collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Problema con los arcones para hacer la cama  (Leído 5281 veces)



Desconectado vito-ria

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-0
Problema con los arcones para hacer la cama
« en: Mié, 06 Julio 2005, 14:55:25, pm »
muy buenas!!
Tengo una Vito del 2000, quiero hacerle en la parte de detras (3ª fila de asientos, pero sin ellos) dos arcones laterales y una mesa, sobre los que hacer la cama bajando los respaldos de los asientos de atras ( 2 fila),el problema que tengo es que la altura de los arcones me la marcan los asientos al bajar  los respaldos , y esa altura es mucha, tanta, que los arcones no me valdrian para sentarme, porque como soy un poco grande, no entro, me daria con el techo en la cabeza.

Alguien ha tenido ese problema? alguna solucion? 

Lo unico que se me ocurre es hacer los arcones a la altura que me convenga y hacer algo para poder subirlos y dejarlos a la altura de la cama. pero no se como hacerlo.

agradeceria cualquier opinion.

un saludo, y felicidades por este pedatxo de Foro, esta que te CAGAS!!!!







bud

  • Visitante
Re: Problema con los arcones para hacer la cama
« Respuesta #1 en: Mié, 06 Julio 2005, 15:02:48, pm »
Pues se me ocurre que hagas los arcones a la altura conveniente y sea la mesa la que se baje a la altura del asiento trasero y se despliegue con algún sistema parecido a las mesas extensibles hacia los costados.
Haces cada arcón de un cuarto de la anchura de la furgo y la mesa de la mitad de la anchura. Luego sobre la mesa otra tabla cortada por la mitad que se despliegue cada mitad hacia cada lado.
Si no se entiende me lo dices y te hago un dibujito.



Desconectado vito-ria

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-0
Re: Problema con los arcones para hacer la cama
« Respuesta #2 en: Mié, 06 Julio 2005, 15:16:39, pm »
Si que lo entiendo, no hace falta que me pongas un dibujo.  la duda que me surge es si aguantará el peso para poder dormir! Pero me parce una buena idea, ya voy a darle unas vueltas,
Tampoco se como hacer la mesa, porque me gustaria que se quedase espacio para poder meter cosas debajo, y si le pongo un par de patas... se me jode ese espacio!
gracias por todo



Desconectado oskin

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
Re: Problema con los arcones para hacer la cama
« Respuesta #3 en: Mié, 06 Julio 2005, 15:26:40, pm »
Podrias dejar los arcones mas bajos que la mesa y que las colchonetas que van sobre los arcones sean mas altas que la que va sobre la mesa para que te coincidan al dormir,el coñazo es despues tener un montón de colchonetas sueltas,un saludo desde las palmas



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Problema con los arcones para hacer la cama
« Respuesta #4 en: Mié, 06 Julio 2005, 15:28:40, pm »
y si pasas de los asientos y ponen arcones a lo largo??


saludos



Desconectado vito-ria

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-0
Re: Problema con los arcones para hacer la cama
« Respuesta #5 en: Mié, 06 Julio 2005, 16:38:50, pm »
no paso de los asientos porque me interesa tener 5 plazas en la furgo.

Respecto a lo de dejar los arcones mas bajos y poner los colchones mas gordos...  tengo mis dudas de que para dormir no se note, y ademas la diferencia es de unos 20cm, que me parece mucho.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Problema con los arcones para hacer la cama
« Respuesta #6 en: Mié, 06 Julio 2005, 21:32:56, pm »
Pues ya tenemos un problema de logica pa resolver,
la opción de stilo parace interesante,
puede sujetar las tres tablas de la mesa con visagra de piano a modo de biombo,
unos soportes en los laterales de la furgo y listos,
si no quieres pata debajo de la mesa puedes colgarla de la parte que toca
al porton trasero del techo y la parte delantera pues a los arcones o a los laterales
de la furgo pero lo veo un poco antiergonomico ,
yo lo que le he dicho a mi hermano y seguramente ara es desmontar cada vez
que vaya a usarla un par de asientos , y asi gana espacio pero
claro que cada situacion es distinta ,
saludos y bienvenido

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=546.0
si ya lo havias visto pues nada eso es ,

saludos  ;D :D ;) :)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Problema con los arcones para hacer la cama
« Respuesta #7 en: Jue, 07 Julio 2005, 01:48:10, am »
Hoy tenían unos de plástico duro, de apariencia robusta en el carrefour. Los tenían en la parte de oportunidades, la cuál estaban liquidando. De medidas me venían muy bien (cosa muy dificil); les pregunto precio porque ya no tenían ni carteles... y después de buscarlo un buen rato (había dos colocadores muy majos que me comentaron que estaban quitando todo lo de esa zona) me viene el encargado listillo de turno (con una cara de gilipollas, que cuando ha llegado los dos chavalillos se han pirado cagando leches) y me suelta que 50eurazos cada cajon de plástico.
Vaya oportunidades, creo que costaba 62 de precio normal...Yo que ya me veía con medio camper hecho....cagoen....si doy con otro me los habría llevado, por quitarselos de en medio....
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: Problema con los arcones para hacer la cama
« Respuesta #8 en: Jue, 07 Julio 2005, 01:53:05, am »
Una idea que se me ocurre: si consigues que la mesa se pueda poner (aparte de a la altura para comer) para dormir a la misma altura que el asiento trasero abatido (patas telescópicas o plegables solo para dormir, a ver quien desarrolla algo ;)) solo tendrías que hacer un respaldo de tabla a cad arcón, partido a la misma altura que la mesa, y con una longitud por encima igual a la distancia que lo separa de esta (para que con la mesa completen el espacio para dormir, la parte superior del respaldo unida a la inferior por bisagra de piano, y con algun sistema de escuadra (por arriba o por abajo, mira en ferreterías...) que lo deje plegarse hasta 90 grados. el unico problema que veo es la mesa, aunque en roulot tienen un pie de mesa de altura variable impresionante, pero te limita llevar cosas grandes en ese hueco (cosas pequeñas si podrías meter....) no se si me he explicado, el concepto sería la mesa a la altura de dormir y los respaldos que se abaten hacia la mesa (con algun apoyo entre ellos, claro) para que ese espacio te quede justo a la altura.

