collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: gps+portail+pantalla tactil+conversor  (Leído 7048 veces)



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: gps+portail+pantalla tactil+conversor
« Respuesta #30 en: Dom, 17 Septiembre 2006, 12:44:25, pm »
Hola muchomichu, el cable mientras más gordo mejor, la seccion exacta no sabría decirtela, pero seguro que aquí hay gente que sí sabe. Por supuesto con su correspondiente fusible gordo y si el cable puede ser oxigenado de esos que hay ahora pues hasta mejor.

Por otro lado, en nuestro coche, al igual que muchos, la canaleta de los cables viene por la estribera, es decir, cuando abres la puesta, la estribera de plástico que pone mitsubishi, pues ahí si haces palanca con un destornillador podrás sacarla con facilidad y verás los cables, el problema es que no se por donde pasar el cable desde el motor al interior del coche por esa canaleta, nunca lo he probado, pero pregunta a algun taller de electricidad que te lo diran rápido.

Saludos ;)
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: gps+portail+pantalla tactil+conversor
« Respuesta #31 en: Dom, 17 Septiembre 2006, 14:05:46, pm »
abre el capó y pasa los cables por la goma (una especie de tapa) en el lateral del lado del conductor que pasa por la parte interior dl sappicadero, por ahí pasan muchos cables, ojo k no pases cerca de alternador o te creará interferencias y ruidos en el audio ke se alimente de ese cable) pones hacia atrás el asiento y te agachas ;D en principio  kon la cabeza metida en los pedales veras "moverse" la puntita del cable, y tiras kon cuidado de no rajar más  la goma ke sella la parte del motor de la interior (luego la cierras con sellador, siliconas y demas para poderte meter d nuevo en  vadeos)
 eso  es lo que hice para mi L200
 la sección.. a más grande mejor jaja, de ese cable pararayos ;D  jaja  es broma, pero tirando a gordita y un fusible adecuado a lo que vayas a meter. (en tiendas de car audio tienen el cable, conectores de bateria y los fusibles de tos los kolores)

PD: koñe!  pensaba ke decias de poner una toma nueva adentro el coche! xD (deberia leer todos los posts anteriores antes de escribir jaja)
« Última modificación: Dom, 17 Septiembre 2006, 14:13:33, pm por xgrunge »
                                     



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: gps+portail+pantalla tactil+conversor
« Respuesta #32 en: Lun, 18 Septiembre 2006, 09:17:36, am »
Asiento pa tras, agacha, mete la cabeza, morver la puntita, no rajar la goma.... Xgrunge ¿hablamos de lo mismo? ;D ;D ;D. Gracias a los dos miraré a ve si lo encuentro, ¿que fusible meto?, ¿que es eso de cable oxigenado? (algo asi como rubio o que?, como siempre toy hecho un experto.
lo del conversor de 200 os parece suficiente? es para cargadores varios, no creo que necesite enganchar una radial o nada parecido.



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: gps+portail+pantalla tactil+conversor
« Respuesta #33 en: Lun, 18 Septiembre 2006, 16:53:21, pm »
mira que he encontrado, es similar a lo que a tí te interesa, no? https://www.solocarputer.com/phpbb2/saneco.php
                                     



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: gps+portail+pantalla tactil+conversor
« Respuesta #34 en: Lun, 18 Septiembre 2006, 17:06:40, pm »
Hombre Xgrunge, + o -, pero yo ni me acerco al manitas ese, el tipo se ha desmontado medio coche, si hago eso me aparece el volante a la derecha fijo. Pero lo seguiré, cuando cuelgue las fotos del conversor,
Gracias



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: gps+portail+pantalla tactil+conversor
« Respuesta #35 en: Dom, 15 Octubre 2006, 19:03:28, pm »
muchomichu finalmente comprastes ya algún conversor de corriente?
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: gps+portail+pantalla tactil+conversor
« Respuesta #36 en: Lun, 16 Octubre 2006, 09:52:20, am »
Que tal wave,  si me he comprado el conversor, pero no he puesto nada porque todavía no lo he recibido, lo compre en e-bay en Alemania hace dos semanas y ya estoy un poco mosca  >:(.  El otro día me hice una ruta por Huesca y me quede a mitad sin pila y la tuvimos que acabar a ojo. La tienda es esta:
https://stores.ebay.es/BW-Netshop_W0QQssPageNameZstrkQ3amefsQ3amesstQQtZkm

