collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ordenador todo en uno  (Leído 4406 veces)



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Ordenador todo en uno
« en: Vie, 12 Junio 2009, 11:44:56, am »
  Pues para esos camionacos, que ultimamente andan por aqui y parece que van en aumento, para esas furgos........para esos "engendros". Me parece interesante, para preparar las rutas por la noche, ver alguna peli, conectarse con la familia por web cam etc y todo en el mismo espacio.
Este modelo en concreto es un nettop llamado VPC100 y que dispone de una pantalla de 18,5″ LCD con una resolución máxima HD (1366×768).
El procesador del que dispone es un Intel Atom a 1,6 Ghz, 1GB de memoria RAM, 160GB de disco duro y tarjeta gráfica GMA 950. En el apartado conectividad encontraremos WiFi b/g, puerto Ethernet, 4 puertos USB 2.0 y una lectora de tarjetas de memoria 4 en 1. Además también tendremos una cámara web frontal de 1,3 Mpx y una grabadora de DVDs en uno de sus laterales.



   Para el que prefiera tener todo colocado y no tener que estar colocando y guardando cables etc..............

  Pues nada saludos a todas/os





Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Ordenador todo en uno
« Respuesta #1 en: Vie, 12 Junio 2009, 11:49:39, am »
Ala, que gauy, diceje, para los que no entendemos muy bien nos va de maravilla este hilo.

Una cosa, nos dijeron una vez, que mejor que no tuviera disco duro sino memoria flash(no sé si lo estoy diciendo bien) porque en 4x4, por los baches, el disco duro no dura.

Saludos
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Ordenador todo en uno
« Respuesta #2 en: Vie, 12 Junio 2009, 12:13:55, pm »
El aparato es bien chulo y de View Sonic nada menos  :o

Hasta ahora, de este tipo de ordenador sin torre, con todo integrado en la pantalla, solo concía los Mac.

Reconozco que en casa la de la tecnología soy yo, pero quizás por eso, cuando salimos de viaje, por descansar, me da un gustazo tremendo estar lo más lejos posible de cualquier aparato; incluso solemos llevar el móvil apagado. No llevamos tele tampoco.

Nos encanta sentarnos fuera y disfrutar del paisaje sin hacer nada especial.

Lo que si hemos probado es un mini portátil de 10"; si queremos salir de viaje sin planear nada y elegir alguna ruta sobre la marcha, lo conectamos elegimos la ruta, la descargaamos al Garmin y ya.

Ah bueno, sí que es muy importante el uso que le hemos dado para ir descargando las fotos; eso ha sido una gran ayuda.

Por el disco duro no te preocupes dunes: se puede estropear si el ordenador está funcionando mientras se está en movimiento, pero se estropea solo si el disco duro está horizontal; lo sé por el iPod, que lleva disco duro, el mismo que usan los ordenadores.

Me explico: el ipod lo llevamos sujeto al salpicadero con velcro; queda vertical respecto al suelo; en esta posición no se estropea el disco aunque vaya funcionando.
El chisme va encendido en marcha, dando buenos botes y no ha fallado nunca.
Me lo explicó un amigo informático. Si lo lleváramos horizontal, habría cascado seguramente en los primeros botes.

« Última modificación: Vie, 12 Junio 2009, 12:17:23, pm por Afrikiya »



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Ordenador todo en uno
« Respuesta #3 en: Vie, 12 Junio 2009, 12:18:00, pm »
Por cierto diceje ¿qué vale ese pc?



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Ordenador todo en uno
« Respuesta #4 en: Vie, 12 Junio 2009, 12:25:54, pm »
¿Pero los botes son los mismos, no? ¿Qué diferencia puede haber?
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Papu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: Ordenador todo en uno
« Respuesta #5 en: Vie, 12 Junio 2009, 12:35:00, pm »
Como te lo explicaria.... ::)...

El disco duro esta compuesto por una srie de discos superpuestos, por encima y entre estos discos se deslizan unos brazos, como los de un tocadiscos de antaño, pero en vez de aguja poseen un cabezal que mediante magnetismo transfiere los datos al disco. El problema es que si el disco esta plano, como un tocadiscos, al haber baches el brazo vibra y acaba golpeando al disco y estropeando la superfiecie, que es muy delicada, y en esa zona ya no se pueden guardar datos. En cambio si esta vertical, al haber un bache es MUY dificil que el brazo llegue a golpear al disco. Hoy ya empiezan a haber discos con tecnologia "antishock" que evitan este fenomono. Ademas si el disco esta parado, los brazos van a una zona de "parking" donde quedan fijos y no se mueven. Por otro lado empiezan a proliferar los discos "solid-state" que no poseen piezas moviles, son como una memoria SD a lo bestia, pero de momento no pasan de los 80 GB, mintras que un disco convencional ya estan por 1 Tera.

APa, ahi va se ladrillo... ;D
"No camines delante de mí, puede que no te siga. No camines detrás de mí, puede que no te guíe. Camina junto a mí y sé mi amigo."
"Nunca sabras de lo que eres capaz hasta que lo intentes."



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Ordenador todo en uno
« Respuesta #6 en: Vie, 12 Junio 2009, 12:35:18, pm »
¿Pero los botes son los mismos, no? ¿Qué diferencia puede haber?

Al mecanismo, no recuerdo por qué, no le afecta el movimiento si el disco está en vertical; y es verdad pòrque lo hemos podido comprobar los 2 últimos años.

Y sin embargo en horizontal decía que se estropea.... ¡¡¡¡bruujeeeeríiiiiiiiiiaaaaaaaaaa !!!! ;D ;D ;D

Por si acaso no voy a hacer el experimento ;D



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Ordenador todo en uno
« Respuesta #7 en: Vie, 12 Junio 2009, 12:38:13, pm »
(nos hemos casi pisado papu  ;D) eso es dominar el tema, y dar una magnífica explicación ¡¡¡ bravo !!! ; me sonaba algo de una aguja de tocadiscos pero pensé que iba a decir una burrada  ;D ;D ;D



Desconectado Papu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: Ordenador todo en uno
« Respuesta #8 en: Vie, 12 Junio 2009, 12:40:51, pm »
"No camines delante de mí, puede que no te siga. No camines detrás de mí, puede que no te guíe. Camina junto a mí y sé mi amigo."
"Nunca sabras de lo que eres capaz hasta que lo intentes."



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Ordenador todo en uno
« Respuesta #9 en: Vie, 12 Junio 2009, 12:44:24, pm »
Muchas gracias por la explicación. Me habeis convencido  :D
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Ordenador todo en uno
« Respuesta #10 en: Vie, 12 Junio 2009, 13:15:28, pm »
 Lo que vi de interes es que como yo soy anti-programación, las rutas del día despues, las hago  la noche antes y siempre voy con el portatil, cables usb etc........... de esta mnera lo cuelgo en algún lugar y tengo todo listo para la "guerra". Lo de la TV, paso de ella y que si sales, no es como para ponerte a ver, los super estupendos programas del corazon, lo que si suelo ver es las noticias del lugar y el tiempo, despues se apaga la TV y a tomarte un vinito con la parienta, viendo el paisaje  ;)
Pero claro......... esto queda para la fase (B), primero hay que tener el vehiculo preparado y todavia no he empezado  :-\
  Saludos
« Última modificación: Vie, 12 Junio 2009, 13:32:35, pm por diceje »



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Ordenador todo en uno
« Respuesta #11 en: Vie, 12 Junio 2009, 13:17:16, pm »
Por cierto diceje ¿qué vale ese pc?
  El precio creo que andará, por los 500.00€ ahora mismo como novedad (que siempre se paga).ç

Pues me parece muy buen precio, siempre que se le pueda ampliar la Ram.



Desconectado mog mog

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 141
  • Karma: +0/-0
  • Vivir es construir futuros recuerdos
Re: Ordenador todo en uno
« Respuesta #12 en: Vie, 12 Junio 2009, 14:27:43, pm »
Pero el teclado y el ratón no van integrados,... ¿no?
(porque no creo que sea de pantalla táctil,....¿no?)



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Ordenador todo en uno
« Respuesta #13 en: Vie, 12 Junio 2009, 14:51:13, pm »
  Pues llame al distribuidor que me mando el e-mail y me comenta que no es pantalla tactil, que el teclado y raton no esta incluido y que se conectaria via USB. Pues uno inalambrico ¿no?.
Lo de ampliar la RAM..............se me olvidó preguntar.
   Saludos



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: Ordenador todo en uno
« Respuesta #14 en: Vie, 12 Junio 2009, 14:52:01, pm »
Hola, yo tengo un carputer un poco cutre. Es decir, un portatil con una pantalla externa. El portatil no vale nada, y esta fijo en mi furgo. tambien es verdad que no hace demasiado 4x4, pero bueno, el caso es que por ahora, todavía funciona, no os puedo decir si se ha estropeado algo o no, pero por ahora funciona...



