collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Depósito adicional Combustible  (Leído 7314 veces)



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Depósito adicional Combustible
« en: Lun, 21 Mayo 2007, 22:33:46, pm »
 ???

dudas dudas y más dudas sobre los depósitos adicionales para tener mayor autonomia :-\

Me gustaria dijerais  vuestras opiniones o referencias sobre ello, en fibra, en aluminio, prefabricados, de barca a saco, de tiendas especializadas (tiendaforo4x4.com ;) )
Qué hay y a qué precios están en el mercado?
Qué llevais montado?
Homologaciones/normativa ?
Bricos?
Seguridad?
Ubicación?


gracias ;D


                                     



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: Depósito adicional Combustible
« Respuesta #1 en: Mar, 22 Mayo 2007, 01:48:15, am »
Tu lo tienes muy facil,hazte un deposito de aluminio la anclas a la caja y la conectas con tu deposito,en las pick up es bastante facil,deberias d encargar un deposito artesanal a algun sitio que t epiye cerca y las conexiones al deposito principal y anclajes los haces tu



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Depósito adicional Combustible
« Respuesta #2 en: Mar, 22 Mayo 2007, 08:53:05, am »
Ya venden depósitos adicionales universales y le va a salir más económico que hacerlo fabricar a medida.

Otra muy buena opción son los depósitos náuticos. Yo tengo pensado un sistema de depósito adicional con un náutico desmontable.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Depósito adicional Combustible
« Respuesta #3 en: Mar, 22 Mayo 2007, 10:17:49, am »
Tu lo tienes muy facil,hazte un deposito de aluminio la anclas a la caja y la conectas con tu deposito,en las pick up es bastante facil,deberias d encargar un deposito artesanal a algun sitio que t epiye cerca y las conexiones al deposito principal y anclajes los haces tu

Ademas de lo que dice Blizz-4Runner, la homologacion de depositos adicionales no tiene mas complicacion que otras homologaciones siempre que el deposito en si tenga su propia homologacion,de lo contrario se complican muchisimo las cosas..

Y si no, Jerrican's (pero es ilegal, que se sepa)

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado joseluistoyota

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +0/-0
Re: Depósito adicional Combustible
« Respuesta #4 en: Mar, 22 Mayo 2007, 10:52:06, am »
Blizz, me interesan esos depositos desmontables, pues solo los necesito para bajar. ¿Que capacidad

suelen tener?

Los depósitos adicionales ,creo que no hay ninguno homologable.

Un saludo

Jose luis
Es mejor un mal día de pesca que un buen día de trabajo .                                                            Autt. 1622
Asociación todo terrenos Andaluces A.T.T.A. Socio fundador nº 19



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Depósito adicional Combustible
« Respuesta #5 en: Mar, 22 Mayo 2007, 11:28:24, am »
La Santana los ofrece para el Anibal como accesorio..


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado joseluistoyota

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +0/-0
Re: Depósito adicional Combustible
« Respuesta #6 en: Mar, 22 Mayo 2007, 13:28:33, pm »
Pero para debajo del coche ¿Ó para llevar en el maletero? Porque si es para debajo del coche ,la geometría no deb e de coincidir en nada.

Saludos
Es mejor un mal día de pesca que un buen día de trabajo .                                                            Autt. 1622
Asociación todo terrenos Andaluces A.T.T.A. Socio fundador nº 19



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Depósito adicional Combustible
« Respuesta #7 en: Mar, 22 Mayo 2007, 14:08:28, pm »
???

dudas dudas y más dudas sobre los depósitos adicionales para tener mayor autonomia :-\

Me gustaria dijerais  vuestras opiniones o referencias sobre ello, en fibra, en aluminio, prefabricados, de barca a saco, de tiendas especializadas (tiendaforo4x4.com ;) )
Qué hay y a qué precios están en el mercado?
Qué llevais montado?
Homologaciones/normativa ?
Bricos?
Seguridad?
Ubicación?


