Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura

Zona Técnica => Mecánica => Mensaje iniciado por: onehet en Sáb, 19 Julio 2014, 15:39:19, pm

Título: Diferencia entre posición L de la caja y la reductora
Publicado por: onehet en Sáb, 19 Julio 2014, 15:39:19, pm
Hola,

 En mi pajero io automatico, hay una posición de la palanca que son cortas (L) y en la otra palanca tengo la posicion 4LLc que se supone que es el bloqueo y reductora. No tengo muy claro la diferencia entre esas posiciones a parte claro que en la 4LLc va en 4x4 con bloqueos, y la L se puede poner en cualquier posición de la otra palanca (2H, 4H,...)

S2
Título: Re:Diferencia entre posición L de la caja y la reductora
Publicado por: wave en Dom, 20 Julio 2014, 11:05:01, am
Para los que no tenemos un Mitsu... una foto a la palanca nos ayudaria ; D
Un saludo.
Título: Re:Diferencia entre posición L de la caja y la reductora
Publicado por: onehet en Dom, 20 Julio 2014, 11:34:45, am
Para los que no tenemos un Mitsu... una foto a la palanca nos ayudaria ; D
Un saludo.

Hola,

 No tengo ahora mismo la foto, pero el coche tiene dos palancas,
la del cambio automatico con las posiciones P,R,N,D,2,L y la de la transfer con las posiciones 2h,4H,4Hc y 4LLc
Título: Re: Diferencia entre posición L de la caja y la reductora
Publicado por: yordan en Sáb, 27 Septiembre 2014, 18:59:22, pm
Joder al final van a ser más complicados los automáticos que los manuales.
El 4LLc ya sabes que es reductora con bloqueo, el 2H, 4H y 4Hc deben ser sucesivamente, tracción sencilla, tracción doble(4x4) y tracción doble en 'cortas' reductora. Con ese mando actuas sobre la 'caja de transferencia', y debería tener una posición internedia 'N' para una toma de fuerza constante, cabrestantes o cosas asi. El otro mando, el de marchas, actua sobre la caja de velocidades, y creo que, el 'P' es parking (parecido a un freno de estacionamiento), el R es retroceso (marcha atras), la N es neutral (punto muerto) que NADA tiene que ver con la N de la transferencia, la D es la directa(tira pa'lante) y ojo con el 2 y la L, a ciencia cierta no puedo decirlo, no lo sé, pero puede tener que ver con los liberadores semiautomáticos, si no puedes engranar el 4H de la transferencia con el 2 o L de las velocidades por ahi van los tiros pero, NO LO FUERCES, mejor léete el manual. Meter el 4x4 con los liberadores sueltos es sinónimo de averiarlos
Salud
Título: Re:Diferencia entre posición L de la caja y la reductora
Publicado por: Rsialfonso en Dom, 28 Septiembre 2014, 14:33:39, pm
Pues yo diria que la posición 2 y L se usan  para que el coche no pase de 2ª y L para que no pase de 1ª, vamos las que se usan para bajar y que retenga algo y no pase a la siguiente marcha. Es independiente de ir en trasera, 4x4 largas con bloqueo central puesto o quitado...
Título: Re: Re:Diferencia entre posición L de la caja y la reductora
Publicado por: yordan en Dom, 28 Septiembre 2014, 15:36:21, pm
Pues yo diria que la posición 2 y L se usan  para que el coche no pase de 2ª y L para que no pase de 1ª, vamos las que se usan para bajar y que retenga algo y no pase a la siguiente marcha. Es independiente de ir en trasera, 4x4 largas con bloqueo central puesto o quitado...
Rsialfonso, eso que dices tiene más sentido
Título: Re:Diferencia entre posición L de la caja y la reductora
Publicado por: Rsialfonso en Mar, 30 Septiembre 2014, 15:07:20, pm
La L = Low baja velocidad, pero no se refiere a tracción.  Normalmente los coches automáticos llevan 1,2,3, P N R  en tu caso en lugar de 1 pone L y ofrece poner L para quedarse en 1ª o 2 para que use 1ª o 2ª, para lo demás D.

Por otro lado tienes posibilidad de usarlo en trasera o 2H, 4H permanente  y largas, 4L permanente y reductora, y si tienes bloqueo central pues será 4LLc.