collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: CAMION IVECO 300 CV TRACTORA 20.000.-kg ALARGADA Y DE FRUTERO A CARAVANA  (Leído 28897 veces)



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re:CAMION IVECO 300 CV TRACTORA 20.000.-kg ALARGADA Y DE FRUTERO A CARAVANA
« Respuesta #30 en: Dom, 16 Septiembre 2012, 13:03:15, pm »
Hola....lo siento pero yo no lo veo tan claro como lo ven el resto de compañeros...eso es un camion que su valor en el mercado es de cuatro duros pues tiene un chorron de años y para currar ya no lo puedes poner targeta ,a no ser que tengas una mas antigua que ese camion... y ya es decir,asi que su valor en el mercado seria de algo mas que su peso en chatarra.. es 4x2 y te quieres meter en un embolao de tres pares de cojones y adaptarle el diferencial delantero ,tranfer 4x4 de un pegaso del ejercito..supongo que se podra adaptar,ni idea pero como te lo tengan que  hacer te costara un huevo,luego homologa todo eso,enterate bien que las cosas no son como antes para homologar ahora esta la cosa mas jodia.. ademas imagino que tendra mas km que el baul de la pique...si ya se que los maguirus que trae markus tambien tienen un chorron de años..pero tienen poquisimos km y SON 4X4 ..y con poca cosa tienes un camion preparado ....te digo esto porque aveces nos encegamos en algo que es mas sentimental que otra cosa(ya saves era de tu padre y tal)..y cuesta mas el collar que el perro
Lo siento pero yo lo veo asi y lo tenia que decir.....de todas formas como te veo decidido en el proyecto..pues mucha suerte  y que no tengas luego problemas para la homologacion..
Yo sin duda antes que gastarme dinero en ese camion me pillaba un MAGUIRUS de esos de Markus...seguro que te ahorraras bastantes problemas y dinero(que conste que yo a Markus no tengo el gusto de conocerlo de nada,vamos que no tengo ningus interes economico)
PD: he puesto MARKUS..pero no se si es MARKUS o DIOSMAGIRUS...o son el mismo,ja,ja para que veas que no los conozco de nada....solo del foro...me suenan los dos nombres en relaccion a los camiones MAGIRUS...
Saludos

Enrique
« Última modificación: Dom, 16 Septiembre 2012, 13:15:50, pm por beatle »
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Elefant-Camper

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 338
  • Karma: +0/-0
Re:CAMION IVECO 300 CV TRACTORA 20.000.-kg ALARGADA Y DE FRUTERO A CARAVANA
« Respuesta #31 en: Dom, 16 Septiembre 2012, 13:18:47, pm »
Yo no había querido decirlo, pero BEATLE me has quitado las palabras, si vas a hacerle algo al camión es dejarlo como esta, ni 4x4 ni nada, solo revisión y ponerle una célula económica. Ya no hablemos de gastarte 200mil euros en una de UNICAT, seria de locos.

Has entrado en este mundo y te veo despistado, pero creo que entre todos te darán mil sugerencias, no es por quitarte las ganas, ni la ilusión......pero de una UNICAT a una ACE hay un abismo, hay años luz.
Todo depende tus pretensiones con el camión, si es para viajes esporádicos, para usarlo también los fines de semana o es para un proyecto de un gran viaje, todos son planteamientos diferentes y necesidades diferentes, por no decir filosofía diferente.




Aramos

  • Visitante
Re:CAMION IVECO 300 CV TRACTORA 20.000.-kg ALARGADA Y DE FRUTERO A CARAVANA
« Respuesta #32 en: Dom, 16 Septiembre 2012, 13:21:18, pm »
Hola....lo siento pero yo no lo veo tan claro como lo ven el resto de compañeros...eso es un camion que su valor en el mercado es de cuatro duros pues tiene un chorron de años y para currar ya no lo puedes poner targeta ,a no ser que tengas una mas antigua que ese camion... y ya es decir,asi que su valor en el mercado seria de algo mas que su peso en chatarra.. es 4x2 y te quieres meter en un embolao de tres pares de cojones y adaptarle el diferencial delantero ,tranfer 4x4 de un pegaso del ejercito..supongo que se podra adaptar,ni idea pero como te lo tengan que  hacer te costara un huevo,luego homologa todo eso,enterate bien que las cosas no son como antes para homologar ahora esta la cosa mas jodia.. ademas imagino que tendra mas km que el baul de la pique...si ya se que los maguirus que trae markus tambien tienen un chorron de años..pero tienen poquisimos km y SON 4X4 ..y con poca cosa tienes un camion preparado ....te digo esto porque aveces nos encegamos en algo que es mas sentimental que otra cosa(ya saves era de tu padre y tal)..y cuesta mas el collar que el perro
Lo siento pero yo lo veo asi y lo tenia que decir.....de todas formas como te veo decidido en el proyecto..pues mucha suerte  y que no tengas luego problemas para la homologacion..
Yo sin duda antes que gastarme dinero en ese camion me pillaba un MAGUIRUS de esos de Markus...seguro que te ahorraras bastantes problemas y dinero(que conste que yo a Markus no tengo el gusto de conocerlo de nada,vamos que no tengo ningus interes economico)

Saludos

Enrique

Yo tampoco lo he visto muy claro, pero, pero como mis conocimientos de mecánica son bastante básicos (solo aprendí el funcionamiento de un botijo) tengo que callarme cuando me describen ciertas modificaciones o reparaciones.