El compresor que me he comprado es el de 600W yo es que burro grande ande o no ande, cuando lo reciba (si es que lo recibo) te comento que tal. En la foto tiene buena pinta y la marca es sueca  (lo consulte en la interné). Precio 46 € con envío, pero los hay mas baratos.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: gps+portail+pantalla tactil+conversor
« Respuesta #37 en: Mar, 17 Octubre 2006, 01:19:26, am »
Ok, era porque ahora habia unos en oferta en Alcampo de 500w con picos de 1.000W por 38€ si mal no recuerdo. Yo pillé uno hace una semana o así ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: gps+portail+pantalla tactil+conversor
« Respuesta #38 en: Mar, 17 Octubre 2006, 09:32:08, am »
gracias por la información Wave, me hablaron de la oferta dos días despues de comprarme esta y eso que llevaba dando vueltas y consultando por todos lados, me tiraba de los pelos cuando me lo dijeron  :( . Espero que el mio funcione bien porque si no es para pegarse un tiro. Por el foro he leido eso de que el pobre va dos veces a la tienda, espero que no me pase a mi.  :'( .



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: gps+portail+pantalla tactil+conversor
« Respuesta #39 en: Mar, 17 Octubre 2006, 19:18:04, pm »
Pues ya está aquí el conversor (antes lo digo...), la casa sera sueca pero el aparato es made in china, tiene buena pinta pero la verdad es que ni idea. Bueno ahora toca colocarlo, ¿alguien sabe si los cables son especiales? ¿alguna tienda por Madrid? ¿como se piden, sección? en este hilo me recomendaban poner un fusible, el conversor trae 3 de 30 amp, ¿es necesario poner otro?, ¿de cuanto? ¿lo coloco en el positivo del cable verdad? ¿dentro del coche o en el motor?



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: gps+portail+pantalla tactil+conversor
« Respuesta #40 en: Jue, 16 Noviembre 2006, 13:41:47, pm »
Ya he puesto en conversor, al final la entrada era más fácil de lo que esperaba, después de mucho mirar, tirarme al suelo y tocar todo cable que pillaba, la entrada estaba donde decía xgrunge, pero más baja de lo que pensaba, casi a la altura del reposapiés derecho por lo que con vadeos o no, la silicona es obligada. Para sujetar el portátil se me ha ocurrido ponerlo sobre la tapa abierta de la guantera superior, como no parece muy fuerte había pensado meter una estructura de mecalux, calzada con tacos de madera dentro de la guantera, +/-  como una U. ¿os parece mu chapuzas?¿alguna sugerencia que no sea comprase el ram mount de 400 leuritos?



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: gps+portail+pantalla tactil+conversor
« Respuesta #41 en: Jue, 16 Noviembre 2006, 20:45:28, pm »
¿Que tal te funciona Wave?
Es que es demasiado barato y me da algo d miedo.
Estoy deseoso de que alguién de los que lo habeis comprado y de los que comprarón el de FRARON de forma conjunta, comente algo sobre los resultados y el uso.
Venga un saludito. ;(-)



Desconectado Camperman

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 335
  • Karma: +0/-0
  • comfortline 2500 tdi
Re: gps+portail+pantalla tactil+conversor
« Respuesta #42 en: Lun, 04 Diciembre 2006, 23:14:02, pm »
eh chicos, tengo una california, y le quiero poner un carputer ya hecho,  de un din y una tactil de 8 sin motorizar y atras una pantalla de techo conectada al ordenador, y ahy van las preguntas, como tiene que ser el monitor trasero para que se comunique sin cables con el ordenador, otra pregunta es que nunca he utilizado el paypal, es seguro ??? y la ultima se puede enchufar a la bateria directamente el carputer ??? os agradeceria que me contestasteis , pues quiero hacer la compra pronto , gracias de antemano



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: gps+portail+pantalla tactil+conversor
« Respuesta #43 en: Mar, 05 Diciembre 2006, 09:37:31, am »
Hola camperman, te contesto a lo que sé, Paypal es un sistema seguro, realmente es un pago por tarjeta pero a través de una plataforma especifica, por lo que tiene todas las seguridades del pago por tarjeta (retrocesion del cargo, reclamación a visa etc) simplemente no tienes que dar tus datos nada mas que cuando te das de alta. la ventaja es que te ahorras el engorro y los gasto de transferencia internacional. Solo una pega, redondean a su favor el cambio de divisa, pero para ti es casi inapreciable. Por lo que verás de las lecciones de Tany 4x4 (que sabe un güevo y parte del otro) el carputer se enchufa directamente a la bateria (es de 12 volt) aunque te recomienda que uses un fusible. sobre lo del monitor sin cable no creo que existan.

