collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Cambiar motor a una VW T3  (Leído 9533 veces)



Desconectado Veronik

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Cambiar motor a una VW T3
« en: Vie, 15 Julio 2005, 19:01:49, pm »
Tengo una furgoneta VW T3 California 1.6 TD del 1990 y se me ha rebentado el motor y le tengo que cambiar, pero no se como buscarle, me gustaria saber que caracteristicas tecnicas tenia ese motor, para poder buscarle. Me han dicho que le puedeo sustituir por uno del Golf, es verdad, si es asi cual y de que año?
Donde me puedo enterar?
Tambien me han dicho que puedo poner un 1.9TD, pero pasa la ITV?
Gracias por todo, un saludo.
Verónica





Desconectado pajarillo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: Cambiar motor a una VW T3
« Respuesta #1 en: Vie, 15 Julio 2005, 21:48:37, pm »
Hola Vero, ya te he respondido en el foropirineos pero te lo pongo aqui. Mira en esta pagina que esta muy bien explicado
https://www.followthebeetle.com/tecnica/
Yo por ejemplo en mi syncro que era 1.6td le he puesto un motor tdi de 110cv, pero con bomba de inyeccion mecanica en vez de la electronica, con lo cual se queda en 96cv, mas que suficientes.
Si cambias el tipo de motor tienes que homologarlo para poder pasar la itv, o arriesgarte a pasarla sin homologarlo hasta que te pillen, y entonces lo homologas.
Vale la pena que te pases a 1.9, sea sin turbo, 1.9td, o tdi.
Vw T3 Syncro Tdi



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Cambiar motor a una VW T3
« Respuesta #2 en: Vie, 15 Julio 2005, 22:49:37, pm »
cuanto te salio el cambio a tdi?

saludos



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Cambiar motor a una VW T3
« Respuesta #3 en: Sáb, 16 Julio 2005, 09:36:09, am »
yo he oido hablar bastante sobre cambios de motor en T3 en www.furgovw.org. Es un foro en el que una gran parte de usuarios tienen T3 y seguro que te pueden aconsejar.

Saludos
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado pajarillo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: Cambiar motor a una VW T3
« Respuesta #4 en: Sáb, 16 Julio 2005, 09:42:39, am »
si, mejor lees en furgovw, que es el foro donde escribo habitualmente, vas a el buscador y pones syncro tdi,  y alli encontraras todo sobre el cambio de motor.
Vw T3 Syncro Tdi



Desconectado pitu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 148
  • Karma: +0/-0
Re: Cambiar motor a una VW T3
« Respuesta #5 en: Lun, 18 Julio 2005, 08:33:09, am »
yo pedi precio en campercar en bcn y me dijeron que el tdi con la caja de cambios de cinco velocidades larga y homologacion del motor unos 5500 euros. con un año de garantia.la verdad es que si piensas tener la furgo muchos años y realmente te gusta la t3 bien mirado es una pasta pero compensa.un 1900 diesel esta en los desguaces por unos 900 euros mas lo que te puedan cobrar por instalarlo. espero haberte ayudado

saludos y nos vemos en la carretera



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Cambiar motor a una VW T3
« Respuesta #6 en: Lun, 18 Julio 2005, 09:08:38, am »
pitu, me parece razonable el precio teniendo en cuenta que te olvidas del motor y puedes usar la furgo en viajes largos con garantias...que es de lo que se trata, de usarla...

saludos



Desconectado pajarillo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: Cambiar motor a una VW T3
« Respuesta #7 en: Lun, 18 Julio 2005, 11:11:10, am »
Yo puse el TDI en campercar y me costo, mano de obra incluida y un año de garantia en piezas y mano de obra 3600€
Vw T3 Syncro Tdi



Desconectado pitu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 148
  • Karma: +0/-0
Re: Cambiar motor a una VW T3
« Respuesta #8 en: Lun, 18 Julio 2005, 21:26:04, pm »
pues a mi no me dijeron eso.con caja de cambios tambien? hace cuanto? dame datos por favor por que estoy bastante interesado. gracias

saludos y nos vemos en la carretera



Desconectado pajarillo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: Cambiar motor a una VW T3
« Respuesta #9 en: Lun, 18 Julio 2005, 21:33:13, pm »
Hola pitu, yo he puesto el motor hace tres meses. Yo no cambie la caja de cambios, pues mi furgo es una syncro con 4 marchas y reductora. Me imagino que por eso te dieron ese precio. La unica finalidad de cambiar la caja es el tema de los desarrollos. Yo lo que hice fue motar llantas de 16 en vez de las de 14 y poner gomas con mas perfil. De esa forma augmente los desarrollos en un 11%. Es que si no, con el tdi la furgo se sube por las paredes. Cambiar las ruedas es una opcion mucho mas economica que cambiar la caja de cambios.
Vw T3 Syncro Tdi