collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Problemas arranque vitara hdi con frio  (Leído 3822 veces)



Desconectado murdene7

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Problemas arranque vitara hdi con frio
« en: Vie, 03 Diciembre 2010, 10:45:20, am »
Hola, tengo un suzuki vitara hdi lujo desde el 2003 que lo ando en monte por pistas y asi, no soy trialero ni nada parecido y lo tengo aparcado al aire libre. El caso es que ultimamente cuando hace mucho frio, con heladas, nevadas, etc... al arrancar le doy al codigo y todo normal pero al darle al arranque no pasa nada, o sea que,  no se pone en marcha el motor de arranque por lo que no arranca. Hay veces que a base de probar, quitando y dandole al arranque, al final arranca, otras veces teniendo dado un rato el arranque al final arranca y otras veces hay que arrancarlo cuesta abajo. Tambien decir que si al fnal consigo arrancarlo con la llave hace un ruido extraño como debajo del motor como si una chapa rozara con algo, cosa que cuando me arranca normal no me hace. Aber si hay algun experto por aqui que sepa que puede ser. Gracias de antemano y un saludo.





Desconectado DANIEL.S

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2104
  • Karma: +0/-0
    • www.reformaydecora.eu
Re: Problemas arranque vitara hdi con frio
« Respuesta #1 en: Vie, 03 Diciembre 2010, 10:59:59, am »
El ruido que te hace creo que es del piñon del motor del arranque  y por el rele contactor ,y el hecho que no  arranca es porque se queda bloqueado o tienes las escobillas mal.cuando no te arranca dale unos golpecitos al motor de arranque y prueba otraves .
PARA SUBIR, MOTOR.  PARA BAJAR....  HUEVOS




 Mis bricos https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=257



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Problemas arranque vitara hdi con frio
« Respuesta #2 en: Vie, 03 Diciembre 2010, 12:58:31, pm »
La pregunta es chorras... pero... estas seguro de que la bateria esta en condiciones? a veces estando muy baja, aun alimentando el apartado electrico del coche, en parado no puede vencer la resistencia que ofrece el motor de arranque a iniciar el giro y le das al contacto y no pasa nada. El ruido que oyes podria ser tambien debido a lo mismo al no hacerlo girar con el brio preciso.

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado murdene7

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas arranque vitara hdi con frio
« Respuesta #3 en: Vie, 03 Diciembre 2010, 13:08:20, pm »
Hombre, creo que la bateria esta en condiciones si, el resto de las cosas funciona bien aunque puede que este baja, quiza tendria que hacer la prueba cuando falla con otra bateria para descartar esta opcion. Seria la explicacion de que solo falle cuando hace mucho frio. El ruido lo hace despues de arrancar, al principio, unos 5 segundos.
La opcion que dice DANIEL.S, ¿seria posible que solo lo hiciera cuando hace mucho frio? Es que creo que si fuera eso deberia de fallar mas veces, ¿No?

Gracias y un saludo.

Gracias y un saludo.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Problemas arranque vitara hdi con frio
« Respuesta #4 en: Vie, 03 Diciembre 2010, 13:10:49, pm »
el frio contrae y encasquilla, puede ser perfectamente lo que dice Dani


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Problemas arranque vitara hdi con frio
« Respuesta #5 en: Vie, 03 Diciembre 2010, 17:49:11, pm »
pueden ser ambas cosas, la mas probable la bateria porque en frio es cuando mas les cuesta descargar electricidad debido a la mayor densidad del electrolito

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Problemas arranque vitara hdi con frio
« Respuesta #6 en: Vie, 03 Diciembre 2010, 17:51:00, pm »
para hacer la prueba de bateria y aunque parezca un contrasentido, pon las luces del coche (las cortas) dos minutos antes, luego las apagas y pruebas a arrancar, al consumir algo de electricidad la bateria se calentara algo al hacer las reacciones quimicas de descargar y podra arrancar mejor, eso si... si el problema es de la bateria claro...

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado murdene7

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas arranque vitara hdi con frio
« Respuesta #7 en: Mié, 15 Diciembre 2010, 17:55:36, pm »
Hola, bueno, al final pregunte en el taller aber que podia ser y cuanto podia costar y me dijeron que seria la mierdilla que se forma con la grasa y el polvo al secarse dentro del motor de arranque y que habia que limpiar. Que no costaria mucho ya que era solo desmontar limpiar y montar. Por si acaso la liaba les dije que lo hicieran y ahora parece que se ha solucionado el problema, incluso de normal parece que va bastante mas fino el arranque. Gracias a todos por los consejos y un saludo.



Desconectado DANIEL.S

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2104
  • Karma: +0/-0
    • www.reformaydecora.eu
Re: Problemas arranque vitara hdi con frio
« Respuesta #8 en: Mié, 15 Diciembre 2010, 19:56:16, pm »
me alegro que no ha sido nada.
PARA SUBIR, MOTOR.  PARA BAJAR....  HUEVOS




 Mis bricos https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=257