collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: SUV para todo o pillo también un TT  (Leído 3016 veces)



Desconectado pebapa

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 71
  • Karma: +1/-0
  • Foro4x4
SUV para todo o pillo también un TT
« en: Vie, 18 Mayo 2018, 08:43:20, am »
Me explico, me he comprado hace menos de un año un Mitsubishi ASX gasolina 4x2 y estoy muy contento con él, es el único coche en la casa para mi mujer y para mí. Me está empezando mucho a gustar hacer rutas tranquilas por caminos, las diseño con el wikilock y a rodar, si encuentro dificultades me doy la vuelta y voy despacio en los tramos arrugados o rotos. Pero aún así me pregunto si el coche sufrirá y con el tiempo empezarán a aparecer ruiditos, desajustes en las puertas y carrocería y demás, puesto que los "meneos" a los que se somete el coche en un camino, aun con condución tranquila, tienen sus consecuencias.

Mi pregunta es si creeis que con un uso tranquilo en rutas de campo el coche se estropea mucho a la larga, es un suv, pero no se si eso conlleva que están más preparados que un turismo para las torsiones que los somete el campo.

Me planteo comprarme un todoterreno de segunda mano para el off road, el presupuesto es bastante ajustado, hasta 3.000 euros, y por ese precio he encontrado coches de unos 18 o 20 años y con entre 120.000 a 300.000 km. Os digo los modelos que me gustan, a ver qué me podéis decir de ellos en general (para mí imprescindible es que tenga aire acondicionado, vivo en Extremadura y aquí en verano tendrías que dejar de cogerlo, jeje). Estos son los que más me gustan (3 puertas):

    Mitsubishi Montero
    Galloper Exceed o Superxceed
    Nissan Patrol
    Nissan Terrano II

He desechado los Opel, Land Rovers y Jeep Cheeroke por que he leido que dan muchos problemas de taller, pero corregidme si me equivoco.

Y tampoco quiero los suzukis o lada porque no me dan la sensación de llevar un tanque enorme, jeje, se que son más capaces muchas veces los pequeños pero me gustan los grandes.

Lo que busco es un 4x4 de los de antes, fuerte, fiable y sólo lo utilizaría para campo (la carretera que me lleve a ese campo la recorrería a ritmo tranquilo).

Por favor, opinad a todos mis consultas.

Gracias y un saludo.





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:SUV para todo o pillo también un TT
« Respuesta #1 en: Vie, 18 Mayo 2018, 09:42:41, am »
yo estaba en una situación parecida, yo tenia un tt de los duros y un turismo. cuando me di cuenta que el 99% de las rutas que hacia podio hacerlas con mi turismo decidí a vender el tt y el próximo paso es cambiar el turismo por algo mas campero. mi elección al final no ha sido ni siquiera SUV ya que me he inclinado por un crossover . tu equivocación ha sido en primer lugar coger un SUV 4x2 y en segundo lugar coger un modelo muy de carretera. si hubieses cogido un suv 4x4 y mas campero no te haría falta un tt .

Con respecto al tt no te voy a recomendar ningun modelo concreto ya que todos son sacos de problemas por lo viejos y machacados que estan. Mirate lo que hay en el mercado y el que mejor este compratelo. Mirate también los vehículos rusos suelen ser muy simples pero hay esta su belleza en su simplicidad, con un rollo de alambre y cinta adhesiva los arreglas. Tengo un amigo que se ha comprado una furgoneta uaz 4x4 y alucina con su capacidad y sencillez



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado pebapa

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 71
  • Karma: +1/-0
  • Foro4x4
Re:SUV para todo o pillo también un TT
« Respuesta #2 en: Vie, 18 Mayo 2018, 11:09:17, am »
Gracias por responder.
A eso iba, que la mayoría de rutas camperas con un turismo vale, y más con un suv, que quieras que no tiene algo de más altura libre al suelo y unas ruedacas tochas, tengo la versión básica, osea, llanta de 16¨y tengo más goma que si tuviera la llanta de 17¨. De construcción lo veo bastante rudo el asx, no lo suponía tan light como me comentas, pero si, hay suvs más camperos, pero quería que destacara sobre todo en comportamiento en carretera, y segú ví en varios análisis, el asx era detrás del ateca el que mejor iba en carretera, el más parecido a un turismo, y claro, ahí entra lo que tu dices, que también será de los menos camperos. Pero bueno, mi pregunta es si el resto de la concepción de un suv como el mí tiene algo de más rigidez que un turismo.