gracias ;D



había por aquí la dirección de una empresa que fabricaba depósitos (creo que beatle tenía la dirección porque se iba a pillar uno de 130l para el agua por 180 € creo).

en tu coche creo  ??? que se puede poner uno original en paralelo al que llevas (modificándo la línea de escape , al igual que en el mío) o quitanto la rueda de repuesto  y ubicándolo en ese hueco , si tienes silencioso final tendrás que aislarlo térmicanente :P

para tener menos líos , los mejores son los exteriores de polímeros (como algunos camiones , el mío por ejemplo) y protegerlo con un cubrebajos.

yo también estoy en ello y no sé si modificar la linea de escape y poner otro original de 70l (total 140l :-\ )en paralelo y/o dependiendo de como quedara el escape poner un tercero debajo del maletero porque hay sitio para uno de 100-120 l más :o :o :o , y a partir de3 esa operación , ya vería el tema suspensiones  8) , total , no sé si te he resuelto algo  ;D ;D ;D ;D

un saludo ;)

PD por razones de peso y reparación , los pondré de polímeros (plástico ;D ;D ;D ;D )



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Depósito adicional Combustible
« Respuesta #8 en: Mar, 22 Mayo 2007, 16:51:40, pm »

en tu coche creo  ??? que se puede poner uno original en paralelo al que llevas (modificándo la línea de escape , al igual que en el mío) o quitanto la rueda de repuesto  y ubicándolo en ese hueco , si tienes silencioso final tendrás que aislarlo térmicanente :P
ostras, lo del original en paralelo 75+75=150L dan para unos 1000 KM :o .. no habia caido!
El escape ya lo llevo modificado, por lo que no es problema... (y a la vez sí, pues no es homologable el escape lateral, y pongo una mangera de unión para pasar itv con el escape de serie.. con lo que el depósito también tendria de ser de quita y pon.. de todos modos ya mi cabeza dibuja y todo eso es factible si se hace bién. hmm interesantes ideas... ::)
por cierto, los dos depósitos se unen con otra bomba de gasoil o como va para pasar de uno al otro?por gravedad? por vacio ???

Ponerlo en paralelo abajo y protegido, mejorararia mi centro de masas haciéndolo más bajo que si lo monto en la pickup hmm ideas.. hummm ::)

la rueda de repuesto la llevaré sobre la caja quedando hueco ese sitio.. sin embargo, en el futuro quiero recortar la caja, con lo que mi estrategia de inversión no cuenta con gastos temporales de meter depósito allá en el hueco de la rueda y luego, más adelante, cambiarlo.. son gastos inútiles a mi ver.

Pero voy indagando sí ;) gracias.

PD: en Àfrica con el traqueteo y el tenerlo todo tensado y sujeto, nunca se os rompen los tapers, cajas, jerricans, y demás cosas de plástico????  acabando al final todo pringado..
KOTU, con un depósito  no pasa? ::) una cosa son paseitos.. otras dar trotes ::) , pregunto eh.. ???
« Última modificación: Mar, 22 Mayo 2007, 16:53:38, pm por xgrunge »
                                     



Desconectado joseluistoyota

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +0/-0
Re: Depósito adicional Combustible
« Respuesta #9 en: Mar, 22 Mayo 2007, 17:17:18, pm »
En Africa se me picó una  garrafa de 20 litros de los de antialgas de las piscinas
y se derramó "algo" de gasoil sobre un pack de cervezas yotro de pepsi, creo que son 16 cervezas y otras tantas pepsis. Menos mal que me dió el tufillo y pare pronto y se salió menos de 1/2 litro por que la picadura era muy chica, pero lo que podía haber liado era chica . La cervezas no nos la pudimos beber.

