collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Por fin!!!"Magirus170D".  (Leído 565641 veces)



fenec

  • Visitante
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #60 en: Mar, 30 Diciembre 2008, 00:23:10, am »
Pero que grandísimo es...  Aquí hay muuucho trabajo. :P ;D


Grande si que lo es, pero la ilusión y las ganas también,ya veras que maquina te vas a montar, y como lo vas a disfrutar, lastima de 1000km de distancia  :( :( :( si no ya me tenias ahí.
Saludos



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #61 en: Mar, 30 Diciembre 2008, 09:33:31, am »
   Grande si que es, pero cuando empieces a distribuirlo, lo mismo no piensas lo mismo. Salon comedor, dormitorio matrimonio, dormitorio niños, baño, jacuzzi, sauna...... etc........... ;) ;D ;D
  Saludos y ...................leña al mono, hasta que rompa la cadena....... ;) ;D ;D ;D ;D



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #62 en: Mar, 30 Diciembre 2008, 09:46:11, am »
Pero que grandísimo es...  Aquí hay muuucho trabajo. :P ;D


Grande si que lo es, pero la ilusión y las ganas también,ya veras que maquina te vas a montar, y como lo vas a disfrutar, lastima de 1000km de distancia  :( :( :( si no ya me tenias ahí.
Saludos

Gracias Fenec!! Estoy seguro que si no fuese por los 1000 km. de distancia ya hubiera estado yo viendo el vuestro... Por supuesto!! Tengo muchas ganas de meterle mano, voy a gastar algún que otro disco... ;D

   Grande si que es, pero cuando empieces a distribuirlo, lo mismo no piensas lo mismo. Salon comedor, dormitorio matrimonio, dormitorio niños, baño, jacuzzi, sauna...... etc........... ;) ;D ;D
 
Hombre Diceje!!! Grande es, pero como para Jacuzzi, sauna y etc....!!!  ;D ;D ;D
Estoy viendo la distribución, será lo más simple y practica posible...

buen camion de bomberos pero azul,

da una lastima tirar esa cajoneras parecen robustas, y de buena calidad

Azul de bomberos?? No es concretamente de bomberos, es de Protección Civil Aleman, que realizan tareas de bomberos por aquellos lugares...

La verdad es que es una lastima tirar esas cajoneras, por eso intentaré quitarlas de forma que sirvan para el trastero del campo, aunque algunas no se podran salvar por aquello de los cortes.

Saludossss ;)




Desconectado ggduncan

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #63 en: Mar, 30 Diciembre 2008, 12:11:28, pm »
donde stas aver si yo estoy mas cerca y si que voy averlo
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.
Venga, cabrones venid con los "Mägo" a tomar cerveza



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #64 en: Mar, 30 Diciembre 2008, 12:19:41, pm »
Por Sevilla!!!  Creo que estamos algo separado ( tú estas por Valencia)... pero si te apetece y "puedes", aquí estamos cuando quieras.

Saludosss



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #65 en: Mar, 30 Diciembre 2008, 18:05:04, pm »
Oye Manolo, ¿como es eso del cabrestante que tira para delante y para atras? ¿tiene dos rollos de cable y comparte un mismo motor? ¿el mismo cable lo pasas hacia detras? ??? ??? ???



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #66 en: Mar, 30 Diciembre 2008, 19:43:15, pm »

Hola, M.Lopez:

Hola Colegas!!

Aquí os presento nuestro nuevo vehículo, un Magirus 170D de Bomberos (como no!! ::)), lo hemos recibido hoy, estamos muy ilusionado, aunque de momento se nos hace grande  ;D ;D ;D,
Poco a poco lo iremos preparandolo para hacerlo vivienda, pero poquito a poco...(...)

Juuuderrrr, me lo habian comentado por telefono pero no lo veia en el "foro"...!!!.. Vaya camiondptamdre... 

Felicidades. Yo tambien soy un enamorado de los camiones. Me encantan. A ver como dejas la caja de ese... ¿Que velocidad "de crucero" hace en carretera?.

Hagas lo que hagas, lo que te guste, acuerdate siempre de mantener el minimo peso posible, para que luego haga bien las pistas, que para eso es un 4x4.

Saludos y ya te voy siguiendo "a rueda"...



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #67 en: Mar, 30 Diciembre 2008, 20:05:27, pm »
Hola Antonio!!

Me alegro que te guste!!!
 
Este va a una velocidad de crucero de 90-100, con una punta de 130 km/h, pero yo creo que con ir a 90 por carretera ya está bien, (sino el consumo y la seguridad se dispara), despues en las pistas se irá viendo según se pueda, tú sabes!!

A ver si nos dá tiempo a prepararlo para este verano...tengo los euros por los suelossss

Saludosss 
« Última modificación: Mar, 30 Diciembre 2008, 20:07:36, pm por M. Lòpez »



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #68 en: Mar, 30 Diciembre 2008, 20:41:11, pm »
Me he encontrado esto por internet, 8800 euros si los hubiese con esos precios por aquí me veia a medio foro con bichos de estos jejeje https://www.padh.de/html/stammblatt/2008/stb-iveco_110_17aw_doka.html
me acabo de dar cuenta de que no es el mismo modelo, pero me habia pensado que si en un principio

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #69 en: Mar, 30 Diciembre 2008, 20:46:37, pm »
pero este si es del mismo tipo ¿no? en vez de 170 es 130
https://www.padh.de/html/stammblatt/2006/stb-mag_fm139.html

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado argento

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
  • Freelander 2.5 V6 y VW california 2,4D
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #70 en: Mar, 30 Diciembre 2008, 20:57:33, pm »
M.López......no puedo mas que felicitarte.......llevo tiempo mirando estos bicharracos....pero el tema consumo es lo que me mete miedo...........
Simplemente formidable  ;)



Desconectado er magui

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 342
  • Karma: +0/-0
  • musso lamula y la bestia
    • https://www.camperdiem.es/cmprdm/index.php
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #71 en: Mar, 30 Diciembre 2008, 21:06:53, pm »
vengo del otro laooo a echarte la bulla . ;D mira que no decirme nada del bicharraco  :'( y mas sabiendo lo que nos gusta a ambos estos cacharros .
ahy manuel ahora si que disfutaras por las arenas mauritanas



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #72 en: Mar, 30 Diciembre 2008, 21:53:45, pm »
vengo del otro laooo a echarte la bulla . ;D mira que no decirme nada del bicharraco  :'( y mas sabiendo lo que nos gusta a ambos estos cacharros .
ahy manuel ahora si que disfutaras por las arenas mauritanas

Hola Er magui!! Me alegro que te guste!!! Te tengo en mente hace dias, pero estoy bastante liado...
Cuando puedas quedamos y te lo enseño... Te imaginas con este aparatito por la raya Real?? ;D

Saludosss

....pero el tema consumo es lo que me mete miedo...........
Simplemente formidable  ;)


Hola Argento!!Gracias!!
 Piensa que esto no es un vehículo para diario (gasta 20 litros a 90 k/h), lo usaré el mes de verano a tope y por nuestros trabajos tenemos pocos fines de semanas, ya que cuando no trabajo yo, trabaja Inma, así que nos vamos a la parcela... en fin!!
De todas formas esto es un proyecto que teniamos hace muuuuucho tiempo, para nuestra jubilación, sí, no es broma, pero encontramos esto (bueno! lo busqué ;)) y hemos pensado que mejor lo vamos preparando poco a poco, sin prisas....y así lo disfrutamos antes, "viviendo el presente", porque lo mismo, quien sabe, no llego a jubilarme.... ::) ;D ;D ;D  "la vida es inestable" y uno no sabe cuando, ni como, ni porque la dejas, pero la dejamos.
"vaya rollo que me pegado".

Comprate un camioncito de estos si puedes y disfruta!! Cuanto antes lo tengas, más tiempo disfrutaras

pero este si es del mismo tipo ¿no? en vez de 170 es 130
https://www.padh.de/html/stammblatt/2006/stb-mag_fm139.html

La verdad es que si llega a tener 130 cv en vez de 170, tambien me lo hubiera comprado, yo no voy a ir a un Dakar ni nada de eso, solo quiero llevar la vivienda detras y hacer kms tranquilo, contemplando la ruta y conociendo otros lugares... Por supuesto es importante llevar motor para cualquier cosa... creo yo!!

Saludossss

Picapiedra!!

« Última modificación: Mar, 30 Diciembre 2008, 22:37:39, pm por M. Lòpez »



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #73 en: Jue, 01 Enero 2009, 00:37:45, am »
M.lopez, mejor no lo huviese dicho.... mejor vivir el presente y disfrutar ahora q ninguno sabemos donde estaremos mañana....
y lo del consumo si esos 20 l a los 100 son reales, a mi no me parece ninguna barbaridad....mi coche como le metas caña no creo q ande lejos y estamos hablando de un coche....y pa q contarte si nos metemos en el monte y con reductora...algun dia estoy seguro q he pasado de esos 20 litros a los 100 ;D ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



fenec

  • Visitante
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #74 en: Jue, 01 Enero 2009, 10:30:45, am »





De todas formas esto es un proyecto que teniamos hace muuuuucho tiempo, para nuestra jubilación, sí, no es broma, pero encontramos esto (bueno! lo busqué ;)) y hemos pensado que mejor lo vamos preparando poco a poco, sin prisas....y así lo disfrutamos antes,

Comprate un camioncito de estos si puedes y disfruta!! Cuanto antes lo tengas, más tiempo disfrutaras


Saludossss

Picapiedra!!



Este es exactamente el mismo planteamiento que nos hicimos nosotros al comprar el nuestro... Poder viajar de forma un poco mas comoda y relajada que en un coche, y sin prisas en nuestra jubilacion, pero poder disfrutarlo y prepararlo a nuestro gusto y necesidad desde ahora.
20 litros de combustible es poco  para lo que estas moviendo, muchos tts grandes estan rozando esas cifras.
Que ganas tengo de meterlo por Tierras africanas ;D ;D ;D ;D se me pone la sonrisa de oreja a oreja solo de pensarlo
Ademas ahora tengo unas ganas enormes de "bajar", ya hace mas de un año de la ultima vez ,y tendre que esperar hasta el verano :-\ :-\



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #75 en: Jue, 01 Enero 2009, 11:41:19, am »



Que ganas tengo de meterlo por Tierras africanas ;D ;D ;D ;D se me pone la sonrisa de oreja a oreja solo de pensarlo
Ademas ahora tengo unas ganas enormes de "bajar", ya hace mas de un año de la ultima vez ,y tendre que esperar hasta el verano :-\ :-\

Ya queda menos Fenec!! Cuando os deis cuenta estareis pisteando por el pais vecino...

Saludoss y Gracias por todo!!  ;)



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #76 en: Jue, 01 Enero 2009, 11:45:57, am »
  Suena como el anuncio en el que el padre le compraba un coche al hijo,pero el hijo era un bebé ,y decía que mientras, él se lo cuidaba ;D ;D

  FELIZ DOSMILNUEVO ¡¡



fenec

  • Visitante
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #77 en: Jue, 01 Enero 2009, 11:51:37, am »
  Suena como el anuncio en el que el padre le compraba un coche al hijo,pero el hijo era un bebé ,y decía que mientras, él se lo cuidaba ;D ;D

  FELIZ DOSMILNUEVO ¡¡

 ;D ;D ;D ;D

Eso feliz dosmilnuevo para todos



Desconectado payepes

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
  • no me mates con tomate matame con bacalao
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #78 en: Jue, 01 Enero 2009, 23:11:05, pm »
m.lopez al igual que fenec y otros muchos house etcetc nos habeis jodid..............o llevo ya varias noches pensando suerte que tengo la maquina de euros  rota que si no ya me habria liado la manta a la cabeza suerte para todos los que podeis hacer realidad vuestros sueños y a los que no bueno tiempo al tiempo que ya llegara un saludo muy fuerte ;D ;D ;D ;D ;D
si lo que de verdad quieres es aventura no hace falta que te vayas a africa................ sal en pelotas a comprar el pan a la tienda de tu casa y luego nos lo cuentas



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #79 en: Vie, 02 Enero 2009, 11:48:10, am »
M.Lopez,felicidades por el maquinon que te as agenciado tio :o :o :o,menuda base que tienes para currarte algo imprsionante,que tengas mucha suerte y GUSTO con la preparacion ;)

Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #80 en: Vie, 02 Enero 2009, 20:36:37, pm »
me he quedado pillao :o :o :o :o :o joer , cómo se os va la pinza ;D ;D ;D ;D ;D ;D felicidades por tu nueva adquisición M.Lòpez :) tú que la disfrutes y nosotros que lo veamos/leamos 8)

un saludo y FELIZ 2009 ;)

PD: pos no te quedan horas de sueño perdidas ni ná :)
« Última modificación: Mié, 07 Enero 2009, 19:43:57, pm por Kotu_4x4 »



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #81 en: Vie, 02 Enero 2009, 20:37:42, pm »
maaaaaaaaaaaaaaasssssssss fotosssssssss!!!!!
jejejeje (eso quisieras tu, verdad??)
un saludo.
Un saludo desde ...



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #82 en: Vie, 02 Enero 2009, 22:50:58, pm »
Hola !!!

Hoy he estado por la parcela y he levantado la cabina del "Trueno azul" ;D, me encontrado con un motor espectacular, muy grandote, seis cilindros, tres filtros de aceite, dos de aire, uno de gasoil muy sucio... Vamos!! Que me voy a gastar una pastita...Ya empezamos!!! :-\ ;D
He visto algo de oxido justo en los laterales del motor, junto a las ruedas ( de la sal de la nieve ) y los colectores, pero está para tirar muchos kms más, digo yo!!