Lo sentimental siempre cuenta (en todo) y si MONOTRAL le tiene cariño a la maquina, habrá valorado el coste de la modificación. Como ventaja respecto a la mayoría es que tiene el taller, los conocimientos y la mano de obra gratis, ademas que ya habrá sopesado el coste de convertir el camión a 4x4, ya que he de suponer que el tranfer 4x4 lo habrá comprado a peso y le habrá costado 4 duros. La partida de mano de obra y materiales si tiene un coste de poco mas de cero euros ya parte de una buena base.

Otra cosa es lo de las homologacioes y que antes de meterse en el embolado debería de mirar, pero si el aprobechamiento del camión es por temas sentimentales y el coste es bajo, creo que aunque sea para darse dos vueltas a la plaza del pueblo  ya es suficiente.

Otra cosa es meterse en una célula UNICAT u otra cosa cuyo precio sea desproporcionado.

Un saludo,

Aramos



Desconectado MONOTRAL

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
Re:CAMION IVECO 300 CV TRACTORA 20.000.-kg ALARGADA Y DE FRUTERO A CARAVANA
« Respuesta #33 en: Dom, 16 Septiembre 2012, 13:24:56, pm »
Hola....lo siento pero yo no lo veo tan claro como lo ven el resto de compañeros...eso es un camion que su valor en el mercado es de cuatro duros pues tiene un chorron de años y para currar ya no lo puedes poner targeta ,a no ser que tengas una mas antigua que ese camion... y ya es decir,asi que su valor en el mercado seria de algo mas que su peso en chatarra.. es 4x2 y te quieres meter en un embolao de tres pares de cojones y adaptarle el diferencial delantero ,tranfer 4x4 de un pegaso del ejercito..supongo que se podra adaptar,ni idea pero como te lo tengan que  hacer te costara un huevo,luego homologa todo eso,enterate bien que las cosas no son como antes para homologar ahora esta la cosa mas jodia.. ademas imagino que tendra mas km que el baul de la pique...si ya se que los maguirus que trae markus tambien tienen un chorron de años..pero tienen poquisimos km y SON 4X4 ..y con poca cosa tienes un camion preparado ....te digo esto porque aveces nos encegamos en algo que es mas sentimental que otra cosa(ya saves era de tu padre y tal)..y cuesta mas el collar que el perro
Lo siento pero yo lo veo asi y lo tenia que decir.....de todas formas como te veo decidido en el proyecto..pues mucha suerte  y que no tengas luego problemas para la homologacion..
Yo sin duda antes que gastarme dinero en ese camion me pillaba un MAGUIRUS de esos de Markus...seguro que te ahorraras bastantes problemas y dinero(que conste que yo a Markus no tengo el gusto de conocerlo de nada,vamos que no tengo ningus interes economico)
PD: he puesto MARKUS..pero no se si es MARKUS o DIOSMAGIRUS...o son el mismo,ja,ja para que veas que no los conozco de nada....solo del foro...me suenan los dos nombres en relaccion a los camiones MAGIRUS...
Saludos

Enrique
Gracias por tu informacion, estoy valorando todo por efectivamente el ingeniero me pone pegas con lo del 4x4.

lo demas lo tengo claro la celula cortar chasis etc

El camion lo tengo con tarjeta nacional al servicio publico, tengo empresa de transporte, la itv al dia, el tacografo al dia, todo al dia.



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:CAMION IVECO 300 CV TRACTORA 20.000.-kg ALARGADA Y DE FRUTERO A CARAVANA
« Respuesta #34 en: Dom, 16 Septiembre 2012, 14:32:35, pm »

decis que tiene taller y mecanicos y ""no le cuesta"", al final todo cuesta ya que los mecanicos cobran a final de mes ( o eso creo ),y como bien te dicen el camion no esta preparado para 4x4 aunque pongas para que traccionen las 4 ruedas,( estoy pensando en torsiones del chasis y cabina, algo para lo que no esta preparado), pienso que a la larga , o mas bien a la corta dara problemas de amortiguaciones, roturas de chasis o yo que se pero problemas dara.