Un saludo
Es mejor un mal día de pesca que un buen día de trabajo .                                                            Autt. 1622
Asociación todo terrenos Andaluces A.T.T.A. Socio fundador nº 19



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: Depósito adicional Combustible
« Respuesta #10 en: Mar, 22 Mayo 2007, 17:43:11, pm »
Si lo pones en el hueco de la rueda ya no podrias recortar la caja.Aqui hay un gran catalogo de depositos,yo creo que el mas extenso que he encontrado,echale un ojo para hacerte una idea de precios.https://www.tierra4x4talavera.es.vg/



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Depósito adicional Combustible
« Respuesta #11 en: Mar, 22 Mayo 2007, 18:29:53, pm »
Hola Ivan,

Yo llevo uno de 140 l. debajo del maletero, no se podía homologar pero aflojando la mosca lo homologué  >:( >:(.

Tienes varias opciones:

Adicional y de trasvase:
Es como el mío cuando se vacía el principal le das a una bomba y pasa gasoil del adicional al principal, se llenan por la misma boca.

Dos depósitos: Como los que llevan Beatle y Cota0 en sus hzj78. uno es principal y el otro secundario tienen boca de llenado independiente y pones uno u otro a voluntad.

Quitar el que llevas y poner uno más grande: Es una solución que adopta Land Rover en el 110 por ejemplo.

Depósito marino en el maletero: También tengo uno. Puedes comprarlo más barato en las tiendas náuticas, tienen varias capacidades pero el más usado es el de 52 litros, puedes poner más de uno, puedes tener una bomba fija en el maletero con unos empalmes que disimulas cuando pasas la itv.

En teoría no son homologables.

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Depósito adicional Combustible
« Respuesta #12 en: Mar, 22 Mayo 2007, 18:33:39, pm »
Se me olvidaba que para Marruecos los mejores Jerrycans son los modelo alemán de 20 l.  y si llevas cajas mejor metálicas o de plástico muy fuerte ya que sino lo romperás todo.  ::)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Depósito adicional Combustible
« Respuesta #13 en: Mar, 22 Mayo 2007, 19:53:10, pm »
Xgrunge,mirate esta la pagina de esta gente que esta pero que muy bien ;)

https://www.bwcm.com/spanish/spanishhome.htm

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Depósito adicional Combustible
« Respuesta #14 en: Mié, 23 Mayo 2007, 21:19:28, pm »
en Àfrica con el traqueteo y el tenerlo todo tensado y sujeto, nunca se os rompen los tapers, cajas, jerricans, y demás cosas de plástico????  acabando al final todo pringado..

con unos buenos pulpos (red elástica) se soluciona , si haces un picado ni pulpos ni calamares :o :o :o :o :o , los jerricanes , los que yo llevo son metálicos :) , bastante herméticos y mejores para colocar y atar que los de plástico (se deforman y escurren de la cincha  :P )



KOTU, con un depósito  no pasa? ::) una cosa son paseitos.. otras dar trotes ::) , pregunto eh.. ???

no sabes lo que me jod :-X salir de una ruta en busca de combustible , tanto aquí como allí y los de los jerricanes , pues como que me quitan sitio y además , la manguera-embudo  que usas para verrterlos en el depósito huele cuando lo usas, mejor los 250-300l , no?

un saludo ;)

PD ponerlos en paralelo es lo ideal para no castigar suspensiones y mantener el reparto de masas entre ejes ;)



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Depósito adicional Combustible
« Respuesta #15 en: Jue, 24 Mayo 2007, 13:50:44, pm »
Cita de: xgrunge link=topic=13134.msg151950#msg151950
El escape ya lo llevo modificado, por lo que no es problema... (y a la vez sí, pues no es homologable el escape lateral

sólo decirte que según la homologación de tu vehículo , el escape SI puede salir por un lateral :o :o :o :o  , sólo tiene que cumplir la normativa de seguridad , ruidos y gases , tienes un CAMIÓN , no lo olvides y puedes organizar todos los elementos ubicados al chasis como mejor le venga a tus necesidades , si te fijas , no verás ,salvo flotas, 2 camiones iguales ,cada carrocero o el conductor (si tiene conocimiento o preferencias) coloca todo (salvo el motor) a su "antojo" yo por ejemplo , llevo el escape paralelo al árbol de transmisión y en el centro , las vejigas de aire  longitudinalmente y retrasadas al segundo eje , todo lo referente a la alimentación delante a un lado , todo lo eléctrico e hidráulico a otro, la rueda de repuesto , en el ángulo ventral , como vés hay mil opciones (siempre que no sean burradas )  ;D ;D ;D ;D ;D

un saludo ;)




Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Depósito adicional Combustible
« Respuesta #16 en: Jue, 24 Mayo 2007, 16:28:47, pm »
okis, la semana que viene me han prometido que el papeleo de homologación estará listo... a ver.. luego pediré hora al CIM para pasar la itv lo más pronto posible y luego si acaso me vuelvo a meter en faenas ;D
                                     



Desconectado jrx4 competicion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Karma: +0/-0
Re: Depósito adicional Combustible
« Respuesta #17 en: Sáb, 26 Mayo 2007, 15:19:03, pm »
yo que tu lo hacia artesanal en aluminio o fibra y lo ponia en el hueco mas apropiado para el centro de gravedad y nunca en el voladizo ni en un lado y si quieres ser mas profesional todavia pones una bomba de gasolina con la intalacion y haces el trasbase desde dentro del vehiculo
JRx4 COMPETICION
PREPARACIONES INTEGRALES 4X4



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Depósito adicional Combustible
« Respuesta #18 en: Sáb, 26 Mayo 2007, 20:35:41, pm »
y si quieres ser mas profesional todavia pones una bomba de gasolina con la intalacion y haces el trasbase desde dentro del vehiculo

Había omitido que el mío va así. :-\

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Depósito adicional Combustible
« Respuesta #19 en: Lun, 30 Julio 2007, 16:50:24, pm »
yo que tu lo hacia artesanal en aluminio o fibra y lo ponia en el hueco mas apropiado para el centro de gravedad y nunca en el voladizo ni en un lado y si quieres ser mas profesional todavia pones una bomba de gasolina con la intalacion y haces el trasbase desde dentro del vehiculo

Julio, he estado indagando en lo de los depósitos profesionanes.. y la opción ATL tipo FT3, para Rally-raid es de 200L; con el despampanante precio de 4000€!!! :o sin cajón...

Homologado FIA y tal, pero andevan!.. !!!!!

Luego Premier, FT3 170 L 1000€ y sin cajón.. que solo el cajón de aluminio son 500€ más...

lo que yo digo.. una pasada :o

Sabeis si es "homologable" quitar el original y poner otro en "el maletero" de la pick up?
viendo estos precios estoy pensando en adaptar uno de un furgón en una caja de aluminio, montado en la caja de la pickup (para minimo no dar el cante.. y que salga más barato )
                                     



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Depósito adicional Combustible
« Respuesta #20 en: Lun, 30 Julio 2007, 17:29:07, pm »
  Hola Xgrunge, mirate en este enlace, vienen depositos para barcos de muchos tamaños, te pinchas en :
 https://www.vetus.nl/sp/index.php
 y despues en catalogo digital. En la pagina 84 tienes los tanques de gasoil, no te pongo foto ya que viene en pdf y no se pasarlas  :-[
  Saludos y suerte con nuestros amigos de la ITV.  ;) ;D



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Depósito adicional Combustible
« Respuesta #21 en: Lun, 30 Julio 2007, 18:41:21, pm »
ya lo he visto, te cuento:
el de 170L, cuesta 250€ + iva. es de plástico, se le han de poner desde los respiraderos y las toberas a tooodo lo demás.. buf, solo en esas cosillas quye se han de montar extras sube a más de 350€, luego hace falta el cajón de aluminio para digamos aguantar las sacudidas y los traqueteos.. (300€ no baja)  y encajarlo sin que baile nada o crujiria habiendo al final fugas..
De todos modos gracias, estoy preguntando aquí y allá.. a ver que me van acosnejando..
 
Estos de plastico no se yo, para barco bién, pero gastarse 600€ más complementos y trabajos, para que en plena ruta se agriete el plástico no se yo,  por ese precio  o un pelín más compro de 100 específico para coche.. buah,  estoy hecho un lio.

Lo malo de todo esto es que el depósito no corre prisa, pero es necesario montarlo para avanzar en otros aspectos como por ejemplo el centrar las masas y endurecer/ablandar la suspensión. Esto depende bastante de donde monte el deposito  y después a reglar de nuevo..  :-\ pfff lo suyo seria hacerlo todo a la vez,  pero la pasta manda..  :'(

                                     



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Depósito adicional Combustible
« Respuesta #22 en: Lun, 30 Julio 2007, 19:37:16, pm »
 Oye me imagino que ya lo habras pensado, pero y ¿un deposito de camion pequeño de esos medios redondos que van por los laterales?, me refiero a los tipo Nissan como el de fenec, no un trailer, ;)  estos seran homologados y tienes todos los accesorios. Lo mismo lo consigues hasta en un desguace.
       Saludos



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Depósito adicional Combustible
« Respuesta #23 en: Lun, 30 Julio 2007, 19:40:08, pm »
Oye me imagino que ya lo habras pensado, pero y ¿un deposito de camion pequeño de esos medios redondos que van por los laterales?, me refiero a los tipo Nissan como el de fenec, no un trailer, ;)  estos seran homologados y tienes todos los accesorios. Lo mismo lo consigues hasta en un desguace.
       Saludos
Stoy en ello ;D, jejee estoy en contacto con un desguace a ver si puedo hacer un apaño para montarlo plug & play y encuentro la medida adecuada, todo es mirar.. ::)
                                     



Desconectado jrx4 competicion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Karma: +0/-0
Re: Depósito adicional Combustible
« Respuesta #24 en: Mar, 31 Julio 2007, 18:09:21, pm »
pues si quereis yo regalo un deposito original de un toyota 120 de unos 90 l  de fibra o plastico segun lo mires solo teneis quye venir a por el .
JRx4 COMPETICION
PREPARACIONES INTEGRALES 4X4



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: Depósito adicional Combustible
« Respuesta #25 en: Mar, 31 Julio 2007, 20:14:13, pm »
sino a un desguace de camiones o furgonetas y te pillas uno de aluminio de 300 litros



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Depósito adicional Combustible
« Respuesta #26 en: Mar, 31 Julio 2007, 22:27:35, pm »
pues si quereis yo regalo un deposito original de un toyota 120 de unos 90 l  de fibra o plastico segun lo mires solo teneis quye venir a por el .

Oye julio... ¿¿sirve para ponerlo en una nissan pickup?? ::) ::) ::) ;)



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Depósito adicional Combustible
« Respuesta #27 en: Mié, 01 Agosto 2007, 03:14:53, am »
Julio, la oferta me agrada.. ;D
Lo que para venir a Madrid (o alrededores) ha de ser fin de semana...  y creo que no trabajais ::)
dime algo a ver si puedo confeccionarme algo para presentarme un día de estos ;D
                                     



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Depósito adicional Combustible
« Respuesta #28 en: Mié, 01 Agosto 2007, 09:08:43, am »
Oye xgrunge... Que si quieres y si al final vas a utilizar ese deposito que te ofrece Julio, lo guardamos en mi casa y así no hay problemas de fin de semana para cuando vengas a recogerlo ::) ::) ::)

¿que te parece? ???



Desconectado jrx4 competicion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Karma: +0/-0
Re: Depósito adicional Combustible
« Respuesta #29 en: Mié, 01 Agosto 2007, 10:34:13, am »
YO ME QUEDO HASTA TARDE EN EL TALLER . el fin de semana es mas complicado pero os digo es el original de un toyota kdj 120 es alargado y tiene las tomas originales quiero decir que hay que currarse un poco el montaje , lo suyo es ponerlo y colocar una bomba para hacer trasbase . si lo quereis venir a por el y si eso me llamais antes para esperaros un poco mas
JRx4 COMPETICION
PREPARACIONES INTEGRALES 4X4