Un saludo



Desconectado Camperman

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 335
  • Karma: +0/-0
  • comfortline 2500 tdi
Re: gps+portail+pantalla tactil+conversor
« Respuesta #44 en: Vie, 08 Diciembre 2006, 09:06:05, am »
ok, gracias, por la respuesta, .............



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: gps+portail+pantalla tactil+conversor
« Respuesta #45 en: Vie, 08 Diciembre 2006, 12:16:59, pm »
Me alegro que hayas enlazado el gps de una vez. Como bien te dije, no hace falta que arranques el viewer, ese sólo sirve para crear el puerto com. Mira cuando enciendes el GPS y enlazas el BT, en panel de control de windows o de la PDA, en administrador de dispositivos, pinchas en Puertos Com y LTP1, allí verás tu GPS con el número del puerto COM que tiene, pues bien, quédate con él, por ejemplo COM3, pues bien, con ese puerto te vas a Propiedades dentro del Compe y en la pestaña del GPS seleccionas Protocolo NMEA y puerto COM3, así cada vez que arranques el Compe, él solo se encargará de buscar el GPS.

Respecto a lo del conversor, no te puedo ayudar puesto que no se mucho, por ahí los he visto hasta de 1200W pero no tengo ni idea que puede ser lo mejor. Y el pasa cable de la batería tampoco se donde está, sí que está detrás del sapicadero del conductor, pero no se donde, mi consejo es que el cable y el fusble te lo ponga un electricista del automovil puesto que nuestro coche trae mucha electronica y una pequeñe derivación que tengas en algún fallo te puede dar un disgusto, así que yo haría eso, además no creo que te cobren mucho puesto que es algo rápido, Ah! y ellos sabrán bien cual deberá ser la sección correcta.

Saludos
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: gps+portail+pantalla tactil+conversor
« Respuesta #46 en: Lun, 11 Diciembre 2006, 09:33:03, am »
Que tal Tany, gracias por lo del enganche del gps, no tenia ni idea de que me podía ahorrar lo del viewer.. vamos que cada vez que lo conectaba (o se me iba la señal) pues cerraba todo, volvía a abrir el viewer, localizaba el puesto, cerraba el viewer, abría el compe y enganchaba el gps, vamos profesional profesional que es uno  :-[  :-[



Desconectado Camperman

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 335
  • Karma: +0/-0
  • comfortline 2500 tdi
Re: gps+portail+pantalla tactil+conversor
« Respuesta #47 en: Jue, 14 Diciembre 2006, 00:33:39, am »
OS PONGO ESTE CARPC, QUE COMO NO ENTIENDO NADA DE ELECTRONICA , ME VOY APEDIR ESTE CONJUNTO YA HECHO, PARA UNA VW CALIFORNIA Y QUISIERA QUE ME DIJESEIS SI VEIS ALGUNA COSA QUE NO PROCEDA O SI EL GPS, NO ES BUENO O ALGUN CONSEJO QUE ME PODAIS DAR, GRACIAS DE ANTEMANO............

CTF840 - VGA 8.4" TFT - Touchscreen USB - Video - Autodimmer - USB-HUB - Audio *new* 314.00 EUR
.Barebone/CPU/RAM
InDash CarPC V2 Barebone (incl. VIA M10000 + M1-ATX) 498.00 EUR
RAM 512MB DDR 400 low profile 0,8" inches high f. Travla C134/C150, CALU 89.50 EUR
.HDD
2,5" HDD 80GB 69.40 EUR
.CD-ROM/DVD/CD-R
SLIM-LINE DVD+-R/RW Panasonic SLOT-IN (UJ-85J) 114.95 EUR
.Audio/Power/Accessoiry
Car2PC - VW, Skoda [Double-DIN] 74.00 EUR
.GPS
BLUETOOTH GPS Mouse (Sirf 3 chipset) 109.00 EUR
.Sum
EN TOTAL SON 1268 EUROS.............. EN CARTFT.COM



