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Autor Tema: Nissan Murano 3.5 V6  (Leído 15597 veces)



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Nissan Murano 3.5 V6
« en: Sáb, 08 Julio 2006, 14:29:57, pm »
El todo terreno reposado
Nissan Murano 3.5 V6

Precio: 49.180 €



La moda de los todo terrenos ligeros, o SUV, ha traído hasta España al Nissan Murano, uno de los exponentes más claros de esta nueva estirpe de coches. El Murano cumple con la definición: estampa deportiva, gran formato, potencia, rapidez y unas limitadas cualidades 4x4. Quien busque un coche amplio, con empaque, divertido y rápido encontrará satisfacción en este Murano. Quien necesite un vehículo más capaz en el campo se estará equivocando. Descubrimos lo último de Nissan.

 David Varona. Fotos: Alicia Ruiz

Los japoneses de Nissan se labraron su fama en España gracias a sus todo terrenos, coches duros, solventes y bien terminados que funcionaban de maravilla en el campo. Ahora corren nuevos tiempos y Nissan, respetada también por la producción de otro tipo de coches, busca su hueco en uno de los segmentos más de moda, el de los todo terrenos ligeros, también llamados SUV, esos coches que combinan la comodidad de una berlina con la agilidad de un deportivo y ciertas características del 4x4.

Este segmento hace furor, sobre todo, en Estados Unidos, donde casi no hay una marca que no ofrezca alguno. Nissan no podía ser menos y, pensando básicamente en Estados Unidos, ha presentado este sorprendente Murano, un SUV de gran tamaño, estética muy agresiva y colosal planta motriz: 3,5 litros y 234 CV de potencia. 

Las maneras del coche, su motor descomunal, su desenfadado consumo de gasolina y su sobrado espacio interior lo hacen idóneo para el mercado estadounidense, siempre ávido de novedades en este apartado de las ventas. En cambio, no está tan claro que el coche se ajuste a los gustos y necesidades de los conductores europeos. Esta prueba a fondo demuestra que, aun siendo un coche muy divertido, todavía tiene muchos detalles que ajustar. Por un precio de 49.150 euros, se pueden pedir algunas cosas más, sobre todo en cuestiones de equipamiento.



 Una imagen diferente
Desde luego, lo que no se puede pedir es más originalidad. Sobre los 4,77 metros que mide, los diseñadores japoneses han dibujado unas formas que rebosan imaginación y fantasía. Curvas tensas, líneas rasgadas, mucho músculo… El Murano destaca por la agresividad que muestra en cada detalle. Desde la sorprendente calandra frontal, que cruza todo el morro, hasta los cromados del escape, pasando por la gran cantidad de chapa vista que hay en los laterales, todo habla de deportividad, de fuerza, de velocidad…

  Puede gustar más o menos, pero nadie podrá decir que el Murano es un coche anodino. Su estética exterior resulta impactante, llena de energía y juventud. Es un perfecto resumen de lo que ha tratado de hacer Nissan en los últimos años, combinar el poderío de su historia 4x4 con la rabiosa belleza de sus deportivos. Así, si pusiéramos en una batidora alguna cualidad del Terrano, un poco de Pathfinder, bastante del 350 Z y unas gotas del Micra, saldría un cóctel con las formas exactas del Murano.



Este espíritu también se encuentra de puertas para adentro, donde los diseñadores han tratado de dar formas deportivas a un habitáculo enorme. Con espacio más que sobrado para cinco personas adultas y un maletero que acoge sin problemas 550 litros de capacidad, el Murano ofrece uno de los interiores más amplios y confortables de la categoría (tanto sitio hay que agradecérselo a una batalla de 2,83 metros).








Ocupar el espacio
Pero darle a esta gran cabina un aire deportivo ya no es tan fácil. En Nissan han optado por romper con las líneas clásicas y han confeccionado un salpicadero lleno de quiebros, con una extraña bitácora sobreelevada tras el volante donde van metidos los relojes del tablero de mandos y algunos botones.
La idea, en principio, es original, pero, en la práctica, poco interesante. Los botones están escondidos y cuesta acceder a ellos y, para colmo, el acabado no es nada bueno, con lo que la bitácora se mueve mucho y da impresión de estar mal rematada.

