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Zona Camiones & Similares => Preparaciones => Mensaje iniciado por: Elefant-Camper en Lun, 18 Octubre 2010, 21:13:15, pm
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Pues ya tengo mi espacio propio aqui en el FORO, la semana que viene me entregan un MAN doble cabina, al que en un principio voy a instalar una caja o celula trasera para transformar en camper. El camion va a ser usado no solo como vehiculo vivienda, para rutas, viajes y expediciones, tambien realizara labores de asistecia a otras actividades, MountainBike, Quads, Motos, etc
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Uy, me apunto a ver eso; ¡¡¡ enhorabuena !!! :D ;)
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Me lo apunto
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Pues na, otro mas para babear jejejej
Suerte en el proyecto y antes que te lo diga nadie !!! Fotos!!!!! :D :D :D
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Y donde dices que esta ese MAN................
Si no hay fotos , no hay MAN, je je jeje
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Aqui hay una imagen, el miercoles colgare mas
(https://img294.imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img294/8973/man132504x4doka.jpg&via=mupload)
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Aqui.............donde ?
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(https://img214.imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img214/8973/man132504x4doka.jpg&via=mupload)
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No te pongas nervioso.................o yo no veo la foto o alguien no la carga bien, je je je .
Un saludo
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Y ahora que me doy cuenta, no podemos modificar lo que escribimos en el post , no tenemos nada mas, que la opción de citar
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(https://img214.imageshack.us/img214/8973/man132504x4doka.jpg)
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Nada que no sale, mandamelo a mi correo y a ver si lo puedo colgar yo.
ergxrv@hotmail.com
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Ahora si...................juer pero si es nuevo no?
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Yo si la veo :D :D :D
Muy guapo ;D ;D ;D
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Menudo nivel chaval !!!!
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Ufffffffff, esto es material de primera, ja ja ja.
Otro post para babear.................juer.
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me apunto!!!
Una pregunta, me podeis decir ¿ donde coño sellais la primitiva??
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Eso, eso que nos digan donde hay que ir a echarla..................
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Si, es nuevo. Lo encarge a primeros de Julio, me llego hace una semana, pero entre creditos y ventas de otros vehiculos, hasta el miercoles no lo tengo en mi poder.
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Pues enhorabuena Imohuga menudo cacharro te agenciastes.
Ya nos iras contando la preparación y eso de para viajes y rutas.............no sera que..............nos dejaras el camion en vacaciones no?
Suerte .
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Pd. Este lleva URea?
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Hombre Victor!! Por fin!! Yo pensaba que no lo pondrias por aquí!!
Aunque ya te he dado la enhorabuena por tlf. , te lo vuelvo a dar por aquí!! Que bicharraco!!
Casper!! Estará cerquita del mío, así que si te bajas matas dos pajaros de un tiro!! ;)
Saludos
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:o :o NO me piques................ ;) ;) ;) ;)
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Casper, cuando vengas pal pueblo nos pegamos un viaje a ver al Manolo, ¿te hace?
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Ok, te tomo la palabra, je je je .
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;D ;D ;D Aquí os esperoooo........
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tu esperanos o no nos esperes, deja unas birras pagadas con sus tapas correspondientes y las llaves del camion a mano, ;D ;D ;D ;D
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Sobre todo las llaves que no se nos pierdan........... :P :P :P :P
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que cosa mas bonita de camion!!!!
enhorabuena!! :D
PD: no casper, este no lleva urea!!!! ;)
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MAN es el unico camion actualmente que con Euro V, no usa Urea, tienen un sistema patentado de filtros en el escape y encima casi sin mantenimiento, no se le puede pedir mas.
La verdad es que ya habia conducido varios, y habia visto algunos mas, pero aun asi me ha sorprendido sus acabados y su construccion, el miercole os pondre fotos de detalles.
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Mañana sera el gran dia, mañana lo recojo para llevarlo donde lo vamos a carrozar, aprovechare para hacerle cientos de fotos y colgarlas ;)
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Esperaremos que las cuelgues con impaciencia :) Enhorabuena por el bicho :)
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Esperaremos que las cuelgues con impaciencia :) Enhorabuena por el bicho :)
+1 ;)
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+2.............
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Ni +1, ni +2.........que tienes 24 horas para poner las fotos y punto......... ;D ;D
Venga estas tardando ;) saludos
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JA JA JA JA .
Que impacientes que somos.................las queremos para yaaaaaaaaaaaa. je je je
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No me gusta entrar en estos posts, ya que corre por ahí un virus "camionil" contra el que no estoy vacunado :P ;D ;D, pero es inevitable entrar a pegar un vistazo, por lo menos.
¡¡Enhorabuena!! pedazo camión, me uno a los compañeros, FOTOS, FOTOS, FOTOS. ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Un saludo
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inmohuga, te he mandado un privado
saluos
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Sres, que gustazo conducirlo, hoy he hecho los primeros 100 km, y la verdad acostumbrado a los unimog, esto es la noche y el dia.
La centralita me ha dado un consumo de 25 litros......no esta mal, algo mas creo que se podra bajar casi seguro.
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(https://img686.imageshack.us/img686/236/img5887u.jpg)
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(https://img413.imageshack.us/img413/2228/img5884a.jpg)
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Vaya máááquinón!!! Que bonito es Victor!! Cuando le coloques la caja... vamos a babear mas de uno!!
Me alegro mucho por tí!! Ya lo veré en directo!!
Se bueno!! ;D ;D ;D
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MLopez cuando quieras vamos a verlo, el lunes o el martes tengo que llevar los soportes, si puedes vente.
Despue de mas de 16 años con camion y cientos de viajes por Marruecos, esto es otra historia, estoy convencido de que ha sido una de las mejores compras de mi vida.
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Uf, precioso es un 7 plazas no?
Algunas fotos del interior para ver que tipo de asientos trae para los acompañantes, je je je .
El del conductor seguro que es una maravilla.
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Buala!! impresionante, felicidades ;)
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MLopez cuando quieras vamos a verlo, el lunes o el martes tengo que llevar los soportes, si puedes vente.
Despue de mas de 16 años con camion y cientos de viajes por Marruecos, esto es otra historia, estoy convencido de que ha sido una de las mejores compras de mi vida.
OK! Despues te llamo y hablamos!!
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F L I P A N T E !!!!!
Así no me curo en la vida
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Sres, que gustazo conducirlo, hoy he hecho los primeros 100 km, y la verdad acostumbrado a los unimog, esto es la noche y el dia.
La centralita me ha dado un consumo de 25 litros......no esta mal, algo mas creo que se podra bajar casi seguro.
Esta guapo el cacharro,tranquilo que cuando lo carroces algo mas te subira el consumo,seguro ;),por otro lado no confies ciegamente el lo que te cante la centralita...si no quieres tener algun disgusto ;)
Saludos
Enrique
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PEro tio que haces? que ese tipo de fotos y noticias estan prescritas por orden del ministerio de sanidad, que quieres provocar infartos masivos en cadena? :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
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¡¡Enhorabuena por la compra y que lo disfrutes millones de Km.!! :)
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Creo que me tendré que dar de baja del foro, esto no es posible, es inaguantable, insoportable,..............no puede ser bueno para la salud, ver estas cosas......... :o :o :o
Saludos y que lo disfrutes muuuuuuuuuuuuuuuuuchooooooooooooooooooo
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Se me acaba de escapar el pipi.......... :P :P :P :P
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Creo que voy a dejar de pasar por el foro, esto ya es masoquismo puro y duro.
