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Autor Tema: Prueba: Rover Streetwise  (Leído 17447 veces)



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Prueba: Rover Streetwise
« en: Lun, 19 Septiembre 2005, 16:45:07, pm »
Tema Pasado.
Escrito inicialmente el día: 22/Ene/2004 13:10


Aunque propiamente no es un tracción total...estos nuevos coches intentan semejarse a SUV, pero ni siquiera llegan a ello. A lo mejor deberia poner este tema en SUV, pero me pega aquí, aunque no equipe TT; no sé los SUV los asemejo más a TodoTerreno de verdad, que por ejemplo un simple turismo con traccion total.......
En fin, por lo visto parece que este rover estrena nuevos motores, ahi va la noticia y las fotos:

1.6 Y 1.8 GASOLINA
El Rover Streetwise, con más caballos

A los dos motores ofrecidos en el lanzamiento del nuevo modelo, el Rover Streetwise añade ahora dos de gasolina con más caballos. 

MADRID.- La gama Streetwise incorporará desde el próximo mes de marzo dos nuevos motores, de 1.6 y 1.8 litros, respectivamente, en carrocerías de tres y cinco puertas y acabados S y SE. El de mayor cubicaje incorpora también una caja de cambios automática CVT (variador continuo).
El nuevo tope de la gama Streetwise es 1.8 CVT, que en su acabado más lujoso, SE, de cinco puertas costará 17.990 euros, algo más que el ya conocido turbodiésel de dos litros. El motor, ya utilizado por el Rover 45, desarrolla 116 caballos de potencia a 5.500 revoluciones por minuto, con un par motor máximo a régimen relativamente bajo (160 Nm a 2.750 rpm).

Esta versión permite una velocidad máxima de 174 kilómetros por hora, según Rover, y su consumo medio es de 8,3 litros cada 100 kilómetros. Sus emisiones oficiales de CO2 son de 199 gramos por kilómetro.

Con 109 caballos

El motor 1.6 de gasolina rinde 109 caballos a 6.000 vueltas y va asociado a una caja manual de cinco marchas. La nueva motorización -ya utilizada por el modelo Rover 25- garantiza, según datos oficiales, una aceleración de 0 a 100 km/h en 10 segundos y recuperaciones de 80 a 120 km/h en 11,5 segundos, en cuarta, y en 16,8 segundos, en quinta.

La marca establece que el Streetwise de 1.589 centímetros cúbicos promedia un consumo de 7,5 litros de gasolina cada 100 kilómetros y emite 179 gramos de CO2 por kilómetro.


 
 
 
PRECIOS ROVER STRETWISE 1.6 Y 1.8 CVT
VERSIÓN PRECIO
1.6 3p S 14.100 € 
1.6 5p SE 15.790 €
1.8 CVT 3p S 16.300 € 
1.8 CVT 5p SE 17.990 €
Acabado S: cristales tintados, asientos traseros abatibles 60/40, airbag frontal conductor y pasajero alarmas perimétricas e inmovilizador del motor, cierre centralizado con mando a distancia y función superbloqueo de puertas, raíles en el techo, aire acondicionado, ABS con distribuidor de frenada, elevalunas eléctricos con mandos en el volante.
Acabado SE: añade volante y el pomo de la palanca de cambios forrado de piel, asientos deportivosl, faros antiniebla, llantas de 16" y elevalunas eléctricos traseros


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Re: Prueba: Rover Streetwise
« Respuesta #1 en: Lun, 19 Septiembre 2005, 16:45:22, pm »
Ahora hablemos del diesel:
El Rover Streetwise es como Rod Stewart: pequeño y algo viejo, pero resultón y muy divertido. Con poco dinero y partiendo del ya veterano Rover 25, los técnicos de la marca de Birmingham han hecho un esfuerzo encomiable para ofrecer un vehículo atractivo.
El resultado es interesante: un utilitario de contenidas dimensiones, pero con un aire rotundo de todocamino. El Streetwise dispone, además, de un potente motor turbodiésel de 101 caballos y de una estabilidad a toda prueba.
La mecánica, un turbodiésel de anteúltima generación, empuja con fuerza desde muy abajo y, además, sus consumos no son escandalosos. La estabilidad, como ya se ha dicho, es digna de elogio. El coche sigue los dictados del volante sin protestas y sus reacciones son siempre nobles.

El conjunto se completa con unos potentes frenos que, sin embargo, tienen un tacto raro. Los faros, por su parte, ofrecen un excelente alumbrado. En la parte negativa hay que citar los interiores, muy demodés e impropios de un coche moderno, así como la pobreza del equipo, especialmente del de seguridad.

El precio tampoco enamora, ya que 17.190 euros –o lo que es lo mismo, 2.860.175 pesetas– se antoja demasiado elevado para un coche que, a pesar del estiramiento de piel, ya tiene siete años y las patas de gallo se le notan. Confiemos en que Phoenix Venture Holdings, que en 2000 adquirió la marca a la alemana BMW, inyecte pronto más dinero en la marca.