El resto de la cabina también presenta algunos detalles de acabados mejorables, como algunos guarnecidos poco firmes o algunos plásticos de calidad discutible. Estos detalles algo vulgares nos llevan a pensar en un habitáculo más pensado para el público estadounidense que para el europeo.

Claro que esta impresión se va diluyendo a medida que nos instalamos en el habitáculo y descubrimos sus elevadas cotas de confort. Ya hemos visto que es un interior espacioso y ahora añadimos que es muy cómodo. Los asientos, bien mullidos, resultan agradables y acogedores, si bien, con la tapicería de cuero, algo faltos de sujeción. 

En los delanteros sobra espacio, y el conductor, con reglajes eléctricos en banqueta y respaldo, puede encontrar la postura más correcta sin problemas. Es verdad que el volante sólo se regula en altura (y con cierta dificultad), pero también es verdad que la falta de regulación en profundidad queda perfectamente subsanada por el pedalier ajustable. Lo dicho: la postura de conducción es muy natural y se encuentra rápidamente.

La distribución de los mandos también es correcta y, salvo los botones que se ocultan tras el volante, todos se encuentran a mano. El tacto, en cambio, es desigual: los hay con muy buen tacto y los hay de manejo menos agradable. También abundan los huecos para dejar objetos, las guanteras y las gavetillas, sobre todo en el entorno de la palanca de cambios, sobre el túnel de transmisión.

Otra característica del habitáculo es su espléndido aislamiento: apenas se oye el motor y sólo los ruidos de rodadura se cuelan. Una suspensión muy elaborada contribuye a que las cotas de confort sean realmente altas.

   
 
 Equipamiento con lagunas
Con un precio de 49.150 euros se puede esperar un buen equipamiento. El Murano lo ofrece, sí, pero es necesario señalar algunas lagunas que, a tenor del coste del coche, no se justifican.
En la dotación de serie están el ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenada, los airbags delanteros y laterales, el control de tracción y estabilidad, el control de velocidad de crucero y las llantas de aleación de 18 pulgadas.
El apartado de confort, además, cuenta con climatizador, equipo de música con cargador de CDs, techo practicable, asientos delanteros calefactados y con regulación eléctrica, volante en cuero con mandos del equipo de sonido integrados y navegador por satélite.
A pesar de lo completo que parece, hay que señalar algunos defectos, como la ausencia de un ordenador de viaje eficaz y completo. En el que hay, ni siquiera se puede controlar el consumo (y, por cierto, no es nada frugal). Otro detalle que no se puede pasar por alto es la presencia de una rueda de repuesto de emergencia. Por este precio, bien se podría montar una de verdad. En cambio, nos ha encantado el sistema de visión trasera con cámara en el portón: perfecto para aparcar un coche tan grande.

Ver VIDEO!


« Última modificación: Sáb, 08 Julio 2006, 15:06:25, pm por wave »
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Re: Nissan Murano 3.5 V6
« Respuesta #1 en: Sáb, 08 Julio 2006, 14:31:17, pm »
Deportivo y muy rápido
Construido sobre un chasis monocasco, el Murano disfruta de una magnífica superficie de rodadura: 2,82 metros de batalla y 1,63 metros en las vías. Esta configuración permite que el coche se mueva con muchísimo aplomo. Añadamos a esto sus 234 CV y tendremos un verdadero deportivo. Por eso, el Murano corre, y corre mucho.

En carreteras fáciles, apoyado en unas suspensiones que guardan un buen equilibrio entre confort y firmeza, nuestro protagonista puede ser un verdadero misil. Su rodar es muy ágil y fino, nada que ver con la torpeza de otros SUV, demasiado dominados por las inercias. En el Murano, una suspensión bastante firme contiene con energía los movimientos de la carrocería y hacen que el conductor no pierda nunca la confianza en el coche. Una dirección exacta y rápida reafirma esta buena impresión.

Gracias a estas características, el Nissan afronta con audacia las vías reviradas y de firme en buen estado. Con muy buenos frenos, las masas bien sujetas, tanta base de rodadura y tanto motor, estamos ante un verdadero devorador de curvas que, como mucho, tiende a un leve subviraje muy fácil de controlar.