todos te recomiendan un magirus, como para gustos estan los colores yo te recomendaria un man kat o un  unimog que por 18-20 mil euros ya compras algo decente ( sobre todo en tierras alemanas) y tienes de verdad un 4x4, cada cosa para lo que es y los experimentos con gaseosa, al menos eso es lo que yo pienso, aunque si eres profesional de la mecanica creo que poco te puedo enseñar ya que yo ni se el funcionamiento de el botijo
( por cierto alguien me explica el funcionamiento mecanico del botijo?, el mio al menos no tiene botones   ::) ::) ::) )


pienso que lo que vas hacer es tener una autocaravana con un consumo alto y una marcha lenta y si añadimos tacografo y tiempos de descanso....... para los viajes no te va a gustar

al menos esa es mi opinion
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Aramos

  • Visitante
Re:CAMION IVECO 300 CV TRACTORA 20.000.-kg ALARGADA Y DE FRUTERO A CARAVANA
« Respuesta #35 en: Dom, 16 Septiembre 2012, 15:06:13, pm »

decis que tiene taller y mecanicos y ""no le cuesta"", al final todo cuesta ya que los mecanicos cobran a final de mes ( o eso creo ).....


( por cierto alguien me explica el funcionamiento mecanico del botijo?, el mio al menos no tiene botones   ::) ::) ::) )


Los mecánicos, carpinteros, electricistas, etc..., siempre tienen siempre un coste, pero no es lo mismo meter un vehículo en un taller y pagar la reparación, que cuando no se tiene nada que hacer, en lugar de barrer, se pongan a trabajar en un vehículo propio y que si se debería de pagar la reparación no podría ser viable. Las piezas de desguaces amigos, etc...

El mecanismo del botijo es sencillo y es con tracción animal, se levanta bazo, sale liquido, se baja el brazo, para el liquido.... sencillo ya que los botijos mecánicos los descartaron hasta en "Los grandes inventos del TBO" porque todos daban problemas



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:CAMION IVECO 300 CV TRACTORA 20.000.-kg ALARGADA Y DE FRUTERO A CARAVANA
« Respuesta #36 en: Dom, 16 Septiembre 2012, 15:37:59, pm »

lo de los mecanicos depende del trabajo que tenga y de su organizacion pero si en lugar de barrer engrasan el elevador o organizan el almacen o preparan no se que para tenerlo hecho cuando hace falta....... siempre hay algo que hacer, siempre faltan horas ( o sobran mecanicos que tambien puede ser) pero la organizacion de una empresa no es el motivo del hilo.


y lo del botijo yo levanto el brazo y no sale agua, ¿ que brazo hay que levantar el que tiene el botijo o el otro? y en el caso de que sea el del botijo ¿ hay que inclinar el botijo ? ¿ por que lado?  o vale solo con levantarlo?

jijijijeje
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado ggduncan

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Karma: +0/-0
Re:CAMION IVECO 300 CV TRACTORA 20.000.-kg ALARGADA Y DE FRUTERO A CARAVANA
« Respuesta #37 en: Dom, 16 Septiembre 2012, 16:26:19, pm »
mirar todos, en esta vida se puede hacer todo.

que sea rentable o practico eso ya es otra cosa.

en este mismo foro se hizo algo parecido con 2 camiones pegaso uno creo que era un halcon y otro era un troner.

si el ingeniro nno te quiere hacer la conversion, cambia a otro,  no todos se aventuran ha hacer este trabajo.

lo de hacer lo en el taller los mecanicos cobran a final de mes eso es de cajon, pero cuando no hacen nada tambien estan cobrando, por eso tener este proyecto los tienes entretenidos , y ellos contentos por hacer faena. por que eso de estar sin hacer nada a nadie le gusta.

lo que puedes hacer es con el chasis del halcon ponerle el motor del iveco caja del halcon , tranfer  y ejes halcon, cabina del iveco, y una celura prefrabricada o hacerla tu mismo, con panel de sanwich.

saldria bien  pero eso no se como afectaria a la homologacion.

sobre la homologacion si pagas se hace, como con los camiones que se alarga el chasis y se suben las capotas, eso es lo que tengo entendido
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.
Venga, cabrones venid con los "Mägo" a tomar cerveza



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re:CAMION IVECO 300 CV TRACTORA 20.000.-kg ALARGADA Y DE FRUTERO A CARAVANA
« Respuesta #38 en: Dom, 16 Septiembre 2012, 17:07:02, pm »
ggduncan...ya se que con dinero todo o casi todo se puede hacer...lo que yo no se si realmente este hombre save donde se mete..porque por sus palabras lo veo bastante verde en esto...simplemente pense que tenia la obligacion de exponer lo que le he dicho,es su camion y sera su dinero lo que se gaste..asi que hablando en plata es su problema....ami me la trae floja lo que haga(hablando en plata tambien) solo he dicho lo que pensaba,y por lo que he visto alguno mas pensaba.
Los mecanicos cuestan dinero...mientras estan con el camion no estan haciendo otro trabajo..a no ser que sean de alguna ONG y trabajen por amor al arte..pero bueno eso es su problema el vera.
Homologar se pueden homologar muchas cosas,pero desde la nueva leyhay cosas que te pueden salir por un ojo de la cara..ami me costaba homologar un escape con salida lateral casi 3000eur¡¡¡¡( tres mil euros ),asi que en teoria lo podia homologar pero no veas a que precio(y eso que estaba homologado ,pero esa homologacion ya no sirve para la nueva normativa)
En fin que haga lo que quiera,yo ya he dicho lo que pienso..

Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:CAMION IVECO 300 CV TRACTORA 20.000.-kg ALARGADA Y DE FRUTERO A CARAVANA
« Respuesta #39 en: Dom, 16 Septiembre 2012, 17:34:34, pm »
Yo estoy con beatle y compañia... cada uno sabe sus posibilidades, pero a mi asi de primeras me parece un coste brutalmente desproporcionado para el producto final que se puede lograr con esta base (contando que finalmente se consiguiese legalizar).

Si el compañero pide consejo y ayuda con el proyecto, habra que decirle lo que hay, a lo que realmente se enfrenta. ggduncan, si, es fisicamente posible hacer lo que le propones, con paciencia, muchisimo dinero y una empresa que te mecanice todo lo necesario para adaptar las partes. Con otra pequeña fortuna (y contando que quede todo bien) es posible que consiguiese homologarlo, vale... ¿y que tendria? un viejisimo camion diseñado hasta la ultima junta para carretera que le duraria dos telediarios antes de descuajaringarse entero.

Nadie nace enseñado y todo hay que aprenderlo, pero los que llevamos unos años en este mundillo algo sabemos, entre otras cosas a discernir entre lo posible y lo factible, y en este caso, posible? si, a condicion de disponer de pasta para aburrir... factible? no, por que aun contando con conseguir superar los multiples problemas el producto final no se podra usar como vehiculo todoterreno.

Si quieres currarte un camion TT mirate lo que te dicen de los Magirus, son una base muy resistente, economica de adquisicion, con pocos kilometros, no muy comodos jejeje y con preparaciones hechas a las que consultar en internet o a compañeros del foro.

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Aramos

  • Visitante
Re:CAMION IVECO 300 CV TRACTORA 20.000.-kg ALARGADA Y DE FRUTERO A CARAVANA
« Respuesta #40 en: Dom, 16 Septiembre 2012, 18:41:56, pm »
Cuando he dado mi opinión ha sido efectuada desde el punto del sentimentalismo, todos sabemos que este proyecto tiene miga y por muy verde que este uno, trabajando en el sector mecánico él sabe mejor que nadie a lo que se enfrenta.

Como todo en esta vida los caprichos y gustos se pagan y se pagan caros y en estos foros se pueden ver muchos ejemplos de esos caprichos como por ejemplo el homologar un escape lateral 3.000 € por hablar de la mas reciente.

Tengo un conocido que hace unos 3 años se gasto en restaurar un SINCA 1200 normal y corriente con 40 años mas de 9.000 € por ser el coche familiar que había sido de su abuelo que lo compro en Francia paso a su padre y ahora es de él, todo el mundo le decía que si estaba loco gastarse esa pasta en ese coche, que por ese precio se podría haber comprado un IBIZA nuevo y bla, bla, bla o si le gustaba por 500 € seguro que encontraba alguno en buenas condiciones, pero él quería ese coche.

Lo único que ha de tener claro la persona que invierte en un proyecto de estos por sentimentalismo, es el coste y una vez que lo sabe, tomar la elección de si vale la pena o no, pero en esta vida el aconsejar y opinar es gratuito, y lo que haría cada uno de nosotros seria totalmente diferente y nada es barato ni caro, si no el valor que le damos cada uno de nosotros a cada una de las cosas y lo que es segurísimo que posiblemente yo no efectuaría el proyecto en el que desea embarcarse MONOTRAL, pero también decir que tengo varios proyectos en mi mente que he de realizar que al igual son mas descabellados y costosos, pero los cuales me van a llenar de satisfacción y como dice el refrán catalán “Els diners i els collons, per a les ocasions” (creo que se entiende bien).

Un cordial saludo,

Aramos




Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re:CAMION IVECO 300 CV TRACTORA 20.000.-kg ALARGADA Y DE FRUTERO A CARAVANA
« Respuesta #41 en: Dom, 16 Septiembre 2012, 18:52:42, pm »
Aramos..que yo no me he gastado 3000eur en homologar un escape..que ni estoy loco ni me sobra la pasta¡¡¡¡  eso es lo que me pedian por homologarlo..a 750 eur (creo recordar,) cada pasada por la pista de IDIADA, y minimo creo que eran tres vueltas...mas papeles he historias se iba a eso mas o menos ...en fin un robo.

Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Aramos

  • Visitante
Re:CAMION IVECO 300 CV TRACTORA 20.000.-kg ALARGADA Y DE FRUTERO A CARAVANA
« Respuesta #42 en: Dom, 16 Septiembre 2012, 19:18:50, pm »
Aramos..que yo no me he gastado 3000eur en homologar un escape..que ni estoy loco ni me sobra la pasta¡¡¡¡  eso es lo que me pedian por homologarlo..a 750 eur (creo recordar,) cada pasada por la pista de IDIADA, y minimo creo que eran tres vueltas...mas papeles he historias se iba a eso mas o menos ...en fin un robo.

Saludos

Enrique

Perdona beatle , no lo había entendido bien, pero es igual que sea un robo si hay alguien que se encabezona en hacer dicha homologación y puede, lo paga y punto, la decisión es respetable, a eso me referia, el valor de las cosas para cada persona es diferente.

Saludos,

Aramos.




Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:CAMION IVECO 300 CV TRACTORA 20.000.-kg ALARGADA Y DE FRUTERO A CARAVANA
« Respuesta #43 en: Dom, 16 Septiembre 2012, 19:51:33, pm »

Aramos pero si el pregunta, nosotros opinamos y luego el hace lo que le da la real gana, es asi de simple.
No le vamos a decir lo que quiere oir, si no lo que pensamos, y si despues de decirselo el decide tirar para adelante evidentemente hara bien segun su criterio que es el que manda sobre su bolsillo.

pero no es lo mismo gastarse 9000 euros pos sentimentalismo que no deja de ser un capricho que 60 mil ( yo hay dias que no gano eso)  para tener un producto que no cumple las expectativas, que se averia en medio de marruecos o en islandia, creandote un problema gordo y lo que es peor aun fastidiandote las vacaciones.

al menos que no diga que no le avisamos o que le engañamos por decir lo que el quiere o le gustaria oir, bueno en este caso leer
« Última modificación: Dom, 16 Septiembre 2012, 19:58:46, pm por lancia »
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado MONOTRAL

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
Re:CAMION IVECO 300 CV TRACTORA 20.000.-kg ALARGADA Y DE FRUTERO A CARAVANA
« Respuesta #44 en: Dom, 16 Septiembre 2012, 20:04:01, pm »
Estoy encantado en todas las respuestas.
A mi me gusta mi camion no un magirus, mi camion lo conozco tiene muchos años pero solo 300.000.- km
de mecanica esta perfecto, solo necesita pintar cabina y hacer la celula. + 4x4
La mano de obra no me cuesta nada lo hago en horas muertas.
Si hago una buena celula y el dia de mañana si me canso del camion me compro otro usado y ya esta. cuando me enseñe a subir fotos  ire poniendo fotos de como quiero que se me quede mi camion para que me deis vuestra opinion que acepto con mucho cariño.



Aramos

  • Visitante
Re:CAMION IVECO 300 CV TRACTORA 20.000.-kg ALARGADA Y DE FRUTERO A CARAVANA
« Respuesta #45 en: Dom, 16 Septiembre 2012, 20:08:25, pm »

Aramos pero si el pregunta, nosotros opinamos y luego el hace lo que le da la real gana, es asi de simple.
No le vamos a decir lo que quiere oir, si no lo que pensamos, y si despues de decirselo el decide tirar para adelante evidentemente hara bien segun su criterio que es el que manda sobre su bolsillo.

pero no es lo mismo gastarse 9000 euros pos sentimentalismo que no deja de ser un capricho que 60 mil ( yo hay dias que no gano eso)  para tener un producto que no cumple las expectativas, que se averia en medio de marruecos o en islandia, creandote un problema gordo y lo que es peor aun fastidiandote las vacaciones.

al menos que no diga que no le avisamos o que le engañamos por decir lo que el quiere o le gustaria oir, bueno en este caso leer

El que sean 9.000 o 60.000 es irrelevante, es solo dinero y cada cual ha de saber lo que puede o no puede hacer.

No tengo ganas de empezar a debatir sobre nimiedades, pero existe una diferencia entre decir lo que se piensa en el proyecto e informar/ayudar a una persona a orientar su decisión y de lo que es correcto o no lo es y de lo que haríamos cada uno de nosotros en cada uno de los casos.

Exagerando un poco el tema es muy diferente decir el camión es bastante viejo y poco apto para hacer las modificaciones que deseas efectuar a decirle, ese camión es una porquería y yo no me gastaría esa pasta y lo que deberías de hacer es comparte este otro (estoy exagerando ya que nadie ha dicho lo que he escrito).

El propietario no es un lego en la materia y ha de saber mejor que nadie el estado de su maquina, la inversión que puede realizar y lo que le puede dar de si el cacharro, no es una persona que sea neófita en la materia y que piense que por ser un camión ha de durar un siglo.

Existe mucha diferencia entre decir lo que se piensa a decir lo que habría que hacer.

