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Autor Tema: Mercedes ML 420 CDI  (Leído 9202 veces)



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Mercedes ML 420 CDI
« en: Sáb, 08 Julio 2006, 14:20:28, pm »
Crece el poder Diesel
Mercedes ML 420 CDI


Mercedes ha aprovechado el lanzamiento de sus grandes Clase GL para añadir a la gama ML un nuevo motor, el V8 420 CDI de 306 CV. Esta refinada máquina turbodiesel es un espaldarazo para la gama ML, obligada a competir en un segmento efervescente donde cada día hay novedades de gran empaque.

 David Varona

Con este coche, pleno de poderío y capacidad, Mercedes responde al constante bombardeo de la competencia, que añade caballos y nuevas cualidades a sus coches, sean los Volvo XC90, los Range Rover Sport o los BMW X5.
Con sus 306 CV y su espectacular par máximo de 77 mkg, este ML 420 CDI es una máquina muy difícil de batir. Con ella, Mercedes demuestra lo mucho que confía en las ventas del segmento Diesel (un 80 por ciento de los 100.000 ML que han vendido ya), y también demuestra que dispone de mecánicas muy poderosas, modernas y limpias.

Así equipado, el ML crece en argumentos de venta y mantiene su elevado nivel de calidad, muy mejorada en esta segunda generación del todo terreno ligero. Desde que se puso a la venta hace un año, este ML ya no tiene nada que envidiar a las brillantes realizaciones de marcas como Volvo o BMW. Sus estándares de calidad son similares, si no mejores, y, además, se puede mover por el campo mejor que la mayoría de sus rivales.



En Mercedes todavía no nos han confirmado el precio de partida de este nuevo ML 420 CDI. Sin embargo, podemos intuir que se situará en un nivel cercano a los 60.000 euros, es decir, poniendo techo a la gama Diesel de los ML.

   
 
 Estética consolidada
Sin modificaciones de bulto en su imagen, el ML mantiene su línea deportiva, quizá muy americana para los gustos europeos, con un perfil bastante fornido y detalles inspirados claramente en los grandes SUV norteamericanos.
Tampoco hay novedades en el interior, cuya estética ha sido copiada por los GL, si bien aquéllos añaden un plus de refinamiento. En este caso, el nivel es suficientemente alto, con buenos materiales y acabados de mérito. Los asientos son cómodos, aunque no envuelven tanto como los que llevan los GL, algo que se aprecia al conducir con viveza.
Atrás hay espacio de sobra para tres adultos y el maletero, con 520 litros de capacidad, se nos antoja una auténtica bodega de carga.

Con el motor 420 CDI, Mercedes ha querido introducir un nivel de equipamiento muy elevado. Así, además de la tracción integral 4Matic, el ESP, el repartidor de la frenada de emergencia, el ABS, las llantas de 18 pulgadas, los reposacabezas activos y los ocho airbags, el coche cuenta de serie con control de velocidad de crucero, asientos de reglajes eléctricos, radio con CD y ocho altavoces, climatizador Thermotronic multizona y volante multifunción ajustable en altura y profundidad.
Si todavía se quiere más, se puede montar, por ejemplo, el paquete Off-Road Pro, los faros bi-xenón adpatativos, el asistente de aparcamiento, el equipo Pre-Safe de seguridad pasiva, los airbags laterales en la segunda fila de asientos, el control por voz, el radar de proximidad, las suspensiones activas Airmatic y el módulo Comand APS, que integra el navegador, el equipo de sonido y un lector de DVD.

NUESTRA VALORACIÓN
 
Si no se quiere, o no se puede, acceder al poderoso Mercedes GL, el ML es una alternativa más que satisfactoria. Comparte con el hermano mayor buena parte de los componentes, incluidos chasis y motores y, si se añade el paquete opcional de reductora y bloqueos de los diferenciales, se mueve por el campo con la misma, si no más, agilidad de aquel.
Quizá su estética pueda parecer algo convencional, pero el listón de la calidad está muy alto en un coche que, sobre todo, se ha pensado para viajar cómodamente.