Desconectado rfcniva

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: +0/-0
Re: Ordenador todo en uno
« Respuesta #15 en: Sáb, 13 Junio 2009, 11:18:40, am »
Hola a todos,

Yo tambien opte por montar algo baratillo para ir probando y en le Niva empezé con un portatil al que se le habia roto la pantalla, montado en el maletero y una pantalla de 15" plana que tenia por casa sin uso, montada en el techo.

Todo esto lo manejaba con un trackball y el teclado en panalla. Se llevó sus buenos botes y nunca dio una pega. Solo en una ocasión me encontré el ordenador colgado despues de dejar el coche aparcado al sol a la hora de la comida.

Al cambiar de coche he montado el mismo portatil debajo del asiento trasero y me he pillado una pantalla tactil de 7". Solo he hecho dos rutas con el GPS, pero por ahora va de PM.

El siguiente paso es conectar la salida de audio del portatil al cassette del coche, junto con la emisora y el MP3  ;D

Un saludo.



Desconectado Manza_no

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 564
  • Karma: +0/-0
  • TOYOTA HZJ 75
Re: Ordenador todo en uno
« Respuesta #16 en: Sáb, 13 Junio 2009, 11:25:30, am »
que pantalla te pillaste rfcniva y cuanto te costo?¿ ........, yo tambien estoy pensando en hace un el toyota uun car pc



Desconectado rfcniva

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: +0/-0
Re: Ordenador todo en uno
« Respuesta #17 en: Sáb, 13 Junio 2009, 11:35:17, am »
Fueron 200€ puesta ya en casa, la compre en Ebay:

https://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=350211935087&ssPageName=ADME:B:EF:ES:1123

Además validé la compra un domingo por la tarde y el martes por la mañana la tenia en casa.



Desconectado Manza_no

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 564
  • Karma: +0/-0
  • TOYOTA HZJ 75
Re: Ordenador todo en uno
« Respuesta #18 en: Dom, 14 Junio 2009, 01:10:14, am »
tiene buena pinta esa pantalla......umm, lo mas seguro que me pille una, no tendra ninguna foto de misma para poder verla mejor



Desconectado rfcniva

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: +0/-0
Re: Ordenador todo en uno
« Respuesta #19 en: Dom, 14 Junio 2009, 11:21:16, am »
En la caja vienen dos bases, una tipo "tripode" que no la monté porqueme parecio un poco enclenque para un 4x4 y una carcasa para encastrar, que es la que se ve montada. Esta última no me hace gracia porque es dificil de desmontar (para los amigos de lo ajeno) así que estoy pendiente de hacerme una robusta y que sea facil de sacar la pantalla.

A perte trae su lapiz, alimentación (que tiene truco), mando a distancia, cable de datos y manuales.

En el cable de datos trae, entradas de audio, video compuesto, VGA, USB, y el cableado de alimentación y estado con el ordenador.

Aqui van las fotos:





Un saludo.



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re: Ordenador todo en uno
« Respuesta #20 en: Dom, 14 Junio 2009, 16:08:04, pm »
Hombre, la verdad que tiene muy buena pinta, una preguntilla, de resolucion de imagen, como anda ???
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado rfcniva

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: +0/-0
Re: Ordenador todo en uno
« Respuesta #21 en: Dom, 14 Junio 2009, 17:44:02, pm »
La verdad es que no le he prestado mucha atención a ese tema, ahora mismo está funcionando a 800*600, el OZI se ve de lujo y como ya hay algún botón que cuesta acertar mientras conduces no he intentado subirlo.

Respecto al tactil funciona bastante bien excepto en los 4mm del borde, que por mucho que calibres no llega a ir fino, tambien es verdad que no le he quitado la pelicula protectora a la panalla, además, como en la parte superior tienes el borde godo de la ventana de Güindors y en la de abajo la barra de tareas, solo me da pegas para apagar el ordenador y no le he hecho mucho caso  :P



Desconectado vitargo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: Ordenador todo en uno
« Respuesta #22 en: Dom, 14 Junio 2009, 19:10:53, pm »
a lo referente del disco duro XD. yo he abrieto varios, y el brazo ese esta un poco duro XD, al igual que el disco. no se si se rayará, pero te aseguro que es duro de cojones, porque no era capaz de romperlo con alicates y destornillador.
en el caso de que el brazo tocara el disco, lo toca tanto vertical como orizintal. mientras haya vaches, eso vibrará. pero vamos que digo yo que la vibracion tiene que ser muy fina y continua para que tirite el brazo, porque eso es metal duro. por lo menos el que yo despedacé en su dia XD.

pero vamos que si la experiencia dice eso...me cayo XDDDD.