collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿PORQUE ES MALO EL ABS EN CAMPO?  (Leído 9182 veces)



Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
Re: ¿PORQUE ES MALO EL ABS EN CAMPO?
« Respuesta #30 en: Vie, 30 Septiembre 2005, 23:05:07, pm »
Oye Xtreme, siempre he tenido curiosidad x saber q bloqueo montan los toy, en canarias lo traen de serie en lugar del navegador (si no m ekivoco), es mecánico, x aire???
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



Desconectado Xtreme

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 538
  • Karma: +0/-0
Re: ¿PORQUE ES MALO EL ABS EN CAMPO?
« Respuesta #31 en: Dom, 02 Octubre 2005, 16:29:44, pm »
Puessi te digo la verdad nunca me he fijado como es, supongo que mecanico-electrico, por que no tiene compresor para ser de aire. Lo raro es que al conectarlo no hace nada de ruido, y recuerdo que en el montero antiguo se oia como un motorcillo electrico.
¡Toyota al poder!



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: ¿PORQUE ES MALO EL ABS EN CAMPO?
« Respuesta #32 en: Lun, 03 Octubre 2005, 23:17:44, pm »
Son eléctricos, e-lockers les llaman los americanos.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado ratilla9

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 459
  • Karma: +0/-0
  • Rmf
Re: ¿PORQUE ES MALO EL ABS EN CAMPO?
« Respuesta #33 en: Sáb, 15 Octubre 2005, 01:27:53, am »
Hola buenas yo creo que os olvidais de algo importante lo mas posible que con el abs frene antes con mas velocidad por que si tu frenas de golpe sin abs el coche coje inercia y lo unico que hace es deslizar y con el abs es eso que no bloquea la ruedas y hace que el coche vaya cojiendo menos inercia vamos eso creo yo.
Ratilla man



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: ¿PORQUE ES MALO EL ABS EN CAMPO?
« Respuesta #34 en: Sáb, 15 Octubre 2005, 10:22:17, am »
pues no se pero este miercoles he hecho algun puerto de montaña lloviendo y me e acordado
varias veces del p---o ABS suerte que llevo freno de mano a las 4 ruedas que sino ya me veia empotrado
en la montaña,
no le gusta nada al ABS llevar los discos mojados os lo puedo asegurar... y en mi caso era a velocidades
mmmmuuuuuuyyyyyy lentas por estar circulando por carretera vaya.
 ;)



Desconectado airam

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 142
  • Karma: +0/-0
Re: ¿PORQUE ES MALO EL ABS EN CAMPO?
« Respuesta #35 en: Jue, 02 Marzo 2006, 17:53:17, pm »
yo creo k encampo al frenar en tierra o barro con el abs, la ruedas no paran en seco al ser superficie deslizante y no blokea las ruedas y no frena y si estas al borde de un barranco puede ser peligroso por eso se desconecta para k pare en seco. bueno esto creo yo
body lift +6cm mda 4x4
muelles mabilsa +4cm
barras de torsion +4cm
bf goodrich 35x12.5x15R
llantas beedlock
bloqueo trasero de serie
bloqueo delantero ARB
compresor ARB
Defensa ARB
Winch come-up 9000
portaequipaje ARB
control de suspension de serie
cubre carter mda4x4



Desconectado ChileAWD

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
  • Placer y seguridad de conducción AWD
Re: ¿PORQUE ES MALO EL ABS EN CAMPO?
« Respuesta #36 en: Jue, 02 Marzo 2006, 19:07:16, pm »
Jajajaja veo que han habido varios confundidos con lo del ABS, para mi en asfalto se frena en menos tiempo, ya que el ABS solo entra en accion cuando una de las ruedas se va a blokear, pero en frenadas normales el ABS no actua sobre los frenos. Por lo tanto en condiciones normales el coche frena igual que si no tuviera ABS, y el ABS entra en funcion al haber perdida de control.
En caminos de tierra es mejor que no funcione el ABS, ya que alarga la frenada notoriamente, pero a la vez es "controlable" en el caso que la frenada haya sido para esquivar un objeto.
El que diga que en seco alarga la frenada, es xq el ABS le ha actuado por blokeo de una rueda(en otras palabras hubo falta de adherencia)... acaso preferirias que se blokee la rueda y no controlar el auto, o que no se blokee y darte tiempo para maniobrar el coche?
Corro en pistas y fuera de ellas, Mazda 6 & Subaru Legacy AWD