E insisto, contadme pros y contras de esos modelos que os he puesto, porfa.
por rusos te refieres al lada? lo de uaz no lo veo, por piezas digo.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:SUV para todo o pillo también un TT
« Respuesta #3 en: Vie, 18 Mayo 2018, 11:17:41, am »
el así es un turismo, y con la rigidez de un turismo, es decir que en el momento que le des un poco de caña en el campo se te va a desmontar.

montero y galloper. lo mejor su transmisión superselect. comido y va bien en carretera.
patrol , muy incomodo por sus ballestas, es otra concepción de vehículo, muy rudo y muy duro, a prueba de bombas. el corto es muy culon, lo dejas pegado en todos sitios.
terrano similar al montero, traccion trasera , y suspension delantera por barra de torsión, por lo que tiene poco recorrido. los primeros tienen autoblocante trasero. buen tt

encontrarte uno que no este machacado es muy difícil. por internet no encontraras nada, es mejor que te recorras los talleres de pueblos y puedes encontrar algún chollo



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:SUV para todo o pillo también un TT
« Respuesta #4 en: Vie, 18 Mayo 2018, 11:20:14, am »
puñetero corrector, si hay algo que no entiendas me lo preguntas



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado pebapa

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 71
  • Karma: +1/-0
  • Foro4x4
Re:SUV para todo o pillo también un TT
« Respuesta #5 en: Vie, 18 Mayo 2018, 11:34:01, am »
Claro, es un poco la engañifa de los suvs, aparentan rigidez pero son como un turismo, y ojo, que yo estoy encantado con mi ASX, y para rutas campestres tranquilas me da el pego, pero efecitvamente, cuando en un pequeño desnivel que provoca cambio de ejes (sin levantar la pata) y notas como se mueve todo el coche, no puedo dejar de pensar en si estará sufriendo todo el coche por esa torsión a que se está viendo sometido.

Y por qué dices que los de internet es difícil encontrar algo bueno?
Yo tengo algo de confianza en un taller y les puedo decir que si les entra algo bueno me lo ofrezcan.

El galloper creo que tiene la transmisión más sencilla y básica que el montero, para reducir precio.
Patrol, si lo encuentro con aire acondicionado no me importaría, me gusta mucho y cmo sería sólo para campo no me importa su rudeza.
Terrano, me gusta pero he leído por ahí también que de recorrido de suspensión delantera anda corto, y tampoco me va que es algo estrecho.

Ya es por conversar, que me gusta mucho de estos temas, qué más me contarías de ellos?

PD.: QUÉ MAL SE VEN LAS LETRAS ESTAS DE VERIFICACIÓN!! jeje, me cuesta varios intentos cada vez.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:SUV para todo o pillo también un TT
« Respuesta #6 en: Vie, 18 Mayo 2018, 11:52:00, am »
galopar salieron 2 modelos, uno era una copia del pajero , y el otro era una copia del montero y contaba con la superselect.

hay suv muy bien diseñados, los mejores para campo son el toyota rav 4 , los jeep compass y renegade y el nissan xtrail. los mejores para campo son los discovery sport y evoque pero su fiabilidad es pésima  y aunque el concepto es muy bueno y su estética es fabulosa su fiabilidad es de lo peor.

yo he tenido 2 vehículos y no vuelvo a pasar por lo mismo. muchas veces vas de viaje y encuentras zonas que no puedes entrar por ir con un turismo y de viaje no puedes ir con el tt por lo incomodo que es y lo gastosos. mi lista de candidatos los he reducido a 3 modelos, el volvo v90 cross country, el subaru outback y el audi a6 allroad. tienen las ventajas de un turismo y tienen la suficiente capacidad off road que necesito



