collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: SSANGYONG KORANDO su evolución  (Leído 6829 veces)



Desconectado El Asturiano

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
  • Disfruta siempre que puedas
SSANGYONG KORANDO su evolución
« en: Mar, 25 Marzo 2014, 14:07:28, pm »
HISTORIA DEL SSANGYONG KORANDO

En el año 1986 comienza su exportación a Japón y en 1988 al norte de Europa. En diciembre del año 1988 la SsangYong lanza al mercado el "Korando Family" un todo terreno con carrocería del tipo station wagon. En el año 1996 la empresa lanza la "Nueva Korando" y 10 años después de iniciarse la producción, debido a los problemas financieros de la casa matriz para esa entonces, la empresa Daewoo; dicha casa automotríz decide cesar temporalmente la producción del vehículo. Pero al nuevamente reiniciar operaciones el fabricante; ahora en manos de un consorcio chino con capital alemán e indio, se lanza una nueva gama, que es la vigente hasta ahora.

Korando Significa: KORean cAN DO., Comúnmente se cree que resulta de la mezcla de las palabras en inglés: Korean-can-do, y que se pueden traducir como Los Surcoreanos también pueden hacerlo. Es una alusión a que la Korando es el primer 4x4 fabricado totalmente en Corea del Sur. Otro significado que la empresa atribuyo a esta mezcla de palabras es que la Korando puede ir a todas partes.

Son 4 las generaciones de este modelo:

PRIMERA GENERACION

La producción de diferentes tipos de vehículos todoterreno construidos bajo el nombre de "Korando" comenzaría recién en el año 1983, por parte de una licencia del Jeep Wrangler que tenía la Geohwa Motors Company. En 1985, la Geohwa pasó a manos de Dong-A Motor, predecesora de la actual SsangYong. En 1986, cuando el Grupo SsangYong se hizo cargo de Dong-A Motor, su nombre fue cambiado a la SsangYong Motor Company; y luego, se comienza la exportación de los jeeps, primeramente a Japón y en 1988 a Europa. El Korando en su exterior es similar alJeep CJ-7. Una versión extendida de 9 asientos estaba disponible también, llamada Korando K93 Su producción concluyó en el año de 1996.
Después de la introducción de este modelo, la compañía hizo una versión con licencia de manufactura basado en el modelo original del Isuzu Trooper, y lo vendió bajo el nombre de la "Familia Korando", pero dicho auto sólo se comercializó en Corea del Sur, el Sudeste Asiático y en menor medida en América del Sur. Se utiliza el motor diésel 2.2L de la Isuzu Trooper, pero en las versiones posteriores de esta Korando basadas en el chasis del Isuzu Trooper se han visto que utilizan un motor turbodiésel de 2.3 litros de la Mercedes-Benz

SEGUNDA GENERACION

La segunda generación; denominada "Nueva Korando" sería llevada al mercado en Asia en 1996 como complemento de laSsangYong Musso (renovada y comercializada en 1993),. Fue luego presentada en Europa en 1997 y en Australia en 1998, y en Amércica en 1996, se basó en una versión recortada del chasis de la Musso. La versión tenía ya un peso de 1.8 toneladas, su carrocería era de 3 puertas tipo SUV. Fue diseñada por Briton Ken Greenly. A la elección de su propietario se podía elegir entre un motor de 2.3  y otro de 3.2 litros de cilindraje, a Motor a gasolina o un propulsor de 2.9 litros de cilindraje, de tipo diésel, ambos producidos bajo licencia de la Mercedes-Benz, acoplados a una caja de cambios de 5 velocidades manual de la Borg-Warner. Su interior se consideró como único, a causa de disponer de un espacio para el volante de dirección en cada lado, esto con el fin de que la conversión en la línea de producción para el sentido de conducción fuera más sencilla. En el asiento del pasajero se adaptó una manilla de agarre en el larguero del techo. Esta generación, luego de la compra de la SsanYong por parte de la Daewoo sería a su vez vendida como la Daewoo Korando entre 1999 y el 2002, pero luego de que la Daewoo fuera declarada en bancarrota, laSsangYong comenzaría sus ventas de nuevo como SsanYong Korando, ya en manos de un conglomerado chino, que la retuvo hasta el 2009.

TERCERA GENERACIÓN

Recién en el año 2004, la tercera generación de la Korando sería apenas una mejora del modelo precedente. Su producción culminó en el año 2006; pero las ventas en otros mercados continuarían hasta bien avanzado el año 2009, dadas las existencian remanentes de dicho modelo. A su vez, como en el modelo anterior, estuvo disponible con motores a gasolina o de combustible diésel, y se dispuso unmotor de un motor de 5 cilindros de 2.9 litros de la Mercedes-Benz. En el 2008, la planta rusa TagAZcomienza el ensamblaje de la Korando, y la comercializa como el TagAZ Tager, desalrrollando una variante única; de 5 puertas, aparte de la versión de tres puertas.

CUARTA GENERACIÓN

La cuarta generación de la SsanYong Korando, cuyo nombre como proyecto era SsangYong C200 Se inicia su producción a finales del año 2010. Este es el primer modelo después de la adquisiciçon de la Mahindra Motors en la SsangYong, así mismo los diseñadores de la anterior contribuyeron a la revisión del diseño. Es ligeramente más pequeña que sus rivales, la Hyundai ix35 y la Kia Sportage. La decisión de denominarla como la Korando C200 fue hecha por la dirección de la SsangYong. en Rusia, este modelo se venderá como la SsangYong Actyon.

EVOLUCION DEL MODELO KORANDO




(Fuente: Lo he sacado de wikipedia y bueno me parecía buena idea hacer un post a titulo informativo curioso)





Desconectado El Asturiano

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
  • Disfruta siempre que puedas
Re:SSANGYONG KORANDO su evolución
« Respuesta #1 en: Mar, 25 Marzo 2014, 14:13:29, pm »



Desconectado LIBERTY

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
Re:SSANGYONG KORANDO su evolución
« Respuesta #2 en: Vie, 28 Marzo 2014, 01:06:33, am »
¡Que manía con hacer TT que parecen coches de ciudad!



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:SSANGYONG KORANDO su evolución
« Respuesta #3 en: Vie, 28 Marzo 2014, 12:11:07, pm »
Hasta la última conversión en algo que no es  :'( las generaciones del Korando eran fantásticas. Recordaban a auténticos 4x4 míticos como los Jeep o los Toyota BJ...
En mi entorno familiar todavía hay un Korando 2.9. Y los problemas que tiene son más por falta de mantenimiento correcto que propios del vehículo en sí ;)

Es este...

El Korando Cabrio que había sobre este propio modelo me recordaba al Montero V20 cabrio  8)


Si alguien busca un TT bueno, bonito y barato el Korando de segunda mano se vende bastante ajustado de precio y se encuentran cosas majas.
Por dentro el coche pese a ser tres puertas es espectacular de grande comparado con otros modelos como por ejemplo el citado Montero V20 de la época. De hecho en el Korando si se abaten todos los asientos se monta una cama ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado MaZiO

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
Re:SSANGYONG KORANDO su evolución
« Respuesta #4 en: Vie, 28 Marzo 2014, 15:14:31, pm »
Que pena que lo hayan estropeado... La primera generacion era demasiado copia del wrangler... no dejaba ser bonito, pero una copia. El de segunda generacion tenia un estilo mas personal, y muy logrado, y buen coche y fiable. Lastima...
VaLenTiNo RoSSi eS DioS!!! Forza Vale Forza 46!