He hecho algunas llamadas a los amigos camiones que tengo para ver donde comprar filtros, correas (lleva tres, estan secas y agrietadas) y aceite porque la verdad es que estoy perdido en el mundo de los camiones... pero me pondré al día...  ;D

Me han comentado que hay una pintura en el Leroy Merlin que se dá directamente a la pieza oxidada y paraliza la oxidación y se queda pintado  ??? ???... ¿Que pensais de este producto? ¿Lo conoceis? Yo habia escuchado algo antes ...De todas formas, si lo compro y lo uso, antes le daré con la lija como toda la vida...



Ademas de estos dos filtros que se ven, hay otro más




Fijense en la suciedad que tiene el filtro de gasoil,´....


Esto es despues de la primera limpieza  :-\


  mientras tanto el conejillo intentando violetear a Bourbom  ;D ;D ;D No se puede ser bueno!!!


Saludossss

« Última modificación: Vie, 02 Enero 2009, 23:53:58, pm por M. Lòpez »



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #83 en: Vie, 02 Enero 2009, 23:55:31, pm »


Hola !!!



Me han comentado que hay una pintura en el Leroy Merlin que se dá directamente a la pieza oxidada y paraliza la oxidación y se queda pintado  ??? ???... ¿Que pensais de este producto? ¿Lo conoceis? Yo habia escuchado algo antes ...De todas formas, si lo compro y lo uso, antes le daré con la lija como toda la vida...



He estado mirando por ahí y encontré esto para el oxido... ¿Que os parece???

https://www.oxino.com/espanol.htm



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #84 en: Vie, 02 Enero 2009, 23:58:17, pm »
Kotu, Beatle,Payepes...

 ;) Gracias



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #85 en: Sáb, 03 Enero 2009, 02:07:27, am »
no me hagas mucho caso pero he oido que la lija para el oxido fina y mojada lo deja mejor, de todas formas los gurus de las ñapas te ayudaran mas que yo.
animo y a disfrutar de esa maravilla.
un saludo.
Un saludo desde ...



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #86 en: Sáb, 03 Enero 2009, 02:18:39, am »
¡¡¡¡Coooooñooooo!!!!  :o :o :o :o :o :o, que me había perdido este post. Como diría Nadal "menudo peazo pepino"  ;D ;D.
Enhorabuena y que lo disfrutéis mucho, pero que mucho.
Saludos



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #87 en: Sáb, 03 Enero 2009, 11:45:59, am »
M. Lopez:
Yo he usado el producto ese que dices antioxido. Se aplica y es blanco espeso, en contacto con el oxido se pone negro y crea una película protectora. Después puedes pintar encima. Evitas así tener que lijar.
Yo lo he palicado a la cardan y alguna parte mas y de momento bien.

Enhorabuena, menuda ilusión tan grande tienes que tener. Adelante y sigue trasmitiendonosla.

Au,



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #88 en: Sáb, 03 Enero 2009, 12:16:50, pm »
Oye Manolo, ¿como es eso del cabrestante que tira para delante y para atras? ¿tiene dos rollos de cable y comparte un mismo motor? ¿el mismo cable lo pasas hacia detras? ??? ??? ???

Hola!!
Perdona Suricatooo!!! No te habia visto!!

Lleva un cabestrante central, que sale dirección trasera, en la parte trasera del camión lleva una polea ( que ademas de reenviar el cable para la parte delantera hacer de desmultiplicador) con un grillete para pillar ahí la eslinga, el cable pasa por esa polea que lo manda a la parte delantera, cruzando todo el largo del camión, pasando por un tubo de acero para seguridad pegado al motor, saliendo por el parachoque delantero con la terminación del cable en un bucle y su grillete.

No sé si me he explicado bien como para entenderse, pero en cuanto pueda, me tiro debajo del camión y hago algunas fotos.


Saludossss  ;)




Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #89 en: Sáb, 03 Enero 2009, 12:27:35, pm »
M. Lopez:
Yo he usado el producto ese que dices antioxido. Se aplica y es blanco espeso, en contacto con el oxido se pone negro y crea una película protectora. Después puedes pintar encima. Evitas así tener que lijar.
Yo lo he palicado a la cardan y alguna parte mas y de momento bien.

Enhorabuena, menuda ilusión tan grande tienes que tener. Adelante y sigue trasmitiendonosla.

Au,


Gracias Cota!!  ;) Buscaré a ver si lo encuentro por aquí.

Tienes razón !! Estoy muy ilusionado con esta movida, tambien algo acojonado... ;D ;D ;D pero saldremos palante  ;), en peores "negocios" nos hemos metido y hemos salido.

Saludosss