collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Encuesta

¿Quien va al dakar?

si
3 (37.5%)
no
5 (62.5%)

Total de votos: 7

Autor Tema: Dakar 2009  (Leído 23622 veces)



Desconectado mitsu l200

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 620
  • Karma: +0/-0
  • l200 classic
Re: Dakar 2009
« Respuesta #60 en: Sáb, 10 Enero 2009, 16:24:03, pm »
esta  claro pero en mi caso por ejemplo, que el dakar tiene mas años que yo, y desde que era un crio lo sigo, hasta el punto de haber buscao informacion de dakares anteriores a los que yo habia visto "en directo", pues son los coches y pilotos que corrian el paris dakar en argentina, con sus dunas y tal, muy espectacular pero no es el dakar....el dakar es el Africa Race le pese a quien le pese, y espero que el año que vuelva a ver otro Africa Race y por que no...un rally raid chile-argentina en marzo o en otra epoca....
tenemos cara de aprobaos, con la nota de los suspensos



Desconectado maki fj

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
  • Melilla es ESPAÑA
Re: Dakar 2009
« Respuesta #61 en: Sáb, 10 Enero 2009, 17:25:31, pm »
la verdad seria lo suyo 2 rally ,el dakar de siempre y otro en SudAmerica.un saludo desde el norte de Africa
Melilla! unas de las puertas de Africa



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Dakar 2009
« Respuesta #62 en: Dom, 11 Enero 2009, 10:13:21, am »
Hola:

¡Hombre!, si es estupendo que tengamos esta carrera en Argentina. Y deberia haber mas...

Lo que pasa es "que no es lo mismo": Me explico;

Mirar la imagen:



Cuenado teniamos el DAKAR "de verdad" y los participantes se metian a atravesar las dunas de Argelia, de Niger, de Mauritania, era para adentrarse en una de las regiones mas inaccesibles del mundo lejos de cualquier modernidad. Inimaginablñe ver a unos espectadores por allí sentados en las tumbonas mirando pasar. Inposible una carretera asfaltada a 50 o 100 kms. No es lo mismo. No es que las dunas no sean dunas, pero es que las del corazón del Sahara estaban muy, muy, muy lejos.

De todas formas.

De la gente con la que yo conozco nadie dice que no guste esta carrera. Claro que sío. Y la seguimos con pasión, como vosotros. Pero no es lo mismo que en Africa, las cosas son así. La llegada al rio Niger o al Senegal tras cruzar el desierto del Sahara "por en medio" era otra cosa.

Saludos y un abrazo.



Desconectado maki fj

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
  • Melilla es ESPAÑA
Re: Dakar 2009
« Respuesta #63 en: Dom, 11 Enero 2009, 12:47:44, pm »
se nota que no as estado en la etapa de Erg chebbi,ellos nos tenian que esquivar fue un desastre todos los privados se quedaban tirao porque por huevos  tenian que pasar por ay, si buscaban otro camino ay estaba la familia con sus mesas y sillas en medio de las dunas yo pase verguenza cuando vi 9 coches dentro de una poza pudiendo haver salido por otro lado que estaba lleno de gente,un saludo
Melilla! unas de las puertas de Africa



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Dakar 2009
« Respuesta #64 en: Dom, 11 Enero 2009, 18:21:29, pm »
¡Hombre!, esta claro. Pero esto era al principio. Luego se iban a Mauritania, y en los 90 a la frontera de Libia y Niger, y en los 80 por el sahara argelino...  Me refiero a eso; cuando la caravana abandonaba el norte y se metia "en faena", hacia el sur.

Yo tube la suerte de hacer el DAKAR en el 87 y el 88 como coche de prensa, y te aseguro que cuando llegamos todos a El Getara aquello daba la sensacion de una expedicion lunar, ni los aviones habian podido llegar porque no habia ni pista de aterrizaje en casi 1.000 kms. a la redonda, exceptiando la de Taudenni y que el Gobierno de Malí habia prohibido usar en aquella ocasión. A esa sensación de irse "al culo del mundo" africanamente hablando me refiero, que en Africa es como si hablasemos del mundo de Marte.