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado pebapa

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 71
  • Karma: +1/-0
  • Foro4x4
Re:SUV para todo o pillo también un TT
« Respuesta #7 en: Vie, 18 Mayo 2018, 11:57:22, am »
El Galloper me gusta mucho, pero es lo que tú dices, todos estos con casi 20 años suelen estar muy cascados, consiste en encontrar a alguno que te recomienden, que apenas esté castigado, que los habrá, una perita en dulce, vamos.

Yo no quería meterme en mucho gasto, por gustarme me gustaba mucho el rav4, es el que me parecía más campero, pero se subía mucho de precio.

El renegade mola, pero era algo más pequeño.

De los que me dices, un amigo tuvo el audi y estaba encantado con su óptimo comportamiento en todo lugar.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:SUV para todo o pillo también un TT
« Respuesta #8 en: Vie, 18 Mayo 2018, 16:42:11, pm »
Si quieres algo sólo para campo y barato... olvídate del diesel... busca en gasolina, encontrarás coches muchísimo más enteros e incluso alguna ganga! La diferencia de consumo si es sólo para pistear... cuánto puede ser a final de mes? 50€ tirando por lo alto?¿ Te lo ahorrarás en reparaciones, y en caso que tengas que meterlo al taller, que te tocará, porque como comenta boticario son coches con sus añitos, las reparaciones gasolina son siempre más baratas que las diesel.
Del Galloper, efectivamente no lleva SS, sino Easy Select, que yo sepa era la principal diferencia con el Montero V20, tanto en su versión Exceed, como la más moderna Super Exceed.
Es complicado encontrar Montero V20 en buen estado y pocos kms. Los que veas con alrededor de 180.000 les toca cambiar la bomba de combustible, y aunque la pieza no es cara en sí, la mano de obra es un pico. De ahí que los suelten casi todos con esa cifra de kms, porque vale más la reparación que el coche.
Como también te indicaba boticario en esto de la segunda mano, es más localizar una buena unidad cerca de tu zona, que enrocarse en algún modelo concreto... Los Isuzu u Opel Monterrey tienen una fama pésima, pero... sólo los diesel! Los gasolina son auténticas máquinas con la fiabilidad de una gran marca japonesa.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:SUV para todo o pillo también un TT
« Respuesta #9 en: Vie, 18 Mayo 2018, 17:00:30, pm »
Creo que has dicho que eras de Extremadura... mira éste por ejemplo: https://www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/nissan-pathfinder-245546431.htm
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:SUV para todo o pillo también un TT
« Respuesta #10 en: Vie, 18 Mayo 2018, 17:44:59, pm »
pensaba que los galloper super exceed tenían la super select , todos los dias se aprende algo nuevo. pensé que al fabricarse con excedentes de piezas de mitsubishi también habían incluido la transmisión del montero



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado pebapa

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 71
  • Karma: +1/-0
  • Foro4x4
Re:SUV para todo o pillo también un TT
« Respuesta #11 en: Vie, 18 Mayo 2018, 19:05:39, pm »
Gracias a los dos.
Pues fijaros que ni siquiera miré los gasolina porque siempre he escuchado que para off road es mejor los diesel, por el tema de la respuesta en bajas revoluciones y tal, cómo lo veis?
Porque por ejemplo en gasolina tenemos le lada niva que es muy buen off road, aunque me gustan más los más grandes.
El pathfinder me resulta demasiado tocho.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:SUV para todo o pillo también un TT
« Respuesta #12 en: Vie, 18 Mayo 2018, 22:30:29, pm »
Gracias a los dos.
Pues fijaros que ni siquiera miré los gasolina porque siempre he escuchado que para off road es mejor los diesel, por el tema de la respuesta en bajas revoluciones y tal, cómo lo veis?
Porque por ejemplo en gasolina tenemos le lada niva que es muy buen off road, aunque me gustan más los más grandes.
El pathfinder me resulta demasiado tocho.
Yo voto por un gasolina y si es v8 mejor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado pebapa

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 71
  • Karma: +1/-0
  • Foro4x4
Re:SUV para todo o pillo también un TT
« Respuesta #13 en: Vie, 18 Mayo 2018, 23:31:21, pm »
En gasolina sólo me salen suzukis, jeeps y ladas.. bueno, y el path finder y el frontera. De los opel leí que se cargaban los turbos, no se si los gasolina tienen ese problema.