Aramos
 



Aramos

  • Visitante
Re:CAMION IVECO 300 CV TRACTORA 20.000.-kg ALARGADA Y DE FRUTERO A CARAVANA
« Respuesta #46 en: Dom, 16 Septiembre 2012, 20:11:07, pm »
Estoy encantado en todas las respuestas.
A mi me gusta mi camion no un magirus, mi camion lo conozco tiene muchos años pero solo 300.000.- km
de mecanica esta perfecto, solo necesita pintar cabina y hacer la celula. + 4x4
La mano de obra no me cuesta nada lo hago en horas muertas.
Si hago una buena celula y el dia de mañana si me canso del camion me compro otro usado y ya esta. cuando me enseñe a subir fotos  ire poniendo fotos de como quiero que se me quede mi camion para que me deis vuestra opinion que acepto con mucho cariño.

Mientras escribía se me a adelantado.

Le gusta su camión y lo conoce y es lo que quiere, no quiere ni un Magirus ni otra maquina, quiere su camión y le gusta que se opine.

Aramos

Aramos.



Desconectado Elefant-Camper

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 338
  • Karma: +0/-0
Re:CAMION IVECO 300 CV TRACTORA 20.000.-kg ALARGADA Y DE FRUTERO A CARAVANA
« Respuesta #47 en: Dom, 16 Septiembre 2012, 20:27:29, pm »
A titulo personal yo si me planteaba ponerle una célula o un modulo, lo que si no me plantaba nunca era convertirlo en 4x4.
Llevo casi 20 años viajando y preparando camiones 4x4 y en contadas ocasiones me ha hecho falta el 4x4 ya no digamos los bloqueos, todo va a depender del uso que le quieras dar, de las pretensiones que tengas y de donde te quieres meter con el. Para viajar a la india no hace falta que sea 4x4 ni a Marruecos incluso ni a Mali, ya es otra cosa si quieres seguir mas allá y la época. Pero prepararlo de mecánica , pintarlo, equiparlo como camper y a viajar.



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re:CAMION IVECO 300 CV TRACTORA 20.000.-kg ALARGADA Y DE FRUTERO A CARAVANA
« Respuesta #48 en: Dom, 16 Septiembre 2012, 21:00:41, pm »
Como dije ami me la tre floja lo que quiera hacer con el camion y su dinero,es cosa de el...simplemente esque por lo que comenta lo veia un poco verde en el tema... si no hubiera nombrado el tema de meterle 4x4  no hubiera dicho nada,pues como motorhome o autocarabana le puede quedar de lujo.pero para meterse en berengenales..que es donde se metera si le mete 4x4 y demas no lo tengo claro,no se igual a sido cosa mia..por eso el comentario..lo mas facil es seguir la corriente de la mayoria..pero como no lo veo asi pues creo que tenia que decirlo..para que me entendais,este proyecto lo plantea el amigo House y no digo ni pio,pues el se que save de que va el tema y tiene los " medios" para hacerlo....

Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Aramos

  • Visitante
Re:CAMION IVECO 300 CV TRACTORA 20.000.-kg ALARGADA Y DE FRUTERO A CARAVANA
« Respuesta #49 en: Dom, 16 Septiembre 2012, 21:56:01, pm »
Como dije ami me la tre floja lo que quiera hacer con el camion y su dinero,es cosa de el...simplemente esque por lo que comenta lo veia un poco verde en el tema... si no hubiera nombrado el tema de meterle 4x4  no hubiera dicho nada,pues como motorhome o autocarabana le puede quedar de lujo.pero para meterse en berengenales..que es donde se metera si le mete 4x4 y demas no lo tengo claro,no se igual a sido cosa mia..por eso el comentario..lo mas facil es seguir la corriente de la mayoria..pero como no lo veo asi pues creo que tenia que decirlo..para que me entendais,este proyecto lo plantea el amigo House y no digo ni pio,pues el se que save de que va el tema y tiene los " medios" para hacerlo....

Saludos

Enrique

Perdona beatle, para mi tus comentarios me parecieron muy correctos con todo el argumentario que distes sobre las dudas que te daba el proyecto y disculpa si he podido ofenderte a ti o cualquier otra persona con mis replicas, pero lo que me fastidia bastante es que se trate de orientar o desanimar a la gente sin haber estas pedido consejo, como si estas no supieran lo que han de hacer una vez se les ha explicado las posibles consecuencias.

Cita de: beatle
Yo sin duda antes que gastarme dinero en ese camion me pillaba un MAGUIRUS de esos de Markus...seguro que te ahorraras bastantes problemas y dinero(que conste que yo a Markus no tengo el gusto de conocerlo de nada,vamos que no tengo ningus interes economico)
PD: he puesto MARKUS..pero no se si es MARKUS o DIOSMAGIRUS...o son el mismo,ja,ja para que veas que no los conozco de nada....solo del foro...me suenan los dos nombres en relaccion a los camiones MAGIRUS...