Desconectado Torosentado

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Re: ¿PORQUE ES MALO EL ABS EN CAMPO?
« Respuesta #37 en: Jue, 02 Marzo 2006, 23:33:30, pm »
Bueno al parecer se está hablando mucho del ABS y muchos estamos diciendo las mismas cosas pero con palabras distintas. En mi caso, el Grand Cherokee, el ABS entra con suma facilidad y en uso Offroad (en terreno con poca adherencia) hace molestos "extraños".
 Resumiendo, el ABS evita que las ruedas se bloqueen en las frenadas y que derrape el coche. Como decían por arriba en una excelente explicación, esto se puede controlar con la presión que se ejerce sobre el pedal, pero para ello hay que tener mucha sangre fría y mucha experiencia, en asfalto.
A mí, particularmente, en pista me gusta derrapar cuando es necesario, (puede ayudar a colocar el culo al entrar en una curva) y las frenadas se hacen en menos distancia. Pero en carretera no me gusta "ir derrapando" y prefiero llevar el ABS ya que es una gran ayuda.

Lo más sencillo como decían por ahí un interruptor en el salpicadero (es muy fácil hacerlo) algo oculto para evitar problemas con el seguro en caso de accidente. Recordad que para conectarlo o quitarlo hay que quitar el contacto. Y recordad también que hay modelos de coche en los que al poner de nuevo el ABS no funciona hasta que lo resetea un técnico especializado.

Y dependiendo de la adherencia:
+ adherencia = - inteligente es derrapar en una frenada
- adherencia = + ayuda el derrape

Evidentemente también afecta mucho el estilo de conducción de cada uno.

Si notáis que en vuestro coche entra fácil el ABS porque es sensible, ya veréis cuando os metáis en barro o en las dunas de nuestro país vecino, las calamidades que pasaréis. Con una conducción prudente lo notaréis menos, pero sigue siendo incómodo.

Desde luego el ABS es una gran ayuda... pero yo, desde luego, este año a Marruecos me bajo con un interruptor para desconectarlo lo tengo clarísimo.



Desconectado granruton

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
  • G.R GranRuton pa los amigos
Re: ¿PORQUE ES MALO EL ABS EN CAMPO?
« Respuesta #38 en: Jue, 04 Mayo 2006, 23:52:33, pm »
me gustaria saber como hacer pa colocar un interruptor pa desconectar el ABS en mi patrol gr. se supone que del cuadro de fusibles puedo sacar un par de cables ? xq dice un compañero en este mismo post que tiene que ir delante el interruptr? el interruptor va en serie pero yo que se cual es el cable que entra del  abs al cuadro y cual es el que sale ????

un saludo



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: ¿PORQUE ES MALO EL ABS EN CAMPO?
« Respuesta #39 en: Vie, 05 Mayo 2006, 14:11:54, pm »
 no se desconecta al soltar la estabilzaodra trasera en tu gr?
creo que salia de fabrica asi
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado granruton

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
  • G.R GranRuton pa los amigos
Re: ¿PORQUE ES MALO EL ABS EN CAMPO?
« Respuesta #40 en: Vie, 05 Mayo 2006, 23:28:45, pm »
si se desconecta, pero lo kiero que se desconecte cuando voy en 4x4 largas ya que es cuando vas un poco mas rapido en pistas y lo veo necesario desconectarlo ya que te hace eternas las frenadas.

un saludo



Desconectado Yoni73

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re: ¿PORQUE ES MALO EL ABS EN CAMPO?
« Respuesta #41 en: Mar, 09 Mayo 2006, 17:47:40, pm »
Torosentado. Estoy totalmente deacuerdo con lo que dices.

Y por supuesto que yo tambien llebare este año a Marruecos el dichoso interruptor del ABS..

Saludos



Desconectado granruton

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
  • G.R GranRuton pa los amigos
Re: ¿PORQUE ES MALO EL ABS EN CAMPO?
« Respuesta #42 en: Jue, 11 Mayo 2006, 18:27:06, pm »
si se desconecta, pero lo kiero que se desconecte cuando voy en 4x4 largas ya que es cuando vas un poco mas rapido en pistas y lo veo necesario desconectarlo ya que te hace eternas las frenadas.

un saludo



pues no, no se desconecta con la desconexion de la barra estabilizadora, se keda parpadeando cuando conectas el bloqueo del diferencial trasero , lo que kiere decir que puede que no funcione con normaildad pero que si lo tienes conectado. 

he mirado y probado lo del fusible y funciona con el G.R . lo kite y se encendio la luz y lo probe pa ver si es verdad que se desconecta y si se desconecto ya que me clavo la frenada; apague el coxe y puse el fusible arranque y ninguna luz en el cuadro de mandos, lo probe y si se conecto el abs ya que me puse a frenar de golpe y me paro en 3 frenadas.ahora le colocare el interruptor ya que lo tengo mu facil pa ponerlo en el apoyabrazos central junto con el de encender la emisora.
me sigue kedando una duda y es la siguiente ; el interruptor lo pongo en serie con el fusible,no?

gracias y un saludo



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: ¿PORQUE ES MALO EL ABS EN CAMPO?
« Respuesta #43 en: Jue, 11 Mayo 2006, 23:18:06, pm »
yo creo que si.   ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: ¿PORQUE ES MALO EL ABS EN CAMPO?
« Respuesta #44 en: Jue, 11 Mayo 2006, 23:22:24, pm »
x'astamente ;D Lo malo es que tendrás que puentearlo desde la caja de fusibles, con lo que toca pasar cables :(

Salu2



Desconectado granruton

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
  • G.R GranRuton pa los amigos
Re: ¿PORQUE ES MALO EL ABS EN CAMPO?
« Respuesta #45 en: Vie, 12 Mayo 2006, 14:47:16, pm »
ahora tengo que encontrar un interruptor que se parecka al que tengo puesto pa la emisora

un saludo



Desconectado granruton

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
  • G.R GranRuton pa los amigos
Re: ¿PORQUE ES MALO EL ABS EN CAMPO?
« Respuesta #46 en: Mié, 17 Mayo 2006, 15:02:59, pm »
ya tengo todo el material y si puedo hoy aunke no creo ya que me voy al desguace pa mirar una cosa ,hare un pekeño brico de como he preparado el desconectador del ABS

un saludo



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: ¿PORQUE ES MALO EL ABS EN CAMPO?
« Respuesta #47 en: Mié, 17 Mayo 2006, 15:07:56, pm »
Sobretodo ten en cuenta a la hora de hacernos el brico de cual es el fusible que vas a puentear, ya que mucha gente lo pondrá como "punto de partida". En mi caso, tengo dos fusibles: el SOL (a puenter cuando tenga algo de tiempo) y el MTR. En otros modelos de coches, quien sabe cuantos habrá...

Salu2



Desconectado granruton

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
  • G.R GranRuton pa los amigos
Re: ¿PORQUE ES MALO EL ABS EN CAMPO?
« Respuesta #48 en: Jue, 18 Mayo 2006, 14:23:36, pm »
en mi modelo es mu facil ya que solo tiene un fusible y unicamente pal ABS. mas facil imposible.

un saludo