collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿Que función tienen los bloqueos? ¿Como funciona la reductora?  (Leído 17079 veces)



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
¿Que función tienen los bloqueos? ¿Como funciona la reductora?
« en: Dom, 28 Febrero 2010, 14:43:45, pm »
Pues eso, que función tienen? tanto leer este tiene bloqueo delantero, el otro central, otro lo tiene trasero, algunos tienen delantero y trasero puede ser? y luego mirando fotos del Patrol GR que creo que tiene bloqueo trasero, me he fijado en unos cubos o que tiene en el buje de las llantas delanteras, que no tiene la trasera.

Eso que es cuando pones el 2x4 tiene tracción trasera? o es delantera? y los que tienen central o delantero y trasero puedes escoger si trasera o delantera?

Como se ponen ¿con la palanca de la reductora? Y esta como funciona? se que acorta las marchas, para subidas y para bajadas pronunciadas, me comentó un compañero que hizo un curso 4x4 que la reductora larga se usa para subir y la reductora corta para bajar, pero vaya, que puedes poner la que quieras para cada situación según sea oportuno no?

Bueno, espero me resolváis las dudillas que tengo


Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que función tienen los bloqueos? ¿Como funciona la reductora?
« Respuesta #1 en: Dom, 28 Febrero 2010, 15:10:26, pm »
Los los bloqueos son de diferencial.
Por decirtelo a lo fácil, los diferenciales hacen que las ruedas giren diferente, esto es porque si por ejemplo giras a la derecha las ruedas derechas hacen menos recorrido que las de la izquierda, el diferencial es el que lo permite.
Cuando tu tienes una rueda en alto la otra no gira, pruebalo en tu coche si quieres, esto en campo quiere decir que te quedas, al bloquear el diferencial las dos ruedas giran igual luego giran aunque una este en el aire y te permite salir.



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que función tienen los bloqueos? ¿Como funciona la reductora?
« Respuesta #2 en: Dom, 28 Febrero 2010, 15:14:15, pm »
Y la reductora es una relacion de marchas mas corta, hacen que puedas acelerar y el coche haga muy pocos metros, esto evita que las ruedas patinen y tengas que jugar con el embrague y el freno de mano.
Si la rueda gira muy despacito no patinará y podras salir del atolladero o bajar/subir con seguridad.



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que función tienen los bloqueos? ¿Como funciona la reductora?
« Respuesta #3 en: Dom, 28 Febrero 2010, 19:21:22, pm »
Bloqueo el que tienes en tu cabeza!! es broma...

La palanca de la reductora suele tener varias posiciones. 2H tracción trasera.  4H tracción 4x4 pero con las marchas igual de largas que en tracción trasera. 4L tracción 4x4 pero con los desarrollos de todas las marchas acortados, aprox. 2:1 (hay coches que tienen más reducción y otros menos). N Neutro es un punto intermedio donde no llega la potencia del motor a las ruedas, suele ser un paso para conectar las reductoras, pero no todos lo llevan.

cualquier coche tiene dos o tres diferenciales, con estos lo que hace es que en giros una rueda gire más o menos vueltas dependiendo del lado de la curva que esté. En campo se busca que giren a la vez, para no perder la fuerza por la rueda que no agarre cuando las cosas se ponen feas.

El central es el primero que se bloquea para repartir 50% de tracción en el eje delantero y el trasero (ejem toyota o landrover son 4x4 permanentes) en los Nissan, jeep... que habitualmente funcionan en trasera no llevan este diferencial, al poner 4x4 es como si se bloqueara.

El bloqueo trasero o delantero hace que se reparta el 50% de la potencia a las ruedas traseras o delanteras de forma que se puede conseguir que pase lo que pase cada rueda tenga el 25% de la fuerza evitando que patinen por estar al aire o barro. El bloque trasero puede ser muy útil, el delantero para cosas muy extremas pero sólo rúbicon y Mercedes G lo llevan de serie. en otros se puede poner pero aparte.

Para activar estos bloqueos normalmente es una ruedecita que se gira media vuelta en el salpicadero.

Los cubos de rueda del patrol que haces referencia es un sistema para acoplar el eje delantero (normalmente va desactivado porque funciona en trasera, así se ahoran desgastes y combustible).




Como estás mirando GR´s estos llevan, Trasera, 4x4 largas, Neutro, 4x4 cortas y el bloqueo trasero en el salpicadero.

Espero que vayas aclarandote.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que función tienen los bloqueos? ¿Como funciona la reductora?
« Respuesta #4 en: Dom, 28 Febrero 2010, 20:48:40, pm »
Muchas gracias a los dos, la verdad es que eso del bloqueo es un buen invento! Me habéis ayudado bastante con eso.

También he oído que la reductora del GR es algo larga, hay alguna manera de que la relación cambie a 3:1 me imagino que sí, pagando como todo jajajaja!!

Que ganitas de coche, cuando lo tenga voy a haceros un reportaje fotográfico que sus vais a cagar! jajajaja
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que función tienen los bloqueos? ¿Como funciona la reductora?
« Respuesta #5 en: Dom, 28 Febrero 2010, 21:43:08, pm »
Si pagando todo es posible ;D



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que función tienen los bloqueos? ¿Como funciona la reductora?
« Respuesta #6 en: Dom, 28 Febrero 2010, 23:05:27, pm »
La reductora del GR es de 2.1, pero los grupos y los desarrollos de cambio hacen que tenga las marchas bastante cortas así que no se como te han dicho que son largas.. incluso con 33' o 35' los desarrollos en reductoras son buenos. En carretera con 33' va muy bien.

Para acortar venden un kit de superreductora que pasa a 4:1 pero se usa para triales o cosas muy extremas pero vale mucha pasta.

Otra opción es montar grupos de rd28 que son más cortos, acortamos en largas y en cortas.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que función tienen los bloqueos? ¿Como funciona la reductora?
« Respuesta #7 en: Dom, 28 Febrero 2010, 23:12:43, pm »
Bueno pues asi se quedará, ademas que si hago algun viaje mantener una buena velocidad de crucero sin forzar mucho es importante!


Saludos!
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"