Solemos hacerlo siempre con buena intención, peo los consejos gratuitos siempre son malos consejos si después salen las cosas mal o no se consigue el objetivo deseado.

Saludos,

Aramos



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re:CAMION IVECO 300 CV TRACTORA 20.000.-kg ALARGADA Y DE FRUTERO A CARAVANA
« Respuesta #50 en: Dom, 16 Septiembre 2012, 22:10:03, pm »
No pasa nada no me ofendiste ni nada hombre solo faltaria ;)..solo una cosa en el momento que expones una cosa en un foro,estas expuesto a toda clase de opiniones..unas gustaran y otras no, ahora si solo se quiere oir lo que a uno le gusta oir......se coje uno  y como dice en dicho" yo me lo guiso y yo me lo como" y no lo cuenta,y te lo digo por experiencia,tu no llevas mucho en el foro pero los mas veteranos recordaran mis movidas por culpa del turbointercooler  en mi 78 con el amigo House...por no hacerle caso me gaste 6000 eur en el puto turbointercooler y a los 2 0o 3 años gastarme otra pasta para quitarlo y dejarlo de origen..todo por cabezon y no hacer caso ....en fin por mi no hay problema ni estoy mosquedao ni contigo ni con nadie faltaria mas...ya tuve suficiente con lo mio,ja,ja ;D ;D

Saludos

Enrique
.
,
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado MONOTRAL

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
Re:CAMION IVECO 300 CV TRACTORA 20.000.-kg ALARGADA Y DE FRUTERO A CARAVANA
« Respuesta #51 en: Dom, 16 Septiembre 2012, 22:19:37, pm »
Creo despues de todo lo leido que para el uso que yo le voy a dar ( viajar por el mundo pero si hacer tt) lo mejor sera poner una celula, pintar la cabina y el chasis y a viajar.
Camper me paso un presupuesto de celula camper pero para mi es desorbitado,
Tengo que ver otras posibilidades mas baratas.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:CAMION IVECO 300 CV TRACTORA 20.000.-kg ALARGADA Y DE FRUTERO A CARAVANA
« Respuesta #52 en: Dom, 16 Septiembre 2012, 22:32:50, pm »
Otra a plantear es si por tema sentimental gusta es poner la cabina en el pegaso4x4 .
Si lo pasas a autocaravana puedes vender , transferir la tarjeta ya que queda exento.
Si al camión le pones ruedas de taco o mixta de cantera la tracción mejora muchisimo y si encima tiene o le pones bloqueo trasero ya puedes meterte en bastantes fregados sin doble tracción.
saludos y fuerza para el proyecto



Aramos

  • Visitante
Re:CAMION IVECO 300 CV TRACTORA 20.000.-kg ALARGADA Y DE FRUTERO A CARAVANA
« Respuesta #53 en: Dom, 16 Septiembre 2012, 22:34:06, pm »
Creo despues de todo lo leido que para el uso que yo le voy a dar ( viajar por el mundo pero si hacer tt) lo mejor sera poner una celula, pintar la cabina y el chasis y a viajar.
Camper me paso un presupuesto de celula camper pero para mi es desorbitado,
Tengo que ver otras posibilidades mas baratas.

Pégale un vistazo al post de Georges y la preparación de su camión https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=16819.0  o el post de Pelao https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=25729.0 que nos tiene abandonado con su preparación desde hace cuatro meses.

Georges lo soluciono con una caja isotermo de ocasión, amueblo el mismo y adapto todos los elementos y el resultado obtenido es de 10, aunque el ha demostrado que es un profesional en todas las materias.

Aramos



Desconectado MONOTRAL

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
Re:CAMION IVECO 300 CV TRACTORA 20.000.-kg ALARGADA Y DE FRUTERO A CARAVANA
« Respuesta #54 en: Lun, 17 Septiembre 2012, 04:51:56, am »
Creo despues de todo lo leido que para el uso que yo le voy a dar ( viajar por el mundo pero si hacer tt) lo mejor sera poner una celula, pintar la cabina y el chasis y a viajar.
Camper me paso un presupuesto de celula camper pero para mi es desorbitado,
Tengo que ver otras posibilidades mas baratas.

Pégale un vistazo al post de Georges y la preparación de su camión https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=16819.0  o el post de Pelao https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=25729.0 que nos tiene abandonado con su preparación desde hace cuatro meses.

Georges lo soluciono con una caja isotermo de ocasión, amueblo el mismo y adapto todos los elementos y el resultado obtenido es de 10, aunque el ha demostrado que es un profesional en todas las materias.

Aramos
Esta es la linea que yo voy a seguir, mi camion sera como una copia del camion de GEORGES, en un principio pensaba hacer una nueva celula camper pero viendo los precios seguramente tirare por una opcion mas barata.
Y posiblemente me olvide del 4x4 y a viajar.