Un motor que convence
No se han andado con chiquitas en Mercedes a la hora de construir este nuevo 420 CDI. El motor, lo último de la afamada tecnología Diesel de la casa alemana, responde a una arquitectura V8 con inyección por common rail de última generación y turboalimentación con dos turbos. El common rail inyecta el combustible a una presión de 1.600 bares y, gracias a los inyectores piezoeléctricos, es capaz de realizar hasta cinco inyecciones por ciclo. Esto permite reducir notablemente el consumo y, además, minimizar las emisiones contaminantes, punto en el que colabora el filtro de partículas sin matenimiento.

De hecho, a pesar de sus cuatro litros de desplazamiento y de sus elevadas cifras de par y potencia, el motor cumple de sobra con los criterios anticontaminación Euro IV y firma un muy contenido consumo de 11,1 litros a los 100 km, lo que no está nada mal si tenemos en cuenta que, además, el coche pesa 2.314 kg.



Colocado sobre el ML, este motor ofrece un rendimiento admirable. Permite que el coche alcance una velocidad punta de 235 km/h y que pare el crono en sólo 6,8 segundos en el 0-100 km/h, un dato que haría palidecer a muchos compactos que se tienen por deportivos… Y es que 77 mkg de par máximo son un argumento inapelable. Gracias a ese tremendo chorro de fuerza, el coche es capaz de recuperarse en tercera de 60 a 120 km/h en 6 segundos

Para manejar el motor, el ML cuenta con la caja de cambios 7G-Tronic, automática de siete relaciones, muy utilizada por todo el grupo Mercedes. Esta transmisión destaca por su rapidez y su suavidad, características que se agradecen cuando se lleva bajo el capó un motor tan poderoso.

 Un atleta
Construido sobre un chasis autoportante, el ML tiene maneras de atleta. Aunque pesa bastante, sus masas nos han parecido bastante contenidas, con lo que se neutralizan los movimientos excesivos de la carrocería y se alcanza un alto grado de dinamismo.

De serie, los ML llevarán suspensiones convencionales, aunque muy elaboradas. Pero, como opción, es posible montar la sofisticada y recomendable suspensión Airmatic, que permite elevar la carrocería cuando se rueda por el campo. Además, el sistema se complementa con la amortiguación activa ADS, que modifica la firmeza de los amortiguadores en función de las condiciones de la conducción, pudiendo endurecerlos mucho para que el coche ruede más aplomado. Además, el conductor puede elegir entre dos programas, uno deportivo y otro confortable, para acoplar mejor la amortiguación a sus gustos.



Sobre esta base, Mercedes añade la tracción integral 4Matic, que gestiona continuamente la entrega de par entre el eje delantero y el trasero.

Con esto, el ML ya es un SUV notable, pero todavía se puede mejorar. Para ello, basta con montar el paquete Off-Road Pro, un conjunto que añade al coche la caja reductora, los bloqueos de los diferenciales central y trasero, un ABS especial para trabajar en el campo y la suspensión Airmatic modificada para elevar la carrocería hasta los 29,1 cm de altura libre al suelo.

Así configurado, el ML pasa de ser un todo terreno ligero a disputarles un hueco a los 4x4 puros.

Durante la toma de contacto, desarrollada por las cómodas pistas de Islandia, el coche nos dejó un grato sabor de boca, demostrando que rueda por los caminos con el confort de una berlina, claramente sobrado de fuerza.

Mercedes no nos dio la oportunidad de probarlo muy a fondo, pero, con todos los extras TT y las ruedas de campo y 255/55 R18 que llevábamos, pocas pruebas se le atragantarán a este coche


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Re: Mercedes ML 420 CDI
« Respuesta #1 en: Sáb, 08 Julio 2006, 14:21:09, pm »
FICHA TÉCNICA:

MOTOR
Nº de cilindros 8 en V
Cilindrada (cm3) 3.996
Diámetro x carrera (mm) 86 x86
Potencia máxima (CV/rpm) 306 
Par máximo (mkg/rpm) 70

TRANSMISIÓN
Tracción Integral permanente 4Matic
Caja de cambios Automática de 7 velocidades

DIRECCIÓN
Vueltas de volante 3,2
Diámetro de giro (m) N.D.

UNIÓN AL SUELO/ FRENOS/ NEUMÁTICOS
Eje delantero Paralelogramo deformable, resorte helicoidal y estabilizadora.
Eje trasero Multibrazo con resorte helicoidal y estabilizadora.
Frenos del/tras Discos ventilados de 330 mm / Discos ventilados de 330 mm 
Ayudas ABS, ESP, BAS, E4TS
Neumáticos 225/55 R18

CARROCERÍA
Nº de plazas 5
Depósito de combustible (litros) 95
Dimensiones ext. (m)
Longitud/anchura/altura 4,78 / 1,91 / 1,91
Peso oficial (kg) 2.315

PRESTACIONES
Velocidad máxima (km/h) 235
Acel. 0 a 100 km/h (s) 6,8
Acel. 0 a 1.000 m (s)  ND

CONSUMO
Urbano (l/100 km) 14,4
Extraurbano (l/100 km) 9,1
Mixto (l/100 km) 11,1
Combustible Gasóleo
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Re: Mercedes ML 420 CDI
« Respuesta #2 en: Sáb, 08 Julio 2006, 14:23:22, pm »
FOTOS!











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Re: Mercedes ML 420 CDI
« Respuesta #3 en: Sáb, 08 Julio 2006, 14:26:26, pm »
El futuro es verde
La presentación de los ML, los GL y los nuevos motores 420 CDI no se realizó en Islandia por casualidad. Este fascinante país es una especie de oasis de la biodiversidad y la ecología. Su crudo aislamiento ha hecho que la mayor parte del territorio se mantenga prácticamente virgen, en un estado de brava pureza que remite a los tiempos en que el mundo estaba a medio terminar.

A ese lugar obsesionado con la protección del entorno natural ha ido Mercedes para presentar su último Diesel y hablarnos del próximo, el Bluetec. De paso, nos han contado cómo evoluciona su investigación en motores híbridos, combustibles sintéticos y pila de combustible. Es el marco de trabajo “Advanced Power”, una amplia estrategia encaminada a lograr la “movilidad sostenible”.

 Llega el Bluetec
En otoño, Mercedes pondrá a la venta en Estados Unidos un Clase E muy especial que no llegará a Europa hasta 2008. Denominado E 320 Bluetec, será el primer coche de serie que equipe su nueva tecnología Bluetec, considerada por la marca como la forma más limpia de hacer motores Diesel y probada desde 2005 en vehículos industriales.

  En esencia, los Bluetec son motores turbodiésel con common rail de última generación y, en el caso del 320, arquitectura V6. Pero lo innovador viene después, cuando se ha acabado el ciclo del motor y empieza el escape. Ahí, Mercedes añade varios módulos que someten los gases a un proceso tan exhaustivo y complejo que, al final, lo que sale al aire es prácticamente inocuo.

En primer lugar colocan un catalizador por oxidación que se encarga de liquidar la mayor parte del monóxido de carbono y de los hidrocarburos. Después, se añade el filtro de partículas, que debería eliminar hasta un 98 por ciento de estas diminutas porciones. Ya con esto, la normativa Euro IV está cubierta.



Pero han ido más allá y, para cumplir con las exigentes normas estadounidenses, han colocado una trampa de óxido de nitrógeno, el elemento más peligroso de cuantos componen el humo de los escapes Diesel. Esta trampa es, al tiempo, un catalizador que se encarga de neutralizar el NOx. Por último, se ha instalado otro catalizador de reducción selectiva, que acaba con los óxidos de nitrógeno que puedan quedar.

   
 
Un paso más lejos, Mercedes está poniendo a punto una variante de este sistema Bluetec que se llama AdBlue. En esencia, consiste en rociar los gases que llegan al catalizador de reducción selectiva con un compuesto acuoso cuya base es la urea. La reacción química resultante produce amoniaco, un elemento que descompone los óxidos de nitrógeno en hidrógeno y agua. Es decir, elementos inofensivos… Este sofisticado proceso requiere la instalación de un depósito que ocupa el espacio de la rueda de repuesto y se rellena en cada revisión. La idea de Mercedes es que los clientes ni siquiera tengan que saber que lo llevan, “les bastará con saber que conducen el coche Diesel más limpio”. Como ilustración de esta explicación, pudimos ver un espectacular Mercedes Vision GL Bluetec, un prototipo que ya contaba con este sistema AdBlue en su entrañas.
 







Híbrido: Two Mode
En el campo de los coches híbridos, Mercedes, como parte del grupo DaimlerChrysler, trabaja conjuntamente con General Motors y BMW en el desarrollo de una tecnología propia que se denomina Two Mode, o Dos Modos, en español.

En esencia, esta técnica consiste en la instalación de dos pequeños motores eléctricos que van insertados en la propia caja de cambios. Además, como es habitual en los híbridos, se monta un propulsor principal de combustión interna. La gracia de este sistema es que para funcionar a bajo rendimiento, por ejemplo, en la ciudad, se utiliza sólo uno de los electromotores como apoyo al de gasolina. Después, cuando hace falta más empuje, entra en funcionamiento el segundo, poniendo en marcha lo que Mercedes designa como Full-Hybrid, o híbrido completo. Según nos anunciaron, el primer coche en contar con esta tecnología será un Dodge Durango que se pondrá a la venta en Estados Unidos a finales de 2008.


Combustibles sintéticos
Como un paso más en la carrera verde, Mercedes trabaja junto a Volkswagen dentro de la iniciativa europea por los combustibles sintéticos, una gran alianza de fabricantes de coches y petroleras que busca el desarrollo de gasóleos y gasolinas similares a los actuales, pero que no vengan del petróleo.

En esta línea, Mercedes explica que han avanzado mucho en el BTL, un combustible obtenido a partir de la licuefacción de la biomasa (es decir, a partir de cualquier elemento de origen vegetal). Su propuesta se llama Sun Diesel y esperan que, tan pronto como tengan suficiente producto almacenado, puedan probarlo en sus coches Diesel.

La pila de combustible, meta soñada
Pero, con todo, la meta para Mercedes sigue siendo la pila de combustible. Confían en que será la panacea para la automoción y, actualmente, ponen a punto el último prototipo, el F600 HYGenus. En este vehículo, construido aparentemente sobre la base de un Clase A, se han montado pilas de combustible que son un 40 por ciento más pequeñas y ligeras que en la generación anterior, lo que permite ahorros importantes de energía y consumo de hidrógeno sin que merme la potencia. 

Con este coche, Mercedes se acerca un poco más a su meta: poner a la venta el primer turismo de producción masiva equipado con pila de combustible entre 2012 y 2015. Un sueño que cada día está más cerca: en Islandia nos dimos un paseo en un autobús Citaro de Mercedes que, claro, se mueve con hidrógeno. Y es que este país increíble va muy por delante: quieren erradicar los combustibles fósiles para 2050. ¿Lo conseguirán?

Fuente: Autopista.es
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Re: Mercedes ML 420 CDI
« Respuesta #4 en: Sáb, 08 Julio 2006, 18:30:31, pm »
para mi gusto el mercedes ml es el suv mas bonito que hay ahora y como la fiabilidad en mercedes suele ser habitual si mi bolsillo me lo permitiese seria probablemente mi opcion de compra de un suv (si no prefiriera los todoterreno de verdad claro esta jejeje)

saludossss
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D