Desconectado pebapa

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 71
  • Karma: +1/-0
  • Foro4x4
Re:SUV para todo o pillo también un TT
« Respuesta #14 en: Vie, 18 Mayo 2018, 23:45:07, pm »
joer, los lada niva están tirados de precio, y siempre he leído que son maquinarias muy sencillas y duras, me gustan más grandes, pero en realidad este tampoco es que sea tan pequeño.
Lo malo es lo del aire acondicionado, que no tiene, pero bueno, es planteárselo.



Desconectado pebapa

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 71
  • Karma: +1/-0
  • Foro4x4
Re:SUV para todo o pillo también un TT
« Respuesta #15 en: Sáb, 19 Mayo 2018, 00:05:21, am »
bueno, por ahora seguiré con el ASX, tengo gomas M+S que venían de serie, le he puesto el cubre carter metálico y rueda de galleta, y voy a hacer off road suave para no poner en apuros el tema, lo disfrutaré todo lo que pueda.
Y si el cuerpo me pide con el tiempo off road duro igual tiro a por el lada niva, que cmo sería para rutas cañeras sólo, tampo necesitas el aire siempre.
Muchas gracias amigos.



Desconectado pebapa

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 71
  • Karma: +1/-0
  • Foro4x4
Re:SUV para todo o pillo también un TT
« Respuesta #16 en: Sáb, 19 Mayo 2018, 09:56:44, am »
Joe, los lada niva están tirados, y los hay preparados, muy chulos, algunos un poco elevados, que eso ayuda en este coche.
Pero tan baratos... esconden algún mal o están baratos porque hay muchos?
habladme más de este modelo, porfa.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:SUV para todo o pillo también un TT
« Respuesta #17 en: Sáb, 19 Mayo 2018, 14:04:58, pm »
Joe, los lada niva están tirados, y los hay preparados, muy chulos, algunos un poco elevados, que eso ayuda en este coche.
Pero tan baratos... esconden algún mal o están baratos porque hay muchos?
habladme más de este modelo, porfa.
Los ladas pecan de transmisiones. Decían en mi época que estaban hechas de plástico así te podrás hacer una idea. Un buen coche de gasolina es el range Rover Classic v8 efi


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado pebapa

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 71
  • Karma: +1/-0
  • Foro4x4
Re:SUV para todo o pillo también un TT
« Respuesta #18 en: Lun, 21 Mayo 2018, 09:14:40, am »
Amigos, como os dije, por ahora esperaré, tengo ya planificadas unas 10 rutas con wikiloc, y según vea se desenvuelve mi asx y según vea cómo son las rutas que hay alrededor de mi zona, y según vea como evoluciona mi necesidad off road decidiré en consecuencia.

Pero con vuestros comentarios me ha quedado claro que si voy a pillar un TT por unos 3.000€ máximo, son coches todos que se van a unos 20 años más o menos. Y con esa "añada", por lo que decís, mejor que sea un gasolina. Y de entre los gasolina que he encontrado, lo que más abunda es esto:

- Opel Frontera. Me gusta bastante.
- Nissan Terrano II. también me gusta
- Nissan Patrol. hay menos en gasolina, pero alguno hay.
- Lada Niva. Me gusta menos porque es pequeño y me gustan más grandes. pero no lo descarto.
- Suzukis varios. No me gustan, no por nada objetivo, es cuestión de gustos.

