Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
Zona Off Road => Competición => Mensaje iniciado por: Félix-Delgado en Jue, 13 Noviembre 2008, 14:09:46, pm
-
Hola a todos.
Abro este post porque me ha parecido estraño que aún no se haya hablado de la edición 2009 del Dakar por aquí, cuando de siempre se le ha dado especial interes.
WWW.DAKAR.COM
Aprovecho y lanzo una pregunta...
Es cierto que en 2010 vuelve a Africa??
Un saludo
-
hola:
yo tanbien e escuchado que para el 2010 tenemos el dakar em marruecos otravez.yo me alegro mogollon.saludossss
-
La verdad es que si funciona bien el AFRICARACE el año que viene situar al Dakar estará complicado ,aunque los intereses económicos serán los que marquen la difrencia .Saludos desde el AAFRICA ml
-
Hola:
Estos c... de la ASO, los actuales "organizadores" del DAKAR en Sudamerica, no solo se cargaron hace tiempo el antiguo espiritu aventurero y africano del rally. Ahora resulta que tambien se cargan el AFRICA RACE con una estupida demanda judicial; ¡parece que creen que nadie mas que ellos pueden organizar una carrera desde Paris hasta Dakar a primeros de año...!.
Espero que el AFRICA RACE se celebre, y que retome la antorcha de Tierry Sabine realizando una autentica aventura africana a traves de Africa del Oeste desde Europa hasta Dakar. Y que sea esta misma Navidad y todas las sucesivas hasta que yo ya no pueda verlo mas, y la pueda seguir disfrutando mi hijo.
Suerte a Hauriol y su nuevo "Dakar" de verdad, hasta Dakar.
Saludos.
-
Al parecer el año que viene vuelven a Africa.... pero a Africa Oriental, por Tunez, Libia y Egipto, otros dicen andaran por los paises arabes.... otros dicen que haran el recorido clasico y yo les digo que se vayan a la m......a!!!!
Son unos sinvergüenzas, se largan cagados de miedo por los terroristas, y ahora lloran cuando un tio serio y respetado por los habitantes del desierto (Hubert Oriol) organiza una prueba genuina, de la "vieja escuela" y lo mas importante accesible a los mortales, pero no... los de ASO solo quieren euros... y no dejan en paz a nadie.
Referente a lo que dice AOV, el juez ha dado la razon a ASO y prohibe a Oriol a organizar la prueba, por lo que el se ha quitado de enmedio para que esta pueda llevarse a cabo, esperemos que en las fechas que estamos no de tiempo a mas juicios y la AFRICA RACE se lleve a cabo.
PD: boicot al logotipo del tuareg!!! que se lo metan por el c....o!!!!
Saludos enfadados!!!!
-
jode estoi alucinando, los de ASO lo que tienen es envidia porque otros han logrado hacer una carrera en condiciones y claro, mucho dinero para hacer lo que les sale de los cojo**s ::)
-
Hola a todos.
Abro este post porque me ha parecido estraño que aún no se haya hablado de la edición 2009 del Dakar por aquí, cuando de siempre se le ha dado especial interes.
Ya ves Felix!!! aqui casi ninguno estamos interesados en el "Dakar" que no acaba en Dakar jajaja mas bien estamos encabronados con el "Dakar" jajajajaja
Saludos.
-
jajajaj ya lo veo...
saludoss
-
Hola, felix:
(...) Aprovecho y lanzo una pregunta...
Es cierto que en 2010 vuelve a Africa?? (...)
...y respondiendo a la pregunta. ¡Prefiero mil veces que funcione bien el AFRICA RACE de Hauriol a que la ASO, esos inutiles que ya nos jodieron el año pasado dejandonos sin DAKAR, se les "ocurra otra idea" ya la vuelvan a joder en cuanto se les ponga un poco cuesta arriba Africa.
Saludos. Y contar lo que sepais del AFRICA RACE, a ver que pasa con ello.
Saludos.
-
La verdad que por ahora está muy confusa la historia,los de ASO por medio de una demanda judicial han intentado cancelar la prueba alegando daños a sus intereses económicos ( flipante ,ahora los Gobiernos de MARRUECOS,MAURITANIA Y SEGENAL pertenecen a estos piratas) ,la solución ha sido la salida de Huriol de la organización y parece que todo va para adelante ,pero muy callao ,hay un pdf de la carrera en la web pero porco mas.Esto de ASO ya jodieron la carrera hace más de cinco años entregándose en manos de las grandes marcas , la pela es la pela ,..
-
Bueno qué se sabe algo, quedan pocos dias (del 3 al 18)?
https://es.youtube.com/watch?v=936MCZ2yYVM#
Isidre Estevez quiere ir con el kyron (nuestro campeon).
-
Hola:
Desde luego que en esta o en cualquier otra competición siempre vamos a estar siguiendo a nuestros campeones, a Esteve, a Sainz, a Roma, al equipo Camiones-Dakar y a Beatriz con su Peugeot por mi parte, particularmente...
¡Pero no hay que dejarse manipular por operaciones de marketing...!!.
Y me parece indecente que estos señores de la ASO metan ahí a Tierry Sabine, en el video!!. ¡¡Juuuderrrr lo que haria Sabine si se levantara de la tumba!; estaria apuntado a la AFRICA RACE, sin duda, je, je, je.
Porque el Dakar siempre ha sido salir de casa, desde Europa, cruzar el mar Mediterraneo que nos separa y nos une a Africa, y plantearse el reto de ver quien cruza mas rapido el desierto del Sahara. Luego se llega a Dakar porque es una buena puerta de salida, pero nada mas. El reto mayusculo, lo que nos ha gustrado a todos siempre, ha sido a ver quien cruzaba mas rapido el desierto del Sahara.
En fin.
Solo me queda patalear.
A ver que pasa con la AFRICA RACE, al final.
Saludos.
-
Tenemos noticias fiables acerca del tema??? ??? ??? ??? ??? porque buscando el el google no se saca ninguna concluision clara.
Antonio, no puedo menos que estar totalmente de acuerdo contigo!!
Saludos.
-
joder que putada, se veia venir son las mismas fechas y les quitaria protagonismo,y si encima piensan volver a africa ,un saludo desde aki abajo
-
De todas formas por parte del AFRICA RACE el sabado embarcaban los coches, camiones y motos en el puerto de Séte en Francia hacia Nador Marruecos.
El Rally sigue adelante lo que pasa que sin el nombre de Hubert Auriol.
Saludos
-
LLegan a Nador a eso de las 5:30 ó 6:00 de la madrugada del 30 ,son pocos pero con dos hu.....,parece ser que los de ASO han realizado una presión brutal por que en principio eran más de 146 los inscritos .La reflexión se tendrá que hacer sobre si se hubiese realizado el DAKAR en Chile y Argentina sin la anulación del 2008, habría ido tanta gente ......,yo creo que no ,por que el coste es infumable ,la prueba está en los pocos equipos Americanos que han participado en los DAKARES anteriores .Lo unico desear suerte al AFRICA RACE y que intenten seguir el año próximo ,mas que nada por fastidiar un poco a los de ASO ,han demostrado ser unos piratas,
-
has visto como estaba el puerto de argentina al llegar el barco con los coches y camiones europeos?¿ y eso es solo la parte de las asistencias.
De todas formas los que este año han ido es por que tenian las inscripciones pagadas del 2008, y el precio lo respeteban. :o
Os habreis fijado en el mejor toyota del mundo, eh?¿, los de organizacion blancos y naranjas, como el de mua... ;D ;D
(https://img237.imageshack.us/img237/6056/debarqudakar2009193000vm4.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img237.imageshack.us/img237/7955/debarqudakar2009213000im5.jpg) (https://imageshack.us)
-
Les dejo adelanto d elo que sera el dakar 2009...
Se viene con todo!!!!
https://www.rootcars.com/videos.php?vid=420&tabla=u
-
estos no saben que va para alli Marc Coma,aupa la aventura un saludo
-
acabo de ver un documental de como se hace la ruta dakar 2009 uff vaya tela se quedaban muchas veces atascados ???hasta el camion
-
Boicot al "Dakar" que organiza ASO!!! retiremos el logotipo del tuareg de los coches!!! ya veis lo que representa: UNA EMPRESA DE MANGANTES!!!!
Yo no tengo el mas minimo interes, solo visito la pagina de la Africa-Race, y si algun dia puedo participare, porque el "Dakar-ASO" lo tengo borrado de mi lista de sueños pendientes €€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€
Saludos.
-
una duda no se pero esto del dakar no se llama asi porque acababa en dakar ??? si lo hacen en otro sito
-
Hola a todos:
Boicot al "Dakar" que organiza ASO!!! retiremos el logotipo del tuareg de los coches!!! ya veis lo que representa: UNA EMPRESA DE MANGANTES!!!!
Yo no tengo el mas minimo interes, solo visito la pagina de la Africa-Race, y si algun dia puedo participare, porque el "Dakar-ASO" lo tengo borrado de mi lista de sueños pendientes
Saludos.
¡hombre, yo tengo mucho respeto a todos los deportistas que se han ido a correr el DAKAR a Argentina y Chile. Y les admiro y sigo, tambien.
¡¡¡PERO QUE EL DAKAR ES EL "AFRICA RACE"...!!! eso lo sabe hasta Dios bendito.
Mucho respeto a los corredores del DAKAR... y mucha admiracion y envidia a los de la AFRICA RACE.
Saludos.
-
madre mia como esta el puerto de buenas makinas,
podriamos ir colgando imagenes de este años dakar 2009
que nos llamen la atencion para que la disfrutemos todos
-
Hola:
¡Fijate que yo creo que este tipo de carreras DAKAR SERIES van a ir en el futuro mas hacia vehiculos como los de Mitsubishi, el "Lacer"; vamos a ver cada vez mas coches tipo WRC preparados con suspensiones largas, ya veras. Esas carreras van a tender hacia coches menos todo-terreno como los entendemos nosotros, y nos gustan, y mas hacia el tipo de coches WRC modificados para el Campeonato del Mundo de Raid y las DAKAR SERIES.
Ya veremos.
Me temo.
Saludos.
-
A mi, leyendo todo lo que me he podido sobre Dakar-ASO y Africa-Race, se me ha encendido una lucecita:
Hola:
¡Fijate que yo creo que este tipo de carreras DAKAR SERIES van a ir en el futuro mas hacia vehiculos como los de Mitsubishi, el "Lacer"; vamos a ver cada vez mas coches tipo WRC preparados con suspensiones largas, ya veras. Esas carreras van a tender hacia coches menos todo-terreno como los entendemos nosotros, y nos gustan, y mas hacia el tipo de coches WRC modificados para el Campeonato del Mundo de Raid y las DAKAR SERIES.
Ya veremos.
Me temo.
Saludos.
Creo que tienes razon, intereses comerciales mandan, el Dakar ya es una "marca" que vende, y mucho, y a las grandes marcas de automocion les interesan mas los beneficios que les reportan la imagen de un utilitario deportivo (solo la imagen....casi todos sabemos que son prototipos).
Al mismo tiempo, estas mismas marcas con otros productos no tan "generalistas" ,otras mas pequeñas, que no se pueden permitir competir a ese nivel, y particulares con ganas de aventura, que tampoco nos lo podemos permitir, necesitan un "Dakar" mas proximo a la idea original de un tal Sabine...con coches de serie y limitaciones en cuanto a preparacion, asistencia y presupuesto...un Africa Race?
Acaso no pueden, y deberian, ser compatibles?
-
Hola:
Desgraciadamente, yo creo que la ASO ya no es "compatible" con Africa; ya lo veremos... Pero yo creo que los africanos ya no les van a dejar volver a ir allí a ganar dinero, ya lo veremos.
Saludos.
-
Hola:
Desgraciadamente, yo creo que la ASO ya no es "compatible" con Africa; ya lo veremos... Pero yo creo que los africanos ya no les van a dejar volver a ir allí a ganar dinero, ya lo veremos.
Saludos.
Amén o inshalá!!! o como se escriba!!!!
Me estoy convirtiendo en anti-ASO >:D >:D
-
cuando algo se va de las manos.............. ya no queda mas arreglo que despedirse y ente caso se ha demostrado la solidaridad y la aventura donde la han dejado.
saludos
-
por que ese fue desde un principio el espiritu de esta emocionante singladura..
-
(https://)(https://img258.imageshack.us/img258/7096/10542d8dakargjc7.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img258.imageshack.us/img258/10542d8dakargjc7.jpg/1/w400.png) (https://g.imageshack.us/img258/10542d8dakargjc7.jpg/1/)(https://)
(http://)(https://img266.imageshack.us/img266/3985/7232f354b39bfgjr4.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img266.imageshack.us/img266/7232f354b39bfgjr4.jpg/1/w480.png) (https://g.imageshack.us/img266/7232f354b39bfgjr4.jpg/1/)(https://)
(http://)(https://img266.imageshack.us/img266/8877/7232f3084d96cgwr0.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img266.imageshack.us/img266/7232f3084d96cgwr0.jpg/1/w480.png) (https://g.imageshack.us/img266/7232f3084d96cgwr0.jpg/1/)(https://)
(http://)(https://img147.imageshack.us/img147/6349/9449315488atm14oj9.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img147.imageshack.us/img147/9449315488atm14oj9.jpg/1/w619.png) (https://g.imageshack.us/img147/9449315488atm14oj9.jpg/1/)(https://)
(http://)(https://img258.imageshack.us/img258/3954/9449580046atm14dr1.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img258.imageshack.us/img258/9449580046atm14dr1.jpg/1/w619.png) (https://g.imageshack.us/img258/9449580046atm14dr1.jpg/1/)(https://)
(http://)(https://img266.imageshack.us/img266/2369/dakargaleria06vq6.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img266.imageshack.us/img266/dakargaleria06vq6.jpg/1/w500.png) (https://g.imageshack.us/img266/dakargaleria06vq6.jpg/1/)(http://)
-
a disfrutar de las imagenes chicos, que el dakar es nuestro
-
eso los españoles a la cabeza,cuelga alguna fotito de nuestro campeon,Marc coma un saludo desde aki abajo
-
Hola:
Me gusta y la sigo con atencion, no me pierdo detalle, pero no puedo estar mas en desacuerdo con el texto que aparece en ese cartel "explicandonos" que el DAKAR sigue siendo "el DAKAR, identico, inigualado, inimitable..." (sic.)
Que se vayan para allá los super-equipos millonarios, los medios de comunicacion y los profesionales no hace mas que darle un valor mas autentiico y original al AFRICA RACE, carrera en la que se han quedado los privados, las ilusiones, los viejos cacharros y sobre todo Africa.
Seguramente, en el futuro podamos seguir disfritando de estas carreras del la ASO, y tanto mejor, pero ademas podremos seguir disfrutando de nuestro cercano, clasico e inimitable DAKAR africacno de toda la vida. ¡He incluso volviendo a sus origenes!; biennnnnn...
Saludos.
-
la verdad tiene muy buena pinta Sur AMERICA y mañana ay dunas y e escucao que son peores que las de Africa por que son de arena polvo,lo veremos aver que tal y como se desenvuelben y bravo por Coma, es un monstruo,saludos desde Africa
-
Yo ya lo he visto cienes de veces y ya se con que voy a soñar esta noche :)
https://www.youtube.com/watch?v=v1DSjTcMBB0&eurl=https://www.dakar.com/2009/DAK/LIVE/es/500/r7_7-videos.html&feature=player_embedded
Juanete,...
-
¡y todavia no has visto nada!
O0
-
el video chapo que paisajes,un saludo desde aki abajo
-
Pisajes e imagenes espectaculares... pereo ya tamos con la nota negativa. piloto se cae, activa la balzia, se arrastra malherido bajo un atbol dodne come y bebe... y a los 3 dias lo encuentran muerto. De verguenza ajena
-
Pisajes e imagenes espectaculares... pereo ya tamos con la nota negativa. piloto se cae, activa la balzia, se arrastra malherido bajo un atbol dodne come y bebe... y a los 3 dias lo encuentran muerto. De verguenza ajena
totalmente de acuerdo, no se si alguno de vosotros lo sabiais con antelacion pero yo me he enterado hoy y porque lo he leido en un periodico "escondido", me parece una verguenza que alguien desaparezca en una competicion del calibre del "dakar" y no se informe, y nos enteremos porque lo hayan muerto que si no lo encuentran igual ni eso.... en fin que lo que no interesa mostrar cara al publico se lo guardan....una verguenza
-
La verdad es que es una verguenza!!!.... >:(
Hablando de motos, ayer vi en tv. un señor que va con una 125cc, Que huevos!!!
https://espanol.laurentlazard.com/2009/01/06/xr-125-la-pequena-del-dakar-2009/
(https://img508.imageshack.us/img508/9857/normalimg9451661jq1.jpg)
Aunque yo creo que es más "fácil" llevar esta "maquinita" que una de las grandotas... el problema lo tiene con las arenas...
Saludosss
-
Hablando de motos, ayer vi en tv. un señor que va con una 125cc, Que huevos!!!
Es Ivo Kastan, un checo veterano del Dakar (www.ivokastan.cz), pero ya no está en carrera,... ñic!
Juanete,...
-
Bue, pero a lo tonto tiene 40 caballos eh, q anda lo suyo. lo unico que el formato "minimoto" debe de ser poco comodo jeje. Eso si q es el autentico espiritu del Dakar, a ver cuando vuelven las vespas!!!
-
;D ;D ;D ¡y los R-4...!
-
señores, otro más, primero fue Hiroshi Masuoka con un mitsu lancer y esta vez es Luc Alphant y otro mitsu para casa :S su copiloto está "indispuesto" tras un atasco en el barro hoy.. ¿? habrá bebido agua??¿?
-
Algunas frases de protagonistas de la etapa de ayer:
Virginia Soulaire, adjunta a la dirección deportiva de ASO: "decidimos neutralizar la etapa. La mayoría pasó la noche allí [en las dunas]. Cuando eso ocurre, los participantes tienden a reagruparse para dormir juntos. Uno nos llamó y nos dijo: 'Tengo mucho frío, vengan a buscarme que quiero irme a casa".
Gerard Farrés, segundo mochilero de Marc Coma: "Las pasé canutas a nivel psicológico porque pensé que no llegaba. Fue un día durísimo por las condiciones meteorológicas y por las del terreno. [...] Si los que estamos bien preparados pasamos apuros, no me quiero ni imaginar cómo deben estar los de atrás"
Virginia Soulaire: "las dunas en las que se quedó encallada media caravana son muy light en comparación con las que vienen"
Juanete,...
-
Vaya debacle de los Mitsus, q no estan nada cerca de la cabeza, aunque tamboien es verdad que otros años empezaron flojos y acabaron ganando, pero este año el TDI no les debe ir muy bien. Una pena tambien lo de Al Atiya que con un BMW semioficial estaba de tu a tu con los VW oficiales, para mi los grandes ani adores de la carrera
Y yo soy pro diesel 100%, pero da gusto en los resumenes cuando aparece el Nissan del polaco, que suena casi como lso viejos T 3 jejeje
-
puede ser que se les esten hiendo el volante motor a los mitsubishi,un saludo
-
Los Mitsubishi tampoco fueron los más rápidos en la anterior edición y ganaron por regularidad y fiabilidad mecánica!
El Dakar de verdad empieza donde acaban los equipos profesionales y llegan los amateurs con sus limitaciones y sin posibilidad de trabajar en equipo y curiosamente son cuasi invisibles en los medios no especializados.
Juanete,...
-
La organización del Dakar neutraliza la sexta etapa e invalida las clasificaciones (https://www.rtve.es/deportes/20090109/organizacion-del-dakar-neutraliza-sexta-etapa-invalida-las-clasificaciones/217707.shtml)
-
toma toma, menudo culebrón dakariano jaja xD a saber quien gana en coches este año! sainz va fuerte, como cada año!
-
Hola:
A mi me gustaria que ganara Gordon este año. Porque va con ese coche impresionante, y con traccion trasera solamente. Es mucho mas modesto en presupuesto y va como un avion, superespecatcular. Se lo mereceria...
Se lo merecen todos, pero yo me quedo con Roby Gordon y su protrack - Hummer 3.
Saludos.
-
otro mitsubishi que avandona que movida,un saludo desde aki abajo
-
Vaya, pues parece que estáis muy enojados con los organizadores del Dakar por haberles alejado la competencia y haberla traído a América.
Espero que entendáis que por aquí, el espíritu es muy distinto. En Argentina estamos todos muy contentos con que la competencia se haya trasladado por primera vez en su historia de África y, la Patagonia Sudamericana haya sido la elegida.
Acuerdo completamente, que es una vergüenza que, un competidor se haya extraviado por tres días y lo encontraran muerto pero bueno, la tecnología a veces falla y no fue posible rastrearlo satelitalmente. Más que vergüenza es una gran fatalidad, tened en cuenta, que las distancias en estas latitudes son muy largas y la población está concentrada en pocos lugares. Yo, que conozco bien este país, se muy bien lo que estoy afirmando.
Pues bueno, yo he presenciado las especiales de las etapas 5 y 6 que terminaban y empezaban en las dunas de El Nihuil y, les cuento que este lugar era previsto por la organización de la carrera como uno de los más difíciles de todo el recorrido de la competencia.
Ala, no os enojeis, que alguna vez también nos toque a nosotros poder presenciar esta competencia.
Marc Coma en las Dunas de EL Nihuil:
(https://farm4.static.flickr.com/3076/3179253415_9f44c6fa7b.jpg?v=0)
Carlos Sainz
(https://farm4.static.flickr.com/3511/3178134509_3aa1670d5b.jpg?v=0)
Chaleco López
(https://farm4.static.flickr.com/3483/3183605688_900f8e4cd9.jpg?v=0)
Incendio
(https://farm4.static.flickr.com/3092/3180146703_42a6309d57.jpg?v=1231463601)
(https://farm4.static.flickr.com/3447/3180988754_a669811e13.jpg?v=1231463539)
Mitsubishi Lancer
(https://farm4.static.flickr.com/3104/3180993214_bee465e217.jpg?v=0)
Dunas de El Nihuil
(https://farm4.static.flickr.com/3099/3181007052_9ae5fbc0f2.jpg?v=0)
-
tienes razon, ante todo es una desgracia, la muerte de alguien siempre lo es, pero mas aun en esas circunstancias (que podia haber sucedido en otro sitio) pero en una aventura de tan peligrosa deberia haber mas de un medio de comunicacion por si fallase.
en cuanto al tema de si dakar si o no, a mi personalmente las imagenes de los coches y las motos en accion me fascinan, lo que pasa es que el hecho de que a esta carrera se le llame el dakar lo veo como una estrategia para vender ya que todos los aficionados al 4x4 saben lo que es el paris-dakar, lisboa-dakar, granada-dakar,.... el comienzo de la aventura ha variado en la historia pero el final no.....el final siempre ha sido el lago rosa y este año a pesar de las imagenes tan espectaculares sera un dakar que no llega a dakar....pero eso si, todos los patrocinadores veran en la tele sus logos y la organizacion ganara su dinero.....LO DE SIEMPRE. LA PELA ES LA PELA....
-
Vaya, pues parece que estáis muy enojados con los organizadores del Dakar por haberles alejado la competencia y haberla traído a América.
No compañero, estamos enojados con la ASO por haberse llevado el Dakar, por haberlo convertido en un negocio mas que en una aventura, mucho antes de habersela llevado...pero creemos que no podian haber elejido mejor lugar.
Algunos hace treinta años que disfrutamos de este evento, personalmente hace 29 años vi mi primera caravana camino a Dakar, he devorado prensa especializada y horas TV para ver cinco minutos de info sobre la jornada, antes de que fuese tan popular, y tiene un buen porcentaje de culpa en nuestro hobby-aficion todoterrenera, y para muchos de nosotros es un sueño...asi que, un poco enfadados si que estamos. ;)
Un saludo.
-
Aqui el enojo (al menos yo) lo tenemos por la falta de clase y profesionalidad que ha demostrado ASO al intentar paralizar una prueba deportiva totalmente ajena a ellos como la AFRICA RACE.
Acuerdo completamente, que es una vergüenza que, un competidor se haya extraviado por tres días y lo encontraran muerto pero bueno, la tecnología a veces falla y no fue posible rastrearlo satelitalmente. Más que vergüenza es una gran fatalidad, tened en cuenta, que las distancias en estas latitudes son muy largas y la población está concentrada en pocos lugares. Yo, que conozco bien este país, se muy bien lo que estoy afirmando.
A ver lo primero, los metros miden lo mismo en cualquier parte del planeta, y si alguien se pierde a 1000km lo mismo da que este en Senegal que en Chile, son 1000 km que habra que recorrer para socorrer o buscar a la persona en cuestion.
Seguramente si fuese un piloto de equipo oficial, lo hubiesen encontrado vivo, lo que no vale es tirarse tres dias para encontrar un cadaver....
Y si quereis pues os felicito a los argentinos y chilenos por tener el "Dakar" en vuestra tierra, por mi parte los piratas de la ASO mientras mas lejos mejor!!! y que disfruteis mucho!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Saludos.
-
A ver compañero, yo me alegro de q tengais una gran carrera de alto nivel, pues yo esrtoy disfrutando mucho con los paisajes y la carrera, y total, a mi marruecos no me pilla cerca, es mas, desgraciadamente lo mas parecido a un raid q he podido ver han sido tramos de quads. El problema es que nos ofende que lo sigan llamando Dakar. Que lo llamen primer raid Argentina-Chile y todos contentos.
-
el año que viene tendré de fichar para mitsu, esto no puede ser esto no puede ser! ;D ;D ;D ;D
-
A ver lo primero, los metros miden lo mismo en cualquier parte del planeta, y si alguien se pierde a 1000km lo mismo da que este en Senegal que en Chile, son 1000 km que habra que recorrer para socorrer o buscar a la persona en cuestion.
Seguramente si fuese un piloto de equipo oficial, lo hubiesen encontrado vivo, lo que no vale es tirarse tres dias para encontrar un cadaver....
Eso justamente es lo que para mi es una vergüenza, más teniendo en cuenta que la organización trae alrededor de 14 helicópteros y, además cuenta con el apoyo del ejército argentino que ha puesto a disposición del "Dakar" (aunque no os guste el nombre) cuatro aviones Hércules C130 y Helicópteros de transporte para la logística de la prueba. Creo que, de haber sabido que había un competidor extraviado, no dudarían en haber puesto algunos aviones de reconocimiento para ayudar en la búsqueda.
Por otra parte, entiendo su enojo por lo del nombre de la competencia, pero aquí se ve a Dakar como un marca, un espíritu de competencia. De hecho eso es lo que han querido vender los organizadores y, al menos por estos lares lo han logrado. Dentro de los patrocinadores y equipos oficiales, por ejemplo Volkswagen está utilizando la imagen de sus Touareg para preparar la presentación de su nueva Pick Up Robust, un vehículo de las características de la Toyota Hilux o de la Isuzu S-Max, que se producirá en la planta que la fábrica tiene en Argentina para los mercados mundiales.
Hay un dicho por aquí, que dice "Por la plata baila el mono". En Sudamérica, no hay los riesgos que se corren en África y las imágenes venden igual o más. De hecho, la organización y los competidores, he hablado personalmente con algunos de ellos, por ejemplo Sainz, están muy conformes y contentos con la organización del Dakar, la infraestructura disponible, la respuesta de la gente, el recorrido y la dureza de la prueba.
Dakar es marca registrada en el oído del gran público, otro nombre no vende, y eso está claro para todos
-
esta claro pero en mi caso por ejemplo, que el dakar tiene mas años que yo, y desde que era un crio lo sigo, hasta el punto de haber buscao informacion de dakares anteriores a los que yo habia visto "en directo", pues son los coches y pilotos que corrian el paris dakar en argentina, con sus dunas y tal, muy espectacular pero no es el dakar....el dakar es el Africa Race le pese a quien le pese, y espero que el año que vuelva a ver otro Africa Race y por que no...un rally raid chile-argentina en marzo o en otra epoca....
-
la verdad seria lo suyo 2 rally ,el dakar de siempre y otro en SudAmerica.un saludo desde el norte de Africa
-
Hola:
¡Hombre!, si es estupendo que tengamos esta carrera en Argentina. Y deberia haber mas...
Lo que pasa es "que no es lo mismo": Me explico;
Mirar la imagen:
(https://farm4.static.flickr.com/3076/3179253415_9f44c6fa7b.jpg?v=0)
Cuenado teniamos el DAKAR "de verdad" y los participantes se metian a atravesar las dunas de Argelia, de Niger, de Mauritania, era para adentrarse en una de las regiones mas inaccesibles del mundo lejos de cualquier modernidad. Inimaginablñe ver a unos espectadores por allí sentados en las tumbonas mirando pasar. Inposible una carretera asfaltada a 50 o 100 kms. No es lo mismo. No es que las dunas no sean dunas, pero es que las del corazón del Sahara estaban muy, muy, muy lejos.
De todas formas.
De la gente con la que yo conozco nadie dice que no guste esta carrera. Claro que sío. Y la seguimos con pasión, como vosotros. Pero no es lo mismo que en Africa, las cosas son así. La llegada al rio Niger o al Senegal tras cruzar el desierto del Sahara "por en medio" era otra cosa.
Saludos y un abrazo.
-
se nota que no as estado en la etapa de Erg chebbi,ellos nos tenian que esquivar fue un desastre todos los privados se quedaban tirao porque por huevos tenian que pasar por ay, si buscaban otro camino ay estaba la familia con sus mesas y sillas en medio de las dunas yo pase verguenza cuando vi 9 coches dentro de una poza pudiendo haver salido por otro lado que estaba lleno de gente,un saludo
-
¡Hombre!, esta claro. Pero esto era al principio. Luego se iban a Mauritania, y en los 90 a la frontera de Libia y Niger, y en los 80 por el sahara argelino... Me refiero a eso; cuando la caravana abandonaba el norte y se metia "en faena", hacia el sur.
Yo tube la suerte de hacer el DAKAR en el 87 y el 88 como coche de prensa, y te aseguro que cuando llegamos todos a El Getara aquello daba la sensacion de una expedicion lunar, ni los aviones habian podido llegar porque no habia ni pista de aterrizaje en casi 1.000 kms. a la redonda, exceptiando la de Taudenni y que el Gobierno de Malí habia prohibido usar en aquella ocasión. A esa sensación de irse "al culo del mundo" africanamente hablando me refiero, que en Africa es como si hablasemos del mundo de Marte.
¡Pero insisto que no tiro piedras contra ninguna carrera ni corredores, que esta de Argentina y Chile esta siendo cojunut!. Pero que no es el DAKAR, joder, y que en cuanto tengamos el sustituto del DAKAR funcionando a tope me alegraré de tener las dos a la vez, desde luego.
Saludos.
-
Hola:
Mira que yo seria el ultimo en "defender" a la ASO, PERO UNA COSA ES UNA COSA Y OTRA COSA ES OTRA COSA; me parecen impresentables los periodistas que estan atacando a esa Organizacion por el desgraciado accidente del piloto frances. Desde luego que se hicieron mal las cosas, pero de ahí a decir que la ASO es "responsable" me parece que va un mundo. Yo lo veo como un accidente de carrera y no debemos acusar a la Organizacion de otra cosa que no sea mal organizacion, desde luego, y que ya es mucho. Pero las Organizaciones de cualquier carrera tienen un baremos y yo nunca jamas he conocido una carrera sin algun fallo de organizacion. Es algo inherente a este deporte. Es como los fallos de arbitraje en el futbol, que son fallos y nada mas, algo inherente al futbol.
Creo que ahí ha habido "un error del arbitro" y nada mas.
¡Desde luego me pareció mucho mas grave desd el punto de vista "organizacion", y mi mas sentido pesame a la familia del piloto frances difunto a la que acompaño en el sentimiento, los errores cometidos el año pasado anulando la carrera, y los de este llevandosela de Africa!. Esa si que es una CULPA terrible.
Saludos.
-
Se entiende el enojo, quizas es un error llamar Dakar a una competencia que no se lleva a cabo en esas tierras, pero la marca Dakar está muy bien posisionada, probablemente la estrategia es tener una alternancia entre Africa y sudamerica, ya se dejó ver el interes de los competidores y de los organizadores por repetir la competencia por estas tierras. Soy chileno, vibro y disfruto que se nos haya dado el privilegio de tener una competencia de esta categoría. Son 2 los paises que han logrado unirse para dar la seguridad que buscan para sus competidores.
Les aseguro que las rutas son igual o mas complejas que las de Africa, pero ahora la historia dice otra cosa, no para peor, sino que distinta. Espero que vuelva a repetirse la prueba en Africa, pero es indesmentible el peligro que corren los organizadores al no tener las garantías minimas de seguridad. Es vergonzoso lo ocurrido con el piloto frances, pues el estaba en problemas, aun que no fue un accidente, su moto estaba parada y el a 15 metros de ella sin casco, segun la autopsia realizada en Argentina, sufrio de un Edemea Pulmonar, lo que provocó la muerte. Lo que es inaceptable es la nula respuesta que tuvieron los organizadores ante el aviso de emergencia.
Hubo muchos inconvenientes en las dunas de Nihuil, que son solo una fraccion de las dunas que enfrentaran desde este Martes en el desierto mas arido del mundo. Hasta ahora han enfrentado un circuito rapido, de grava muy suelta, terrenos muy conocidos por Sainz y Coma, esto en la Etapa 8, la etapa 9 es similar, pero la 10 supone el maximo desafio, recorrer montañas de arena, pues se encuentra una de las dunas mas altas del mundo, con mas de 1.800 mts de altura, el Medanoso.
Insisto, entiendo el malestar que provoca el uso del nombre, pero es lo que vende, e insisto que esto es solo el comienzo para luego cambiar de nombre, como lo hacen las grandes compañias para posisionar una marca.
De alguna manera veo reflejado el esfuerzo que han hecho aquellos que decidieron no participar en esta version del Dakar, corriendo igualmente en Africa, pues ellos corren en similares condiciones a los sudamericanos, con muy bajo presupuesto. he visto la makinaria que mueve este evento, y el desfile de euros y dolares que signican, tanto para los que organizan, participan y las marcas que representan, mas que mal estas son pruebas que llevan al limite de las capacidades del hombre, y eso es lo que vale.
Mas adelante les dejo algunas fotos que he tomado de la llegada y compartiré algunas de la competencia, pues varios de mis amigos son parte de la organizacion en Chile, ademas darle fuerzas a todos los pilotos que no lo ha pasado nada bien, pues ha sido mucho mas dificil de lo esperado, muy distinto al Africa que los vio nacer como pilotos...
Salu2
Andres "Kike" Lopez
Santiago de Chile
-
Bienvenido por aquí Kike Lopez!!
Seguramente terminen como dices, montando la carrera en Africa y otra en tú tierra.
Esperamos con impaciencia esas fotos del "Dakar".
Saludosss
-
Estas son unas pocas al arribo a Valparaiso...
(https://img140.imageshack.us/img140/2357/dscn1176nl9.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img140.imageshack.us/img140/dscn1176nl9.jpg/1/w1024.png) (https://g.imageshack.us/img140/dscn1176nl9.jpg/1/)
Este con heridas de guerra a la vista
(https://img140.imageshack.us/img140/5641/dscn1201di0.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img140.imageshack.us/img140/dscn1201di0.jpg/1/w1024.png) (https://g.imageshack.us/img140/dscn1201di0.jpg/1/)
Aca ya en Valparaiso...
(https://img70.imageshack.us/img70/8562/dscn1209ty9.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img70.imageshack.us/img70/dscn1209ty9.jpg/1/w1024.png) (https://g.imageshack.us/img70/dscn1209ty9.jpg/1/)
Estas son una secuencia de el chileno Carlo De Gavardo, otrora competidor en motos, adelantando la NIssan de Francia, en el sector Canela Baja, a unos 400 kilometros al norte de Valparaiso
Lamentablemente De Gavardo volcó mas adelante, deformando la jaula de seguridad, lo que hace improbable que pueda continuar en competencia.
Es una verdadera lastima para nosotros, pues ha demostrado un espiritu de competencia que solo los grandes lo tienen, ya que en la Etapa 6, en Argentina, despues del desastre producido por una tormenta, perdió casi 40 lugares, pues a 20 kms de el check point encontró a un piloto frances aferrado a su moto, ya que llovia copiosamente, y estaban en medio de la nada, en entrevista Carlo comentaba que era una imagen sacada de una guerra, 1 camion y un proto habian chocado, los 2 terminaron en llamas, motos botadas, pilotos caminando en medio de las dunas buscando ayuda. Finalmente lograron poner de pie al piloto frances que estaba con hipotermia, y llevarlo hasta el check point, ahora el frances se recupera en Argentina. Asi como se habian dado las cosas anteriormente, Carlo no podía dejar de ayudar, la ayuda mas cercana estaba a un par de horas, por lo que optó por llevarlo en su prototipo y el copiloto de Carlo se fue sobre las llantas de repuesto.
(https://inlinethumb21.webshots.com/34516/2792916720103163053S425x425Q85.jpg) (https://"https://good-times.webshots.com/photo/2792916720103163053wOzoWk")
(https://inlinethumb49.webshots.com/44784/2040122130103163053S425x425Q85.jpg) (https://"https://good-times.webshots.com/photo/2040122130103163053dRFsqZ")
(https://inlinethumb36.webshots.com/42723/2669028580103163053S425x425Q85.jpg) (https://"https://good-times.webshots.com/photo/2669028580103163053acMuRO")
(https://inlinethumb21.webshots.com/28436/2303463180103163053S425x425Q85.jpg) (https://"https://good-times.webshots.com/photo/2303463180103163053HVRcOn")
(https://inlinethumb56.webshots.com/43511/2664820630103163053S425x425Q85.jpg) (https://"https://good-times.webshots.com/photo/2664820630103163053WxqFEy")
(https://inlinethumb24.webshots.com/41495/2743346650103163053S425x425Q85.jpg) (https://"https://good-times.webshots.com/photo/2743346650103163053HbnlKa")
(https://inlinethumb03.webshots.com/44354/2125150770103163053S425x425Q85.jpg) (https://"https://good-times.webshots.com/photo/2125150770103163053OFXOqs")
(https://inlinethumb58.webshots.com/43193/2195371890103163053S425x425Q85.jpg) (https://"https://good-times.webshots.com/photo/2195371890103163053lROwca")
(https://inlinethumb35.webshots.com/162/2844201160103163053S425x425Q85.jpg) (https://"https://good-times.webshots.com/photo/2844201160103163053TuRgvf")
(https://inlinethumb16.webshots.com/8655/2649998130103163053S425x425Q85.jpg) (https://"https://good-times.webshots.com/photo/2649998130103163053eGWdtg")
(https://inlinethumb56.webshots.com/12983/2275183660103163053S425x425Q85.jpg) (https://"https://good-times.webshots.com/photo/2275183660103163053JqRHIe")
(https://inlinethumb04.webshots.com/40131/2680328130103163053S425x425Q85.jpg) (https://"https://good-times.webshots.com/photo/2680328130103163053oaZWlP")
La Etapa 8, era muy resbaladiza, segun comentaba Marc Coma, decia que era como andar en hielo, pues estaba muy suelto el polvo. En tanto Robby Gordon quedó por algunos minutos montado sobre una roca, en su Hummer, lo que hizo desendiera de la clasificacion general.
La siguiente etapa es muy similar, por lo que tambien se espera sea muy tecnica y de alta velocidad.
Ya hay varios grupos de yiperos chilenos organizados para seguir el "Dakar" desde el desierto de Atacama, ahi tendremos mas noticias de la Etapa 10
Salu2
Andres "Kike" Lopez
-
Gracias Kike Lopez "Reportero Chileno"!!! ;D ;)
-
que envidia muy guapas las fotos,ahora mira lo que hacen algunos para conseguir patrocinadores https://img119.imageshack.us/img119/812/400tg2.jpg este vehiculo cuando llega al bivac tiene que montar un puesto de patatas fritas,ver para creer :o
-
Gracias Kike Lopez "Reportero Chileno"!!! ;D ;)
Jeje.. asi es, trataré de mantenerlos informados, ya que la prensa por estas latitudes, si no es futbol, no hay cobertura, por fortuna hay amigos en ruta, por lo que sabemos de detalles que no se ven en ningun medio, ni siquiera el oficial.
Hoy se largó la Etapa 9, tal como les comentaba, muy rapida, está bastante peleada la punta, ya que hay pocos minutos que separa a un competidor de otro, esto en motos, ya que despues del desastre en la dunas de Nihuil, Argentina, muchos coches fueron penalizados, ya que de no ser asi, solo hubiesemos tenido a unos 30 coches corriendo la parte chilena del Rally.
Aca pueden seguir kilometro a kilometro lo que ocurre en competencia... De los detalles me encargo Yo... jaja
https://tracking.dakar.com/ASO/index_es.html
Salu2
Andres "Kike" Lopez
Santiago de Chile
-
Jo,que envidia sana de Andrés , las fotos muy chulas y la verdad la afición chilena y argentina un diez .Todavía me acuerdo del 2007 cuando pasarón por Málaga y luega la de peña de Melilla que fuimos a verlos en la primera etapa de Marruecos,ahhhhh.Esperemos que mantenga la prueba en Sudamerica que creo que se lo han ganado .Saludos Kike y pon más fotos ;D
-
se nota que no as estado en la etapa de Erg chebbi,ellos nos tenian que esquivar fue un desastre todos los privados se quedaban tirao porque por huevos tenian que pasar por ay, si buscaban otro camino ay estaba la familia con sus mesas y sillas en medio de las dunas yo pase verguenza cuando vi 9 coches dentro de una poza pudiendo haver salido por otro lado que estaba lleno de gente,un saludo
Ala, si que es fácil opinar a 12000 km. de distancia. Para tu conocimiento, el comportamiento del público en Argentina y, especialmente en las dunas de El Nihuil ha sido impecable. Toda la organización, los corredores y el periodismo están encantados con el público argentino, por el respeto y el entusiasmo manifestado hacia los competidores.
En este caso particular, esas dunas son distintas a cualquier otra del mundo por la forma, la consistencia de su arena y en particular las pozas (aquí les llamamos ollas) que si no caes en una, a los metros caes en otra. El público se ubicó estrictamente donde la organización les dijo que lo hicieran.
-
se nota que no as estado en la etapa de Erg chebbi,ellos nos tenian que esquivar fue un desastre todos los privados se quedaban tirao porque por huevos tenian que pasar por ay, si buscaban otro camino ay estaba la familia con sus mesas y sillas en medio de las dunas yo pase verguenza cuando vi 9 coches dentro de una poza pudiendo haver salido por otro lado que estaba lleno de gente,un saludo
Ala, si que es fácil opinar a 12000 km. de distancia. Para tu conocimiento, el comportamiento del público en Argentina y, especialmente en las dunas de El Nihuil ha sido impecable. Toda la organización, los corredores y el periodismo están encantados con el público argentino, por el respeto y el entusiasmo manifestado hacia los competidores.
En este caso particular, esas dunas son distintas a cualquier otra del mundo por la forma, la consistencia de su arena y en particular las pozas (aquí les llamamos ollas) que si no caes en una, a los metros caes en otra. El público se ubicó estrictamente donde la organización les dijo que lo hicieran.
Excato, el comportamiento del publico es algo a destacar, particularmente en Argentina, donde hay una tradicion tuerca muy fuerte. Felicitaciones a todos los Argentinos, a quienes de paso, les damos las gracias, por la ayuda prestada en las Dunas de Nihuil, ya que uno de nuestros competidores, Jorge Latrach, tuvo problemas, y por esto de los foros 4x4, en donde participan muchos latinos de todas las latitudes, se pudo contactar a gente del 4x4 en Mendoza, que sin dudarlo fueron en busca de Jorge y Americo, su navegante.
En Chile, la cosa ha funcionado mejor de lo que se esperaba, pues no tenemos la tradición tuerca que hay en paises como Argentina o Ingalterra, conocidos mundialmente por ser muy aficionados a los fierros. El publico ha respondido mu bien, obedeciendo las instrucciones de los organizadores, hay puntos especificos dispuestos para el publico, y dada la trasendencia de este evento, muchos han salido a ver las carabanas a las autopistas y en la ruta. Particularmente ayer fue algo que se destacó incluso en Fox Sport, canal que tiene la exclusividad en la cobertura, y esperamos que siga asi. Muchos de mis amigos del 4x4 van rumbo al desierto de Atacama para ver la pasada en ruta de los competidores, asi que en cuanto pueda subo mas fotos.
Asi terminó la Etapa 9 de hoy Lunes 12 de Enero.
(https://img80.imageshack.us/img80/6904/etapa9jb3.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img80.imageshack.us/img80/etapa9jb3.jpg/1/w1024.png) (https://g.imageshack.us/img80/etapa9jb3.jpg/1/)
-
Aquí algunas fotos de la etapa que terminó en las dunas:
(https://img150.imageshack.us/img150/7499/cuatriwv6.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img514.imageshack.us/img514/7987/hummer1no7.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img246.imageshack.us/img246/4295/kamazcj4.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img515.imageshack.us/img515/6484/manpk2.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img175.imageshack.us/img175/2752/nissanhu6.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img79.imageshack.us/img79/1318/nissan2ye0.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img142.imageshack.us/img142/7424/vinkky9.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img379.imageshack.us/img379/7601/touareg1gj0.jpg) (https://imageshack.us)
-
Mas fotos de la Etapa 8
(https://img352.imageshack.us/img352/5104/dsc00386ok1.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img519.imageshack.us/img519/4193/dsc00398xf3.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img170.imageshack.us/img170/3506/dsc00471pc0.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img240.imageshack.us/img240/9703/dsc00472ij0.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img172.imageshack.us/img172/3277/dsc00475pg2.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img519.imageshack.us/img519/7602/dsc00478sr2.jpg)
[URL=https://imageshack.us](https://img242.imageshack.us/img242/1817/dsc00487xx6.jpg) (https://imageshack.us)
Salu2
Andres "Kike" Lopez
Santiago de Chile
-
No está en mi ánimo molestar al resto de aficionados del foro pero personalmente me encanta que el Dakar se corra en Argentina y Chile, siento estos dos países mucho más próximos y mi deseo sería que el Dakar se siguiera corriendo en ellos. Pienso que una carrera de estas características no debe correrse en el tercer mundo ya que, en mi opinión, no favorece a nadie ir mostrando opulencia por África. ::)
Por otro lado pienso que habrá que irse acostumbrando a eso del terrorismo y que amenazan al Dakar como marca por lo que es bueno que haya nacido el AFRICARACE como carrera genuina que vuelve a los orígenes del Dakar, pero el Dakar mejor en Argentina y Chile cada año. ::)
Finalmente os manifiesto mi simpatía por Carlos Sainz y Volswagen en coches y Marc Coma en coche, a ver si este año se hacen con la victoria. :) :)
Saludos, ;)
-
Realmente no me importa si el Dakar se disputa el el Norte de Africa o En Sudamérica, nunca me ha despertado mucho entusiasmo esta carrera, pero me alegra que se marchara de Africa, también pienso que Argentina Y Chile, son unos magníficos anfitriones, y están demostrando sobradamente con el buen comportamiento de publico y administracion que se merecen ese evento deportivo, no creo que tenga ninguna importancia si una carretera asfaltada esta a 50, o a 500km, si el trazado discurre por las dunas, la dificultad sera la misma, en cuanto al nombre que importa que se llame Dakar, o San Pedro de Atacama, creo que el nombre ya tiene mas de comercial que de capital de Senegal,tambien le llaman Touareg al VW y es alemán, lo que manda es la plata como dicen los amigos de Sudamerica.
Muchas gracias a Andres-Kike-Lopez, y a Daaguimenez por las magnificas fotos y los comentarios y por el trabajo de colgarlas para que todos las podamos disfrutar.
Espero que el proximo año tambien se dispute el raid Chileno Argentino,ya se LLame Dakar, o cualquier otro Nombre.
Saludos
-
Bajo mi humilde opinión el Dakar como Dakar en sí, murió hace ya muchos años. No por irse a América... el espíritu del Dakar ya no existe, desde el momento en que ganan los equipos con mayores medios económicos. Alguien se imagina un privado ganando el Dakar?
Es una estrategia comercial, para ganar nombre y vender más coches de una y otra marca...
Un Saludo.
PD: Las imágenes que estoy viendo de este Dakar 2009 son IMPRESIONANTES!
-
he estado charlando con un competidor de motos que va sobre laposición 70 y pico.. dice que "dakar en áfrica fue ir de paseo a dislneyland comparado como lo estoy pasando este dakar" el chico este lleva 4 Dakar en áfrica y su primer américa.. y dice que es durillo durillo. (pero sigue ahí, ha roto 2 motores y este último está flaqueando, y no le quedan más) ... duda de que lo termine..
-
Esto de hacer una carrera en la que te cepillas el coche y por la mañana practicamente lo estrenas no tiene ningun valor para mi, con esas condiciones cualquiera puede atravesar Africa de cabo a rabo, o lo que se propongan, por eso son coto de las marcas oficiales, y despues algun iluso se compra un coche pensando que se compra el coche que ha ganado el rallie Dakar y una mier...a pero es la pasta la que manda :P :P :P sin asistencia el noventa por cien no pasaria de la tercera etapa.
saludos
-
A ese punto quería llegar fenec... VW y Mitsubishi estrenan practicamente un coche cada día. Osea que con no romperlo en mil pedazos, te vale :D
Un Saludo.
-
y lo que mola estrenar coche cada día! ;D ;D ;D ;D ;D
-
y lo que mola estrenar coche cada día! ;D ;D ;D ;D ;D
Sería la repanocha que además tuviese ese olorcito a nuevo que tanto nos gusta, eh? :) :) :)
Aunque comulgo más con Fenec y la gran aventura del Dakar es de aquellos que lo hacen con sus propios medios y sin asistencias profesionales.
Juanete,... se puede decir repanocha,verdad? ::)
-
Antisistema, que sois unos antisistema ;D ;D ;D pero os doy toda la razon, ahora es mas el alarde de medios que el amor a la aventura, que no quiere decir que los pilotos no la vivan como tal y con sus riesgos, pero desvirtuado, ahora los riesgos son partirte la crisma por circular a 180 km/h precisamente por que saben que el trasto al dia siguiente estara por estrenar o los que tiene pocos medios que mas les vale hacer un buen papel en dos o tres etapas y romper que acabar pero sin destacar... pero es lo que hay, peor, es lo que habra, imaginad que condicionan de forma que todos compitan a igualdad de condiciones, lo que tardarian las grandes marcas en descolgarse o creeis que se jugarian un ridiculo compitiendo contra algo de chasis tubular montado en un garaje a ratos libres...
Alguien lo ha dicho, el Dakar murio en tierras africanas ya hace mucho.
salu2
-
Hay una pinicula, creo que francesa, que narra los inicios del Dakar, la vi de muy chinorri en el cine, a alguién le suena?
Pues si que hace tiempo que se perdio la esencia, ya con Batanen y los 205 y si no recuerda mal eran los 80 y bastante poco.
Saludo.
-
una peli?? interesante¡¡¡
-
Esta historia es la de un compatriota que está corriendo el Dakar. Creo que vale la pena tomarse unos minutos para leerla y tomarla como ejemplo de vida. Espero que os parezca tan buena como me pareció a mi.
Los que lo veiamos siempre lavando la KTM y siempre dispuesto a explicarnos un detalle tecnico ,y con las ganas que entrenaba ,y vse preparaba ,no hiba a ser normal ,que abandonara antes de largar por esta maldita enfermedad ,asique los que sabiamos ,estabamos seguro ,que el abandona en el Rally ,no figuraba en sus planes ,hoy no solo demostro lo que es la garra ,ya esta en el puesto 49 y seguro que llega hasta el final
Aunque la verdadera carrera ,empieza cuando apague la moto ,por mas que salga ultimo ,creo que ya deberia subir en 1er pusto en la otra carrera
Les dejo la nota completa ,asi pueden saber que Andres Junco ,le fue detectada leucemia ,antes de la carrera ,y ahi esta representandonos con todas sus fuerzas
Ejemplo: contra todo, un argentino lucha por llegar a la meta en el Dakar
El marplatense Andrés Junco sigue adelante en la competencia a bordo de su moto. Setenta días antes de largar se le diagnosticó leucemia
Andrés Junco es otra de las grandes historias del Rally Dakar, acaso la competencia más dura del automovilismo mundial por la extensión y la exigencia del terreno.
Al marplatense se le diagnosticó leucemia setenta días antes de largar la carrera de sus sueños y por eso siguió adelante: hoy su objetivo es cruzar la línea de meta en Buenos Aires junto a su KTM 690.
Con 41 años y 25 de experiencia en motocross, enduro y rally, Junco compitió durante años junto a su amigo Orly Terranova, el argentino que más atención acaparó en la edición 2009 del Dakar, la primera en la historia que se corre en nuestro país.
"Andrés no corre con la cabeza totalmente puesta en la carrera. Lamentablemente setenta días antes del comienzo del Dakar le dijeron que estaba enfermo de leucemia. Es incurable, pero sí tratable", comentó uno de sus asistentes, Ávaro Hidalgo, en diálogo con MDZ.
Cada día es una lucha en la vida de este piloto y el Rally no da concesiones: no recibe asistencia durante la carrera y cada 96 horas debe realizarse estudios para controlar sus glóbulos rojos. "Si algo cambia, automáticamente, por orden del médico, tiene que dejar la competencia", explica Hidalgo.
También afronta dificultades por el bajo presupuesto con que cuenta. "Ha tenido problemas chicos… se afloja el motor o la butaca, pero se van solucionando en el transcurso de la carrera. La mayor suerte que tiene es que largó con una moto 0 km", concluyó su asistente.
Agrego, como dato final que Andrés aprovechó el día libre en Valparaiso, no para descansar como hicieron todos los pilotos sino, para continuar su tratamiento de Quimioterapia en, esta otra carrera que la vida le ha obligado a emprender.
(https://www.mxzone.com.ar/uploads/image/FOTOS/diciembre%20132008/SMALL0002.jpg)
(https://www.mxzone.com.ar/uploads/image/FOTOS/diciembre%20132008/SMALL0001.jpg)
No os parece que hay cosas más importantes que si la carrera se corre en estas o aquellas dunas??
-
Hablando del romanticismo del Dakar,... el tal Carlos Sainz se acaba de retirar tras tirarse por un precipicio y lesionar a su copiloto!!!
Juanete,... con lo bonito que es ver el mundo despacito y esta gente lo atraviesa a ciento y pico!!!
-
jode q putada lo de carlos teniando el rally en su mano lo tienen q dejar. enfin otro año sera
-
Tiene el gafe, siempre lo ha tenido.... lo del copi es un brazo fracturado, parece que ni él ni el coche han sufrido daños.
-
joerrrrr
-
Segun lo que han dicho por estas latitudes, es que cayó a una zanja, donde el copiloto sufrió la franctura del homoplato derecho. Una verdadera lastima, ya que despues de todo lo que han pasado y punteando las 10 etapas anteriores, quedar fuera a estas alturas...
Grodon viene muy fuerte, y Miller va primero en la Etapa 12, De villiers muy cerca, y Roma se ha quedado un poco rezagado. En tanto Coma sigue firme y fuerte, a pesar que la largada fue muy lenta, y terminó 2º, esto puede modificarse, ya que aun no estan las penalizaciones.
Es de esperar que siga todo mas tranquilo que las etapas anteriores y que no haya mas accidentes o problemas para los punteros.
Luego les envío fotos de las etapas en Chile.
Atentamente,
Andres "Kike" Lopez
-
Yo estoy en que este Dakar se ha hecho para y por Robby Gordon y sus patrocinadores, que han entrado muy muy fuerte en el Dakar. Llegando rumores que decían que si no se trasladaba el Dakar a América se retiraban él, equipo y patrocinadores. También hay rumores de un despliegue mucho mayor de esta marca en futuras ediciones.
(https://a768.ac-images.myspacecdn.com/images01/21/l_788e6e316c00514089333be688b4504f.jpg)
Teniendo en cuenta que VW se retira, que Mitsubishi no pasa por su mejor momento... quién va a mantener el Dakar? Pues empresas americanas... Y qué mejor que dejárles ganar, no? En África el Hummer no tenía ninguna posibilidad... aquí yo aposté desde un primer momento que se lo llevaba Robby... ya veremos que pasa ;)
Pero desde luego daría que hablar que el primer Dakar Americano, se lo lleve un Americano... y le quiten la supremacía a Mitsubishi, que yo creo no sabían que hacer para bajarlos del podio :(
Un Saludo.
-
Andrés Junco es otra de las grandes historias del Rally Dakar, acaso la competencia más dura del automovilismo mundial por la extensión y la exigencia del terreno.
Mucha suerte para Andrés Junco Daagimenez. ;)
Para mi el Dakar es hoy por hoy una competición más. Tampoco Fernando Alonso o Hamilton en Formula 1 o Rossi en motos GP, por poner tres ejemplos, ganarían carreras si no tuvieran detrás todo el presupuesto y equipo humano que tienen. En competición es lo que hay. Pero como el Dakar empezó como una aventura entiendo el posicionamiento de algunos compañeros. :)
Saludos, ;)
-
Hola:
¡Como me gusta ese "protack" Hummer 3!. En fin...
A mi me gustaba el DAKAR en Africa por la cercania y, sobre todo, porque abrian rutas nuevas po0r las que luego nosotros podiamos intentar ir. Y porque se metian por zonas realmente muy apartadas de toda modernidad.
Pero tambien me gusta esta carrera en America. Yo voyaria porque se siguieran haciendo las dos, desde luego. Aquella de Argemntina-Chile para los superprofesionales y equipos con grandes presupuestos, especatculares, y el DAKAR en africa para gente mas modesta. Yo creo que Hubert Auriol deberia poner ahora un reglamento mas estricto y que solo pudieran ir los vehiculos "de serie" mejorados, creo que eran los T3.
Y muchas gracias a los amigos chilenos y argentinos por colgarnos estas fotos y acercarnos un poco a la carrera y a sus cosas. Saludos.
-
Que piñazo más gordo el de Carlos Sainz... Que mala suerte tiene este hombre!!!!!
-
Vaya ostion!!!! :o :o :o :o lo malo hubiese sido que le cayera otro coche encima, si no tedriamos que lamentar otra desgracia.... desde luego que la organizacion este años se esta luciendo....
Saludos.
-
.....lo malo hubiese sido que le cayera otro coche encima...
Poco le ha faltado a coma (creo) para caerle encima..... porque le ha avisado un camara que si ni otro coque abajo!!!
-
antonio, los de serie eran los T1, y por lo de carlos sainz, ada cual tiene lo que se merece..., a mi personalmente y quelo conozco en persona....., el Nani vale mil veces mas que el....
-
Ya empezamos con los cometarios que sobran...
-
Sin dudas hay errores en esta version del Dakar. Pues ha sido mucho mas duro de lo esperado para todos, hubo que acortar varias de las especiales, sino, de los mas de 500 paricipantes, solo hubiesen terminado unos 30... ufff
Se deben sacar cuentas para ver que tan bueno o malo fue, sinceramente espero que sean cuentas alegres, no las de sus bancos, por que está claro que esas cuentas para la ASO crecieron bastante. Se ha demostrado gran espiritu de competencia, han habido errores enormes, no los hubo en Africa???, estas son nuevas tierras, por lo que desde la experiencia que tenian anteriormente de Africa, se trató de hacer lo mas similar, pero las rutas demostraron que debieran haber largado en lapsos distintos a los de Africa, pues los caminos son muchisimo mas angostos, por lo que hacia que los vehiculos mas grandes alcanzaran a los mas pequeños mucho mas rapido, ademas que la pasada de los camiones era increible, ya que son unos bestias al volante, 2 avisos del centinel, sino te corren, esto segun lo que comentaba un amigo copiloto de uno de los representantes chilenos. El polvo era increible ( Camel green, creo que es el termino, o pasto de Camello ), con pasadas de polvo fino muy profundo, segun Jorge Latrach, piloto chileno, de hasta 1 mt de profundidad, y si te tocaba pasar detras de un camion que habia quedado varado, te jodiste, ya que al activar los bloqueos los camiones, dejaban huellas de 1 mt de profundidad, haciendo que los vehiculos mas pequeños quedaran con la panza en "tierra firme" y las llantas en el aire, sino pasar con un par de llantas sobre tierra firme y las otras 2 por el zocavon que dejaban los camiones, de hecho hacer esto significaba pasar casi besando el costado de la huella que dejaba el camion.
Lo de Robby Gordon mas bien se ve a lo acostumbrado a los terrenos de California y su categoria, este competidor tenia solo un boton de ON-OFF, y no un pedal de acelerador, es un bestia, casi como mula, no mira a su alrededor... para muestra un acierto de un espectador argentino a su paso.
(https://img65.imageshack.us/img65/462/gordonba4.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img65.imageshack.us/img65/gordonba4.jpg/1/w793.png) (https://g.imageshack.us/img65/gordonba4.jpg/1/)
Respecto a lo de correr en los 2 continentes, creo sería lo optimo, pero hay que ver la disposision de los pilotos y sus esponsors, de igual forma por acá está mas bien para corredores mas bien amateur, en relación a la super producción de las grandes marcas.
Estas son de el Domingo, en Canela Baja, un poco "viejas" ya
(https://img238.imageshack.us/img238/1926/47474917gh8.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img407.imageshack.us/img407/7025/48517130gm4.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img407.imageshack.us/img407/5360/19478113mr0.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img509.imageshack.us/img509/5469/62315021mf3.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img509.imageshack.us/img509/5833/16410894mr6.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img443.imageshack.us/img443/7900/16336280ap6.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img519.imageshack.us/img519/1713/20624437rp4.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img519.imageshack.us/img519/9033/23695039xj6.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img519.imageshack.us/img519/4500/38755992hd3.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img74.imageshack.us/img74/3143/45797063rr1.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img519.imageshack.us/img519/9953/78289963uf1.jpg) (https://imageshack.us)
Un despiste de un camion en Canela Baja
https://www.youtube.com/watch?v=nWsZc2sg7cU
Estas fotos corresponden a la especial de ayer Lunes, entre La Serena y Copiapó, hoy se larga en Copiapó para intenarse por el desierto de Atacama, a pesar de que acortaron la especial en 200 kms. ya que se sabe lo duro que será, y con la cantidad de abondonos que hay hasta ahora, es probable que terminen muy pocos en Argentina.
(https://img371.imageshack.us/img371/8572/dsc00204ce7.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img371.imageshack.us/img371/dsc00204ce7.jpg/1/w800.png) (https://g.imageshack.us/img371/dsc00204ce7.jpg/1/)
(https://img48.imageshack.us/img48/7138/dsc00211cp5.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img48.imageshack.us/img48/dsc00211cp5.jpg/1/w800.png) (https://g.imageshack.us/img48/dsc00211cp5.jpg/1/)
(https://img88.imageshack.us/img88/783/dsc00217qp6.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img88.imageshack.us/img88/dsc00217qp6.jpg/1/w800.png) (https://g.imageshack.us/img88/dsc00217qp6.jpg/1/)
(https://img57.imageshack.us/img57/746/dsc00219ts7.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img57.imageshack.us/img57/dsc00219ts7.jpg/1/w800.png) (https://g.imageshack.us/img57/dsc00219ts7.jpg/1/)
(https://img61.imageshack.us/img61/8878/dsc00225ys4.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img61.imageshack.us/img61/dsc00225ys4.jpg/1/w800.png) (https://g.imageshack.us/img61/dsc00225ys4.jpg/1/)
(https://img113.imageshack.us/img113/7996/dsc00226yz6.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img113.imageshack.us/img113/dsc00226yz6.jpg/1/w800.png) (https://g.imageshack.us/img113/dsc00226yz6.jpg/1/)
-
Mala suerte es, pero es que lo de que eso en el libro de ruta venga como "paso peligroso" si es lo que parece, pues manda hue... paso peligroso son ecalones de roca de un metro que parece imposible como los bajan. No se, a mi me da que "intentaron " bajar y se encontraron con un cortao de 4 metros. Los coches que venina detras se quedaron todos a un plis de caer. otro error de la organización, y ahroa que? Pues nada, dakar pa un tal Miller que no nos engañemos, es practicamente un nisu en esto de los raids, flipante. Menos mal que a Dakar llegó primero alguien conocido...
-
Aca está el video de la TV oficial, desde España
https://www.rtve.es/deportes/20090115/carllos-sainz-abandona-dakar/220436.shtml
Un verdadera lastima, y lo "encabronado que estaba Sainz, no es para menos.
-
>:( :-X :-X
-
antonio, los de serie eran los T1, y por lo de carlos sainz, ada cual tiene lo que se merece..., a mi personalmente y quelo conozco en persona....., el Nani vale mil veces mas que el....
...perdona, pero si no avisa un camara a nani, hubiera aparcado su did encima del tuareg, le puede pasar a cualquiera, y si llega a ir mas deprisa se hubiera dejado la masa encefalica pegada al volante, puede dar gracias que solo fue el omoplato del copy.
Se quejaron varios de que el sol se reflejaba en la arena negra y los cegaba.
Cualquier terreno es cambiante, de un dia para otro y no se sabe lo que te puedes encontrar? ahí y en la conchinchina?
-
que wapas son las ktm 690 de este año, me dan ganas de volver a las 2 ruedas. ::)
(https://farm4.static.flickr.com/3076/3179253415_9f44c6fa7b.jpg?v=0)
-
Me quedo con esta frase...
Juanete,... con lo bonito que es ver el mundo despacito y esta gente lo atraviesa a ciento y pico!!!
SALUDOS¡¡¡¡
-
La adapto y me la quedo¡¡¡¡ con tu permiso ...
-
La adapto y me la quedo¡¡¡¡ con tu permiso ...
Claro hombre,... la consideraré la primera cita de las miles que voy a difundir a la humanidad!.
Juanete,...
-
Mirad esto, es para reírse un rato. :o :o :o :o :o
https://es.youtube.com/watch?v=iq-vk3slnjw
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Si uno no supiera que estos tipos se animan a andar a 200 km/h donde yo no andaría ni a 20...... :-X
-
Mirad esto, es para reírse un rato. :o :o :o :o :o
https://es.youtube.com/watch?v=iq-vk3slnjw
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Si uno no supiera que estos tipos se animan a andar a 200 km/h donde yo no andaría ni a 20...... :-X
La verdad es que es para reirse....
Miren este video, cayó un helicoptero del Dakar y despues sale un frenazo de un camión impresionante que hasta se levanta de atras...
https://www.youtube.com/watch?v=wPh_gOuQjTQ&feature=related
Saludosss
-
Compañeros, donde puedo encontrar fotos de la vw Multivan de asistencia de VW del Dakar?
Gracias y saludos ;)
-
Que gracia hace todo verdad?
-
¡DIOS MIO!
(https://img65.imageshack.us/img65/462/gordonba4.jpg)
-
Hummer Air Lines ;D ;D
-
¡DIOS MIO!
(https://img65.imageshack.us/img65/462/gordonba4.jpg)
Y otra cosa era verlo y además escucharlo.... Ese V8 suena como una sinfónica completa. ¡¡¡Una orgía para la vista y los oídos!!!
-
hola. os dejo este enlace de
Fotos:
https://www.guia4x4.com.ar/foro/viewtopic.php?f=18&t=472
https://www.toyoteros.com.ar/foro/showthread.php?tid=24920
Videos:
www.youdakar.com
disfrutarlo
-
gracias fali4x4 ;)
-
Vaya fotosss!!!
Graciasssssssss
-
;) de nada paeso estamos para comparti ;D.
saludossss
-
Por aquí tenéis un par de resúmenes en fotos y vídeos de todo lo que fue el Dakar 2009:
Vídeos:
https://www.hablemosdecarreras.com.ar/viewtopic.php?f=20&t=37&sid=0f45f07b99e9e8afddda10bf43beafbb
Fotos:
https://hablemosdecarreras.com.ar/viewtopic.php?f=20&t=75
Espero que os gusten.
-
:o :o :o
Muchas gracias compañero, las fotos son my bonitas :o algunas espectaculares como estas :o
(https://img124.imageshack.us/img124/226/diapo670le0.jpg)
(https://img242.imageshack.us/img242/9732/diapo242jx6.jpg)
(https://img407.imageshack.us/img407/8436/diapo247yp8.jpg)
Saludos!!!! ;D
-
Fotos estupendas, gracias a todos por compartir. ;)
-
que guapo y a su vez que envidia , ;)
-
Que fotos mas buenas!!
por cierto no pensais que el dakar este año se les a escapado de las manos?? demasiadas etapas anuladas que si por h o por b pero anuladas, las dunas la leche muy grandes, y tambien nos hemos quedado sin el paso entre mendoza y valparaiso, ademas de pocas imagenes y resumenes escuetos ... yo, me esperaba mas!
saludos
-
Los resumenes de Eurosport estaban bastante completitos..., para mi opinion un poco centrados en equipos oficiales.......... :( , tendrian que echar mas imagenes de los otros, que realmente son los importantes de la carrera con sus pocos medios y con las ganas de ayudar a otros.
-
Los resumenes de Eurosport estaban bastante completitos..., para mi opinion un poco centrados en equipos oficiales.......... :( , tendrian que echar mas imagenes de los otros, que realmente son los importantes de la carrera con sus pocos medios y con las ganas de ayudar a otros.
Estoy de acuerdo en Eurosport por la tarde y a las 23.00 ponian unos resumenes de casi una hora, eso si casi exclusivo de los oficiales, pero claro, son los que tienen la "guita".
Saludos.
-
El Dakar 2010 repetirá en Argentina y Chile
-
Es verdad , en 2010 vuelve a Argentina, pero creo que no por mucho tiempo mas. No creo que el año que vien tenga la misma asistencia que la de este año, puesto que la gran mayoria por no decir todos ya teniuan la inscripcion pagada y todo del año 2008.
Saludos
-
Yo espero y deseo que sea un éxito y que se sigan haciendo allí. :) :)
Saludos, ;)
-
Asi es amigos, el Dakar se repetirá el proximo año 2010.
Por aca encontrarán a un amigo que, a la distancia, les mantendrá informados.
Esta nueva version del Dakar recorrerá aun mas del Desierto de Atacama, pues, su recorrido se extiende mas al norte de lo que fue en la version 2009. Chile obtuvo mas etapas, quedan en las mismas condiciones que Argentina.
Sin lugar a dudas, esta nueva version del Dakar dará mucho que hablar, para bien o para mal, pero ya contamos nuevamente con un Rally de excepción, a pesar de que Mitsubishi no participará debido a la crisis mundial.
Está absolutamente claro, que ASO determinó repetir la prueba en sudamerica por 2 potentes razones, la que todos saben producto de la amenaza terrorista, y la económica, pues aumentaron exponensialmente el publico que los seguía, en mas de un 60% a la version 2007, por lo que será, sin dudas, un muy buen negocio para todos los involucrados, Aso, el gobierno de Argentina y de Chile.
Está absolutamente claro que la competencia volverá a su tierra de origen, pero tengo la esperanza, por no decir la certeza, de que se creará un certamen paralelo al del Dakar, donde la ASO tambien tendrá el negocio...
Aca la presentación...
https://www.dakar.com/2010/DAK/presen...0090302_es.pdf
Salu2
Andres "Kike" Lopez
Santiago de Chile