Precio: 17.190 euros
Mecánica. Motor de cuatro cilindros en línea, turbodiésel. Cilindrada: 1.994 c.c. Potencia: 101 caballos. Caja de cambios: manual de cinco marchas.
Prestaciones. Velocidad: 177 km/h. Recuperaciones: de 80 a 120 km/h en 4ª/5ª: 9,4/ 11,8 segundos. Consumo medio: 6 litros cada 100 kilómetros.
+ Estética. Prestaciones.
-Interior antiguo. Precio.
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Re: Prueba: Rover Streetwise
« Respuesta #2 en: Lun, 19 Septiembre 2005, 16:45:35, pm »
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Re: Prueba: Rover Streetwise
« Respuesta #3 en: Lun, 19 Septiembre 2005, 16:45:59, pm »
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Desde el 6 de octubre los concesionarios de Rover en España ya están admitiendo pedidos del nuevo modelo Streetwise, que se comercializa con unos precios situados entre los 13.745 y los 17.190 euros.
El desarrollo del Rover Streetwise ha partido de la plataforma del Rover 25. De hecho, si se eliminan los elementos embellecedores y algún que otro rasgo estético este nuevo modelo es prácticamente idéntico al Rover 25. Donde realmente destaca el innovador Streetwise es por su altura. La marca británica ha incrementado la altura de la carrocería en 14 milímetros, para ofrecer así un puesto de conducción más elevado.

Esta ruptura con las líneas habituales que siguen los utilitarios no es del todo nueva, ya que otros fabricantes como Ford –con el Fusión- ya se habían anticipado. De ahí que Rover haya tenido que buscar nuevas ideas para comercializar este pequeño modelo. Para ello el pequeño Streetwise ha sido denominado por la propia marca como un todocamino urbano, dos conceptos en principios antagónicos.
Sport Activity Vehicle

Esta diferenciación es todavía más original si se atiende al segmento en el que Rover ha enmarcado a este utilitario: SAV (Sport Activity Vehicle). Con ello pretende atender a las necesidades propias de nichos de mercado en los que existe demanda pero no oferta. Sin embargo, conviene destacar que el Rover Streetwise es un coche principalmente urbano, ya que sus condiciones de todocamino prácticamente son mínimas ya que la tracción únicamente es a las ruedas delanteras y no dispone de elementos como el cubrecárter.

La oferta de Rover con el Streetwise se complementa con la inclusión de diferentes elementos estéticos en la carrocería, que le proporcionan un carácter juvenil y desenfadado. Así, el frontal se caracteriza por sus cuatro faros y por la parrilla pintada en un color diferente al de la carrocería para aumentar su línea estética. Precisamente la parrilla incorpora el nuevo logotipo de Rover, de líneas más modernas. Los indicadores de dirección y las luces antiniebla de este modelo siguen las líneas marcadas por el estilo deportivo de MG.

Los pasos de rueda han sido aumentados y se les ha colocado un embellecedor con el mismo tono que la parrilla del vehículo. Otros elementos también decorativos están presentes en las puertas del vehículo con gran protagonismo. Las llantas son de aleación de cinco radios. La zaga también incorpora nuevos diseños en el paragolpes y en embellecedores. Dentro del equipamiento de serie, se incluyen unas barras portaequipajes situadas en el techo.

El interior también incluye novedades como los nuevos asientos de diseño deportivo, con nuevos colores y guarnecidos, estética innovadora en la consola central y en el cuadro de instrumentos y dispone de serie de equipo de audio con lector de discos compactos.

Motores y carrocerías

La gama Streetwise se compone de dos motorizaciones, dos carrocerías y dos acabados. En el apartado de motores, este utilitario puede incorporar un propulsor de gasolina de 1.4 litros que rinde 103 caballos de potencia máxima o bien un diésel de dos litros de cilindrada y 101 caballos. Estos motores están disponibles tanto con carrocerías de tres puertas como de cinco puertas. En cuanto a los acabados, existen dos terminaciones S y SE. El acabado S incluye de serie aire acondicionado, llantas de aleación de 15 pulgadas, retrovisores eléctricos, antibloqueo de frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado y elevalunas eléctricos delanteros, entre otros.

El acabado SE añade además llantas de 16 pulgadas, volante y pomo de la palanca de cambios en piel, luces antiniebla y caja portaobjetos en el maletero.

Los precios del Streetwise –del que esperan vender 1.500 unidades en España- son los siguientes:

1.4 gasolina 3p S – 13.745 euros
2.0 diésel 3p S – 15.645 euros
1.4 gasolina 5p SE – 15.290 euros
2.0 diésel 5p SE – 17.190 euros
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