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: gps+portail+pantalla tactil+conversor
« Respuesta #48 en: Jue, 14 Diciembre 2006, 09:48:20, am »
pues la verdad, como que me hablas en chino (lo siento), de todas maneras espera la repuesta de Tany que es un experto.
Con el presupuesto que manejas a lo mejor te interesa ver esta casa:

https://www.geonav.net/

Si es que no la conoces, ahí tienen también equipos completos por esos precios y como es en España siempre será mejor si tienes problemas



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: gps+portail+pantalla tactil+conversor
« Respuesta #49 en: Jue, 14 Diciembre 2006, 11:48:00, am »
El dvd y el hd lo podrías mirar algo más barato en una tienda de informatica... pero tienes que pedirlos
de ese tipo, el dvd slim y el hd de 2.5".

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: gps+portail+pantalla tactil+conversor
« Respuesta #50 en: Jue, 14 Diciembre 2006, 12:00:10, pm »
Si en realidad te viene todo ensamblado pues no está nada mal de precio, como dice raul podrías encontrar el dvd y hd un poco más barato, pero sólo un poco y si tienes que andar montado no te renta.

Los de cartft son bastate buenos, ha probado muchas cosas y sólo se quedan con lo que mejor funciona, pero te doy un consejo, pasa por www.carpc.es , ésta gente son de españa, tienen un asesoramiento buenísimo, su servicio técnico es genial y encima tienen buenos precios, mi recomendación es que heches un vistazo, a mí me trataron muy muy bien.

Por cierto, porqué el GPS por bluetooth y no USB?? El usb es más rápido y más barato. Eso sí, si lo quieres también para usarlo con el movil, entonces me callo.

Saludos
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado Camperman

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 335
  • Karma: +0/-0
  • comfortline 2500 tdi
Re: gps+portail+pantalla tactil+conversor
« Respuesta #51 en: Jue, 14 Diciembre 2006, 16:18:15, pm »
gracias , por la respuestas, lo del el gps bluethot es porque lo quiero poner en el techo de la furgo pegado al cristal y hay se veria mucho el cable, pero ya os digo no entiendo mucho y no se si hay otra opcion de instalacion, y lo del telefono me queria pillar un n70 de nokia con el catalogo d puntos que tiene symbian y ya no hay en ningun lado.......... esta es mi idea de como poner la pantalla, a ver como lo veis................
https://www.jewuwa.de/T5/T5_Galerie/T5_Navi_Gunther/imagepages/image10.html

CUANDO LA QUIERAS GUARDAR ABRES LA TAPA Y COMO SE INCLINA HACIA ALANTE U ATRAS , LA PLIEGAS Y CIERRAS TU GUANTERA Y NO SE VE..........



Desconectado Camperman

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 335
  • Karma: +0/-0
  • comfortline 2500 tdi
Re: gps+portail+pantalla tactil+conversor
« Respuesta #52 en: Jue, 14 Diciembre 2006, 16:33:07, pm »
gracias , por la respuestas, lo del el gps bluethot es porque lo quiero poner en el techo de la furgo pegado al cristal y hay se veria mucho el cable, pero ya os digo no entiendo mucho y no se si hay otra opcion de instalacion, y lo del telefono me queria pillar un n70 de nokia con el catalogo d puntos que tiene symbian y ya no hay en ningun lado.......... esta es mi idea de como poner la pantalla, a ver como lo veis................
https://www.jewuwa.de/T5/T5_Galerie/T5_Navi_Gunther/imagepages/image10.html

CUANDO LA QUIERAS GUARDAR ABRES LA TAPA Y COMO SE INCLINA HACIA ALANTE U ATRAS , LA PLIEGAS Y CIERRAS TU GUANTERA Y NO SE VE..........
la pagina de carpc ya la conozco pero esque lo que yo quiero lo tienen fuera de stock y aparte las pantallas lilliput he oido que tactiles no se ven bien de dia,............

otra cosa , quisiera ponerle un ampli a todo esto pero sin quitarle el casette a la furgo y no se como tendria que hacerlo, teniendo en cuenta que mi vehiculo tiene 6 altavoces  venga gracias a ver si me aclaro pronto ,y os pongo las fotos......................