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A mi me debes ya un teclado nuevo, te tanto babear se me ha roto.
Enohrabunororoo ya lo dije no va el tecclllll
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Joder, joder, snffff... :'( :'( :'(, todo llegará somos jovenes todavía. ;D
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A mi me debes ya un teclado nuevo, te tanto babear se me ha roto.
Enohrabunororoo ya lo dije no va el tecclllll
Markus ten cuidado no te electrocutes jajaja
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Hola Casper, aqui tienes una foto del interior. Los asientos delanteros son iguales al del conductor, la diferencia es que yo llevo calefeccion, reciculacion de aire, masaje y suspension neumatica....para eso es el mio ;D
(https://img833.imageshack.us/img833/1539/img5900r.jpg)
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Y la carroceria la vas a hacer tu o como vas a hacer?
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(https://img411.imageshack.us/img411/5151/img5899p.jpg)
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Hoy he estado hablando con HOUSE para solucionar dudas y la verdad ha sido una charla interesante, me ha dado buenos y sabios consejos.
Los soportes al chasis los he hecho yo, claro con la ayuda de mi mujer que es arquitecta, la celula la va hacer un carrocero y ya el resto, interor, instalaciones, etc. volvere hacerlo yo
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AHHHHHHH!!!!!!!!
pero que GUAPO!!!!!
mi mas sincera enhorabuena, seguire de cerca tu hilo que es la envidia de este foro ;).
Saludos!
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vaya pasada... que gustin tiene que ser estrenar un aparato de ese calibre.. Felicidades, seguiremos de cerca el proyecto!
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Vaya estrena de camión :o :o Una pena que no fuese de 290 cv.
Ya nos contarás sus pros y contras.
Saludos.
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Lo de pedir un motor con mas caballos, la verdad que le di muchas vueltas, siempre he tenido unimog con motores que iban desde los 125 cv, 130 cv y 170 cv y la verdad es que todos andaban lo mismo practicamente, el de 170 iba mas desahogado por carretera, pero en campo todos iguales, lo primordial es una buena relacion en la caja de cambios, asi que para salir de dudas me puse en contacto con el departamento tecnico de MAN y ellos fueron los que me recomendaron este motor, para tener un buen compromiso carretera y campo, la caja de cambio tambien fue otra historia, tienen varios grupor diferentes de cortas y otros tantos de largas. Ya os contare como vaya resultando la cosa. He tenido en mi vida 5 camiones, dos de trabajo con carrocerias cerradas para carga (Iveco y Renault) y otros tres de trabajo placer (los Unimog) en un principio es al que mas tiempo le he dedicado a la eleccion, espero seguir igual de contecto como ahora, dentro de 10 años...
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Hoy recogo las piezas de los soporte, vamos a ver si la idea se ha marerializado realmente en las piezas y mañana a dedicarle la mañana a soldar.
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Felicidades por la adquisicion.
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Gracias a todos, por vuestras felicitaciones....me ofrezco voluntario para recivir donativos para finalizarpronco con la compra ;D ;) ;D ;) ;D ;D
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joder ...que cantidad de faltas en el msj anterior eso me pasa por correr mas de lo que los dedos me acompañan
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Se me acaba de escapar el pipi.......... :P :P :P :P
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
que bien quedaria mi cajita de fibra en ese camionaco !!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;D ;D
enhorabuena por semejante maquinon!!!!!
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Gracias Imohuga por las fotos y por las aclaraciones, la verdad es que es un maquinón y no terminaremos de babear con el.......................Lo dicho enhorabuena y suerte con el proyecto.
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Jopeta, vaya camion, felicidades.
saludos
Moiséx
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Ayer fui por las piezas de los soportes articulado de la caja y como me podian mas las ganas que la migraña que tenia, fui a casa de un amigo a montarlas y ver el resultado.
(https://img263.imageshack.us/img263/2407/img5904v.jpg)
esto es una obra de ingenieria
(https://img404.imageshack.us/img404/3143/img5906s.jpg)
o un puzle o mecano como dice mi amigo Ramon
(https://img836.imageshack.us/img836/5787/img5908u.jpg)
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:D Esto esta tomando forma, ya me queda un dia menos de trabajo, de los cientos y cientos.......
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Creo que sobra lo que te voy a decir, pero por si acaso. Antes de soldar definitivamente todas las piezas, dale solo un puntito de soldadura para presentarlas en su lugar y ver si todo encaja bién.
Es un placer ver una transformacion tan bién explicada y con fotos de todo. ;)
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Hola,
Me corroe la envidia, ladrón, sigue así que nos dejas maravillados.
Menudo grupo de Camionacos se está juntando en este foro, a cual más colosal.
Saludos.
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..es una obra de orfebrería, neng!!
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Increiblemente....pero no ha fallado ninguna pieza, al final voy a tener que querer a mi mujer un poco mas.....y para rematar la faena, dice que se va a tener que dedicar a cosas de estas ya que la arquitectura no da ni para pipas.
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Esta es una foto de mi anterior camion y de uno de los muchos viajes que hizo, en homenaje a él y a mi mujer que esta conduciendolo, :-*
(https://img821.imageshack.us/img821/2633/marruecos1088.jpg)
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menudo bicharraco tambien :o
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Puufa, me esta encantando tu proyecto, y el camión interior, sin palabras! :o Una pregunta, la filosofia del camión MAN nada tiene que ver con la del unimog, no? quiero decir, que es mucho mas comodo, moderno y potente, pero bastante menos capacitado en el sentido off road, no? Enhorabuena y a disfrutar!!!
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El UNIMOG y el MAN, son filosofias diferentes, el MAN es mas comodo, amplio, moderno, el UNIMOG es unico con sus pros y sus contras, poca capacidad, espartano, inrompible y sube por las paredes, pero con los años uno va formandose, toma experiencia y al final llega a la conclusion que sin prisa, uno llega al fin del mundo, para que quiero subir por las paredes, para que quiero el mejor para hacer trialera, si al final cuando haces viajes largos, vas a lo seguro, nada de hacer el cafre ni ir andado pegando saltos, quieres llegar al fin del mundo pero con cabeza y nunca jugarte una averia o un incidente por hacer el gamba, por esos mundos de dios.....un incidente en España es un contratiempo, un incidente en Africa es un problema.
Con el MAN te puedes plantear viajar por Europa, con el UNIMOG, necesitas el doble de tiempo y una compañera muy sufridora.
OJO...que a mi la imagen de un UNIMOG al igual que la de un DEFENDER son unica ya solo su apariencia evocan aventura, de cada uno he tenido tres, pero al final vas a lo comodo, practico, seguro y rentable.
Un Defender para viajar solo por España??? un Unimog para que la mitad de lo viajes tenerlos hacer en un 50% por carretera??
Estos motivos y algunos otros es lo que me ha hecho plantearme el cambio de vehiculo.
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El UNIMOG y el MAN, son filosofias diferentes, el MAN es mas comodo, amplio, moderno, el UNIMOG es unico con sus pros y sus contras, poca capacidad, espartano, inrompible y sube por las paredes, pero con los años uno va formandose, toma experiencia y al final llega a la conclusion que sin prisa, uno llega al fin del mundo, para que quiero subir por las paredes, para que quiero el mejor para hacer trialera, si al final cuando haces viajes largos, vas a lo seguro, nada de hacer el cafre ni ir andado pegando saltos, quieres llegar al fin del mundo pero con cabeza y nunca jugarte una averia o un incidente por hacer el gamba, por esos mundos de dios.....un incidente en España es un contratiempo, un incidente en Africa es un problema.
Con el MAN te puedes plantear viajar por Europa, con el UNIMOG, necesitas el doble de tiempo y una compañera muy sufridora.
OJO...que a mi la imagen de un UNIMOG al igual que la de un DEFENDER son unica ya solo su apariencia evocan aventura, de cada uno he tenido tres, pero al final vas a lo comodo, practico, seguro y rentable.
Un Defender para viajar solo por España??? un Unimog para que la mitad de lo viajes tenerlos hacer en un 50% por carretera??
Estos motivos y algunos otros es lo que me ha hecho plantearme el cambio de vehiculo.
Totalmente de acuerdo. Yo, que no he tenido un camión en la vida (todavía), pienso que el unimgo es único, pero para un uso muy muy específico, off road puro y duro, y el MAN es mucho mas polivalente. Enhorabuena otra vez, y sigo la evolución de tu aparato de cerca!
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Ayer fui por las piezas de los soportes articulado de la caja y como me podian mas las ganas que la migraña que tenia, fui a casa de un amigo a montarlas y ver el resultado.
(https://img263.imageshack.us/img263/2407/img5904v.jpg)
esto es una obra de ingenieria
(https://img404.imageshack.us/img404/3143/img5906s.jpg)
o un puzle o mecano como dice mi amigo Ramon
(https://img836.imageshack.us/img836/5787/img5908u.jpg)
Pues tiene muy buena punta, ten cuidado de que no sobren y si sobran para repuesto.
Un saludo
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Que fastidiio no poder editar los mensajes.............
Pinta quería decir pinta donde dice punta......................ains.
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Esta es una foto de mi anterior camion y de uno de los muchos viajes que hizo, en homenaje a él y a mi mujer que esta conduciendolo, :-*
(https://img821.imageshack.us/img821/2633/marruecos1088.jpg)
¿¿ Vendiste ya este Unimog??
Imagino que no seria el unico que hizo numeros para poder comprarlo, pero te doy mi palabra que mas de una noche me dormi pensando en el :) :)
Si no lo has vendido y el sabado pillo algo del Euromillon, palabra que te llamo ;D ;D ;D
PD: No pierdas las plantillas de esos soportes no nos vallan a hacer falta a alguno. ;)
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El unimog, lo vendi hace unas semanas, en cuanto a las piezas no hay problemas, mi mujer es una fenomeno con esto del autocad, es mas dice que va a tener que dejar la arquitectura para dedicarse al diceño de celulas.....y yo encantado, mientras hagas mis diseño gratis :D :D :D ;D
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Si ya se lo digo yo a mi hija,: estudia arquitectura, estudia arquitectura ;D.
El problema es que no se que estudiara y que solo tiene 14 añitos ;D ;D ;D.
Fuera bromas, ¡que buena pinta tienen esas piezas!
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Yo que algo he estudidado de autocad te digo que es la repanocha
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:o :o :o :o Ostras, me lo estaba perdiendo, ;)enhorabuena por ese camion,y totalmente de acuerdo con tu filosofia sobre viajar, voy a seguir muy atento a su evolucion. Felicidades y que lo disfruteis mucho :D
Saludos
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Hola fenec, me alegra verte por aqui, yo me conformo con que me quede por lo menos casi igual al tuyo o al de Georges. ya eso es un logro importante.
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Esta mañana la he pasado soldando las piezas, nos ha quedado solo una por terminar, pero el lunes sera otro dia.
(https://img576.imageshack.us/img576/9776/img5909.jpg)
(https://img227.imageshack.us/img227/1989/img5916a.jpg)
(https://img824.imageshack.us/img824/5391/img5922.jpg)
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Como diria Bart Simpson Moooooooola 8) 8) 8) 8) 8) 8)
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Creo que sólo los canarios me entenderan pero.....
ÑOSSSS!!!!!!!
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Hola, enhorabuena por la compra, me encanta ese camion , enhorabuena de nuevo, no puedo decir otra cosa , que te salga el proyecto como piensas ,sin muchos contratiempos y lo disfrutes con tu gente :)
PD. como dice silvern96 , ÑOOSSSS vaya camión . SALUDOS DESDE TENERIFE.
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Mañana voy a probar las piezas en el camion, ya os contare y os pondre fotos.
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Victor!!
Me voy contigo!!
Despues te llamo!!
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Hola Imohuga:
Mis felicitaciones por la nueva adquisición y también por la buena pinta que tiene el proyecto, que al ritmo que lleva, pronto veremos acabado.
No entro mucho por los foros, pero repaso las novedades con frecuencia, y el otro día cometí un error gravísimo, que fue dejar esto en la pantalla del ordenador
El UNIMOG y el MAN, son filosofias diferentes, el MAN es mas comodo, amplio, moderno, el UNIMOG es unico con sus pros y sus contras, poca capacidad, espartano, inrompible y sube por las paredes, pero con los años uno va formandose, toma experiencia y al final llega a la conclusion que sin prisa, uno llega al fin del mundo, para que quiero subir por las paredes, para que quiero el mejor para hacer trialera, si al final cuando haces viajes largos, vas a lo seguro, nada de hacer el cafre ni ir andado pegando saltos, quieres llegar al fin del mundo pero con cabeza y nunca jugarte una averia o un incidente por hacer el gamba, por esos mundos de dios.....un incidente en España es un contratiempo, un incidente en Africa es un problema.
Con el MAN te puedes plantear viajar por Europa, con el UNIMOG, necesitas el doble de tiempo y una compañera muy sufridora.
Ahora si que no va a haber ninguna forma de subirla al unimog para viajar :'(. No es reproche ;) la culpa ha sido solamente mía.
Saludos
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;) No es por desanimarte, pero lo tienes dificil, yo por suerte tenia el unimog de los modernos que el puesto del acompañante es comodo y aun asi no lo cogiamos por España solo por Marruecos, con el tuyo con el puesto de acompañante de verdadera sufridora, o te quiere muchisimo o es una aventurera nata ;D :-X :-X :-X
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Imohuga , felicidades y esperemos vernos pronto en el campo
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eso, eso, a ver si nos vemos pronto en el campo.......con barbacoa incluido.
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;) No es por desanimarte, pero lo tienes dificil, yo por suerte tenia el unimog de los modernos que el puesto del acompañante es comodo y aun asi no lo cogiamos por España solo por Marruecos, con el tuyo con el puesto de acompañante de verdadera sufridora, o te quiere muchisimo o es una aventurera nata ;D :-X :-X :-X
Cierto es que algunos de mis amigos en el puesto de copiloto tienen que ir con las rodillas dobladas, pero a mi mujer le sienta como un guante ;D.
He documentado algunos unimogs como el mío con distintos grados de preparación/camperización para sacar ideas al mismo tiempo que me convencía de que no es una idea descabellada, como éste
https://4.bp.blogspot.com/_CUIRW0F15Q0/R1WU9zkdsUI/AAAAAAAAAHk/km_IY-NZXiI/s1600-h/406willi4.jpg
De no ser por el tema del carnet quizás hubiera sido un poco más ambicioso con el tamaño, pero el actual se puede aparcar en el Carrefur sin problema ;D.
Tus anteriores unimogs ¿eran todos de cabina cuadrada?
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Todos eran los cuadrados, el primero un 1300L, despues un 1700L y despues un 1250L doka y ahora el MAN
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Holaaaaa....!!!!
Otro hilo que nos va a quitar horas de sueño, cagoentó!!!
Qué camionaco más wapo, y qué pinta de cómodo!
Yo creo que sólo con la cabina ya me hacía un camper para mí solito... ;D
Ánimo con el curro que queda y felicidades por lo que has hecho y lo que harás! Y a tu señora esposa también! ;)
Salud
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Hola!! Hoy he estado con el amigo Victor viendo su MAN... hemos ido a comprobar si las piezas confecionadas por su esposa estaban correctamente cortadas... Y sí!! Todo OK!!
(https://img513.imageshack.us/img513/1498/dscn9280.jpg)
(https://img8.imageshack.us/img8/1874/dscn9282m.jpg)
(https://img263.imageshack.us/img263/8273/dscn9287.jpg)
(https://img512.imageshack.us/img512/5426/dscn9294.jpg)
(https://img840.imageshack.us/img840/9569/dscn9292.jpg)
(https://img401.imageshack.us/img401/9431/dscn9290.jpg)
Señores!! Como huele a nueeeevo!! Que gusto dá!! ;D
Que lujerio!!
(https://img193.imageshack.us/img193/3088/dscn9285c.jpg)
(https://img188.imageshack.us/img188/5713/dscn9286.jpg)
Saludos y no babear mucho!!! ;)
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que pinta tiene.. Duda.. Ese sistema de flotación de la célula no es el que estamos acostumbrados a ver, no ? es dos dos puntos? Danos mas info que a alguno le pillas con los planos en marcha :)
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que pinta tiene.. Duda.. Ese sistema de flotación de la célula no es el que estamos acostumbrados a ver, no ? es dos dos puntos? Danos mas info que a alguno le pillas con los planos en marcha :)
Eso mismo me pareció, es como toda basculate, delante y detras. ¿no?
A no ser que por el largo lleve dos basculastes y los dos puntos fijos mas adelante ?????????????. Seguro que su razón tendra.
Saludos
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NOOOO, es de 4 puntos uno basculante en los extremos y dos fijos en el centro, como los de unicat, lo que pasa es que el del centro no hacia falta comprobarlo y no hemos cargado con el.
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Todo en esta vida tiene su explicación y como somos tan curiosos........pasan estas cosas. ;)
Gracias y saludos
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Esta es la pieza central, y las dos que probamos ayer, son las que estan en los extremos.
(https://img529.imageshack.us/img529/363/soportecentral.jpg)
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Imohugo no tendras por casualidad la copia del programa del oxicorte? En autocat o algo parecido esta de puta madre este sistema que tienes. I sin rodeos me gusteria copiarlo. ::)
Saludos Markus
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Bueno, los brotes verdes es verdad que estan saliendo.
Felicidades por el Miguel Angel Muñoz.
A mi me gustaria ver fotos del cuadro de mandos, con todo detalle y esas cosas.
Voy a mirar cuantas monedas tengo en el bolsillo, igual me da para pillarme uno.
Aunque solo los asturianos me entenderan lo digo : ME CAGÜEN LA PUTA QUE PASADA DE CAMION.
jajaja
(que catidad de astures hay en España, jajajaja)
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Este fin de semana lo he pasado buscando cosas en la web y haciendo el esquema y el planteamiento de la instalacion electrica, y esta mañana me he escapado para hacer esto.....
(https://img183.imageshack.us/img183/9462/img5939.jpg)
Es solo la prueba.....y FUNCIONA
(https://img233.imageshack.us/img233/7122/img5940c.jpg)
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oHHHHHHHHHHHHHHH, cuánto trabajo imohuga :o :o Te va a quedar precioso :D
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Muy chula la ventana, LO COPIO LO COPIO Y LO COPIO ;D ;D ;D.
SALUDOS
Moisex
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que casualidad! hoy estaba dandole vueltas al tema de las ventanas, intentado buscar la explicación de la diferencia entre unas ventas y otras, las tipo caravana y las tipo casa de aluminio - pvc.. se montan unas u otras por alguna razón ?
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El precio muy similar, la explicacion para mi es sencilla las de autocarabanas las veo endeble para lo que busco, las de aluminio son mas resistentes si se hacen bien ya que estan sometidas a unas vibraciones que en una casa es casi minimas (solo el viento) en un camion estan sometidas a muchas mas.
Le puedes montar cristal climalic y si quieres una de las caras con doble cristal (anti-roturas y casi anti-hurtos) y la pestilleria en aluminio hay mas variedad y mas seguras, las de caravanas son muy endeblitas.
Otra opcion que estoy estudiando son las de PVC, pero hay menos yariedad de modelos,
De momento gana que que he mostrado ;D
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Es cierto que parece una opción muy interesante, tomamos nota ( otra vez.. )
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Imohuga, cada vez que visito tu hilo, mi defender me parece mas y mas pequeño :o.
Por curiosidad esa ventana no podra hacerse de 140 x240??? lo digo porque es un techo elevable de fabula ::)
Otra cosilla.... la direccion de las visagras... podrias mandarnosla??
saludos!!
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Muy buena pinta la que tienen esa ventana Victor!! Me gustan!!
Ya solo quedan montarla!! ;D ;)
Saludos
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UFF......es verdad, se me olvido, mañana desde la oficina te mando la direccion, tambien tengo localizada una donde el punto superior es fijo, mucho mejor para los techos elevables y con un aguante de hasta 200kg
El tema es que he localizado al fabricante y solo vende las cajas completas y a profecionales del sector, ahora he localizado uno que me manda por pares pero hay modelos que no las pide a fabrica porque no tiene salida, mañana te comento.
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Si fuera solo lo unico que falta..................... ;) ;) ;)
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Algunos ideas interesantes :
https://www.gatho.ch/page6/page11/page11.html
Saludos
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Este fin de semana lo he pasado buscando cosas en la web y haciendo el esquema y el planteamiento de la instalacion electrica, y esta mañana me he escapado para hacer esto.....
(https://img183.imageshack.us/img183/9462/img5939.jpg)
Es solo la prueba.....y FUNCIONA
(https://img233.imageshack.us/img233/7122/img5940c.jpg)
hola a todos , aunque esta bastante bien la ventana como queda ,voy a dar mi modesta opinion, si no les importa , el compas no esta diseñado para trabajar en esa posicion , trabaja al contrario con la apertura hacia dentro ,por lo que el esfuerzo para aguantar la hoja abierta es mucho menor, aun asi , si el tamaño de la ventana es muy grande se termina venciendo la resistencia y no se aguanta muy bien
aunque trae un tornillo para frenar el deslizamiento y dejarlo mas duro ,no funciona todo lo bien que uno quisiera.
otra detalle que que añadir es el peso al montar doble cristal por lo que aun se complica más la cosa ,
otro punto que tampoco me parece bueno es que al abrirla hacia arriba,la hoja se empieza a separar del marco y la proteccion que ofreceria la hoja como visera contra el agua no nos sirve por quedar separado, algo que no ocurre en las ventanas convencionales en las caravanas.
salvando estos detalles es una opcion a tener en cuenta , ya que la variedad de ventanas para estas cosas brillan por su ausencia y como dice imohuga , puedes montar doble cristal , laminados, y buenos cierres .
como dije al principio es mi opinion y que no hablo por hablar pues yo he echo unas cuantas de esas ventanas. :)
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Hola
EN los brico-depot, almacenes de bricolaje venden las ventanas hechas y tiene precios interesantes.
Salute
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como van los avences? pues fijate que en el tema de las ventanas, no se me ocurrio mirar mas que las tipicas de autocaravanas, que no se si son mejores o peores pero valla precios,lo bueno es que tienen oscurecedor y mosquitera integrada,enfin haber si cuelgas pronto fotos.
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A final de semana colocare los avances, el piso lo dejaremos listo esta semana y a finales de la proxima estero que este toda la celula, solo pendiente de puertas y ventanas.
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al final terminaras antes que yo,pero bueno esta claro que estos dos camiones se haran una foto juntos no?
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Hola a todos,
me encanta ver que hay gente que tambien comparte los mismos problemas.
Participo poco en el foro pero os sigo cuando puedo.
A ver, yo tambien me estoy preparando una celula, pero parto de un shelter militar de aluminio, ya lo tengo fijado, e incluso he pasao 3 semanas en Marruecos, analizando los pros i los contras.
La fijación que estas haciendo al chasis es la que toca, aunque en función de la longitud de la celula, creo que puedes ahorrarte un punto de fijación, aunque nunca está de más. Yo la he fijado con muelles, ya que he partido de una plataforma que ya exisitia y que ya funcionaba.
En cualquier caso, el punto que tengo más avanzado es el de las ventanas.
Ya las tengo hechas y comprobadas, y funcionan. Tambien puedo decirte que el sistema de la foto, no funciona, hay un colistero que lo tiene, y se acaban descuadrando. Era mi primera idea,pero este tipo de compases no está pensado para un camión, es relativamente endeble y los remaches que llevan las articulaciones acaban por tener juego, con el consiguiente descuadre.
El sistema es perfecto para limpiar las ventanas desde dentro. Pero por desgracia, o te gastas dinero en unas KCT alemanas, o pocas posibilidades hay con este sistema de compases.
Yo, por ello, al final opté por poner cada ventana con 2 bisagras en la parte superior, y llevo unos compases simplemente para fijarla abierta en diferentes ángulos.
Creo que la perfileria tiene que ser con rotura de puente térmico, y utilizar un sistema de maneta de obertura lo suficientemente pequeño como para que te permita. a posteriori, poner los estores de mosquitera y cortina.
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Enhorabuena por el proyecto, aquí no se para de aprender cosas cada dia......
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Lo de ponerla con rotura del puente termico, lo tenia claro, es una tonteria gastarte dinero en un buen sandwich y luego escatimar en las ventanas, tambien he pensado en las KCT, estoy en ello.
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Si te sirve de orientación, yo he pagado por 4 ventanas poco mas de 1500 €, las dimensiones importan poco en el precio. Pero yo tenia una tarifa de KCT y era desorbitado.
Yo le daba mucha importancia al hecho que no tuviese marco exterior (que es lo normal en las ventanas de viviendas), ya que en un momento dado, una rama puede arrancarla. Vidrio templado, o laminado como minimo el exterior. I ademas capa reflectante de UVA.
Suerte
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Mandame unas fotos para que vea el sistema y como las has colocado.
tengo varias ideas en la cabeza pero nada claro y definido.
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OK, a ver si mañana tengo un rato i te envio algun detalle.
Si vas a hacer la célula de poliester, es muy importante que te dejen un premarco embutido en los paneles para poder fijar bien las ventanas. Este premarco ha de ser de madera (MUY IMPORTANTE) para evitar el puente térmico, y si quieres rizar el rizo, la capa exterior de poliester puede ser "el marco exterior". En mi caso era más fácil porque mi celula es de aluminio y yo la he rematado con un pequeño perfil exterior.
Cuando fijes las dimensiones de las ventanas, si no hay nada más que te limite, las puedes condiconar a las dimensiones de los estores de mosquitera y cortina, con lo que tendrás un mejor acabado.
Miro lo de las fotos.
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Enhorabuena por el camión y por la decisión...no habia visto el post pero esto está de c.....s.
Tu con el MAN ya vuelves y yo con el Santana2000 voy...y voy...y voy,ja,ja,ja.Eso sí todos en camión y como dicen por aquí "a sopluig" y resguardaditos que viene el invierno y ya estamos bajo cero.
Salud
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Hoy aprovechando que llovia y que poco tenia que hacer, decidi escaparme rapidamente para ver como iba la celula y............a primeros de la semana que viene ya esta lista.
Siento no poner fotos, pero en casa de herrero cuchillo de palo, y la verdad me deje la camara en casa. ???
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:-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\
saludos
Moiséx
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Esperamos impacientes ;D
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No te preocupes, mañana cuelgo unas fotos que tengo atrasada y el martes que viene colocare la celula ya montada
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:o :o :o :o
El martes terminada!! Madre mia!!
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Terminada no, lo que si estaras montada y pegada, ahora hay que puegar angulos, esquinas y colocarla en el camion, a final de semana estara a falta de puertas y distribuir ventanas, que por cierto todavia ando en ello. Ahora estoy liado con las cerraduras, que por fin he localizado. ;)
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Aqui os pongo unas fotos del soporte central y el delantero
(https://img710.imageshack.us/img710/4508/varios004.jpg)
Hemos recibido el encargo de realizar uno estandar para varios modelos de camiones y en ello estamos, ya os mostrare algo cuando lo tengamos definido del todo.
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;D ;D me parece que me he pasado un pelo con el tamaño, pues aqui hay otro mas razonable
(https://img541.imageshack.us/img541/4508/varios004.jpg)
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pues imohuga ,lo siento pero yo no termino de ver ese sistema de soportes ,el del centro no lo entiendo ??? ???
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Hola, yo veo tres puntos. 8)
saludos
Moiséx
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Es el mismo sistema que monta UNICAT, ORMOCAR, ACTIONMOBIL y otras tantas, tambien tenemos un forero con el mismo sistema house
Tambien es el mismo sistema que emplea Mercedes en los UNIMOG
Te pongo unas fotos para que veas el grado de torsion
(https://img214.imageshack.us/img214/1985/p10000851024x768.jpg)
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¿Joer, no tenias una foto mejor del Housemovil? ;D ;D ;D ;D ;D
Este House es que aparca de un raro que lo flipas ;D ;D ;D ;D
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Hay fotos mejores pero que se vea tan claro la torsion, como que no ;)
Aqui hay otra foto para que veas todos los soportes con van, ya que buscando, no encuentro ninguna foto de mi camion con los tres soportes en la misma foto, asi que la he cogido prestada del foro ;D ;D
(https://img827.imageshack.us/img827/8119/p1000153pk4.jpg)
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No es por nada, pero mis piezas me gustan mas ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D son mas esteticas y mas cosas :-X
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lo que yo no termino de entender son los soportes del centro
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Doy fé de que el sistema lo emplea Mercedes en los Unimogs.
Si os fijáis, en la parte trasera veréis el triangulo pivotante......
(https://img837.imageshack.us/img837/1647/restauracinunimog008.jpg)
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hola, se que no viene al caso pero ¿ como salio ese camion de ahi.? ???
saludos
Moiséx
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Esta en el post de House Camion para vuelta al mundo.
Un trabajo de negros, la verdad.......
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https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=13822.780
Por aqui esta la secuencia y en la pag. posterior videos
Saludos
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si nunca mejor dicho que " un trabajo de negros" ;D
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Es que no pude evitar hacer el chiste ::) ::) ::) ;D ;D ;D
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Estaba puesto a "............" ;D ;D ;D ;D la verdad que la mejor solucion para salir de situaciones comprometidas, es la mano de obra barata ;)
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si no recuerdo mal, se lo agradecio con te, no? :)
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Hola Victor!!
He visto esto y como no!! Me he acordado de tí!! ;)
https://anautica.free.fr/
(https://img585.imageshack.us/img585/7456/anautica2.jpg)
Saludos!!
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M.Lopez eso es un buen ejemplo de torsion ;D ;D.
Yo antes conducia un trailer, y os puedo asegurar que a poquito desnivel que hubiese en el terreno, las puertas se descuadraban y a veces tenia que andar unos metros y colocarlo mas en llano para poder cerrarlas.
De todas maneras no entiendo bien el sistema, el delantero y el trasero si, tienen un eje y me imagino que la caja oscilara sobre el, pero: los del centro?? al sujetar la caja tambien a estos no les restas movilidad?
y otra cosa, si la caja esta colocada sobre estos soportes, como consigues que no se "coloumpie" en las curvas, por ejemplo??, algun sistema de muelles?
saludos!
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estas igual que yo jaimitum los del centro me parece que una ves atornillados no se van a mover para ningun lado ???
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A ver si me explico! Yo creo que es así;
El centro va fijo al chasis y la caja, pero flexiona de delante a atras, ahora, el delantero y el trasero son los que se mueven sobre el chasis de izquierda a derecha, dejando la caja recta en su superficie cuando flexa el chasis, no sé si me entendeis, seguro que otros se explican mejor. ::) ::) ::)
Saludos
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:o :o :o :o :o :o :
SALUDOS
MOISEX
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vamos a ver ,si los delanteros y traseros no se mueven de alante a atras ¿ por que si ivan a mover los centrales de alante a atraso ?no se no lo termino de ver claro
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El de delante y el de detras se mueven a mercé de las puntas del chasis...
Coje dos boligrafos, ponlos en paralelo con algo de separación, colocalé un papel rectangular como si fuese la caja y muevelo, como si fuera el chasis de un camión, lo mismo lo ves, cuando la punta delantera izquierda sube, la trasera baja... el centro permanece siempre igual, solo necesita mover de delante a atras... La cosa es que pienses desde debajo de la caja, siempre tiene que estar recta, los cuatro puntos deben permanecer siempre a la misma altura y es la parte baja de la pieza la que hace el movimiento.
Disculpa, pero mejor no te lo puedo explicar! Lo mismo alguien te lo explica mejor, espero que lo entiendas algo más con el ejemplo.
Mira la foto
(https://img827.imageshack.us/img827/8119/p1000153pk4.jpg)
Saludos
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hola, creo efren que piensas que la celula debe moverse longitudinalmente, vamos de delante a atras, ese movimiento creo no es necesario, lo unico que se compensa es el movimiento del chasis similar a cuando escurrimos un trapo, se retuerce, pero el chasis es rigido longitudinalmente.
Creo enterderlo asi. ??? ???
saludos
Moisex
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Si, a mí también me cuesta mucho entender este tipo de sistemas,
y nunca consigo quedarme con toda la copla, jeje. No habrá por ahí
algún video explicativo o algo similar para duros de mollera como yo
verdad?
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No se donde hay un video de unimog que explicaba el sistema, a ver si lo encuentro y lo cuelgo, si no lo encuentro y teneis paciencia intentare hacer uno.
Gracias por el enlace Manolo.
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Mil gracias imohuga!! :D
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Aqui tienes un pequeño esquema para que lo veais mientras localizo el video
(https://img832.imageshack.us/img832/7871/3point417x164.jpg)
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M.Lopez, te explicas muy bien ;), lo que pasa es que sin verlo en directo, al menos a mi me cuesta, je je.
Bueno, parece que quiero entender ;D
peeero, al ir la central mas o menos fija, quiero decir que oscila al contrario que las de los extremos, la caja tambien tendra cierta flexion??.
Si es asi, muebles y paredes interiores tambien estaran "castigadas"??
Imohuga cuelga el video que no damos mas de si ;D
Saludos!
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La caja no tiene torsion, va fija al chasis en su parte central y los extremos son los que basculan a un lado u otro, es igual que en el sistema de tres puntos de los otros camiones que se estan o se han carrozado en el foro, la unica diferencia es que se añade otro punto mas de torsion en un extremo.
intentare mañana ponerte unas fotos.
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El de la foto esta fijo atras con balancin delante,por esto la " tijera " se abre tanto.
Tengo la mima idea para el mio , pero ya me da para pensar ;)
Saludos a todos
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@imohugo
tu silencio referente a mi pregunta que me tienes una copia del dibujo es un no o un no lo he visto ?
Perdona mi descarado :)
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genial el man...sito..aca en chile se a plagado al punto de tal vez superar a los meches ..en el ingreso al mercado me refiero..estan en serio plan de competencia al ´pareser...lo q si se dice q extremadamente electronicos..al final somos esclavos de las concesionarias..q hay q entregarles varios dlrs, para ver cualquier panna ya q son rey y señores de lo computacional...tarjeta para todo.. por ahi tbn solucionan el problema con un simple llamado por celular...seguimos en la esclavitud...salu2s...carlos..desde la patagonia...chile..
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DiosMagirus, la verdad es que se me paso preguntarle a mi mujer, mañana te comento
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Hola Carlos, alli en chile tengo entendido que los camiones cumplen normativa Euro4, aqui estamos ya este año con Euro5, supuestamente menos contaminacion, menos consumo, pero mucha mas electronica.
Curiosamente eres del lugar despues de Africa que mas me fascina LA PATAGONIA, quizas algun año.
Saludos
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hola gente, vamos a ver ,entonces los soportes del centro no tienen movimiento hacia adelante ni hacia atras , si es asi ya entiendo toda la historia , podriamos decir que el chasis en ese punto es la zona muerta sin ningun movimiento y a partir de ahí tanto hacia adelante como hacia atras empiezan las torciones.
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Gracias por la explicacion, ahora esta claro,
saludos!
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Si el soporte de en medio es fijo, creo que yo también me
he hecho a la idea! Jeje.
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Pues creo que no, que es de otra manera. Vamos a ver si me explico.
Mirad el sistema desde arriba. El punto central ( de los tres, Delantero, Central y Trasero) dibuja una "H".
Los dos "palitos" verticales de la H basculan hacia delante y detras sobre el "palito" horizontal.
Digamos que el palito horizontal es un eje.
Si habeis entendido esto ahora imaginaos que prolongamos los dos palitos verticales de la H hasta tocar el punto Delantero y el punto Trasero.
Ahora si apretamos sobre la esquina superior derecha de la H, el punto Delantero vuelca hacia la derecha y baja y el punto Trasero vuelca hacia la izquierda. La barra vertical de la H es movil con respecto a la barra horizontal de la H que es fija, es un eje.
Queda mas claro?
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No penseis que me he olvidado del foro, es que llevo dos semanas liado con trabajo, nuevos proyecto y mañana empieza mi semana grande de trabajo, donde con un poco de suerte tengo o debo de hacer los contactos para los proximos meses.
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Eeei!! Anoche vi que me mandaste un mensaje al tlf.... estaba currando y no pude responderte!
Ahora lo miraré!! Gracias.
Espero que te vaya muy requetebien esta semana... y soluciones algunos temas!
A ver si colocas alguna fotillo de progreso del Man!! ;)
Ya te llamo! Saludos
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Ahora que tengo un poco de tiempo, no tengo las fotos aqui.
Ya esta la caja casi lista, estoy esperando que lleguen las cerraduras y las visagras de piano.
Ya os mostrare fotos.
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ok , esperando las fotos ,por cierto el modelo mas pequeño que trabaja ahora mismo la casa MAN que sea 4x4 es como el tuyo o es que hay alguno de menos peso ? ;)
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Hola:
Perdonar si participo; ¿no seria mas logico un punto de anclaje nada mas, centrado?. Y unas sujecciones elasticas delante y detras.
¿No se podria poner a la caja unas ballestas centradas enmedio, y sujetar estas al chasis del camion?. Seria como si colocaras una "roulot", una caravana, encima del camion... Digo yo que seria mucho mas sencillo y barato, y facil de reparar en caso de averia. Y facil de mantenimiento.
¿Eso no se hace así?, ¿no lo hace asi ningun fabricante?.
Saludos y perdon por la ignorancia mia. Gcrs.
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MAN para su configuaracion 4x4 ya no tiene ni el modelo de 8T ni el de 10T el minimo es el de 13T y luego pasa a 18T, en configuracion con cabina normal, L, XL y Doble,
Caja de cambio manual o automatica y 4x4 permanente o seleccionable...
En cuanto al sistema de TORSION, pocos son tan fiables y libre de mantenimiento como este, de sobra probado y usado por la mayoria de carroceros alemanes. Lo he tenido en los Unimog desde hace mas de 16 años y sin problemas, ya pondre fotos mas detallada con la caja y la torsion.
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muchas gracias por la informacion imohuga, me lo imaginaba porque en la web no salian modelos mas pequeños . :) ;)
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He estado mirando la pagina de Mann y la verdad es que es la leche, pero..... he visto la de Mercedes-Benz y :o :o :o,
Imohuga, tu que has tenido varios Unimog, ¿no te gusta el Zetros?, se le ve una pasada en aptitudes 4x4 y es un pedazo de camionaco :o.
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Seguro que si pero creo que los motores euro 5 vienen con deposito de urea, el cual hay que rellenar de vez en cuando y en viajes africanos te puede dejar vendido (Creo que es solo en europa).
Mann usa un sistema de filtros que hace innecesario el deposito de urea...supongo que este dato tendrá mucho que ver en la elección del camión...
Creo que house ya lo habia comentado en algun post...
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Aclarando dudas, he tenido la oportunidad de tener de cerca un Zetros en una presentacion a la que me invito los Sres de Mercedes y aunque impresionante, para mi tiene algunos inconvenientes, primero el peso, segundo el tema de la Urea (calcular un 10% de urea por litro de gasoil) tercero pierde mucha zona habitable que se va al morro y cuarto el precio...DESORVITADO 125.000.-€ el modelo base y quinto, no tiene dobla cabina, asi que siendo practico mejor el MAN.
En cuanto al precio lo tenia claro, asi que solo me quedo la posibilidad de:
Mercedes ATEGO, cabina simple, la doble preco abusivo.
Renault en doble o simple.
Iveco en doble o simple.
MAN en doble o simple.
Despues de valorar el tema de la Urea, que unicamente MAN no la necesita y demas detalles, motorizacion, caja de cambio, calidad de terminacion, etc y le sumamos el precio, al final la suerte estaba echada y encima era el que me gustaba, asi que se unio lo racional y logico, con el corazon. Mejor imposible
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El que comento en el post lo de la Urea fui yo, ya que el de HOUSE es un euroIV y ningun camion del 2009 o anterior la necesitaba.
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visto lo visto, la eleccion entre los ultimos cuatro camiones me parece tambien la mejor.
Lo del zetros es por unos videos que vi en la red y ademas me parecia bastante bonito,
pero el tema de la cabina tambien es un inconveniente...
¡Que suerte tienes de poder tener el Mann!!
Saludos!!
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Hola FELICES FIESTAS a tod@, la verdad es que ando un poco liado, pero entre trabajo, fiestas, el tiempo y la nueva empresa ando que casi no doy para mucho mas y para remate, mi hijo y mi mujer me reclaman los findes.
Pero a lo que vamos, espero para reyes tener el camion ya listo para circular, que mejor regalo...........este vale por los proximos 10 años o 20....
os pongo una foto de la celula, el lunes o martes que viene la colocamos en el camion, ya os pondre fotos.
(https://img225.imageshack.us/img225/3766/celula002.jpg)
veis como no os olvido
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Esto promete, esto prometeeeeee.................. y despues del post de la preparacion los post de los viajes
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:o :o :o
Ya está terminada!! Que buenos reyes Victor!! ;D ;D ;)
Felices Fiestas!!!
PD: El jueves por la mañana, lo mismo te llamo para tomar café!! ;)
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La verdad que buenos, buenos......prometo no pedir nada mas en el proximo año ;D ;D ;D
Con los interiores ya he empezado, hemos terminado planos y estoy esperando precio de una empresa de corte lacer de madera.
Ya os contare cuando lo tenga organizado.
Manoloooooooooooo, llamame y nos vemos.
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Espero que lo tengas ya terminado para Reyes,....... pero...... nunca digas que no vas a pedir nada para el año siguiente, te pueden coger por la palabra. ;) ;D ;D
Saludos y Felicidades
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He dicho para el año que viene... ;) que es el 2011, para el 2012 ya veremos.....de todas formas en enero tambien es mi cumple, a ver si alguien me regala algo..... 8) un cabestrante hidraulico, un quad, un......bueno lo que sea :-\ ya se, la rotulacion del camion... :D :D
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joder vaya reyes , :o :o dime a que direccion le mandas tu la carta , para ver si me aceptan la mia , por que los otros años atras no me han echo caso . :P
" Felices fiestas imohuga "
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Mis reyes, son el trabajo, trabajo y como a todo el apoyo bancario y que no falte.
FELICES FIESTAS a tod@
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Hola imohugo , ya has encontrado un tiempo para preguntar tu mujer por los planes de los suportes :)
Saludos y mas fotos
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Tengo un poco abandonado el foro, pero la verdad es que ando terminando diferentes proyectos y el poco tiempo que me queda se lo dedico a mi camion, el dicho que en casa de herrero cuchillo de palo es verdad.
Pero para abrir boca os adelanto esta foto:
(https://img202.imageshack.us/img202/8509/man13250doka4x4.jpg)
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:o :o :o
Impresionante Victor!!
Muy buena pinta!! ;)
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Esa escalera me suena de algo.
Buen trabajo.
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Aqui os dejo otro adelanto, el resto cuando pase la ITV
(https://img201.imageshack.us/img201/1051/man13250.jpg)
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Que maravilla de trasto, felicidades.
Moiséx
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Hola, "imohuga" & toda la Cia.:
Felicidades. Seguro que esta es una ilusion enorme para ti. A ver cuando puedes ponernos mas detalles. A mi tambien me gusta.
Tu eres un hombre con mucha experiencia. Hablas de 15 años rodando con amiones de estos. En este "hilo" te preguntaba lo de "anclar" una "roulot" o caravana al chasis de un camion con el propio eje de la misma.
Hola:
Perdonar si participo; ¿no seria mas logico un punto de anclaje nada mas, centrado?. Y unas sujecciones elasticas delante y detras.
¿No se podria poner a la caja unas ballestas centradas enmedio, y sujetar estas al chasis del camion?. Seria como si colocaras una "roulot", una caravana, encima del camion... Digo yo que seria mucho mas sencillo y barato, y facil de reparar en caso de averia. Y facil de mantenimiento.
¿Eso no se hace así?, ¿no lo hace asi ningun fabricante?.
Saludos y perdon por la ignorancia mia. Gcrs.
Esta claro que lo mejor es este sistema que tu has explicado anclando así una buena celula...
Aqui tienes un pequeño esquema para que lo veais mientras localizo el video
(https://img832.imageshack.us/img832/7871/3point417x164.jpg)
Pero tambien es verdad que fabricar una celula es mas dificil que comprar una "caravana" nueva o de ocasion y anclarla directamente al chasis de un camion; esto es mas barato y mucho mas rapido.
Mi pregunta es: ¿Tu crees que una "caravana" anclada por el eje de rodadura al chasis de un camion 4x4 podria hacer campo?, ¿seria resistente para viajar con ello a Africa metiendose por pistas?.
Saludos.
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Las caravanas van con eje de porsion no por ballestas execto algunas antiguas.
Si aprovechas estas y las ancla al chasis po el soporte del eje, tendrias el problema que seguiria basculando para alante y para atras, creo que se puede aprovechar el chasis de la caravana y fabricarle un sistema de 3 o 4 puntos y estos acoplarlos al camion, unos soportes no son tan caros.
La verdad es que es una solucion muy rapida, rapidisima, una caravana, un camion y unos soportes, de un dia para otro ya tienes vehiculos.
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buenas noches imohuga,
llevo dias repasando varios hilos para ver por donde tiro respecto a los anclajes de la celula al chasis y los que ha
diseñado tu mujer me encantan, seria posible que me enviases los planos?
gracias y sigue poniendo fotos se te esta quedando chulisimo
saludossssss
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Te he mandado un email comentandote el tema.
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si gracias mañana te llamo y lo comentamos
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Algun tiempo sin aparecer en mi propio hilo, pero la verdad habia pocos avances, he atendido primero a lo que me da de comer y a terminar algunas preparaciones, que ya todo el mundo se impacienta con el verano en puertas.
El sabado salimos a probar el sistema de torsion para los MAN, claro con el mio.
Dentro de dos semanas probaremos el de los MERCEDES y quizas el de un RENAULT.......sorpresa.
(https://[URL=https://imageshack.us/photo/my-images/806/man13250doka.jpg/][IMG]https://img806.imageshack.us/img806/8544/man13250doka.jpg)[/URL]
Uploaded with ImageShack.us (https://imageshack.us)[/img]
(https://[URL=https://imageshack.us/photo/my-images/818/man13250doka1.jpg/][IMG]https://img818.imageshack.us/img818/5728/man13250doka1.jpg)[/URL]
Uploaded with ImageShack.us (https://imageshack.us)[/img]
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(https://imageshack.us/photo/my-images/818/man13250doka1.jpg/)
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>:( >:( algo falla ??? vere y las colgare luego
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Algun tiempo sin aparecer en mi propio hilo, pero la verdad habia pocos avances, he atendido primero a lo que me da de comer y a terminar algunas preparaciones, que ya todo el mundo se impacienta con el verano en puertas.
El sabado salimos a probar el sistema de torsion para los MAN, claro con el mio.
Dentro de dos semanas probaremos el de los MERCEDES y quizas el de un RENAULT.......sorpresa.
(https://[URL=https://imageshack.us/photo/my-images/806/man13250doka.jpg)
(https://img806.imageshack.us/img806/8544/man13250doka.jpg)
(https://img818.imageshack.us/img818/5728/man13250doka1.jpg)
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Muchas gracias ;) ;)
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hola inmohuga
no puedo mandar privados. ponte en contacto conmigo que tengo algo que contarte del camio. mira mi post
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Ya he visto el post, mandame un email a mi correo con tu telefono el que tengo es el satelite.
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Me encanta tu camión,me parece el ideal de peso y potencia, conozco bien los camiones por mi trabajo y creo que es la mejor opción en doble cabina, como lo llevas, lo tienes terminado?
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Que buen hilo, anotado.
Felicidades y que los avances sean rápidos... Es lo que todos quisiéramos, pero siempre en este tipo de proyecto todo es lento.
Les dejo un hilo, lo que se hace en Chile.
https://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=72574&page=60 (https://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=72574&page=60)
Saludos desde Chile
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lo seguimos
un saludo
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Llevo una temporada fuera del foro, liado con nuevos proyectos, nuevas ideas, de cursos, de viajes, y terminando algunos encargos, pero ya más tranquilo nos iremos poniendo al día.
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Hola Victor, ¿ como tienes el tema del camion? creo haber visto en algun sitio que ya esta operativo ;)
Este tema lleva siete meses parado :'( :'( ;)
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El tema esta parado, muy parado, el camión que es lo importante no, como has comprobado.
A ver si me animo y colaboro un poco mas con ejemplos prácticos y con documentación fotográfica.