collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: VW T3 SYNCRO Multivan "La Lola"  (Leído 106040 veces)



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:VW T3 SYNCRO Multivan "La Lola"
« Respuesta #360 en: Jue, 23 Agosto 2012, 11:31:05, am »
  ¡¡¡ VIVA LA LOLA !!!   
   Que bonita está con su vestido de Gala  ;)
Ya no te hace falta hacer photochop, para ver que color le queda mejor, indiscutiblemente, el color arena le pega, pero que muuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyy bieeeeeeeeeeeeennnnnnnnnn.  ;) ;D
   Sigue....sigue.....



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re:VW T3 SYNCRO Multivan "La Lola"
« Respuesta #361 en: Vie, 24 Agosto 2012, 10:37:16, am »
....., ahora que sus nuevos propietarios han sustituido las piezas de desgaste tipo embrague, amortiguadores y tal, cosas que en teoria ya tenian que estar hechas... pero bueno, sea como sea, ahora si que esta para dar la vuelta al mundo con ella ;)

y ademas es bonita, que mas se puede pedir jajajaja

Llevo tiempo conteniendome, pero sinceramente, estoy un poquito harto de la actitud de "el anterior dueño no hizo las cosas bien" "el anterior dueño racaneó" "he tenido que cambiar esto para que esté chupiguai porque antes era una patata"

Sinceramente, aunque participo poco, soy forero hace bastantes años. Cansa un poco leer estos comentarios de tu propia furgo, a la que le has metido MILES de horas de trabajo y muchos euros. Quizá no sea la mejor syncro de España, pero sí una de las cinco mejores  ANTES de que la comprasen los actuales dueños, y las soluciones que he empleado, han abierto las puertas a mucha otra gente para hacer lo mismo.

El embrague que "se tenia que haber cambiado" se puso nuevo con el motor TDI, junto con el rodamiento de agujas, o sea tenia unos 40.000 Km de asfalto 100%.
Estaba en perfecto estado, y listo para hacer MUCHOS km con buenas manos.

Los amortiguadores la gente normal los cambia cuando se rompen, no se cambian como el aceite cada 10.000 Km. Cuando se vendió la furgo los amortiguadores funcionaban correctamente, sin fugas. Eran blanditos, como a mi me gustan. Si se han roto, se cambian. Si preves un viaje muy largo y tienes dudas, o te llevas repuesto, o los cambias, pero no los cambias "de normal"

Los elementos de desgaste se han cambiado rigurosamente, (salvo la bateria OPTIMA roja NUEVA que te di sin montar porque no me dio tiempo a montarte)

El turbo, es el mismo que llevan casi todas las conversiones a TDI, es decir, el de origen del 1.6td, que curiosamente, está en esa misma posición, por lo que si se acumula el aceite, lo hace en TODOS los motores  turbo diesel de VW montados en las T3 DE ORIGEN. O sea, que no esta mal montado ni nada de eso. (eso sucede al montar los turbos del TDI)
El tubo electrico para pasar instalaciones, pues seguro que hay cosas mejores que alguien que se dedica a vender material electrico conoce. Yo conozco materiales muy buenos para hacer casas, y no voy diciendole a la gente que son unos rácanos por no ponerselos.

Que si, que uno puede hacerse una furgo nueva a base de enterrar billetes en ella, pero eso no hace al anterior dueño menos bueno, de hecho me entra la risa de pensar en los actuales dueños cogiendo una T3 multivan "pelada" y convirtiendola en lo que es ahora.

Por cierto, os auguro bastantes problemas de suspensiones con los tacos de elevación (recuerda que te regale unos traseros -que tiraste junto con MUCHO repuesto- y que no monté porque eran problemáticos)

En fin, cada uno puede decir lo que quiera, pero que esté preparado a oir lo que no quiere. ¿ok?





Desconectado albertus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
    • Imatges robades al temps
Re:VW T3 SYNCRO Multivan "La Lola"
« Respuesta #362 en: Vie, 24 Agosto 2012, 11:42:03, am »
Uy, uy, uy ...



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re:VW T3 SYNCRO Multivan "La Lola"
« Respuesta #363 en: Vie, 24 Agosto 2012, 11:49:22, am »
Uy, uy, uy ...

Pues sí Albertus, fíjate con lo contenta que estaba que nos vamos de finde y me encuentro con esto.
Voy mirarle el lado positivo y es que por lo menos damos algo de vidilla al foro, jajajjaj................oye que no soy egocétrica, es un simple comentario para quitar hierro al asunto

saludos
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado albertus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
    • Imatges robades al temps
Re:VW T3 SYNCRO Multivan "La Lola"
« Respuesta #364 en: Vie, 24 Agosto 2012, 11:54:51, am »
Uy, uy, uy ...

Pues sí Albertus, fíjate con lo contenta que estaba que nos vamos de finde y me encuentro con esto.
Voy mirarle el lado positivo y es que por lo menos damos algo de vidilla al foro, jajajjaj................oye que no soy egocétrica, es un simple comentario para quitar hierro al asunto

saludos
Pues nada, olvídate del asunto. Ya no se puede hacer nada y disfrutad del fin de semana.



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re:VW T3 SYNCRO Multivan "La Lola"
« Respuesta #365 en: Vie, 24 Agosto 2012, 11:58:39, am »
Uy, uy, uy ...

Pues sí Albertus, fíjate con lo contenta que estaba que nos vamos de finde y me encuentro con esto.
Voy mirarle el lado positivo y es que por lo menos damos algo de vidilla al foro, jajajjaj................oye que no soy egocétrica, es un simple comentario para quitar hierro al asunto

saludos
Pues nada, olvídate del asunto. Ya no se puede hacer nada y disfrutad del fin de semana.

desde luego.........eso haré ;) ;)
  ¡¡¡ VIVA LA LOLA !!!   
   Que bonita está con su vestido de Gala  ;)
Ya no te hace falta hacer photochop, para ver que color le queda mejor, indiscutiblemente, el color arena le pega, pero que muuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyy bieeeeeeeeeeeeennnnnnnnnn.  ;) ;D
   Sigue....sigue.....

Diceje, gracias.
Si, esta bonita vestida de gala y ese color le va de perlas. No descartamos el pintar ahora que ya está todo más o menos matizado ;) ;) ;) :D :D

saludo y me alegra que te guste
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



suricatosahariano

  • Visitante
Re:VW T3 SYNCRO Multivan "La Lola"
« Respuesta #366 en: Vie, 24 Agosto 2012, 12:33:04, pm »
Noega, ¿que te puedo decir? Pues que lo pasado pasado está. Y que el presente es que os vais de finde. Pues llenad la bodega de sidriña (que el dia que comimos juntos me quedé con la gana de probarla, bien escanciada claro), y a pasarlo bién. Si te sirve de consuelo, yo he venido con la puesta en marcha rota, la nevera que no enfria 12v, su eterno goteo de la transfer, y oxido por todos sitios (puta humedad). Besos



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:VW T3 SYNCRO Multivan "La Lola"
« Respuesta #367 en: Vie, 24 Agosto 2012, 12:42:47, pm »
Y quien me da vela en este entierro? pues quien me ha citado...

Vayamos por partes, esta Syncro es una buena maquina, tiene mucha cosa hecha, muchos €'s invertidos, de chapa y pintura esta nueva, recien hecha, se le ha añadido un techo que le da muchisima habitabilidad y ese etc que es indiscutible y obvio.

¿Donde esta el problema pues? en la venta en si.

Cuando nosotros compramos la nuestra la adquirimos por un muy buen precio, pero a sabiendas de que tendriamos que estar un tiempo largo reparando, mejorando, sustituyendo piezas. El vendedor nos dijo que bueno, que para llegar a casa estaba... y llego, calentita, pero llego. Desde entonces hasta el dia de hoy se le ha sustituido todo hasta el extremo de que le quedan originales los dos diferenciales, los trapecios, la linea de escape y no se si me dejo algo mas... el resto o ha sido sustituido, o rectificado o bien reparado.

Si a mi ahora me da por vender le puedo decir al comprador que la maquina esta para dar la vuelta al mundo, y como es cierto cobrar el precio en consecuencia a ello. Pero desde el ultimo cojinete a toda la tornilleria, silentblock, tubo, manguito, serpentin y demas miles de pijadas es nuevo, asi como todas las piezas mecanicas importantes.

Lo que no me parece bien es por haber metido un motor de desguace, hacer chapa y pintura y las reparaciones necesarias por aquello que se ha roto con el uso, no una restauracion mecanica de arriba a abajo, venderla como la panacea de las Syncro's y capacitada para afrontar el viaje que sea por lejano que sea.

Esta syncro es una buena maquina, pero no es y aun tardara en serlo (lo siento Noega, pero algo se de estas maquinas y se necesita un tiempo para dejarlas confiables al 100%, son muchas las piececillas que pueden tocar los webs y que sufren desgaste) la maquina que a efectos de "puesta en escena" para la venta se dijo, alla cada uno con sus maneras de hacer...

Y lo que si que realmente me molesta y me parece muy desacertado es que cuando los nuevos propietarios empiezan a comentar que se les ha roto esto o lo otro o lo de mas alla cojas, sin cortarte un pelo, y publicamente en el foro furgovw los tildes de gafes y de tener pocas manos.

Va ser que teneis gafe...o poca mano.

Sobre esto no voy a opinar mas de lo que ya he hecho, por que no va dirigido a mi, pero quienes conocen a Tino, que son la grandisima mayoria, imagino que sacaran sus conclusiones pues no hay persona mas cuidadosa con los vehiculos, tanto en su mantenimiento como uso.

Todos tenemos opinion, y cada una de ellas condicionada por nuestro prisma, pero se mire como se mire las averias se han dado, los tubos que se han sustituido estaban embozados, los amortiguadores parecian pepinos de mar (en las fotos no sabia ni lo que estaba viendo, lo reconoci por la situacion), la grua no ha trabajado por vicio... asi que podemos decir o desdecir, opinar o discutir, pero los hechos, hechos son.

Saliendo del tema y como curiosidad, los tacos de la suspension son de 25mm, pocos problemas les daran y los que les den da igual, totalmente igual, por que antes se habra jodido el tema gracias a que le montaste 16" a una 14" y aun y asi da igual, son maquinas para uso y cuando se agoten los componentes los sustituiran, no es un problema, pero sabemos el suelo que pisamos.

En fin, un saludo..


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re:VW T3 SYNCRO Multivan "La Lola"
« Respuesta #368 en: Vie, 24 Agosto 2012, 13:11:34, pm »
Noega, ¿que te puedo decir? Pues que lo pasado pasado está. Y que el presente es que os vais de finde. Pues llenad la bodega de sidriña (que el dia que comimos juntos me quedé con la gana de probarla, bien escanciada claro), y a pasarlo bién. Si te sirve de consuelo, yo he venido con la puesta en marcha rota, la nevera que no enfria 12v, su eterno goteo de la transfer, y oxido por todos sitios (puta humedad). Besos

nada que no se pueda solucionar Suri............son cosas que pasan y que desde luego se hubiran podido evitar.
POr lo demás ,tendremos la sidra preparada para la ocasión que seguro que encontraremos algún día para vernos

Y quien me da vela en este entierro? pues quien me ha citado...

Vayamos por partes, esta Syncro es una buena maquina, tiene mucha cosa hecha, muchos €'s invertidos, de chapa y pintura esta nueva, recien hecha, se le ha añadido un techo que le da muchisima habitabilidad y ese etc que es indiscutible y obvio.

¿Donde esta el problema pues? en la venta en si.

Cuando nosotros compramos la nuestra la adquirimos por un muy buen precio, pero a sabiendas de que tendriamos que estar un tiempo largo reparando, mejorando, sustituyendo piezas. El vendedor nos dijo que bueno, que para llegar a casa estaba... y llego, calentita, pero llego. Desde entonces hasta el dia de hoy se le ha sustituido todo hasta el extremo de que le quedan originales los dos diferenciales, los trapecios, la linea de escape y no se si me dejo algo mas... el resto o ha sido sustituido, o rectificado o bien reparado.

Si a mi ahora me da por vender le puedo decir al comprador que la maquina esta para dar la vuelta al mundo, y como es cierto cobrar el precio en consecuencia a ello. Pero desde el ultimo cojinete a toda la tornilleria, silentblock, tubo, manguito, serpentin y demas miles de pijadas es nuevo, asi como todas las piezas mecanicas importantes.

Lo que no me parece bien es por haber metido un motor de desguace, hacer chapa y pintura y las reparaciones necesarias por aquello que se ha roto con el uso, no una restauracion mecanica de arriba a abajo, venderla como la panacea de las Syncro's y capacitada para afrontar el viaje que sea por lejano que sea.

Esta syncro es una buena maquina, pero no es y aun tardara en serlo (lo siento Noega, pero algo se de estas maquinas y se necesita un tiempo para dejarlas confiables al 100%, son muchas las piececillas que pueden tocar los webs y que sufren desgaste) la maquina que a efectos de "puesta en escena" para la venta se dijo, alla cada uno con sus maneras de hacer...

Y lo que si que realmente me molesta y me parece muy desacertado es que cuando los nuevos propietarios empiezan a comentar que se les ha roto esto o lo otro o lo de mas alla cojas, sin cortarte un pelo, y publicamente en el foro furgovw los tildes de gafes y de tener pocas manos.

Va ser que teneis gafe...o poca mano.

Sobre esto no voy a opinar mas de lo que ya he hecho, por que no va dirigido a mi, pero quienes conocen a Tino, que son la grandisima mayoria, imagino que sacaran sus conclusiones pues no hay persona mas cuidadosa con los vehiculos, tanto en su mantenimiento como uso.

Todos tenemos opinion, y cada una de ellas condicionada por nuestro prisma, pero se mire como se mire las averias se han dado, los tubos que se han sustituido estaban embozados, los amortiguadores parecian pepinos de mar (en las fotos no sabia ni lo que estaba viendo, lo reconoci por la situacion), la grua no ha trabajado por vicio... asi que podemos decir o desdecir, opinar o discutir, pero los hechos, hechos son.

Saliendo del tema y como curiosidad, los tacos de la suspension son de 25mm, pocos problemas les daran y los que les den da igual, totalmente igual, por que antes se habra jodido el tema gracias a que le montaste 16" a una 14" y aun y asi da igual, son maquinas para uso y cuando se agoten los componentes los sustituiran, no es un problema, pero sabemos el suelo que pisamos.

En fin, un saludo..

Nada que objetar Xavi...........ya estamos esperando la siguiente reparación que seguro que la tendremos, pero cuanto mas tarde mejor

saludos
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re:VW T3 SYNCRO Multivan "La Lola"
« Respuesta #369 en: Vie, 24 Agosto 2012, 13:28:29, pm »
Mira que me apena esta situacion........pero bueno, es lo que hay.  :(


La furgo nos encanta.

Los tacos los quitaremos y mandaremos instalar muelles nuevos mas altos que los originales. Eso lo tenemos claro.

Yo SI tenia el coche que vendi listo para viajar por el mundo, y el chico que lo compro no tenia ni idea de lo que compraba por mas que le explique las mejoras.

Quizas sea que tengo una mania muy rara, un tanto peculiar...hacer los mantenimientos antes  de que se rompan las cosas.......

Aun asi, me reitero y no cansare nunca de hacerlo. La furgo tiene soluciones muy buenas, ideas muy buenas y bien pensadas pero es normal que queramos mejorarlas. Soy asi, me gusta tener las cosas bien.

El turbo, pues si, en todos los 1.9 si lo tienen inclinado, esta mal. Un turbo ha de estar vertical. Que funcione estando un poco inclinado, no lo pongo en duda, esta demostrado, pero que sea la manera correcta, pues no.

.........().....

Hola



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re:VW T3 SYNCRO Multivan "La Lola"
« Respuesta #370 en: Vie, 24 Agosto 2012, 13:29:51, pm »
No voy a entrar al trapo, lo siento. Sabes perfectamente porque se te entregó sucia y sin montar la batería. SE TE DIJO. Lo puedes decir del mismo modo que has dicho todo lo otro.
Lo del Poty, completamente cierto, olvidé vaciarlo. te lo dije nada más verte.

Xavi, lamento haberte implicado en el post de furgovw, llevo bastante tiempo mordiendome la lengua. Entiendo que son tus amigos y vas a defenderlos. de ahí a decir que "por haber metido un motor de desguace, hacer chapa y pintura y las reparaciones necesarias por aquello que se ha roto con el uso, no una restauracion mecanica de arriba a abajo, venderla como la panacea de las Syncro's y capacitada para afrontar el viaje que sea por lejano que sea", creo que te pasas 6 pueblos. Sobre todo tu, que conoces todo lo que le he hecho a ese vehículo, y que estoy seguro de que en mayor o menor medida, mi furgo ha influido en que decidieses pasarte a las syncro.  Esto, me ha dolido, sinceramente, más que todo lo que pueda haber dicho Tino.

En fin, he ejercido mi derecho a defenderme. Disfrutad de la syncro, no volveré a entrometerme en vuestro tema.

Ah, el ultimo viaje que hice fueron algo mas de 14.000 Km en un mes (Valencia -Cabo Norte). Sin problemas. He dicho muchas veces que ha sido el vehiculo mas fiable que he tenido, y pocas veces en esta vida me he quedado tirado con ninguno.




Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re:VW T3 SYNCRO Multivan "La Lola"
« Respuesta #371 en: Vie, 24 Agosto 2012, 13:34:03, pm »
Por respeto hacia mi persona y hacia los forer@s he eliminado mi comentario anterior.

saludos

« Última modificación: Lun, 27 Agosto 2012, 12:38:51, pm por noega »
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:VW T3 SYNCRO Multivan "La Lola"
« Respuesta #372 en: Lun, 27 Agosto 2012, 13:00:22, pm »
El otro dia hice lo peor que se puede hacer en un foro, responder a algo en pleno calenton.

No digo que la maquina no este bien, que lo esta, ni que no tenga una pila de cosas solucionadas, que las tiene, ni que tenga que dar forzosamente problemas... lo que digo es que, Ensafer, considero que te equivocaste en el planteamiento de la venta.
Tu, tanto o mas que yo, sabes perfectamente lo que es una T3 (syncro o no) y lo que es capaz de joder la marrana con fallos tontos pero continuos hasta que has cambiado hasta el ultimo de los tornillos (cosa que si la mantienes en tu propiedad llega por que no te queda otra que irlo solucionando).

Esto es indiscutible, lo sabemos, como tambien sabemos que poco a poco estos fallos son mas puntuales y sobre todo menos costosos. Si coges y en la venta, y cuando ya hay comprador, esgrimes como argumento que la maquina esta para dar la vuelta al mundo suceden dos cosas, una, que estas omitiendo una informacion que el comprador tiene que saber, las altas posibilidades de pequeñas roturas y otra, que te estas preparando el terreno para futuros problemas por que a la 3ª o 4ª el comprador empezara, logicamente, a tener rencores y recelos, a muestra un boton...

Me disculpo por como dije las cosas, insisto especialmente en que no creo que hayas obrado de mala fe, pero me reafirmo en que con tu claro optimismo sobre la fiabilidad de una Syncro creaste una idea erronea en el animo de los compradores, te centraste en toda la mecanica principal pero olvidaste todos los duendecillos de las T3 siempre al acecho para joder un finde en cualquier momento, y creo que de aqui viene todo el problema.


Noega, teneis una muy buena maquina, tambien en mi comentario anterior parecia que lo ponia en duda... ni mucho menos, todo lo contrario, para lo que corre (de media) teneis una envidia de maquina. Queria, y no me explique, que entendieseis lo mismo que ando ahora diciendole a Ensafer, que no solo es toda esa mecanica principal, es tambien todos esos tornillitos, pequeños manguitos etc, que con el tiempo se van sustituyendo y ya esta, pero que tambien hay que hacerlo.

Pd. aprovecho para meter un consejo, siempre que vuestro mecanico cambie algo, desmonte algo, vaya, intervenga en la syncro, que no reaproveche todo lo que saque de tornilleria y parecidos, asi ni os dais cuenta y queda todo nuevo tras la mas minima intervencion ;)

Bueno, espero que este escrito sirva para aclarar a qué me referia y como disculpa para todos.

Xavier.



Hasta el infinito y más payá...



Desconectado albertus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
    • Imatges robades al temps
Re:VW T3 SYNCRO Multivan "La Lola"
« Respuesta #373 en: Lun, 27 Agosto 2012, 13:46:58, pm »
¡¡¡¡Hombreee!!! lo del poty sucioooo ....



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:VW T3 SYNCRO Multivan "La Lola"
« Respuesta #374 en: Lun, 27 Agosto 2012, 13:58:58, pm »
  Creo que ya está todo dicho. Hay momentos en que escribimos, que no son los mas idoneos y sería mejor, dejar reposar y enfriar nuestras cabezas. Pero SOMOS así.  :-\
 De todas maneras, creo que aquí se ha demostrado por parte de los implicados; Ensafer, Noega, Tino, Xavi, que hay calidad humana y las cosas se arreglan, las disculpas y el entendimiento a prevalecido y me parece que este tema, se debería de convertir en una anecdota mas. Y a disfrutar de esa Lola que tan bonita está.  ;)
   Mi mas sincera felicitación  a todos, que nos han dado una clase, de como deberíamos ser y comportar, en momentos de calentura.
   Saludos y que siga el hilo, para lo que fué parido.



Desconectado Crazy

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
Re:VW T3 SYNCRO Multivan "La Lola"
« Respuesta #375 en: Lun, 27 Agosto 2012, 16:51:31, pm »
Esperemos que todo quede en una simple anecdota, yo tambien he pasado lo mio con mi T3 Westfalia Syncro, y las cosas que uno le hace a su furgo le pueden parecer bien, pero no a otros, cada persona es un mundo. Corroboro eso de las pijaditas, yo tambien soy muy pijo y me gustan las cosas originales pero con pinta de Land Rover (por eso de las llantas de 15" o 16", un winch, escaleras en el porton trasero... todo eso me gusta!)... El spray negro mate no me mola mucho...  ;D ;D

Hala, a actualizar lo del viaje a Marruecos!

Abrazos a todos!!



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re:VW T3 SYNCRO Multivan "La Lola"
« Respuesta #376 en: Lun, 27 Agosto 2012, 19:01:13, pm »
eso, eso! poner fotillos del viaje a Marruecos ;) :D



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re:VW T3 SYNCRO Multivan "La Lola"
« Respuesta #377 en: Lun, 27 Agosto 2012, 20:31:53, pm »
de nuevo en el ruedo...

siempre me a gustado esta furgo!!! que fotos mas chulas, da gusto verla llena de polvillo ....pufff!!!

Si creiais que los planetas no se pueden alinear...:  Motor de arranque, bateria de 90A maravillosa, alternador y bombin de embrague.. todo eso en 4.000km! jajajajaja mal de muchos consuelo de tontos...

un saludo y mas fotos de esa cronica!!!!!!
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re:VW T3 SYNCRO Multivan "La Lola"
« Respuesta #378 en: Mar, 28 Agosto 2012, 11:54:58, am »
Sinceramente, me apena mucho esta situación y desde luego nunca tendría que haber pasado.

Seguiré y lo siento, aportando las mejoras de "La lola",  porque el post fue creado con toda la "ilusión" para eso, para comentar y detallar absolutamente todos los cambios que se vayan haciendo y sucediendo en la furgo ;) ;) ;) ;) más que nada,  porque  puede ayudar a otros con los mismos problemas,  igual que  en su momento, me ayudaron  o mejor dicho, nos ayudaron  post relacionados con las Syncros, como por el ejemplo el de "la azulita".

No me arrepiento y lo vuelvo a reiterar  de tener con nosotros "La lola". Si volviera a repetirse la situación, volvería a comprarla de cabeza.

saludos

PD: por lo que respecta al viaje a Marruecos, xavi-ps10, está realizando la crónica, os dejo el enlace  ;) ;) por si queréis y os apetece seguirla.

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=29842.msg408923#new
« Última modificación: Mar, 28 Agosto 2012, 12:25:39, pm por noega »
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re:VW T3 SYNCRO Multivan "La Lola"
« Respuesta #379 en: Sáb, 15 Septiembre 2012, 11:29:20, am »
Vamos a ello.

No tenía pensado continuar con este post, y lo digo de "corazón", más que nada porque,  me he tenido que comer repetidas veces mi propio orgullo y dejar pasar estas "tonterias" que es lo que tenía que haber hecho desde un principio.........en fin, que una o unos no somos de piedra y hay cosas que "mancan" bastante. Pero vamos a continuar porque la "Lola" sigue en su proceso de mejorar, ya sea estética o mecánicamente, pese a quien le pese y esta vez toca ponerla guapetona porque en lo mecánico no hemos tenido más problemas. ;) ;) :o :o :o :o :o :o :o !AL FIN!!!!!!

Hace unos días recibimos este paquete que contenía esta maravilla,  jajjaja




Uploaded with ImageShack.us
Para que los relojes que incorpora esta bandeja quedaran nivelados hubo que hacer una pequeña "ñapa" recortando unos trozos de madera y pintándolos del mismo color (en negro obvimente).

Encolando la madera para colocar en la bandeja.



Uploaded with ImageShack.us

Quitando el cuadro . En este proceso hemos aprovechado para matizar algunas mejoras en el cableado ya que Tino es todo un expert o en estas artes.


Uploaded with ImageShack.us
[

Uploaded with ImageShack.us

Y así ha quedado el conjunto al completo.


Uploaded with ImageShack.us

Después de esto, que llevó mucho trabajo, funda para la rueda ;) ;) ;)



Uploaded with ImageShack.us

cuadro de distribución IP68 que ha hecho Tino. Es completamente estanco........ya lo hemos probado y va de perlas.



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

Y por último hemos cambiado la radio, algo que ya teníamos ganas de hacer desde hace tiempo.

Instalación de la nueva...



Uploaded with ImageShack.us

Foto del conjunto



Uploaded with ImageShack.us

saludos
« Última modificación: Sáb, 15 Septiembre 2012, 18:18:06, pm por noega »
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re:VW T3 SYNCRO Multivan "La Lola"
« Respuesta #380 en: Sáb, 15 Septiembre 2012, 12:16:29, pm »
Enamorados nos tiene.

Dede que la tenemos hemos rodado con ella mucho mas que con la autocaravana, y con diferencia. Es muy, pero que muy comoda. Este tip ode distribucion interior se presta a disfrutar entando dentro. Osea que si llueve, algo que francamente ,es poco habitual por estos lares  ::), no tenemos ningun problema en hacer vida dentro.

Ensanfer dio en el clavo con esa distribución.

Por cierto, perdon Ensanfer , somos adultos y pido perdon por la calentura.

Al tema.

Una cosa que me gusta muchisimo, es el "compañerismo" que hay entre las T3, coño, te cruzas con otra en una carretera y casi te quedas sin bateria de dar la luces, tocar el claxon........iba a decir tambie lo de "bajar la ventanillas", pero como que,en una T3...pero mejor, me gusta girar manivelas,  ;D

El motor 1.9TD AAZ, es un fierro, es duro, como yo, que doy clases a Chuk Norris (es que esta un poco bajo desde que hizo de secundario en Mercenarios 2)

El motor se nota pleno de par desde ....joer, desde que arrancas. Al tener un desarrollo muy corto de la caja, implica precisamente el notar lleno el par motor. Ensanfer comento en su dia que le hubiera gustado alargar las marchas para así obtener mayor velocidad punta.

Para mi no es necesario, ya que alcanzas y mantiene en cualquier condicion ,la velocidad increible de 95000mts/h.

Con ella subo el Huerna (autopista de peaje con una pendiente media del 6%) casi frenando en las curvas. No penseis en Raiconen, coño,  quiero indicar que sube sin mayor problema que el ocasionado por la fuerza centrifuga en las curvas.

El tubo nuevo se nota, se hace notar mucho. En cuanto entra , es como si los 90cv te llegan de golpe. Muy bien.

Consumo, me parece un consumo muy bueno. Sin el HHO, que , gracais, pero para mi no, le hacemos una media de 9L, eso si, sin mirar , osea, sin preocuparnos. Genial.

Las ruedas, al instalar las AT, solamente en traccion trasera, la capacidad de tracción es brutal, si brutal. Esa sensacion de tracción no la recordaba ni en el Patro Gr, quizas sea por la disposición del motor justo encima de las ruedas tractoras, pero , repito, lo encuentro brutal.

Conducción general. La T3 es lo que es. Fue diseñada antes de que naciera el joooo.uta que diseño las rotondas,  ;)

Ante una rotonda, lo mejor, ir despacio.  Solo es acostumbrate, y olvidarte de entrar en ellas a 95km/h,  ;)

Gira una barbaridad, y como no tienes morro, y estas sentado encima de las ruedas, al principio haces la maniobras como ...raras, luego ,en cuanto pillas el truco ....a disfrutar.

Resumiendo, pasa como en todo.

Los vehiculos que se hacian antes, eran, para mi, mejores,no los acabados, pero si en als ideas.

Estaban pensados, diseñados para ofercer un servicio, un "algo"....pero los de hoy en dia estan pensados y diseñados para obener "beneficios comerciales"

Esto lo podemos ver muy claro con el HDJ80...y ahora tambien lo puedo decir yo , tambien con las T3 syncro.


Hola



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:VW T3 SYNCRO Multivan "La Lola"
« Respuesta #381 en: Sáb, 15 Septiembre 2012, 12:22:22, pm »
la verdad es que ha quedado impresionante, precioso

pero me surge una duda: ¿ lo de xavi se pega o es la furgo la que os mete el virus de arreglar too?

y no nos dejes sin la cronica de los arreglos pls , al que no le guste que no mire

 :) :) :) :) :)
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:VW T3 SYNCRO Multivan "La Lola"
« Respuesta #382 en: Sáb, 15 Septiembre 2012, 12:26:33, pm »
  ÑOOOOOOO, que bien esa bandeja, le queda del 10. 
Lo del cuadro ya se para que es..... las baterias de Xavi conectadas a tu cuadro, ya le dan luz a todos en las quedadas...Te faltan los contadores... ;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
  Muy buena maquina, que pena que lo bueno lo dejen de fabricar. Es que esteticamente, es como atemporal...sigue siendo bonita la jodiaaaa, aunque el CX, sea el de una caja de zapatos... ;)  ;)



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re:VW T3 SYNCRO Multivan "La Lola"
« Respuesta #383 en: Sáb, 15 Septiembre 2012, 12:30:43, pm »
jaja ¿EL Cx? jajaja eso era un modelo de coche de Citroën.......y precioso por cierto.

A ver si Xavi se anima a poner lso led que le regalamos, que ya tiene bateria para eso y mas.


Lancia, el virus te entra nada mas ponerte a los mandos de una.  ;)
Hola



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:VW T3 SYNCRO Multivan "La Lola"
« Respuesta #384 en: Sáb, 15 Septiembre 2012, 12:34:22, pm »

coooño es verdad no habia caido en lo de la caja esa, oye me tienes que hacer una igual a mi que yo tambien quiero enchufar en la furgoneta de xavi jajajajaja
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:VW T3 SYNCRO Multivan "La Lola"
« Respuesta #385 en: Sáb, 15 Septiembre 2012, 12:49:04, pm »
jajajajajaja, ya me estaba estresando, unos dias sin que le hicieseis nada!! yo le decia a Helena "habran perdido las extremidades superiores en el tipico accidente domestico?" ;D ;D ;D

Le queda de narices el acabado del salpicadero, yo lo de la doble capilla no acabe de verlo nunca, me parecia mas aparatoso que prestacional, de hecho igual te copio alguna cosilla jejejeje

El cuadro electrico que te has montado, lo que hace la desviacion profecional jajajajaja, ande vasss!!! es eso de que nunca se sabe cuando tendras que alumbrar un campo de futbol por la noche, no? ;D ;D ;D  ;)
Pero yo se por que es jejejeje, por que ya te frieron una vez componentes electricos de la Ac en un camping y gato escaldado del agua fria escapa ;) bien hecho!

Lo de la funda no es tonteria, le sacas a la goma una burrada de horas de insolacion gratuita, yo se la puse por eso basicamente, por lo demas me gusta mas el rudo y masculino aspecto de la rueda al aire ;D ;D ;D


pero me surge una duda: ¿ lo de xavi se pega o es la furgo la que os mete el virus de arreglar too?


Lancia, esta maquina, y si no Tino y Noega ya me lo discutiran, es uno de esos cacharrines que te llaman a meter mano y hacerle cosas, mejoras, adaptaciones personales, etc. Tienes la ventaja de que no estaln "alicatás" como los coches modernos a los que apenas puedes meter mano, aqui esta todo esperando tu imaginacion ;)

Fijate que no veras, jamas, dos T3 iguales.

Tino, los Leds, es que aun no sabemos donde meterlos, ademas, animal mio, me diste 5m!!!!

Venga, a ver que mas se os ocurre familia ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:VW T3 SYNCRO Multivan "La Lola"
« Respuesta #386 en: Sáb, 15 Septiembre 2012, 13:03:05, pm »
El Citroën CX tomaba el nombre para hacer referencia a su refinada aerodinámica. ;)
El Cx es lo mismo que “Coeficiente de resistencia aerodinámica”. Es un número adimensional, es decir, no tiene valor definido su unidad, se obtiene de una forma experimental en túneles de viento. Hoy en día se puede calcular a través de programas con operaciones matemáticas complejas realizadas por ordenadores, con error inferior a 0,1 por ciento.
 Hoy en día es un número de gran interés en la industria del automóvil. Es difícil bajar del niel de 0,28, la mayoría de los turismos que se fabrican hoy están entre 0,29 y 0,34. ;D ;D ;D
  A ver quien tiene c.......... de calcular el CX de las T3 o del toyota HZJ.....Creo que tengan el mismo coeficiente, que un muro de hormigon  ;) ;D ;D



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:VW T3 SYNCRO Multivan "La Lola"
« Respuesta #387 en: Sáb, 15 Septiembre 2012, 13:16:21, pm »
Yo creo que da mejores cifras el muro de hormigon ;D ;D ;D


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re:VW T3 SYNCRO Multivan "La Lola"
« Respuesta #388 en: Mar, 25 Septiembre 2012, 23:27:41, pm »
Tino sigue así que estamos aprendiendo muchísimo. Gracias de corazón



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re:VW T3 SYNCRO Multivan "La Lola"
« Respuesta #389 en: Sáb, 20 Octubre 2012, 14:18:40, pm »
....
Por cierto, perdon Ensanfer , somos adultos y pido perdon por la calentura.
....

Perdonad vosotros también.