Zona Técnica > Preparaciones
Opel Monterey
J3.1LTD:
Bien amigos le voy a dar un repaso a mi coche por desgracia no soy mecanico asin que voy hacer lo que pueda voy a compartir con vosotros y de paso por si alguien quiere aportar.
Resumiendo un poco tiene algunos problemas ya que fue un coche que lo compre de 3 mano y con sus años,los problemas son fuga de aceite por la caja supongo que el reten,fuga colector escape lo malo que los tornillos presentan demasiado oxido temo que partan y tenga que hacer las roscas nuevas es un coñaso,mas cosas que iremos viendo.
Mejoras quiero hacerle un escape de mas grosor,una entrada de admision nueva para la caja,un ventilador al intercooler,radiador de aceite,bote decantador para vapores condensacion y ya ire viendo si mas cosas de extremas extremas nada.
Tambien pretendo separar el chasis de la carroceria y pintar,de momento tengo casi todo desmontado en la parte del motor me falta la direcion y las tuberias de los frenos.
Este casquillo con este cineblock es lo que separa el chasis de la carroceria.
Tweet
wave:
Hola y bienvenido,
No te preocupes si no ves mucho movimiento que estamos en pleno verano ;)
Este 4x4, que me encanta, el principal problema que tuvo fueron los Turbos. Sin embargo la versión gasolina de la que hay muy pocas unidades era pura mantequilla.
El diesel va muy bien y andaba mucho para la época pero acababa reventando turbos y en algunos casos llegaba a rajar motores. Una pena, porque el coche tiene unas cotas buenísimas como 4x4. Y en la batalla de 3 puertas era más grande que la competencia sin perder apenas aptitudes offroad.
Un Saludo.
Tweet
J3.1LTD:
--- Cita de: wave en Vie, 19 Julio 2019, 14:01:38, pm ---Hola y bienvenido,
No te preocupes si no ves mucho movimiento que estamos en pleno verano ;)
Este 4x4, que me encanta, el principal problema que tuvo fueron los Turbos. Sin embargo la versión gasolina de la que hay muy pocas unidades era pura mantequilla.
El diesel va muy bien y andaba mucho para la época pero acababa reventando turbos y en algunos casos llegaba a rajar motores. Una pena, porque el coche tiene unas cotas buenísimas como 4x4. Y en la batalla de 3 puertas era más grande que la competencia sin perder apenas aptitudes offroad.
Un Saludo.
--- Fin de la cita ---
Hola gracias por la bienvenida tengo en cuenta lo del movimiento del foro por pleno verano :) .
Sobre mi coche no me consta que tenga un problema que confirme con seguridad el problema que me dices de rotura del turbo y mucho menos rajar el motor,solamente en forocoches creo que fue ley un simple comentario que rompe turbo porque le llega mal el engrase cuando en otros foros no mientan para nada ese problema solamente ablan del abs.
Ahora que lo estoy ensalmando y e tocado el turbo no tiene olgura ninguna si que tiene un sonido a sirena pero claro es un coche que compre hace unos años con la edad de 18 años y dos dueños anteriores a mi a saber por lo que a pasado,quizas tenga ese fallo el cual comentas pero pienso que un motor percheron como es el del isuzu que monta el monterey mientras no se le meta candela por carretera me refiero no pasarlo de las 3.000rpm y no parando de golpe tras unos buenos kilometros que no afecte al turbo no deve dar problemas practicamente de nada del motor.
De donde vivo a malaga son 90 kilometros largos mas otros 90 de vuelta mas los kilometros por alli y e ido bastantes veces incluso tenia fuga del refigerante pues e echo muchos viajes de ida y vuelta por la a92 perfectamente con el,eso si todo el camino sin pasar de 100 muy pocas veces 110 pero son picos que se me pasaba por bajadas ect siempre a 100 o por debajo soy consciente del motor que llevo un percheron y lo que quiere si hace trayectos en carretera es tranquilidad y por mi parte si quiero que no se averie tengo que llevarlo a su paso.
Hablando con los portugueses nunca me comentaron problemas del turbo ya puestos le preguntare,ellos suelen cambiar el turbo por otro mas grande y parece que les va bien sin problemas.
Desmontando el turbo e partido la tuerca de dos esparragos por lo que creo que este nunca se a desmontado,los del colector de escape presentan los mismos sintomas de estar como soldados gripados del paso del tiempo y oxido vamos tener pinta de ser los originales me dan que partiran y tendre que repasar las roscas y todo ese lio.
Tweet
J3.1LTD:
Por cierto hace un tiempo que fui al desguace del pueblo vecino tienen muchos monterey mas que nada tenian los 3.0 y creo que un par de 3.1 mas un v6 con caja automatica que en cuanto lo vi me gusto menos la caja de cambios que automatica no me gusta jeje,pero claro para hacer un swap seria para tenerlo como coche unico.
Prefiero tener otros coches mejor y mi monterey con el 3.1 restaurlarlo lo mas que pueda con algunas modificaciones de motor ect .
Tweet
wave:
Un compañero del foro tuvo ese coche y rompió varios turbos e incluso llegó a reventar el motor.... pero las velocidades que tú comentas ese coche no la olió ni para hacer el rodaje... yo creo que jamás de los 150-160 como mínimo XD
En cuánto al V6 y Gasolina que pena que no esté funcionando, porque para mí, sería perfecto :D
Un Saludo.
Tweet
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa