collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: PREGUNTA SOBRE PREPARACIONES EN PEQUEÑAS FURGOS, PARTNER, CANGOO, ETC...  (Leído 3889 veces)



Desconectado emilio

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Hola,  ultimamente parece (me parece a mi al menos)  que la benemerita,  esta "haciendo mas hincapie"  sobre la seguridad de este tipo de furgos,  de la cual soy poseedor de una.  Parandote cada vez que te ven,  mirando todo con lupa,  multandote por no llevar red de seguridad en un vehiculo mixto cuando llevas una bicicleta dentro y cuatro cajas vacias,  etc...
mi pregunta es,  con las preparaciones habituales en este tipo de furgos,  ¿habeis tenido algun problema con el benemerito cuerpo de trafico,  con los cajons de madera detras,  las colchonetas,  etc...? ¿os han puesto algun problema por la "carga"?  ¿alguien ha tenido alguna "incidencia"?

es que ya me da miedo salir  con la furgo,  por el simple hecho de haber desmontado uno de los asientos traseros
gracias


Un saludo



Desconectado hawthorn

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: PREGUNTA SOBRE PREPARACIONES EN PEQUEÑAS FURGOS, PARTNER, CANGOO, ETC...
« Respuesta #1 en: Mar, 08 Julio 2008, 08:59:27, am »
 Yo tengo una partner camperizada. No he tenido ningún problema nunca. El otro día me pararon "los amigos". Me revisaron todo de arriba a abajo. Me hicieron "soplar" 4 veces y como dí negativo me mandaron parar a la derecha para buscarme las cosquillas. Como te decía revisaron todo de arriba a abajo (hasta la homologación de los cristales tintados). Pero de mi camper no me dijeron nada. Eso sí, miran que los asientos de atrás tienen los cintos. Cierto es que iba sólo, no sé que pasaría si allí va sentado alguien. De todos modos, te diré que pasa perfectamente la ITV (allí tb se fijan el los cintos y nada más).
 Bueno, un saludo.
 Por cierto, el benemérito me acabó poniendo una receta....porque hacía un par de meses que tenía que haber pasado la revisión. La partner es un mixto adaptable y hay que hacerlo a los dos años y no a los tres como un turismo.



Desconectado emilio

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: PREGUNTA SOBRE PREPARACIONES EN PEQUEÑAS FURGOS, PARTNER, CANGOO, ETC...
« Respuesta #2 en: Mié, 09 Julio 2008, 07:57:02, am »
Tomo nota,  que la mia  hace 2 años a 1º de agosto.   De todas formas,  la esencia de lo que te decia  la captas,  a nosotros nos miran con lupa,  y a algunos turismos,  solo les hacen el control de alcoholemia,  por ejemplo.  Me siento acosado,  la verdad.
Un saludo



Desconectado fili

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
    • objetivo 6a
Re: PREGUNTA SOBRE PREPARACIONES EN PEQUEÑAS FURGOS, PARTNER, CANGOO, ETC...
« Respuesta #3 en: Jue, 10 Julio 2008, 00:26:37, am »
Hola emilio, yo tambien tengo una Partner y de momento (toc, toc - toco madera) no he tenido ningun problema. Precisamente hace poquitos dias pase la ITV y cambie la homologacion de mixto adaptable (la compre de segunda mano y estaba asi) a turismo (de entrada ya me ahorro la ITV del año que viene). Lo explico en este hilo. Yo he pasado la ITV con el invento-cama dos veces y nunca me han dicho nada. Incluso hace un par de años nos trajimos (estoy en Cambridge esta semana) la furgo desde Barcelona a Inglaterra unos meses habiendole quitado el asiento doble de la segunda fila para llevar menos peso y tener mas sitio para llevar trastos. Por que zona estas? Quiza sea por tu zona?