Por favor, opinad sobre estos modelos u otros gasolina.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:SUV para todo o pillo también un TT
« Respuesta #19 en: Lun, 21 Mayo 2018, 13:50:47, pm »
Los NIVA son nidos de problemas... si te gusta la mecánica lo vas a gozar XD...
En esos precios yo miraría otras marcas y modelos: Jeep Cherokee XJ (mejor el 4.0 que el 2.5); Daihatsu Feroza, Bertone Freeclimber (motor BMW); Isuzu Trooper / Opel Monterrey; Nissan Terrano I / Pathfinder; Ford Bronco; .... Jeep Grand Cherokee , etc, etc, etc...

Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado pebapa

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 71
  • Karma: +1/-0
  • Foro4x4
Re:SUV para todo o pillo también un TT
« Respuesta #20 en: Lun, 21 Mayo 2018, 14:04:04, pm »
Hola wave, gracias.
Pero por qué el monterrey si y el frontera no? he visto muchos frontera en venta pero ningún monterrey o poquísimos.
Y el terrano II por qué no?
O te refieres a que por ese dinero esos modelos han de estar mal casi necesariamente?



Desconectado pebapa

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 71
  • Karma: +1/-0
  • Foro4x4
Re:SUV para todo o pillo también un TT
« Respuesta #21 en: Mar, 22 Mayo 2018, 08:54:38, am »
el frontera gasolina la alimentación es inyección multipunto, osea, que no lleva turbo, no? puede ser una opción fiable, a ver, yo doy más importancia a que sea fiable y haya menos probabilidades de que salga una avería costosa al hecho de que sea super trialero, pues yo no me veo haciendo trialeras chungas ni subidas que te los pongan de corbata, vamos, que con las capacidades off road el frontera voy sobrado.

Por otra parte, me recomendáis el range Rover Classic v8 efi, y también los cherooke, pero de las dos marcas he leido que van mucho al taller, o eso es más bien en los modelos de gasoil?



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:SUV para todo o pillo también un TT
« Respuesta #22 en: Mar, 22 Mayo 2018, 11:58:21, am »
bonito lio tienes montado. los motores de gasolina no tienen turbo eso solo pasa en los diesel. no busques motores pequeños de gasolina sino motores de 4 o 5 litros de 180 a 300 cv. esos son motores muy fiables y puedes encontrarlos muy baratos. los jeep son los mejores en gasolina. en motores pequeños pues tienes los modelos que te ha comentado wave como el feroza, bertone etc. y olvídate ya de una vez del frontera. de opel solo merece la pena el opel monterrey de gasolina. el unico frontera que va bien son los de ultima generación y esos estan muy cotizados y valen bastante mas de 3000 euros. suzuki vitara de gasolina va muy corto de potencia ya que son 80cv que funciona como 60 cv y el samuray si tienes en estima tus vértebras olvídate de comprarlo.

aqui tienes un ejemplo de lo que debes buscar https://www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/jeep-gran-cheroky-268082786.htm



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:SUV para todo o pillo también un TT
« Respuesta #23 en: Mar, 22 Mayo 2018, 12:04:30, pm »
por cierto los terrano 2 solo los hay en diesel , si quieres uno de gasolina debes buscar un terrano 1. el terrano 1 es mas fácil encontrarlo en buen estado a pesar de ser mas antigua ya que no se suele usar en agricultura. el tararon 2 que tenga un precio de 3000 euros estará machacado. y te vuelvo a decir que lo mejor es que te patees los talleres de pueblo



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:SUV para todo o pillo también un TT
« Respuesta #25 en: Mar, 22 Mayo 2018, 12:15:37, pm »
bonito lio tienes montado. los motores de gasolina no tienen turbo eso solo pasa en los diesel. no busques motores pequeños de gasolina sino motores de 4 o 5 litros de 180 a 300 cv. esos son motores muy fiables y puedes encontrarlos muy baratos. los jeep son los mejores en gasolina. en motores pequeños pues tienes los modelos que te ha comentado wave como el feroza, bertone etc. y olvídate ya de una vez del frontera. de opel solo merece la pena el opel monterrey de gasolina. el unico frontera que va bien son los de ultima generación y esos estan muy cotizados y valen bastante mas de 3000 euros. suzuki vitara de gasolina va muy corto de potencia ya que son 80cv que funciona como 60 cv y el samuray si tienes en estima tus vértebras olvídate de comprarlo.