A cambio, si el asfalto está muy roto, los amortiguadores, que son más bien blandos, se dejan llevar por la dureza de los muelles, con lo que puede suceder que los trenes rodantes reboten más de lo que nos gustaría y, por tanto, se puede perder adherencia. Para que nada se desmande, el control de estabilidad y tracción permanece siempre alerta.

   
 
 Pocos argumentos para el campo
El buen trabajo del Murano sobre el asfalto no resulta refrendado fuera de él. A pesar de ser un todo terreno, nuestro coche sufre bastante cuando deja atrás el alquitrán. La tracción es integral permanente, pero no tiene reductora y esto, de partida, es un hándicap difícil de superar. Con más de 1.880 kg de peso y una envergadura como la suya, el Murano sólo es aconsejable para circular por pistas y caminos en relativo buen estado. Sus recorridos de suspensiones son cortos y las cotas TT también se antojan escasas, con lo que hay que olvidarse de superar obstáculos muy difíciles. La ausencia de bloqueos en los ejes y de reductora hace el resto: nada que decir en las trialeras, casi nada en los barrizales y menos en los descensos muy fuertes. Sólo saca buena nota en las cuestas, donde el cambio automático y su enorme chorro de potencia ponen muy fáciles las cosas.
Por tanto, es uno de esos 4x4 recomendables sólo si la labor off-road se limita a excursiones esporádicas y de poca enjundia. Eso sí: en pistas cómodas, es un placer jugar con su espectacular potencia y dejar que el coche se mueva al compás de las inercias. Realmente divertido.   


 Alma de deportivo
Para mover el Murano, Nissan sólo ofrece la posibilidad de montar un motor… pero qué motor. Se trata del V6 de 3,5 litros que también anima al llamativo Nissan 350Z. Es un motor con arquitectura V6 y apertura variable de válvulas. Arroja 234 CV y entrega un par motor de 31,8 mkg, datos que sirven para comprender por qué este coche tan grande y voluminoso firma un 0-100 km/h de sólo 9,3 segundos, una marca que para sí quisieran muchos deportivos.

  Así, analizando este corazón, se explica perfectamente el buen trabajo del coche en la carretera y también la potencia que despliega en el campo.

Al volante, el motor ofrece un tacto muy lleno, con buena pegada desde la parte baja del cuentavueltas y una gran facilidad para estirarse y llegar a la zona roja. Sin embargo, no es un motor violento: la entrega es progresiva y noble, nada de brusquedades.

Claro que este buen talante de la mecánica no es sólo mérito del motor. El cambio también tiene mucho que decir en este apartado. Para manejar este torrente de fuerza, en Nissan han elegido un cambio automático de variador continuo con seis enclavamientos y posibilidad de manejo secuencial.

La verdad es que es una transmisión que nos ha encantado por su suavidad de manejo y, sobre todo, por el poco ruido que produce, algo que no siempre se puede decir de los variadores continuos.



Utilizada en modo secuencial, la caja de cambios permite exprimir un poco más las capacidades del motor, sobre todo en retenciones, pero nos encontramos con unos saltos entre marchas un tanto largos, lo que resta agilidad, aunque favorece el consumo. Y es que este capítulo, el del gasto de combustible, es, con mucho, el peor del coche: nuestro Centro Técnico ha calculado una media de 13 litros a los 100 km, una cantidad bastante elevada. Rodando normalmente, el gasto puede ser bastante más alto a poco que nos pese la pierna derecha… Son los peajes –caros- que hay que pagar para llevar un motor como el que tiene este Murano.

   
 
LO MEJOR 
* Espacio interior muy amplio
* Cambio de variador continuo
* Estética atrevida

LO PEOR 
 * Capacidad off-road
* Pobreza en algunos detalles de acabado
* Presencia de rueda de repuesto de emergencia
 
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Re: Nissan Murano 3.5 V6
« Respuesta #2 en: Sáb, 08 Julio 2006, 14:34:12, pm »
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Re: Nissan Murano 3.5 V6
« Respuesta #3 en: Sáb, 08 Julio 2006, 14:34:58, pm »
FICHA TÉCNICA:

Motor 
 Situación  Delantero
 Nº de cilindros 6
 Cilindrada (cm3) 3.498
 Diámetro x carrera (mm) 95,5 x 81,4
 Alimentación Gasolina: Sin Plomo 98 octanos. Inyección: Multipunto secuencial. Control de inyección: Electrónico. Intercooler: NO. 
 Potencia máxima (CV/rpm) 234 / 6.000
 Par máximo (mkg/rpm) 32,44 / 3.600
  Transmisión
 Tracción Integral Conectable
 Caja de cambios Automática secuencial; 6 velocidades
  Dirección
 Tipo Cremallera
  Unión al suelo / Frenos / Neumáticos
 Eje delantero Geometría: McPherson. Muelle helicoidal. Barra estabilizadora. 
 Eje trasero Geometría: Multibrazo. Muelle helicoidal. Barra estabilizadora. 
 Frenos del/tras Disco ventilado de mm / Disco ventilado de mm
 Ayudas/Frenos Servofreno. ABS. 
 Neumáticos 225/65 R 18
  Carrocería
 Tipo Todo Terreno
 Nº de plazas 5
 Dimensiones (m): longitud/anchura/altura/batalla 4,770 / 1,880 / 1,705 / 2,825
 Maletero (dm3) 438
 Peso oficial (kg) 1.870
 Depósito de combustible (litros) 82 
   Prestaciones
 Velocidad máxima (km/h) 200
   Consumo
 Urbano (l/100 km)  17,2
 Extraurbano (l/100 km)  9,5
 Mixto (l/100 km) 12,3
 Combustible Gasolina 
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Re: Nissan Murano 3.5 V6
« Respuesta #4 en: Sáb, 08 Julio 2006, 14:35:45, pm »
Los Datos de Autopista.es

Prestaciones
 Aceleración 0-100 km/h (s) 9,31
 Aceleración 0-1.000 m (s) 30,63
 Adelantamiento 60-120 km/h (s) en 3ª 8,66
 Adelantamiento 80-120 km/h (s) en 4ª/ 5ª/6ª 6,45 / 6,45 / -
 Recuperación 1.000 m en 4ª a 40 km/h 28,56
 Recuperación 1.000 m en 5ª a 50 km/h 27,82
   Frenos
 Desde 60 / 80 / 100 / 120 / 140 km/h (m)  13,4 / 23,4 / 37,2 / 53,6 / 73,1
   Consumo
 Carretera / Autopista / Ciudad (litros/100 km) 10,2 /  11,3 / 18,0
 Media ponderada (litros/100 km) 13,7 
 Autonomía media (km) 600,6
   Sonoridad
 Al ralentí (dB) 40,3
 A 100 / 120 / 140 km/h (dB)  65,9 / 68,6 / 71,3
   Cotas interiores
 Anchura del / tras (cm) 152 / 149
 Altura mínima en asiento conductor (cm) 90
 Altura máxima en asiento conductor (cm) 95
 Altura en plazas traseras (cm) 93
 Capacidad del maletero (litros) 550
 Peso en báscula (kg) 1.866
 Reparto peso del./tras. (%) 58,63 / 41,37
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Re: Nissan Murano 3.5 V6
« Respuesta #5 en: Sáb, 08 Julio 2006, 14:36:10, pm »
EQUIPAMIENTO:

Opciones   
Airbag acompañante Serie
Airbag conductor Serie
Airbags de cortina delanteros Serie
Airbags laterales delanteros Serie
Antibloqueo de frenos Serie
Asientos delanteros con regulación eléctrica y memoria Serie
Caja de cambios automática Serie
Cámara de visión trasera Serie
Cargador de CD Serie
Cierre centralizado Serie
Cinturones delanteros regulables y con pretensor pirotécnico Serie
Climatizador Serie
Control de estabilidad y tracción Serie
Control de tracción Serie
Control de velocidad de crucero Serie
Dirección asistida Serie
Elevalunas eléctricos delanteros Serie
Elevalunas eléctricos traseros Serie
Espejos retrovisores calefactables Serie
Espejos retrovisores color carrocería Serie
Faros Bi-Xenón Serie
Inmovilizador del motor Serie
Lavafaros Serie
Llantas de aleación Serie
Lunas tintadas Serie
Mandos de radio en el volante Serie
Pintura metalizada 500 €
Radiocasete Serie
Sistema de navegación Serie
Tapicería de cuero Serie
Techo practicable eléctrico Serie
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Re: Nissan Murano 3.5 V6
« Respuesta #6 en: Sáb, 08 Julio 2006, 14:40:18, pm »
RIVALES:


Algo más recortado de dimensiones que el Murano, el X3 es un complicado rival para nuestro protagonista. Para empezar, es más barato, si bien el precio se equilibra cuando equipamos el BMW con una caja automática, y se encarece si igualamos el resto del equipamiento.
Después, con 231 CV, el motor del coche bávaro no es tan potente como el del japonés, pero sí destaca por agilidad y prestaciones.
Además, los acabados del BMW son mejores y su estilo general, más deportivo.



Lexus RX 300 Premium aut.


Precio: 49.000 €

 Potencia: 204 CV a 5.600 rpm
 Cilindrada: 2.995 cm3
 Velocidad máxima: 200 km/h
 De 0 a 100: 9 s
 Consumo urbano / extraurbano / mixto: 16,9 / 9,4 / 12,2 l/100 km
Lexus tiene en el RX 300 un equivalente al Murano que, además, tiene de su lado el componente del lujo que siempre adorna a estos coches del grupo Toyota.
Con sus 204 CV, el Lexus se queda algo atrás en prestaciones, si bien iguala las cotas de habitabilidad y, desde luego, mejora los acabados y los materiales. Eso sí, los equipamientos son casi análagos.
El precio, en este caso, puede ser un factor desequilibrante: por algo menos de dinero, el Lexus aporta un atractivo plus de exclusividad.



Mercedes-Benz ML 350

Precio: 55.100 €
 Potencia: 272 CV a 6.000 rpm
 Cilindrada: 3.498 cm3
 Velocidad máxima: 215 km/h
 De 0 a 100: 8,4 s
 Consumo urbano / extraurbano / mixto: 15,4 / 9,6 / 11,7 l/100 km
El SUV de Mercedes supone un escalón más de lo que ofrece el Murano. Lujoso y muy bien acabado, el ML hace honor a los 55.100 euros que cuesta, un millón de las antiguas pesetas más que el Murano.
A cambio, el coche alemán ofrece el típico interior de la casa, con materiales de primera y una manufactura impecable.
También ofrece un buen puñado de caballos más, estirando el motor hasta los 272 CV, bastante más de lo que entrega el Murano. Esa diferencia se nota en la carretera y también en el campo, donde el coche de Mercedes puede ser imbatible si se le colocan la reductora y los bloqueos de difrenciales, que son opcionales.



Volkswagen Touareg 3.6 FSi Tiptronic

Precio: 52.330 €
 Potencia: 280 CV a 6.200 rpm
 Cilindrada: 3.597 cm3
 Velocidad máxima: 215 km/h
 De 0 a 100: 8,7 s
 Consumo urbano / extraurbano / mixto: 19,4 / 10,6 / 13,8 l/100 km
De dimensiones muy similares a las de Murano, el coche de Volkswagen es, quizá, el más complicado de todos los rivales que aquí le enfrentamos.
Para empezar, sus 280 CV, además de superar a los del Nissan, resultan ser mucho más "ecológicos", puesto que salen de un motor FSI, lo que, en principio, concede ventaja en cuestión de consumo.
Además, el Touareg cuenta con reductora, una diferencia fundamental a la hora de moverse por el campo. Sólo por esto, el coche de Volkswagen gana a todos los demás.



Volvo XC 90 2.5T Momentum

Precio: 48.815 €
 Potencia: 210 CV a 5.000 rpm
 Cilindrada: 2.521 cm3
 Velocidad máxima: 210 km/h
 De 0 a 100: 9,5 s
 Consumo urbano / extraurbano / mixto: - / - / 11,4 l/100 km
Especialmente bien acabados, los XC90 2.5 T, con un precio equivalente al de los Murano, se sitúan un punto por encima en cuanto a espacio, lujo y exclusividad.
A cambio, sus 210 CV se quedan por detrás de lo que propone el Murano, con lo que las prestaciones ceden. En carretera se mueven más o menos con la misma soltura y en el campo, lo mismo: igual de voluminosos y de capaces.
La diferencia tiene que estar, por tanto, en el plano estético. O el elegante clasicismo nórdico, o el arriesgado "manga" japonés.
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Re: Nissan Murano 3.5 V6
« Respuesta #7 en: Lun, 10 Julio 2006, 21:21:52, pm »
Aca en Chile la Murano se vende desde hace un par de años, esteticamente la encuentro preciosa, tiene un tamaño bien similar a la competencia que señalabas, pero por lineas creo que se parece mas aun al Subaru Tribeca.
En las autopistas de aca se las ve corriendo a gran velocidad, una vez pude andar en una de ellas y comprobe que el motor es excelente, lo que si lo considero un SUV Light, ya que muchas aptitudes camperas no tiene, pero es un coche que se gana el gusto por otros aspectos y no el uso de off road.
El tema de la seguridad les puedo comentar que este viernes pasado ocurrio un accidente en una autopista de Santiago, donde choco una Murano contra un arbol, este lo arranco de raiz y la Murano quedo partida en 2, el golpe fue por el costado trasero (pasajeros de atras) y fue a tan gran velocidad que partio el coche, el unico ocupante que iba salio con heridas menores, iba con su cinturon y los airbags frontales y laterales se ha dicho que le salvaron la vida, pese a lo increible que fue el choque y que se partiera en 2 (cosa que cualquier auto se partiria a esa velocidad) no le resta encuentro yo merito a la seguridad del coche.
Les dejo un link con fotos captadas por la prensa de aca despues del accidente... vean y sorprendase
https://teletrece.canal13.cl/t13/html/Noticias/Chile/269434.html
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Re: Nissan Murano 3.5 V6
« Respuesta #8 en: Mar, 11 Julio 2006, 21:01:25, pm »
wau :-X
fotos del enlace






es una lastima, porque debe ser (es) un buen coche y yo apenas he visto dos...
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Re: Nissan Murano 3.5 V6
« Respuesta #9 en: Mié, 12 Julio 2006, 06:40:40, am »
Jejejeje  gracias por subir las fotos... me podrias enseñar a subir las fotos?  ;D jejeje es que no he podido subir fotos mias, ya que segun el tutorial se copia la direccion de enlace que existe al lado de la foto que subo en el album (subi la foto, pero nunca me sale la direccion de enlace, tengo que clickear sobre la foto de mi album y abajo me salen 2 direcciones de enlace) y al copiar la direccion de enlace despues se supone que la debo poner en la donde redacto mi texto (en el icono de imagen) pero al pegar la direcion y darle "aceptar" no me carga nada  :( :-[  y me sigue saliendo                   eso :'(
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Re: Nissan Murano 3.5 V6
« Respuesta #10 en: Mié, 12 Julio 2006, 13:00:16, pm »
a) poner fotos de una web cualquiera

pinchas sobre la foto con el bton derecho y te sale copiar ruta de la imagen (con mozilla) y sino en propiedades y copias donde porga www.xxx.xx/xxxxx.x.x.jpg

vienes al foro y lo insertas aqui


b) fotos de imagesak, photobucket...

exactamente igual, e incluso estos ya vienen preparados donde te vienen la "composicion hecha" de la imagen ya sea para img fotos o direcciones etc lo copias y pegas.

mira que sea algo asi

https://olivia.canal13.cl/medios/data/Galerias/Tele13/Chile/0707_CHOQUE_KENNEDY0008.jpg

igual copias otra direccion que no es la de imagen, tu prueba que es facil, yo tampoco tenia ni idea y mira ahora, no hago maas que poner fotos jeje
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Re: Nissan Murano 3.5 V6
« Respuesta #11 en: Mié, 12 Julio 2006, 21:00:28, pm »


jejejeje gracias, si, no era dificil... y para las fotos que yo tenga guardadas en el pc?  ;D gracias por la ayuda... y bueh, los deje con otra foto.
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Re: Nissan Murano 3.5 V6
« Respuesta #12 en: Mié, 12 Julio 2006, 22:24:46, pm »


. y para las fotos que yo tenga guardadas en el pc?


tieens que registrarte en photobucket.com ,imageshack. algo? o similares, subes tus footos y te las aloja. esto es el punto b) de mi anterior mensaje

 ;)
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