collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Me presento con mi duda  (Leído 1808 veces)



Desconectado Descentrer

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: +0/-0
Me presento con mi duda
« en: Jue, 13 Mayo 2010, 18:17:15, pm »
Buenas a todos!
Me llamo Alex y soy de Barcelona. Hace bastante tiempo que os voy leyendo por aqui, pero no escribia nada puesto que no tenia TT. Los amigos llevan ya tiempo poniendome los dientes largos con sus quedadas y rutillas, asi que ya me he cabreado y me he decidido, como ya he comentado en otro post, por un cacharro de "la vieja escuela". Necesito que sea fiable (asi que de electronica lo justo), que tenga buena capacidad de carga, y que sea bueno en campo. El TCS, ABS, climatizador, control de crucero etc. me sobran, la verdad, asi que solo lo necesito con lo justito, y eso si, que sea nuevo, nada de segunda mano (ordenes de los de arriba...).
Visto lo visto el que mas me tira (y mucho) es el Iveco Massif. Ya se que es incomodo, feo (para algunos) ruidoso, un cascajo etc, pero es lo que necesito. El Defender considero que lleva ya demasiadas "tonterias", ademas de un motor un tanto justo y un puesto de conduccion algo discutible y el Toyota HZJ 76 me encanta, pero es extremadamente caro, asi que me quedo sin opciones.
Eso si, tendria que ser en todos los casos, el modelo largo.

Espero vuestra sabia opinion ya que yo no estoy muy puesto en el mercado de los coches nuevos y os doy las gracias por adelantado.
Saludos.





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Me presento con mi duda
« Respuesta #1 en: Jue, 13 Mayo 2010, 18:20:41, pm »
el massif te lo recomiendo sin cierre centralizado ni elevalunas electricos ya que en dias de mucha lluvia tienden a atascarse



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento con mi duda
« Respuesta #2 en: Jue, 13 Mayo 2010, 21:21:42, pm »
Lo que te dicho anteriormente ningun problema 8000km 0 problemas y el servicio tecnico perfecto, ademas mi mecanico tiene un defender y algun dia vamos de rutas.



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento con mi duda
« Respuesta #3 en: Jue, 13 Mayo 2010, 21:48:18, pm »
Pues algo bueno en campo, también sencillo y robusto yo me inclinaría por el Jeep Wrangler, tampoco tiene mucha complicación electrónica y ofrece muchas más posibilidades de mejorarlo.

Tal vez un Unilimited manual o automático (al gusto) y si puede ser con bloqueo trasero. Ofrece algo robusto, buenas maneras en campo y  en carretera va muy bien también, yo es que soy más de muelles.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento con mi duda
« Respuesta #4 en: Jue, 13 Mayo 2010, 22:42:22, pm »
En el mercado nuevo te recomiendo los que te han dicho, el wrangler o el massif y yo me atreveria a incluir el patrol mientras dure. DE los dos primeros tienes a favor que tienen una lista de accesorios enorme.



Desconectado magnomaximo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento con mi duda
« Respuesta #5 en: Jue, 13 Mayo 2010, 23:14:56, pm »
La verdad que lo que tu pides es un TT, puro como los de antes sin nada de electronica y facil de reparar, para mi sin duda el anibal, pero como ya no esta en el mercado su hermano el massif, es una buena elección, yo te comento tengo un santana de los ultimos y es un coche que cuando le coges el truquillo, son vehiculo de fondo, es decir que duran y duran hasta tus nietos. Un saludo



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento con mi duda
« Respuesta #6 en: Jue, 13 Mayo 2010, 23:41:19, pm »
En el mercado nuevo te recomiendo los que te han dicho, el wrangler o el massif y yo me atreveria a incluir el patrol mientras dure. DE los dos primeros tienes a favor que tienen una lista de accesorios enorme.

Yo no he citado al Patrol porque creo que ya no se fabrica, a no ser que encuentres alguno en stock. 

Pero sinceramente no creo que un Wrangler sea menos fiable que un Masiff, vamos creo que apostaría incluso por el americano.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Me presento con mi duda
« Respuesta #7 en: Vie, 14 Mayo 2010, 00:22:14, am »
el mio desde luego es un hierro, pero no lo recomendaria como coche de trabajo, ni el largo, es demasiado fino para eso ;)

yo prefiero el defender al massif, por fiabilidad, gama de accesorios y conocimiento en general del vehiculo

saludos ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Descentrer

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento con mi duda
« Respuesta #8 en: Vie, 14 Mayo 2010, 10:31:41, am »
Amos por partes.
El Patrol desgraciadamente no se fabrica ni he encontrado en stock, el Wrangler me parece cojonudo pero lleva demasiadas "tonterias" que me sobran y se va de precio un poco (el mas basico me sale por unos 8000 euros mas que el Massif) ademas de que no lo veo como para cargarlo de trastos y el Defender tambien me sale un poco mas caro que el Massif, ademas de que no se porque me da la impresion de que es algo menos duro. Ya se que son TT buenisimos y fiables, pero me decanto mas por el Massif porque me da la impresion de ser mas "industrial", ademas de llevar un motor un poco mas grande. Si que es verdad que en cuanto a accesorios el Defe esta mucho mas por delante del Iveco y en conocimiento del vehiculo tambien, pero lo de la fiabilidad de los ultimos modelos del Defender con el motorcillo de la Transit no se yo, quizas preferiria el TDI o TD5 de toda la vida. (y quizas me equivoco y son mucho mas buenos los TD4).
Ademas, siempre me han tirado las incomodas ballestas y no creo que un chasis de largueros y ejes rigidos tenga mucha historia a la hora de reparar algo, y en el caso del Massif lleva toda la electronica y cadena cinematica de la Daily, que esa si se conoce mejor.
Uf, que lio llevo ya encima, saludos.



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Me presento con mi duda
« Respuesta #9 en: Vie, 14 Mayo 2010, 10:36:24, am »
veo que tienes en tus venas el gen masoquista anibalero ;D

saludos ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento con mi duda
« Respuesta #10 en: Vie, 14 Mayo 2010, 11:52:22, am »
Pues si lo tienes tan claro no te lo pienses más, lo que te pasa es que no tienes ninguna duda, en tu cabeza sólo hay sitio para un massif jeje
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Descentrer

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento con mi duda
« Respuesta #11 en: Vie, 14 Mayo 2010, 12:56:57, pm »
Jaja, no esque lo tenga claro del todo (por eso pregunto) pero si es cierto que el Massif ocupa gran parte de mi cabeza ahora mismo, pero claro, el tema de que sea tan joven me trae algunas dudillas, y eso es lo que me mata a la hora de decidirme, pero peor seria que tambien se comercializaran los L.R. Santana o los Toyota BJ , porque entonces ya si que no sabria que hacer. "Suerte" que ya no los fabrican ;D
Saludos