Desconectado MONOTRAL

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
Re:CAMION IVECO 300 CV TRACTORA 20.000.-kg ALARGADA Y DE FRUTERO A CARAVANA
« Respuesta #55 en: Lun, 17 Septiembre 2012, 05:05:27, am »
GEORGES no se a que se dedicara pero lo de su camion es de 10 para arriba.
El creo que no unio la cabina con la celula, yo la quiero unir con un fuelle.



Desconectado poliesterinc

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 669
  • Karma: +0/-0
  • No road? No problem!!
Re:CAMION IVECO 300 CV TRACTORA 20.000.-kg ALARGADA Y DE FRUTERO A CARAVANA
« Respuesta #56 en: Lun, 17 Septiembre 2012, 11:41:13, am »
Acabo de leer y re-leer lo escrito, desde mi esperiencia personal de digo:

- Tengo un camion Mercedes (que quiero transformar en 4x4, pero con material original de Mercedes, tipo 814) el cual era Frigorifico en Alemania, de hay se importo y se homologo como AUTOCARAVANA, muy importante, ya que queda exento de TACOGRAFO y esta limitado a 90 km/hora.

- No recortaria el Chasis, ya que tienes un camion bueno para hacer una gran Autocaravana, cuando viajas con un camion, el planteamiento no es el consumo... es el espacio del que dispones. Ademas si vas ha hacer algo importante, como veo que quieres hacer, lo maximo que haria seria dejar el eje trasero de rueda sencilla y dejaria previsto como equipamiento un par de ruedas de 4x4 para sustituirlas en caso de salir por pistas. Recuerda que hay vehiculos que tirando de atras se mueven muy bien en todo terreno sin necesidad de traccion total. Al final con el tamaño de nuestros vehiculos no es muy facil entrar en segun que lugares, es mas facil transportar un 4x4 pequeño y hacer escursiones con él.

- Por otro lado, ya que tienes la suerte de tener talller, y digo esto, porque ya tuve... y no es lo mismo trabajar con tus profesionales que tener que pagarlos, te aconsejo comprar una buena caja frigorifica y empezar de esa manera ese gran proyecto, y porque frigorifica y no otra, porque la estanqueidad y aislamiento acustico-termico que proporcionan no te lo da ni una caja militar ni una celula que te auto-fabriques (y comparto mucho de lo que te dice Elefant-camper).

- Por ultimo, y no menos importante, creo que es bueno conservar los recuerdos, pero no hagas nada que te haga tener un mal recuerdo de algo que tienes cariño...

Suerte con tu proyecto y aqui tienes un compañero para lo que necesites.
« Última modificación: Lun, 17 Septiembre 2012, 11:50:50, am por poliesterinc »



Desconectado ggduncan

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Karma: +0/-0
Re:CAMION IVECO 300 CV TRACTORA 20.000.-kg ALARGADA Y DE FRUTERO A CARAVANA
« Respuesta #57 en: Lun, 17 Septiembre 2012, 13:43:26, pm »
estas son fotos que me an pasado





esas son fotos del susodicho camion
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.
Venga, cabrones venid con los "Mägo" a tomar cerveza



Desconectado MONOTRAL

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
Re:CAMION IVECO 300 CV TRACTORA 20.000.-kg ALARGADA Y DE FRUTERO A CARAVANA
« Respuesta #58 en: Lun, 17 Septiembre 2012, 14:10:41, pm »
estas son fotos que me an pasado





esas son fotos del susodicho camion
gracias  Ggduncan
Este es el camion como esta y como quiero que se quede.
lo del 4x4 me olvido , eso si le quitare la rueda gemelo y le pondre 4 ruedas de todo terreno como las que tiene Midliner M 180 4x4
que me encanta su camion.



Desconectado blito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 434
  • Karma: +0/-0
Re:CAMION IVECO 300 CV TRACTORA 20.000.-kg ALARGADA Y DE FRUTERO A CARAVANA
« Respuesta #59 en: Mar, 18 Septiembre 2012, 10:23:44, am »
Estoy encantado en todas las respuestas.
A mi me gusta mi camion no un magirus, mi camion lo conozco tiene muchos años pero solo 300.000.- km
de mecanica esta perfecto, solo necesita pintar cabina y hacer la celula. + 4x4
La mano de obra no me cuesta nada lo hago en horas muertas.
Si hago una buena celula y el dia de mañana si me canso del camion me compro otro usado y ya esta. cuando me enseñe a subir fotos  ire poniendo fotos de como quiero que se me quede mi camion para que me deis vuestra opinion que acepto con mucho cariño.

Hola, yo no veo la idea del 4x4 tan descabellada, teniendo en cuenta que dispone de taller, recordar que el camión de Fenec no era 4x4 y lo llevo a Pere, aunque sencillo seguro que no es.
Salu2