Un saludin



Desconectado emilio

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: PREGUNTA SOBRE PREPARACIONES EN PEQUEÑAS FURGOS, PARTNER, CANGOO, ETC...
« Respuesta #4 en: Jue, 10 Julio 2008, 08:10:55, am »
Hola Fili,  soy de Bilbao.  Me gustaria saber si tienes puesta una red de separacion (no se si habrá algo homologado o no)  entre los asientos delanteros y la parte de atras de la furgo,  no se en que circunstancias hace falta, 

Yo de momento me voy a comprar una red de esas (solo son quita multas,  son mas un estorbo que una proteccion)

tu sabes:
-si hay que tener esa red cuando llevas carga
-si hay que tener la red de separacion siempre que el asiento de atras este desmontado
-¿Alguien sabe cuando narices  es obligatorio tener la red de separacion en un vehiculo     mixto?   y cuando no es obligatorio?

gracias a todos
Un saludo



Desconectado josutxan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 75
  • Karma: +0/-0
Re: PREGUNTA SOBRE PREPARACIONES EN PEQUEÑAS FURGOS, PARTNER, CANGOO, ETC...
« Respuesta #5 en: Vie, 11 Julio 2008, 18:38:33, pm »
Pues a mi me paro una vez la guardia civí y solo me hicieron abrir los arcones a ver que llevaba. Lo cierto es que cuando estoy en ruta llevo los arcones pasados con unas cintas de carga.

Un saludo



Desconectado fili

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
    • objetivo 6a
Re: PREGUNTA SOBRE PREPARACIONES EN PEQUEÑAS FURGOS, PARTNER, CANGOO, ETC...
« Respuesta #6 en: Jue, 24 Julio 2008, 02:36:06, am »
hola emilio,
Quiza no sea de gran ayuda, pero te explico:

Mi furgo traia una red cuando la compre, pero esta iba verticalmente desde el respaldo de los asientos traseros hasta el techo, no entre los asientos delanteros y el resto como describes tu. Yo pense que la tendrian para llevar perros en la zona de carga, y la desmonte. Cuando al cabo del tiempo nos hicimos la cama le quite las dos barras que la red traia y le hice un apaño para tensarla en los extremos y con ella llevo los dos colchones contra el techo. En este post de la presentacion de mi furgo veras unas fotos de la red aguantando los colchones.

Vamos, que no llevo nada para separar la zona de carga.

Oye, ya has puesto unas foticos de tu furgo?

Un saludo



Desconectado Hera

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 102
  • Karma: +0/-0
Re: PREGUNTA SOBRE PREPARACIONES EN PEQUEÑAS FURGOS, PARTNER, CANGOO, ETC...
« Respuesta #7 en: Mar, 29 Julio 2008, 15:55:00, pm »
Hola Fili,  soy de Bilbao.  Me gustaria saber si tienes puesta una red de separacion (no se si habrá algo homologado o no)  entre los asientos delanteros y la parte de atras de la furgo,  no se en que circunstancias hace falta, 

Yo de momento me voy a comprar una red de esas (solo son quita multas,  son mas un estorbo que una proteccion)

tu sabes:
-si hay que tener esa red cuando llevas carga
-si hay que tener la red de separacion siempre que el asiento de atras este desmontado
-¿Alguien sabe cuando narices  es obligatorio tener la red de separacion en un vehiculo     mixto?   y cuando no es obligatorio?

gracias a todos


Hola.

En principio la red solo es para mascotas, pero para la GC puede salvarte de la multa.

El separador de carga es obligatorio siempre que lleves carga, y este tiene que separar la carga de los pasajeros.
Es decir si tienes un vehiculo mixto y la 2ª fila de asientos montada, el separador deberia ir detras de la 2ª fila (si llevas carga detras, si vas vacio pues no)
Si tienes un vehiculo mixto, la 2ª fila de asientos quitada, y llevas carga, pues deberas poner el separador detras de la 1ª fila de asientos.

Bueno todo esto en teoria, en la practica mucha gente no lleva nada, los han parado mil veces y nunca pasó nada... hasta que pasa y receta al canto (no se si habra alguien en el foro que lo hallan multado por eso).

Saludos.