aqui tienes un ejemplo de lo que debes buscar https://www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/jeep-gran-cheroky-268082786.htm

los problemáticos son los diesel. cojete los ejemplos que te he puesto, el ultimo es una perita ya que solo tiene 125000 km



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:SUV para todo o pillo también un TT
« Respuesta #26 en: Mar, 22 Mayo 2018, 14:03:10, pm »
Te lo ha dicho todo boticario ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado pebapa

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 71
  • Karma: +1/-0
  • Foro4x4
Re:SUV para todo o pillo también un TT
« Respuesta #27 en: Jue, 24 Mayo 2018, 10:03:49, am »
Buenas amigos, se que vario mucho el rumbo y pareciera que estoy de guasa, pero no es así. No me gustan los automáticos, de nunca, manías.
vuelvo al gusto por el patrol, y como decíais, mejor alguno recomendado, y hablando el otro día con mi primo, agricultor en el pueblo, me dijo que si encuentra alguno bien cuidado y en venta me lo dice. Igual se puede aplicar a otros modelos, así que volvemos al principio:
- Nissan Patrol
- Mitsubishi pajero
- Galloper exceed o super exceed
Elimino el opel frontera pues no me suelen hablar bien de él.

Peculiaridades y cosas a tener en cuenta:

De esos tres, habría que ver de qué modelos hay que huir, por elemplo del patrol los motores 2.8 suelen tener problemas de culatas si se han exprimido en carretera, pero bueno, teniéndo referencias de que no ha sufrido puede aguantar bien, además yo lo cuidaría bien en carretera.

Mitsubishi y supongo que igual el Galloper, me dijisteis que rondándo los 180.000 hay que cambiar la bomba del agua y que es caro, osea, hay que averiguar si lo han cambiado.

Correa de distribución: el patrol no lleva, no? y el mitsu-galloper? es interesante saber pues es otro mantenimiento que cuesta lo suyo.

Aire acondicionado: me entran ganas de prescindir de este extra, pues amplio mucho el abanico de posibilidades, pero no se, igual luego no lo cojo en cuanto entra el calor.. jaja

MEDIDAS CONTRA LOS DIESEL: se oye que van a subir los impuestos a los vehículos diesel y más los viejos, también se oye que van a endurecer las revisiones ITV. ¿puede pasar que te tiren en la ITV porque contamina mucho? y si fuera así hay soluciones o si el modelo contamina así "per se" no puedes hacer nada? de hecho con ese aspecto no me la jugaría comprando uno que no tenga la ITV en vigor, eso si que lo tengo claro.

Por favor, opinad sobre estos extremos, aunque entendería que ya estéis cansados.. pero a mí me gusta aprender de los que controlan. Bueno, gracias en todo caso.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:SUV para todo o pillo también un TT
« Respuesta #28 en: Vie, 25 Mayo 2018, 11:03:14, am »
Alucino. no se cuantas veces quieres que te repitamos las cosas. ya te hemos dicho  que con esa edad y ese kilometraje esos coches estan machacados por lo que puede fallarle cualquier cosa. Te hemos dicho que busques y come el modelo que mejor este. que ninguno de esos modelos que has puesto es una buena opción por que tienen mucho kilometraje y muchos años. te hemos dado alternativas muy buenas de gran fiabilidad y dentro de tu presupuesto. Es que ya no se que mas quieres



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:SUV para todo o pillo también un TT
« Respuesta #29 en: Vie, 25 Mayo 2018, 11:11:54, am »
y has vuelto a demostrar que no tienes ni idea de todoterreno ya que lo mejor es un cambio automático para hacer campo.



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja