collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: + PREGUNTAS CONSEJO 4X4 SEGUNDAMANO  (Leído 1883 veces)



Desconectado novatin

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
+ PREGUNTAS CONSEJO 4X4 SEGUNDAMANO
« en: Jue, 01 Octubre 2009, 16:37:39, pm »
Hola de nuevo,

Habéis sido muy amables contestando tan rápido y eficazmente, CHOU, Xavi – Ps10 y Tino, muchas gracias.

Ahora tengo alguna pregunta mas relacionadas con el tema del mantenimiento. Por ejemplo, si al final me decidiese por el SSANGYONG KORANDO.

Que gastos puede tener un vehiculo así, por ejemplo, seguro, ruedas, impuesto de matriculación, revisiones, averías, etc. Podríais sobre todo tu Xavi ya que has tenido uno durante 3 años decirme mas o menos los precios de esos gastos? es mucha la diferencia con respecto a un turismo o solamente algo mas. Ah y se pueden llevar a algún taller de barrio o es mejor llevarlos a la casa oficial.

Muchas gracias de nuevo.

Saludos a todos.






Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: + PREGUNTAS CONSEJO 4X4 SEGUNDAMANO
« Respuesta #1 en: Jue, 01 Octubre 2009, 17:07:38, pm »
ostras, pues lo siento pero no recuerdo lo que me podia llegar a dejar anualmente con el coche, pero no es un coche "delicado".

Lo que si que tiene es que los mantenimientos, cambios de aceite, filtros y tal y cual son cada 10.000 km, ya te conte que el bloque es un betusto 5 cilindros en linea de la Mercedes de los años 80 y claro, no tiene los mantenimientos de los refinados motores actuales cada 20 0 30 mil km... pero no era especialmente caro recuerdo.

El mio en 3 años solo tuvo una averia, fue casi de nuevo que el turbo traia algun problema ya de montaje, yo no llegue ni a darme cuenta, lo cambiaron en garantia y me informaron a posteriori. Fue la unica incidencia.

Las gomas, pues lo que te quieras gastar, claro, pero piensa que con un uso normal a la mayoria de las gomas les sacas por lo menos 40 o 50 mil km's... como todo coche a propulsion y de morro pesado le pasa que se come las gomas delanteras de forma desigual gastando antes los flancos externos, pero nada digno de mencion.

El seguro lo mejor es que entres en una pagina de seguros y hagas una simulacion, pero un terceros completo puede salir muy economico

Es un coche muy sencillo al que para mantimiento cualquier mecanico de barrio le puede meter mano y para reparaciones tampoco no tienes problemas, ademas, toda la ingenieria es Mercedes, no tendras problema de recambios y del resto tambien esta hecho con piezas de otros modelos de otras marcas, y finalmente de lo que sí es original del Kj tampoco no hay problema por que aqui no se introdujo mucho pero es un coche que en otros lados salio como churros, incluso para el ejercito de su pais de origen.

A la hora de prepararlo, si fuese el caso, hay muy poca oferta original (Aqui, que en su pais hay de todo), pero se adaptan sin problemas elementos de otras marcas. Por ejemplo, cuando lo elevamos montamos muelles +4 para un Discoveri, que paso que como el Kj era mucho mas ligero subio mas de la cuenta, pero bueno... los amortiguadores sin problema, OME o la marca que quieras, le entra cualquiera.

Lo unico que no podras hacer nunca es potenciarlo, pero tampoco le hace falta.

Y no se que mas... ya se que te doy pocos datos concretos, pero es que hace 3 años ya que no lo tengo, intenta hablar con Kotu que va un flamante Kj negro automatico, el te sabra decir cifras.

Un saludo


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: + PREGUNTAS CONSEJO 4X4 SEGUNDAMANO
« Respuesta #2 en: Jue, 01 Octubre 2009, 17:40:25, pm »
Mira, este era mi Kj, aun le falta mas preparacion que fue haciendose con el tiempo...







Hasta el infinito y más payá...



Desconectado novatin

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: + PREGUNTAS CONSEJO 4X4 SEGUNDAMANO
« Respuesta #3 en: Jue, 01 Octubre 2009, 21:30:30, pm »
Pues de nuevo muchas gracias.

Por lo que me dices, no parere un TT caro de mantener y la verdad que me gusta por muchas cosas. Tamaño ideal, linea, fiable, y para lo que busco creo que puede cumplir de sobra. Mandare un mensaje y veamos si lo puede ver Kotu, y que me diga que perras gasta este Korando.

Por cierto muy bonito KJ tenias, en verde bien chulo.

Gracias.

Un saludo.



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: + PREGUNTAS CONSEJO 4X4 SEGUNDAMANO
« Respuesta #4 en: Vie, 02 Octubre 2009, 13:33:04, pm »
Revisa este post

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=6997.0

Ya nos pondrás fotos ;)
Salu2