por responder,  me intriga bastante tu solucion, aunque no tengas fotos me encantaria que me cuentes un poco como lo hiciste, con que materiales, como mantienes las partes unidas, el tema del colchon y eso, muchas gracias por adelantado y vamos a ver como sale esto q la verdad no soy un bricopibe. Yo prometo poner fotos en cuanto decida la solucion. De momento el finde nos vamos a Brujas pero dormiremos en un colchoncito en la parte trasera sin asientos, son solo dos noches...nada de equipaje.

Saludos



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Doblo durmiente
« Respuesta #14 en: Mar, 05 Julio 2005, 09:03:29, am »
muy interesante lo de la rutilla, el dia que suba la hago fijo...9km es un paseillo...

saludos



Desconectado doblok

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 66
  • Karma: +0/-0
  • Nonainona
Re: Doblo durmiente
« Respuesta #15 en: Vie, 08 Julio 2005, 21:22:27, pm »
Eso esta hecho, lo cierto es que este fin de semana e cambiado todo el asunto. En el suelo del maletero he fijado una plancha de DM de 2cm, a cada lado e montado dos arcones con un espacio entre ellos de la misma medida que el arcon (40 cm)ancho. les e fijado al DM con unos angulos en 4 puntos. La pieza que va entre los arcones para hacer la base de la cama la uso a la vez de mesa. Mi furgo tiene porton y he aprovechado  las roscas de el otro modelo(el de 2 puertas) para colgar la mesa haciendo un triangulo con una cadena fina y un mosqueton a la altura deseada y no tener molestias con la pata por que tampoco hay mucho espacio. La otra parte de la cama son dos piezas iguales (1,20x55) unidas con visagra de piano, encaja perfectamente detras de los asientos. Para montar la cama solo tienes que abatir los asientos y apoyar las piezas en los arcones y en los asientos. Igual asi explicado parece un poco chapucero pero a mi me a quedado deluxe  ;D En cuanto pueda cuelgo las fotos. las medidas de los arcones son:alto 35cm,ancho 40cm y fondo 80cm. espro que te valga de algo la explicacion. saludos
HUMANIMAL



Desconectado muñeco

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: Doblo durmiente
« Respuesta #16 en: Mié, 13 Julio 2005, 00:05:02, am »
Hola Doblok por supuesto q tu explicacion ha valido y de mucho, pero no te vas a salvar de que te pida fotos, porque si bien intento usar mi imaginacion nada como verlo en "in situ", yo me estoy yendo dentro de cuatro semanas y no tengo nada preparado, estoy empezando a ponerme un poco nervioso y ya veo que voy a acabar durmiendo en el techo, hoy estuve en Ikea y vi un sommier que podria apoyar en unas cajoneras, pero no se si estoy montandome una pelicula de ciencia ficcion en mi cabeza, estos son los links de los productos:

https://www.ikea.com/webapp/wcs/stores/servlet/ProductDisplay?catalogId=10101&storeId=4&langId=-2&productId=13880
https://www.ikea.com/webapp/wcs/stores/servlet/ProductDisplay?catalogId=10101&storeId=4&productId=10301&langId=-2&parentCats=10103*10144

cada vez estoy mas convencido q lo mejor es el arcon-cama hecho a medida, para q no baile pero repito q no se si me voy a quedar con el coche y no quiero dejarle ninguna marca por las dudas, tetres me gustaria ver alguna foto de tu viajera sin el colchon para poder hacerme la idea sabes? si se puede por supuesto, ah y una cosita que me olvidaba, hoy, apenas unos dias despues de estrenar el coche, lo he chocado, llevo doce años de carnet sin un rasguño y me tiene que pasar esto, le jodi las dos puertas del lateral derecho, creo q me toca hacer el viaje con tatuaje, una pena, pero por suerte no paso nada.
Una pregunta, como les va el  promedio de consumo? es como dicen los papeles? lo digo xq mi ex panda declaraba 4,8 pero yo lo vendi con 6,9 en el marcador,  una diferencia considerable, y eso que conduzco tranqui, pero claro, en carretera, a 140 km/h se ponia en 11 Lts...una burrada, motor demasiado pequeño.
Ayer a 150 la doblo iba gastando 8 mas o menos, no esta mal, en las carreteras en Alemania a esa velocidad vas por la derecha y te pasan como poste caido, impresionante. Supongo q los consumos que comentas tu tetres en tu viaje son xq en los paises nordicos los caminos son para hacerlos a 8o no?
bueno no me explayo mas que tengo sueño y tb los estare aburriendo :-X



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Doblo durmiente
« Respuesta #17 en: Mié, 13 Julio 2005, 10:31:28, am »
Hola, a ver si le saco unas fotos al modulo y te las cuelgo, o siquieres un dibujo escaneado del despiece...no tiene nada, y si tienes la cosa de que se te raye pues le metes unos cartones entre el modulo y la chapa...

una pena lo del golpe...

mi consumo anda sobre los 5.5/ 6l normalmente, yendo normal por la carretera, eso si, por ahi arriba no pasas de 100 ni queriendo jaja...tienes zonas rapidas pero otras muyyyyyyy lentas...

saludos



Desconectado bagatz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: +0/-0
Re: Doblo durmiente
« Respuesta #18 en: Mar, 26 Julio 2005, 00:10:24, am »
Al final me animo a participar en el foro... que merece mucho la pena

me he pillado en abril una Doblo 1.9 jtd azul y con los cristales tintados y ya le hemos hecho 5000 km y sin utilizarla pa currar.
Nosotros solemos ir de camping pero al ver vuestras fotos....

la de Doblok me parece una idea cojonuda, pero ahí va mi duda,
si apoyas la cama sobre los asientos tumbados, te queda sitio para las mochilas, nevera, campingas,...?
yo había pensado en apoyarla sobre los asientos recogidos pero quizas coga demasiada altura¿?

ya se que no tenemos el espacio de una T5 pero me gustaría saber que os parece antes de hacerme yo la mía

muchas gracias de antemano

saludos

PD: tetres, a este paso le vas a tener que pedir comisión a la Fiat, porq yo tambien me decidí por la Doblo por tu experiencia en el viaje a Noruega....



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: Doblo durmiente
« Respuesta #19 en: Mar, 26 Julio 2005, 02:48:11, am »
supongo que en la dobló va igual, en la kangoo si recoges los asientos te queda a demasiada altura, y te das con el techo, yo lo llevo un poco mas alto que los asientos abatidos y quedan 35 cm de alto debajo, lo unico que no cabe es la nevera que va detras del asiento del conductor, lo demas si, hemos llegado a llevar equipaje para 15 dias incluidos los equipos de buceo (sin botellas, aletas gafas, tubos y plomos para dos),ropa y botas de montaña,  maleta de fotografía (tipo maletin de herramientas de aluminio), una tienda igloo por si acababamos en camping.... eso si, hay que ser un poco escrupuloso con el orden porque si no, a los tres dias no te cabe ná.....

un saludo