collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿que es el PAR MOTOR?  (Leído 6337 veces)



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
¿que es el PAR MOTOR?
« en: Dom, 19 Noviembre 2006, 11:55:47, am »
Buenas, a ver si me ayudais, es que no entiendo muy bien el concepto, he mirado los post anteriores pero la informacion parece dispersa..   ¿alguien podría explicarmerlo de manera sencillita? que significa, que mirar cuando se compra un coche en relacion a esto etc..   muchas gracias por adelantado


LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado Silvestre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: ¿que es el PAR MOTOR?
« Respuesta #1 en: Dom, 19 Noviembre 2006, 13:00:10, pm »
El par motor es un dato que mide la fuerza que hace el motor para girar en un determinado momento. Va directamente relaccionado con la potencia, que es el trabajo que desarrolla en un espacio de tiempo. Su unidad es Nm (Newton x metro), tambien Kgm, tambien libras x pulgada... veras que es la fuerza aplicada a una palanca para hacer girar un eje, un Newton en una palanca de un metro, un Kilo en un metro, una libra en un pie, (esta no estoy seguro, la pulgada creo que es para presion, pero es el mismo concepto)

Segun la configuracion que tenga un motor, (diametro x carrera, tamaño, recorrido y tiempo de apertura de las valvulas, avance de encendido o inyeccion e infinidad de datos mas...), tendra un momento en el que aprovecha mejor toda la energia, es cuando mejor se llena el cilindro y mejor rendimiento saca y es cuado da el valor de par maximo...

El rendimiento de un motor empieza a caer en picado poco despues de la cifra de potencia maxima, entonces, segun los valores de par max. y pot. max. sabes mas o menos el caracter de un motor, (mejor aun con las curvas de par y potencia). Si tienes unos valores moderados, pero el par te lo da a bajas rpm, tienes un motor elastico, suave. Si esos datos se desplazan hacia la zona alta de rpm y se estrechan entre si, el motor es mas picudo, mas explosivo, pero menos utilizable... mas o menos es el concepto de par y potencia maximos...

Saludos



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: ¿que es el PAR MOTOR?
« Respuesta #2 en: Dom, 19 Noviembre 2006, 13:29:34, pm »
Explicacion de 10, Silvestre.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado Nando

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
    • Fotos
Re: ¿que es el PAR MOTOR?
« Respuesta #3 en: Dom, 19 Noviembre 2006, 15:43:35, pm »
otra explicación quizás más genérica:
El par-motor tiene unidades de momento de fuerzas (N*m) de hecho, podemos identificar ambos sin ser en exceso técnicos. Todos tenemos mas o menos claro lo que es una fuerza en movimientos lineales. Pues un momento de fuerzas o par de fuerzas es el mismo concepto pero para movimientos curvos. Si la fuerza es lo que necesitamos para arrastrar un bloque de piedra por el suelo, par sería lo que necesitaríamos para mover la rueda de un molino o una noria. En el primer caso necesitamos una fuerza de tracción sin màs. En el segundo además de fuerza (unidad en Newton) es importante la distancia (metros) a la que está aplicada respecto al eje de giro.

poseso.

Saludos.
Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me veran los que no se despegan del suelo.



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: ¿que es el PAR MOTOR?
« Respuesta #4 en: Dom, 19 Noviembre 2006, 17:06:25, pm »
un 10 por ambas explicaciones, asi mismo es y como ha dicho mpdlh60 ahi tienes una explicacion mas generica

y como la ha dicho silvestre es mas relacionada con el mundo del motor

por cierto mpdlh60 bienvenido
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado pat4x4

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
Re: ¿que es el PAR MOTOR?
« Respuesta #5 en: Dom, 19 Noviembre 2006, 18:29:14, pm »
Es un concepto complicado de explicar y de entender en cuatro lineas. Otro ejemplo...que todo el mundo ha hecho alguna vez. Cuando aprietas una tuerca con una llave, la ""fuerza de giro"" que le aplicas a la tuerca es la fuerza que ejerces en el extremo de la llave multiplicado por la longitud de la llave, cuanta mas fuerza hagas mas PAR le aplicas. Es la misma situacion que se da entre el piston y cigüeñal, cuanta mas fuerza ejerza este mas PAR hay a la salida del cigüeñal.

Al número de Rpm en las que se produce la fuerza maxima del piston es a las que se da el dato del par motor. 




Desconectado korandokj

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 531
  • Karma: +0/-0
Re: ¿que es el PAR MOTOR?
« Respuesta #6 en: Dom, 19 Noviembre 2006, 18:46:58, pm »
hay que jod... que tecnicos os habeis vueltos todos,no es que diga que no lleveis razon,pero para alguien que no entienda le habeis hecho un lio de un par de .......
Yo creo que es mas facil decir que en nuestro mundo el par es el factor mas importante junto con una buna relacion de desarrollos.
Para que lo entiendan mas o menos todos el par es lo que nos ba hacer arrancar en medio de una pendiente o afrontar un obstaculo como una piedra vertical sin tener que poner el motor a tope y sin tirar de embrague.
Contra mas par mejor,pero hay que ver de que forma da sus maximos,a nosotros nos interesa que su maximo lo de ha bajas rpm,porque como bien ha esplicado antes silvestre es mucho mas aprovechable para nosotros.
Espero que los compañeros no se molesten por la esplicacion,pero creo que alguien que no sepa lo que es una tuerca se enterara mejor asi.



Desconectado pat4x4

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
Re: ¿que es el PAR MOTOR?
« Respuesta #7 en: Dom, 19 Noviembre 2006, 19:34:45, pm »
Posiblemente alguno sea "técnico". El hombre ha preguntado y se le han puesto varias explicaciones de ""que es el par motor"" que creo que cualquiera las puede entender incluso la tuya que seria el efecto final.
Por cierto para arrancar en llano tambien hace falta par motor y si alguien no sabe lo que es una tuerca no es de este mundo.

Saludos



Desconectado Nando

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
    • Fotos
Re: ¿que es el PAR MOTOR?
« Respuesta #8 en: Dom, 19 Noviembre 2006, 19:55:08, pm »
Contra mas par mejor,pero hay que ver de que forma da sus maximos,a nosotros nos interesa que su maximo lo de ha bajas rpm,porque como bien ha esplicado antes silvestre es mucho mas aprovechable para nosotros.
Aunque es cierto a priori, no debemos olvidar que lo que realmente importa es que la entrega del par máximo, no sea solamente a bajas revoluciones, sino entre un rango mayor de revoluciones. Me explico: Prefiero un motor que entrege un par cercano al máximo entre 2.500 y 4.000 rpm a otro que lo entrege entre 2000 y 2500. Saludos.
Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me veran los que no se despegan del suelo.



Desconectado pat4x4

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
Re: ¿que es el PAR MOTOR?
« Respuesta #9 en: Dom, 19 Noviembre 2006, 20:40:47, pm »
Aqui teneis tres ejemplos de curvas de par.....cual es la ideal ?

Tipica de gasolina par a altas vueltas




Diesel con valores altos a bajas.




Curva muy plana y constante, que es lo ideal





Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: ¿que es el PAR MOTOR?
« Respuesta #10 en: Dom, 19 Noviembre 2006, 23:01:40, pm »
pat4x4, que motor tiene esa gráfica  última? o es un "ejemplo de lo ideal" dibujada aposta?
                                     



Desconectado pat4x4

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
Re: ¿que es el PAR MOTOR?
« Respuesta #11 en: Dom, 19 Noviembre 2006, 23:19:39, pm »
La ultima es de un opel Astra 2.0  200 CV

La primera de un Range td6 177 Cv que aunque es diesel la he puesto como ejemplo de gasolina porque es puntiaguda al final

La segunda es de un Megane II  1.9 dci  120 CV



Desconectado flago

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 263
  • Karma: +0/-0
Re: ¿que es el PAR MOTOR?
« Respuesta #12 en: Dom, 19 Noviembre 2006, 23:44:17, pm »
A mi  gustar 400nm de par motor que tener t5 174 cv ;D



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: ¿que es el PAR MOTOR?
« Respuesta #13 en: Lun, 20 Noviembre 2006, 09:53:04, am »
Aunque lo que voy a decir no sea estrictamente correcto creo que se entiende bastante bien:

El par motor es la fuerza generada en una explosion, mientras que la potencia tiene en cuenta las explosiones se producen por unidad de tiempo.

Un saludo



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: ¿que es el PAR MOTOR?
« Respuesta #14 en: Lun, 20 Noviembre 2006, 16:58:47, pm »
hosti, muchas gracias a todos, esta tarde me repasaré las respuestas despacito porque veo que es un tema con miga..   por favor si quereis comentar más cosas se agredecerá..
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado pat4x4

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
Re: ¿que es el PAR MOTOR?
« Respuesta #15 en: Lun, 20 Noviembre 2006, 20:36:47, pm »
El dato del par motor es quizas hasta mas importante que la potencia y es el mas desconocido cuando de el deducimos cual va a ser el comportamiento del vehiculo a la hora de las recuperciones, a que revoluciones minimas podemos llevar el motor con soltura, etc.




Desconectado Nando

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
    • Fotos
Re: ¿que es el PAR MOTOR?
« Respuesta #16 en: Lun, 20 Noviembre 2006, 21:00:30, pm »
Anilizad el último gráfico. Aqui vemos una curva de par motor impresionante. Entregar un valor cercano a los 300Nm durante un rango de rpm entre 2000 y 5000 rpm de forma lineal y constante es un magnífico valor. Vereis que en este rango, la curva de potencia aumenta de forma constante y rectilinea. Casi me extraña que un gasolina de 2000cc pueda alcanzar estos valores en un rango tan amplio.

Saludos.
Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me veran los que no se despegan del suelo.



Desconectado pat4x4

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
Re: ¿que es el PAR MOTOR?
« Respuesta #17 en: Lun, 20 Noviembre 2006, 22:08:28, pm »
La verdad que si no es curva tipica de gasolina. Este motor es turbo y con la geometria variable, admision variable y demas se puede conseguir, pero debe ser una maravilla.

El antiguo 1.8 turbo de Audi tambien tenia una curva de este tipo, con valores mas bajos, pero muy plana.



Desconectado ChileAWD

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
  • Placer y seguridad de conducción AWD
Re: ¿que es el PAR MOTOR?
« Respuesta #18 en: Mar, 21 Noviembre 2006, 04:29:00, am »
Es verdad, muchos nos preocupamos mas de los HP que del torque del auto... pero me han entrado algunas dudas ahora a mi tambien jejejeje.
Cuando uno pisa a fondo, y sientes que te pegas al asiento, eso es merito de los HP o del torque?.
Me podrias dar algun ejemplo de cuando se siente que el coche tiene pocos HP y otro con poco torque?.
Ya que unos años atras mi madre tuvo un suzuki baleno, tenia 99 HP que los encontrabamos poco ya que a la hora de salir con poca velocidad en 2ª le costaba mucho... culpabamos a los 99hp para el peso del auto (era station wagon).
Corro en pistas y fuera de ellas, Mazda 6 & Subaru Legacy AWD



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: ¿que es el PAR MOTOR?
« Respuesta #19 en: Mar, 21 Noviembre 2006, 09:40:40, am »
La realidad es que tambien dependemos de los desarrollos de transmision, un motor con el par mas ariba suele llevarlos mas cortos.

Si circulas en una marcha larga y pisandole a fondo el coche "te pega al asiento" eso es un par motor elevado a pocas revoluciones, si le pisas y no hace mas que ruido y le tienes que quitar 2 marchas para pegarte al asiento es lo que normalmente llamamos potencia (par motor elevado a altas revoluciones).

Un saludo



Desconectado Silvestre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: ¿que es el PAR MOTOR?
« Respuesta #20 en: Mar, 21 Noviembre 2006, 12:10:01, pm »
Aunque lo que voy a decir no sea estrictamente correcto creo que se entiende bastante bien:

El par motor es la fuerza generada en una explosion, mientras que la potencia tiene en cuenta las explosiones se producen por unidad de tiempo.

Me gusta esa explicacion...

Cuando uno pisa a fondo, y sientes que te pegas al asiento, eso es merito de los HP o del torque?.
Me podrias dar algun ejemplo de cuando se siente que el coche tiene pocos HP y otro con poco torque?.

Es merito del motor... tiene que haber un equilibrio. Cuanto mas cilindrada, (unitaria), mas par, pero tambien es mas perezoso para revolucionar, o sea que para aceleracion tampoco va mejor un exceso de par...

Otra cosa que tiene relacion directa es la aceleracion con el peso y este con el par... u sea que hay que buscar un equilibrio entre peso y comportamiento.

Tambien hay mucha diferencia entre los comportamientos de diferentes motores, aunque sean similares de configuracion y tengan valores similares de potencia y par... por ejemplo, algo que yo he probado, un LandCruiser del 94, de 3.0 L y un Mitsubishi Montero, tb del 94, de 2.8 L, ambos con 125 CV y unos valores de par similares, sobre los 290 Nm, el Mitsu acelera con mucha mas alegria
pero el LC parece que tiene mas poderio



Desconectado pat4x4

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
Re: ¿que es el PAR MOTOR?
« Respuesta #21 en: Mar, 21 Noviembre 2006, 19:26:55, pm »

Me podrias dar algun ejemplo de cuando se siente que el coche tiene pocos HP y otro con poco torque?.


Hombre si no hay potencia el coche no responde, no alcanzara una velocidad alta, no subirá rapido una pendiente...etc, . Si hay mucho par puedes llevar las revoluciones  muy bajas con marchas largas, e incluso acelerar desde muy bajas revoluciones con una buena respuesta. Si hay poco par,, hay que actuar mucho sobre el cambio de marchas y llevar el motor con algo mas de revoluciones para evitar tirones y una respuesta aceptable,  en la arrancada te obliga a acelerar mas, etc..




Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: ¿que es el PAR MOTOR?
« Respuesta #22 en: Mié, 22 Noviembre 2006, 13:26:35, pm »
Querría conseguir las gráficas del par motor de la nueva Fiat Ducato. ¿Tenéis idea de dónde obtenerlas?.



Desconectado pat4x4

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
Re: ¿que es el PAR MOTOR?
« Respuesta #23 en: Mié, 22 Noviembre 2006, 16:15:18, pm »
Yo he visto algunas en esta web, pero la Ducato no esta, di el motor exacto y se invectigará.

SAludos



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: ¿que es el PAR MOTOR?
« Respuesta #24 en: Mié, 22 Noviembre 2006, 17:18:58, pm »
he comprendido el concepto, pero veo que no hay una correlacion directa entre par y potencia, es decir, a más potencia no siempre tiene que haber más par.. por ejemplo en los motores de la viano, sacado de la tabla de caracteristicas hay estos valores:

                                     VIANO CDI 2.2 (diesel 4 cil)             VIANO 3.2 (gasolina, 6 cil)

cilindrada                              2148                                              3199

potencia(kw/cv a rpm)            110/150                                         160/218
                                          3800                                              5600

par máximo (Nm a rpm)            330                                               305
                                          1800-2400                                      2800/4750

-es decir aun siendo el segundo un motor mucho mas potente el diesel saca más par ¿no? supongo que por ser diesel....¿es mejor más par o da igual, lo importante es que vaya compensado con la potencia?
-tambien el rango en el diesel es de 600 rpm (de 1800 a 2400) y a muchas menos rpm, mientras que en el segundo es mucho mayor y a mas rpm.. esto no lo entiendo
- tampoco entiendo como afecta todo esto al comportamiento del motor, y que es más interesante segun el tipo de conduccion etc etc...

en fin a ver que decis y nos explicais como interpretar estos datos..  esta muy interesante todo esto
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: ¿que es el PAR MOTOR?
« Respuesta #25 en: Mié, 22 Noviembre 2006, 17:29:55, pm »
que pasa que no se puede modificar?, bueno pongo algunos datos más:

                                     VIANO CDI 2.2 (diesel 4 cil)             VIANO 3.2 (gasolina, 6 cil)

cilindrada                              2148                                              3199

potencia(kw/cv a rpm)            110/150                                         160/218
                                          3800                                              5600

par máximo (Nm a rpm)            330                                               305
                                          1800-2400                                      2800/4750

aceleracion (o-100                  13s                                               11s
cambio autom)                         

vel. maxima (km/h                  174                                                191
cambio autom)                                                                   

LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado Nando

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
    • Fotos
Re: ¿que es el PAR MOTOR?
« Respuesta #26 en: Mié, 22 Noviembre 2006, 20:46:28, pm »
bueno, creo que hay alguna laguna al respecto. Os voy a dar la vara.

Revoluciones - Potencia - Par

Estos tres valores deberian ser en su conjunto los parámetros decisivos a la hora de valorar un motor y, por supuesto, un vehículo. La relación entre ellos, y dejadme obviar las relaciones de los cambios que no vienen a cuento de las prestaciones del motor,  es muy fácil.

Potencia = Par   x Revoluciones  hay que tener en cuenta que las unidades son:

  Kw       = Nm   x   rad/s

Los motores de combustión interna tienen la gran desventaja que a 0 rpm entregan 0 Nm. Esto que parece una obviedad tonta, físicamente no lo es tanto y trae como consecuencia que tenemos que aprender a cambiar del reposo al movimiento de forma armónica. Recordad los tirones que sufren los coches de autoescuela. :-D Otra cosa muy diferente pasa con los motores eléctricos o las máquinas de vapor, que son capaces de desarrollar unos valores gigantes de par desde el reposo total. O sea desde 0 rpm.

Partiendo de cualquier curva de par-Motor observamos que el par aumenta de forma mas o menos regular hasta llegar a su valor máximo el cual mantiene durante un rango de revoluciones para luego caer mas o menos empicado. Ahora, y conociendo la relación anteriormente descrita ( Potencia = Par x rev.) podemos derivar la curva de potencia en relación a las revoluciones. Para esto hay que tener en cuenta las unidades con las que debemos trabajar. Las revoluciones se indican en rad/s, sabemos que 1 minuto tiene 60 segundos y que una rotación completa equivale a 6,28 rad.


Ejemplo: (Mi niña bonita, Husqvarna 250cc del 85 Motocross en su estado puro.)

Si tomamos un par máximo de  53 Nm a 6000 rpm calcularíamos su potencia como sigue...

P= 53 Nm x 6000 rpm x 1 min /60s x 6,28 = 33284 Nm/s

Bueno, solo falta saber que 1 Nm/s = 1 W y que 1000 de estos = 1Kw. Esto significa que mi niña bonita entrega 33,3 Kw a 6000 rpm. Si multiplicamos estos, fisicamente correctos pero poco elegantes Kw x 1,36 nos lleva a una potencia de 50,1 Cv.

Creo que conociendo este principio podemos entender e interpretar cualquier curva de potencia. A cerca de lo que es mejor... pues yo creo que para gustos hay colores, y me explico.

Si queremos alcanzar aceleraciones máximas necesitaríamos potencia máxima. En el caso de mi niña cerca de las 8000 rpm. Aqui el par máximo juega un papel secundario.
Una vez pasado el punto de la máxima potencia, ésta cae en picado y aumentar las revoluciones no nos aportan nada, solamente un mayor consumo, desgaste y presión al medio ambiente.

Para ir rápido, deberíamos utilizar el rango de revoluciones entre el par-máximo y la máxima potencia.

Para que el motor trabaje con una relación de consumo, desgaste e emisiones óptimo, debemos movernos entre el rango de revoluciones optimizando el par y olvidarnos de la potencia.

Bueno, o algo así.
Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me veran los que no se despegan del suelo.



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: ¿que es el PAR MOTOR?
« Respuesta #27 en: Jue, 23 Noviembre 2006, 00:07:14, am »
Jooñññoooo, que wapo se esta poniendo el tema.
Mpdlh60, muy buena y sobre todo, muy entendible la explicacion.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado chief4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1083
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara D-22
Re: ¿que es el PAR MOTOR?
« Respuesta #28 en: Jue, 23 Noviembre 2006, 19:52:24, pm »
Que Osiiii julin yo!! :o pues no... a claro si, ??? nada nada! que tengo que apuntarme a la universidad para entenderos ;D ;D
aquí hay mas nivel de lo que yo pensaba  ;) un tema bastante técnico si señor :D claro claro que la pregunta es ¿que es el PAR MOTOR? y no ¿para que sirve el PAR MOTOR? que es la que yo haría!



 8) SAALUDOS  8)



Desconectado pat4x4

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
Re: ¿que es el PAR MOTOR?
« Respuesta #29 en: Dom, 26 Noviembre 2006, 18:12:09, pm »
Pues es lo interesante del foro que hay dudas y opiniones de todos los colores, y lo que no se le ocurre a uno se le ocurre a otro..

SAludos