Otra idea mucho mas sencilla es, parecido a lo que comenta Oskin; si la diferencia es de 20 cm y vas a poner en el resto colchoneta de 10 de alta densidad, en los arcones pones de 15 cm y otras dos piezas iguales para los respaldos, tambien de 15, a la hora de dormir superpones las 2 piezas y te queda a la misma altura, y si pones los pies ahí, te digo yo que no se nota; en nuestra autocaravana, el comedor tiene una de las colchonetas que hace como una especie de hueco, para la columna de los cinturones de seguridad todo lo largo, y al poner la cama,  ese espacio queda hueco, pero si la pones en los pies ni te enteras...

El pie de mesa que te digo es este y ademas puedes usarlo en exterior!!!

PIE DE MESA ABATIBLE KRAUSE : Estructura metálica de gran resistencia. Muy útil como suplemanto para hacer camas. Permite sacar la mesa al exterior. Altura máxima de 660 a 700 mm. Altura mínima de 345 a 305 mm.
 PIE DE MESA ABATIBLE KRAUSE
Largo Referencia             Importe             Cantidad  
Gris 020245 106,00 €  
      Marrón 020246 106,00 €  
      
  Un saludo y espero que te sirva de algo, si no entiendes algo, dimelo y te paso un dibujo


Daniel




Desconectado vitotxu

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: Problema con los arcones para hacer la cama
« Respuesta #9 en: Mar, 19 Julio 2005, 20:25:06, pm »
Mi idea inicial era la misma que la tuya pero me encontraba con el mismo problema, al final he cambiado de configuración, y lo que voy a hacer es quitar la fila de asientos del medio, detrás del puesto del conductor voy a meter un mueble (tal y como tiene la marco polo), pero la altura del mueble va a ser la misma que la del respaldo del asiento abatido, y la anchura de unos 50 cm. La cama estará formada por la encimera del mueble, una mesa abatible, y los respaldos de los asientos.
Entre los asientos traseros, y los del piloto y copiloto te queda una superficie libre de 1.20x1 aprox. si el mueble que haces es de 50cm de ancho.



Desconectado vito-ria

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-0
Re: Problema con los arcones para hacer la cama
« Respuesta #10 en: Mié, 20 Julio 2005, 10:49:40, am »
Me parece una buena idea Vitotxu, igual cambio la idea inicial y me paso a la tuya, porque asi se queda mas espacio entre asientos delanteros y traseros, y no se me queda en medio de la cama el palo del cinturon.
Ahora tengo puesto detras de los asientos un arcon (me lo regalaron, y pa ir tirando...) a la altura de estos abatidos, y lo que no me convence es la poca distancia que queda entre los asientos traseros y los delanteros.
Por lo que entiendo en tu post, todavia no lo has montado, no? si lo montas... le sacas unas fotos y las cuelgas por aki? yo en principio hasta septiembre no empiezo a montar nada, porque este verano no voy a usar la furgo, pero en cuanto lo tenga cuelgo unas fotos.
Eskerrikasko.



Desconectado vitotxu

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: Problema con los arcones para hacer la cama
« Respuesta #11 en: Mié, 20 Julio 2005, 17:47:20, pm »
Todavía no lo he montado, estoy acabando los muebles y a ver si para agosto tengo algo listo para poder salir. Cuando está listo pondré las fotos.
En realidad yo voy a hacer un mueble más alto que el respaldo abatido, en el cual quiero meter una nevera y una cocina. Lo hago más alto porque mi idea es que yo y mi contraria durmamos sobre la encimera y la mesa, y los dos enanos que tenemos duerman debajo y a lo ancho, con los pies dentro del mueble y la cabeza al lado del portón lateral. La cama de arriba tendrá una anchura de 110 aprox. por lo que la cabeza de los críos queda fuera de la cama superior.
No sé si me entiendes pero cuando tenga las fotos te aclararás mejor.

Agur.



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: Problema con los arcones para hacer la cama
« Respuesta #12 en: Jue, 21 Julio 2005, 19:46:38, pm »
joe, una furgo con literas ;D ;D ;D yo quiero ver fotos de eso.........



Desconectado vitotxu

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: Problema con los arcones para hacer la cama
« Respuesta #13 en: Jue, 21 Julio 2005, 21:27:48, pm »
Mientras no tenga pelas para poner el techo es la única forma que se me ha ocurrido para que podamos dormir los cuatro, ahora que son pequeños y caben a lo ancho. Espero que para cuando no quepan haya ahorrado para poner un techo.