¡Pero insisto que no tiro piedras contra ninguna carrera ni corredores, que esta de Argentina y Chile esta siendo cojunut!. Pero que no es el DAKAR, joder, y que en cuanto tengamos el sustituto del DAKAR funcionando a tope me alegraré de tener las dos a la vez, desde luego.

Saludos.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Dakar 2009
« Respuesta #65 en: Dom, 11 Enero 2009, 18:28:32, pm »
Hola:

Mira que yo seria el ultimo en "defender" a la ASO, PERO UNA COSA ES UNA COSA Y OTRA COSA ES OTRA COSA; me parecen impresentables los periodistas que estan atacando a esa Organizacion por el desgraciado accidente del piloto frances. Desde luego que se hicieron mal las cosas, pero de ahí a decir que la ASO es "responsable" me parece que va un mundo. Yo lo veo como un accidente de carrera y no debemos acusar a la Organizacion de otra cosa que no sea mal organizacion, desde luego, y que ya es mucho. Pero las Organizaciones de cualquier carrera tienen un baremos y yo nunca jamas he conocido una carrera sin algun fallo de organizacion. Es algo inherente a este deporte. Es como los fallos de arbitraje en el futbol, que son fallos y nada mas, algo inherente al futbol.

Creo que ahí ha habido "un error del arbitro" y nada mas.

¡Desde luego me pareció mucho mas grave desd el punto de vista "organizacion", y mi mas sentido pesame a la familia del piloto frances difunto a la que acompaño en el sentimiento, los errores cometidos el año pasado anulando la carrera, y los de este llevandosela de Africa!. Esa si que es una CULPA terrible.

Saludos.



Desconectado andres_kike_lopez

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
    • Cherokee Owners Chile
Re: Dakar 2009
« Respuesta #66 en: Dom, 11 Enero 2009, 23:05:29, pm »
Se entiende el enojo, quizas es un error llamar Dakar a una competencia que no se lleva a cabo en esas tierras, pero la marca Dakar está muy bien posisionada, probablemente la estrategia es tener una alternancia entre Africa y sudamerica, ya se dejó ver el interes de los competidores y de los organizadores por repetir la competencia por estas tierras. Soy chileno, vibro y disfruto que se nos haya dado el privilegio de tener una competencia de esta categoría. Son 2 los paises que han logrado unirse para dar la seguridad que buscan para sus competidores.
Les aseguro que las rutas son igual o mas complejas que las de Africa, pero ahora la historia dice otra cosa, no para peor, sino que distinta. Espero que vuelva a repetirse la prueba en Africa, pero es indesmentible el peligro que corren los organizadores al no tener las garantías minimas de seguridad. Es vergonzoso lo ocurrido con el piloto frances, pues el estaba en problemas, aun que no fue un accidente, su moto estaba parada y el a 15 metros de ella sin casco, segun la autopsia realizada en Argentina, sufrio de un Edemea Pulmonar, lo que provocó la muerte. Lo que es inaceptable es la nula respuesta que tuvieron los organizadores ante el aviso de emergencia.
Hubo muchos inconvenientes en las dunas de Nihuil, que son solo una fraccion de las dunas que enfrentaran desde este Martes en el desierto mas arido del mundo. Hasta ahora han enfrentado un circuito rapido, de grava muy suelta, terrenos muy conocidos por Sainz y Coma, esto en la Etapa 8, la etapa 9 es similar, pero la 10 supone el maximo desafio, recorrer montañas de arena, pues se encuentra una de las dunas mas altas del mundo, con mas de 1.800 mts de altura, el Medanoso.

Insisto, entiendo el malestar que provoca el uso del nombre, pero es lo que vende, e insisto que esto es solo el comienzo para luego cambiar de nombre, como lo hacen las grandes compañias para posisionar una marca.

De alguna manera veo reflejado el esfuerzo que han hecho aquellos que decidieron no participar en esta version del Dakar, corriendo igualmente en Africa, pues ellos corren en similares condiciones a los sudamericanos, con muy bajo presupuesto. he visto la makinaria que mueve este evento, y el desfile de euros y dolares que signican, tanto para los que organizan, participan y las marcas que representan, mas que mal estas son pruebas que llevan al limite de las capacidades del hombre, y eso es lo que vale.

Mas adelante les dejo algunas fotos que he tomado de la llegada y compartiré algunas de la competencia, pues varios de mis amigos son parte de la organizacion en Chile, ademas darle fuerzas a todos los pilotos que no lo ha pasado nada bien, pues ha sido mucho mas dificil de lo esperado, muy distinto al Africa que los vio nacer como pilotos...

Salu2
Andres "Kike" Lopez
Santiago de Chile
Cherokee Laredo... Kit Rough Country Serie II de 3", Aurora MT de 31"... eso por ahora, ya vendrá el veneno para este bicho.... jeje



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Dakar 2009
« Respuesta #67 en: Dom, 11 Enero 2009, 23:13:43, pm »
Bienvenido por aquí Kike Lopez!!

Seguramente terminen como dices, montando la carrera en Africa y otra en tú tierra.

Esperamos con impaciencia esas fotos del "Dakar".

Saludosss



Desconectado andres_kike_lopez

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
    • Cherokee Owners Chile
Re: Dakar 2009
« Respuesta #68 en: Lun, 12 Enero 2009, 02:33:00, am »
Estas son unas pocas al arribo a Valparaiso...





Este con heridas de guerra a la vista



Aca ya en Valparaiso...



Estas son una secuencia de el chileno Carlo De Gavardo, otrora competidor en motos, adelantando la NIssan de Francia, en el sector Canela Baja, a unos 400 kilometros al norte de Valparaiso
Lamentablemente De Gavardo volcó mas adelante, deformando la jaula de seguridad, lo que hace improbable que pueda continuar en competencia.
Es una verdadera lastima para nosotros, pues ha demostrado un espiritu de competencia que solo los grandes lo tienen, ya que en la Etapa 6, en Argentina, despues del desastre producido por una tormenta, perdió casi 40 lugares, pues a 20 kms de el check point encontró a un piloto frances aferrado a su moto, ya que llovia copiosamente, y estaban en medio de la nada, en entrevista Carlo comentaba que era una imagen sacada de una guerra, 1 camion y un proto habian chocado, los 2 terminaron en llamas, motos botadas, pilotos caminando en medio de las dunas buscando ayuda. Finalmente lograron poner de pie al piloto frances que estaba con hipotermia, y llevarlo hasta el check point, ahora el frances se recupera en Argentina. Asi como se habian dado las cosas anteriormente, Carlo no podía dejar de ayudar, la ayuda mas cercana estaba a un par de horas, por lo que optó por llevarlo en su prototipo y el copiloto de Carlo se fue sobre las llantas de repuesto.


























La Etapa 8, era muy resbaladiza, segun comentaba Marc Coma, decia que era como andar en hielo, pues estaba muy suelto el polvo. En tanto Robby Gordon quedó por algunos minutos montado sobre una roca, en su Hummer, lo que hizo desendiera de la clasificacion general.
La siguiente etapa es muy similar, por lo que tambien se espera sea muy tecnica y de alta velocidad.

Ya hay varios grupos de yiperos chilenos organizados para seguir el "Dakar" desde el desierto de Atacama, ahi tendremos mas noticias de la Etapa 10

Salu2
Andres "Kike" Lopez
Cherokee Laredo... Kit Rough Country Serie II de 3", Aurora MT de 31"... eso por ahora, ya vendrá el veneno para este bicho.... jeje



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Dakar 2009
« Respuesta #69 en: Lun, 12 Enero 2009, 07:28:51, am »
Gracias Kike Lopez "Reportero Chileno"!!! ;D ;)



Desconectado maki fj

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
  • Melilla es ESPAÑA
Re: Dakar 2009
« Respuesta #70 en: Lun, 12 Enero 2009, 13:37:44, pm »
que envidia muy guapas las fotos,ahora mira lo que hacen algunos para conseguir patrocinadores https://img119.imageshack.us/img119/812/400tg2.jpg este vehiculo cuando llega al bivac tiene que montar un puesto de patatas fritas,ver para creer  :o
Melilla! unas de las puertas de Africa



Desconectado andres_kike_lopez

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
    • Cherokee Owners Chile
Re: Dakar 2009
« Respuesta #71 en: Lun, 12 Enero 2009, 15:13:28, pm »
Gracias Kike Lopez "Reportero Chileno"!!! ;D ;)

Jeje.. asi es, trataré de mantenerlos informados, ya que la prensa por estas latitudes, si no es futbol, no hay cobertura, por fortuna hay amigos en ruta, por lo que sabemos de detalles que no se ven en ningun medio, ni siquiera el oficial.
Hoy se largó la Etapa 9, tal como les comentaba, muy rapida, está bastante peleada la punta, ya que hay pocos minutos que separa a un competidor de otro, esto en motos, ya que despues del desastre en la dunas de Nihuil, Argentina, muchos coches fueron penalizados, ya que de no ser asi, solo hubiesemos tenido a unos 30 coches corriendo la parte chilena del Rally.

Aca pueden seguir kilometro a kilometro lo que ocurre en competencia... De los detalles me encargo Yo... jaja
https://tracking.dakar.com/ASO/index_es.html

Salu2
Andres "Kike" Lopez
Santiago de Chile
Cherokee Laredo... Kit Rough Country Serie II de 3", Aurora MT de 31"... eso por ahora, ya vendrá el veneno para este bicho.... jeje



Desconectado miguelml

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: +0/-0
Re: Dakar 2009
« Respuesta #72 en: Lun, 12 Enero 2009, 17:01:28, pm »
Jo,que envidia sana de Andrés  , las fotos muy chulas y la verdad la afición chilena y argentina un diez .Todavía me acuerdo del 2007 cuando pasarón por Málaga y luega la de peña de Melilla que fuimos a verlos en la primera etapa de Marruecos,ahhhhh.Esperemos que mantenga la prueba en Sudamerica que creo que se lo han ganado .Saludos Kike y pon más fotos  ;D



Desconectado daagimenez

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Karma: +0/-0
Re: Dakar 2009
« Respuesta #73 en: Lun, 12 Enero 2009, 17:20:19, pm »
se nota que no as estado en la etapa de Erg chebbi,ellos nos tenian que esquivar fue un desastre todos los privados se quedaban tirao porque por huevos  tenian que pasar por ay, si buscaban otro camino ay estaba la familia con sus mesas y sillas en medio de las dunas yo pase verguenza cuando vi 9 coches dentro de una poza pudiendo haver salido por otro lado que estaba lleno de gente,un saludo


Ala, si que es fácil opinar a 12000 km. de distancia. Para tu conocimiento, el comportamiento del público en Argentina y, especialmente en las dunas de El Nihuil ha sido impecable. Toda la organización, los corredores y el periodismo están encantados con el público argentino, por el respeto y el entusiasmo manifestado hacia los competidores.
En este caso particular, esas dunas son distintas a cualquier otra del mundo por la forma, la consistencia de su arena y en particular las pozas (aquí les llamamos ollas) que si no caes en una, a los metros caes en otra. El público se ubicó estrictamente donde la organización les dijo que lo hicieran.

 


"¡Para qué repetir los errores antiguos, habiendo tantos errores nuevos que cometer!" (Bertrand Rusell)



Desconectado andres_kike_lopez

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
    • Cherokee Owners Chile
Re: Dakar 2009
« Respuesta #74 en: Lun, 12 Enero 2009, 18:07:56, pm »
se nota que no as estado en la etapa de Erg chebbi,ellos nos tenian que esquivar fue un desastre todos los privados se quedaban tirao porque por huevos  tenian que pasar por ay, si buscaban otro camino ay estaba la familia con sus mesas y sillas en medio de las dunas yo pase verguenza cuando vi 9 coches dentro de una poza pudiendo haver salido por otro lado que estaba lleno de gente,un saludo


Ala, si que es fácil opinar a 12000 km. de distancia. Para tu conocimiento, el comportamiento del público en Argentina y, especialmente en las dunas de El Nihuil ha sido impecable. Toda la organización, los corredores y el periodismo están encantados con el público argentino, por el respeto y el entusiasmo manifestado hacia los competidores.
En este caso particular, esas dunas son distintas a cualquier otra del mundo por la forma, la consistencia de su arena y en particular las pozas (aquí les llamamos ollas) que si no caes en una, a los metros caes en otra. El público se ubicó estrictamente donde la organización les dijo que lo hicieran.

 

Excato, el comportamiento del publico es algo a destacar, particularmente en Argentina, donde hay una tradicion tuerca muy fuerte. Felicitaciones a todos los Argentinos, a quienes de paso, les damos las gracias, por la ayuda prestada en las Dunas de Nihuil, ya que uno de nuestros competidores, Jorge Latrach, tuvo problemas, y por esto de los foros 4x4, en donde participan muchos latinos de todas las latitudes, se pudo contactar a gente del 4x4 en Mendoza, que sin dudarlo fueron en busca de Jorge y Americo, su navegante.
En Chile, la cosa ha funcionado mejor de lo que se esperaba, pues no tenemos la tradición tuerca que hay en paises como Argentina o Ingalterra, conocidos mundialmente por ser muy aficionados a los fierros. El publico ha respondido mu bien, obedeciendo las instrucciones de los organizadores, hay puntos especificos dispuestos para el publico, y dada la trasendencia de este evento, muchos han salido a ver las carabanas a las autopistas y en la ruta. Particularmente ayer fue algo que se destacó incluso en Fox Sport, canal que tiene la exclusividad en la cobertura, y esperamos que siga asi. Muchos de mis amigos del 4x4 van rumbo al desierto de Atacama para ver la pasada en ruta de los competidores, asi que en cuanto pueda subo mas fotos.

Asi terminó la Etapa 9 de hoy Lunes 12 de Enero.


Cherokee Laredo... Kit Rough Country Serie II de 3", Aurora MT de 31"... eso por ahora, ya vendrá el veneno para este bicho.... jeje



Desconectado daagimenez

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Karma: +0/-0
Re: Dakar 2009
« Respuesta #75 en: Lun, 12 Enero 2009, 20:37:07, pm »
Aquí algunas fotos de la etapa que terminó en las dunas:




















"¡Para qué repetir los errores antiguos, habiendo tantos errores nuevos que cometer!" (Bertrand Rusell)



Desconectado andres_kike_lopez

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
    • Cherokee Owners Chile
Re: Dakar 2009
« Respuesta #76 en: Lun, 12 Enero 2009, 20:42:26, pm »
Mas fotos de la Etapa 8


 

 

 






[URL=https://imageshack.us]



Salu2
Andres "Kike" Lopez
Santiago de Chile
Cherokee Laredo... Kit Rough Country Serie II de 3", Aurora MT de 31"... eso por ahora, ya vendrá el veneno para este bicho.... jeje



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Dakar 2009
« Respuesta #77 en: Mié, 14 Enero 2009, 21:37:41, pm »
No está en mi ánimo molestar al resto de aficionados del foro pero personalmente me encanta que el Dakar se corra en Argentina y Chile, siento estos dos países mucho más próximos y mi deseo sería que el Dakar se siguiera corriendo en ellos. Pienso que una carrera de estas características no debe correrse en el tercer mundo ya que, en mi opinión, no favorece a nadie ir mostrando opulencia por África.  ::)

Por otro lado pienso que habrá que irse acostumbrando a eso del terrorismo y que amenazan al Dakar como marca por lo que es bueno que haya nacido el AFRICARACE como carrera genuina que vuelve a los orígenes del Dakar, pero el Dakar mejor en Argentina y Chile cada año.  ::)

Finalmente os manifiesto mi simpatía por Carlos Sainz y Volswagen en coches y Marc Coma en coche, a ver si este año se hacen con la victoria.  :) :)

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



fenec

  • Visitante
Re: Dakar 2009
« Respuesta #78 en: Mié, 14 Enero 2009, 22:46:50, pm »
Realmente no me importa si el Dakar se disputa el el Norte de Africa o En Sudamérica, nunca me ha despertado mucho entusiasmo esta carrera, pero me alegra que se marchara de Africa, también pienso que  Argentina Y Chile, son unos magníficos anfitriones, y  están demostrando sobradamente con el buen comportamiento de publico y administracion que se merecen ese evento deportivo, no creo que tenga ninguna importancia si una carretera asfaltada esta a 50, o a 500km, si el trazado discurre por las dunas, la dificultad sera la misma, en cuanto al nombre que importa que se llame Dakar, o San Pedro de Atacama, creo que el nombre ya tiene mas de comercial que de capital de Senegal,tambien le llaman Touareg al VW y es alemán, lo que manda es la plata como dicen los amigos  de Sudamerica.
Muchas gracias a Andres-Kike-Lopez, y a Daaguimenez por las magnificas fotos y los comentarios y por el trabajo de colgarlas para que todos las podamos disfrutar.
Espero que el proximo año tambien se dispute el raid Chileno Argentino,ya se LLame Dakar, o cualquier otro Nombre.
Saludos



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Dakar 2009
« Respuesta #79 en: Mié, 14 Enero 2009, 23:52:13, pm »
Bajo mi humilde opinión el Dakar como Dakar en sí, murió hace ya muchos años. No por irse a América... el espíritu del Dakar ya no existe, desde el momento en que ganan los equipos con mayores medios económicos. Alguien se imagina un privado ganando el Dakar?
Es una estrategia comercial, para ganar nombre y vender más coches de una y otra marca...
Un Saludo.
PD: Las imágenes que estoy viendo de este Dakar 2009 son IMPRESIONANTES!
S, R y GS



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Dakar 2009
« Respuesta #80 en: Mié, 14 Enero 2009, 23:53:12, pm »
he estado charlando con un competidor de motos que va sobre laposición 70 y pico.. dice que "dakar en áfrica fue ir de paseo a dislneyland comparado como lo estoy pasando este dakar"  el chico este  lleva 4 Dakar en áfrica y su primer  américa.. y dice que es durillo durillo. (pero sigue ahí, ha roto 2 motores y este último  está flaqueando, y no le quedan más) ... duda de que lo termine..
                                     



fenec

  • Visitante
Re: Dakar 2009
« Respuesta #81 en: Jue, 15 Enero 2009, 00:39:34, am »
Esto de hacer una carrera en la que te cepillas el coche y por la mañana practicamente lo estrenas no tiene ningun valor para mi, con esas condiciones cualquiera puede atravesar Africa de cabo a rabo, o lo que se propongan, por eso son coto de las marcas oficiales, y despues algun iluso se compra un coche pensando que se compra el coche que ha ganado el rallie Dakar y una mier...a pero es la pasta la que manda  :P :P :P sin asistencia el noventa por cien no pasaria de la tercera etapa.

saludos



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Dakar 2009
« Respuesta #82 en: Jue, 15 Enero 2009, 01:07:31, am »
A ese punto quería llegar fenec... VW y Mitsubishi estrenan practicamente un coche cada día. Osea que con no romperlo en mil pedazos, te vale :D
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Dakar 2009
« Respuesta #83 en: Jue, 15 Enero 2009, 02:56:19, am »
y lo que mola estrenar coche cada día! ;D ;D ;D ;D ;D
                                     



Desconectado Juanete

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Karma: +0/-0
    • Juanete.net
Re: Dakar 2009
« Respuesta #84 en: Jue, 15 Enero 2009, 09:16:17, am »
y lo que mola estrenar coche cada día! ;D ;D ;D ;D ;D

Sería la repanocha que además tuviese ese olorcito a nuevo que tanto nos gusta, eh?  :) :) :)

Aunque comulgo más con Fenec y la gran aventura del Dakar es de aquellos que lo hacen con sus propios medios y sin asistencias profesionales.

Juanete,... se puede decir repanocha,verdad?  ::)
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Dakar 2009
« Respuesta #85 en: Jue, 15 Enero 2009, 12:13:48, pm »
Antisistema, que sois unos antisistema ;D ;D ;D pero os doy toda la razon, ahora es mas el alarde de medios que el amor a la aventura, que no quiere decir que los pilotos no la vivan como tal y con sus riesgos, pero desvirtuado, ahora los riesgos son partirte la crisma por circular a 180 km/h precisamente por que saben que el trasto al dia siguiente estara por estrenar o los que tiene pocos medios que mas les vale hacer un buen papel en dos o tres etapas y romper que acabar pero sin destacar... pero es lo que hay, peor, es lo que habra, imaginad que condicionan de forma que todos compitan a igualdad de condiciones, lo que tardarian las grandes marcas en descolgarse o creeis que se jugarian un ridiculo compitiendo contra algo de chasis tubular montado en un garaje a ratos libres...

Alguien lo ha dicho, el Dakar murio en tierras africanas ya hace mucho.

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado marcus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: +0/-0
Re: Dakar 2009
« Respuesta #86 en: Jue, 15 Enero 2009, 12:34:29, pm »
Hay una pinicula, creo que francesa, que narra los inicios del Dakar, la vi de muy chinorri en el cine, a alguién le suena?

Pues si que hace tiempo que se perdio la esencia, ya con Batanen y los 205 y si no recuerda mal eran los 80 y bastante poco.

Saludo.



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Dakar 2009
« Respuesta #87 en: Jue, 15 Enero 2009, 14:28:42, pm »


  una peli??  interesante¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado daagimenez

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Karma: +0/-0
Re: Dakar 2009
« Respuesta #88 en: Jue, 15 Enero 2009, 15:13:03, pm »
Esta historia es la de un compatriota que está corriendo el Dakar. Creo que vale la pena tomarse unos minutos para leerla y tomarla como ejemplo de vida. Espero que os parezca tan buena como me pareció a mi.

Los que lo veiamos siempre lavando la KTM y siempre dispuesto a explicarnos un detalle tecnico ,y con las ganas que entrenaba ,y vse preparaba ,no hiba a ser normal ,que abandonara antes de largar por esta maldita enfermedad ,asique los que sabiamos ,estabamos seguro ,que el abandona en el Rally ,no figuraba en sus planes ,hoy no solo demostro lo que es la garra ,ya esta en el puesto 49 y seguro que llega hasta el final
Aunque la verdadera carrera ,empieza cuando apague la moto ,por mas que salga ultimo ,creo que ya deberia subir en 1er pusto en la otra carrera

Les dejo la nota completa ,asi pueden saber que Andres Junco ,le fue detectada leucemia ,antes de la carrera ,y ahi esta representandonos con todas sus fuerzas

Ejemplo: contra todo, un argentino lucha por llegar a la meta en el Dakar
El marplatense Andrés Junco sigue adelante en la competencia a bordo de su moto. Setenta días antes de largar se le diagnosticó leucemia


Andrés Junco es otra de las grandes historias del Rally Dakar, acaso la competencia más dura del automovilismo mundial por la extensión y la exigencia del terreno.

Al marplatense se le diagnosticó leucemia setenta días antes de largar la carrera de sus sueños y por eso siguió adelante: hoy su objetivo es cruzar la línea de meta en Buenos Aires junto a su KTM 690.

Con 41 años y 25 de experiencia en motocross, enduro y rally, Junco compitió durante años junto a su amigo Orly Terranova, el argentino que más atención acaparó en la edición 2009 del Dakar, la primera en la historia que se corre en nuestro país.

"Andrés no corre con la cabeza totalmente puesta en la carrera. Lamentablemente setenta días antes del comienzo del Dakar le dijeron que estaba enfermo de leucemia. Es incurable, pero sí tratable", comentó uno de sus asistentes, Ávaro Hidalgo, en diálogo con MDZ.

Cada día es una lucha en la vida de este piloto y el Rally no da concesiones: no recibe asistencia durante la carrera y cada 96 horas debe realizarse estudios para controlar sus glóbulos rojos. "Si algo cambia, automáticamente, por orden del médico, tiene que dejar la competencia", explica Hidalgo.

También afronta dificultades por el bajo presupuesto con que cuenta. "Ha tenido problemas chicos… se afloja el motor o la butaca, pero se van solucionando en el transcurso de la carrera. La mayor suerte que tiene es que largó con una moto 0 km", concluyó su asistente.


Agrego, como dato final que Andrés aprovechó el día libre en Valparaiso, no para descansar como hicieron todos los pilotos sino, para continuar su tratamiento de Quimioterapia en, esta otra carrera que la vida le ha obligado a emprender.






No os parece que hay cosas más importantes que si la carrera se corre en estas o aquellas dunas??


"¡Para qué repetir los errores antiguos, habiendo tantos errores nuevos que cometer!" (Bertrand Rusell)



Desconectado Juanete

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Karma: +0/-0
    • Juanete.net
Re: Dakar 2009
« Respuesta #89 en: Jue, 15 Enero 2009, 15:19:12, pm »
Hablando del romanticismo del Dakar,... el tal Carlos Sainz se acaba de retirar tras tirarse por un precipicio y lesionar a su copiloto!!!

Juanete,... con lo bonito que es ver el mundo despacito y esta gente lo atraviesa a ciento y pico!!!
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)