collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿Que navegador o GPS recomendais?  (Leído 6730 veces)



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
¿Que navegador o GPS recomendais?
« en: Sáb, 07 Julio 2007, 11:59:43, am »
Hola amigos.
Me gustaria saber que navegador o GPS me podeis recomendar para instalar en el Patrol.
Me gustaria que me informarais sobre el tema ya que estoy pez.
Me gustan esos de pantalla grande que a parte del TOMTOM (que me da igual) puede verse el mapa de la zona en la que estas.

El presupuesto, no problem.

Tampoco quiero una pantalla de esas bestiales pero si algo que se vea bien y que quede "mono" jijiji

Saludos, Tino

PD. Y que diferencia hay entre una PDA y un GPS, o si las PDA tienen GPS y cual es mas eficaz. ;) Como podeis ver no tengo ni idea.


Hola



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: ¿Que navegador o GPS recomendais?
« Respuesta #1 en: Sáb, 07 Julio 2007, 12:31:52, pm »

El presupuesto, no problem.


menudo rockefeller... ;D  ;D  ;D ;D
                                     



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: ¿Que navegador o GPS recomendais?
« Respuesta #2 en: Sáb, 07 Julio 2007, 12:35:56, pm »
Pues si, no tengo problemas.

Yo pago 100€ max. si piden mas ...aaaaah , se siente. jijiji

No en serio, tengo ganas de colocar un parato desos, farda mucho en el parking del carrefu  ;)

 :)Tino ;)
Hola



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: ¿Que navegador o GPS recomendais?
« Respuesta #3 en: Dom, 08 Julio 2007, 01:49:56, am »
Si la pasta no es problema pilla un pionner como el de viano



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que navegador o GPS recomendais?
« Respuesta #4 en: Jue, 12 Julio 2007, 17:16:49, pm »

PD. Y que diferencia hay entre una PDA y un GPS, o si las PDA tienen GPS y cual es mas eficaz. ;) Como podeis ver no tengo ni idea

Buenas TIno, te cuento un poco

Una PDA basicamente es un ordenador de mano, y como tal, se le pueden meter programas, como el TomTom, o el OziExplorer para campo. Éste ultimo necesita que tengas los mapas calibrados de la zona exacta donde vas a estar.

Un GPS de campo te permite meter las coordenadas de una ruta (los sacas de un rutometro cualquiera) y a través de un compas te va guiando. Es muy intuitivo. Sulen tener mapas, pero mucho mas esquematicos, y salvo los mas novedosos y caros (Garmin 276, ect), no te dejan hacer un viaje por ejemplo entre Madrid y Oviedo (te traza una linea recta, no te lleva por las carreteras).

Para mi, la mejor combinacion es llevar una PDA con el tomtom para carretera, y luego un GPS de Campo, y que tenga la pantalla grande, que es mucho mas comodo, te lo digo por experiencia.

De marcas de GPS, garmin muy conocida, pero tambien cara, y luego las tarjetas de memoria son carisimas (mas de 200 euros, porque usa unas especificas de la marca). Magellan / Eagle es una marca menos conocida, pero a mi me gustan mucho. Mas baratos, de pantalla grande, y usan tarjetas SD de toda la vida.

Bueno, espero haberte ayudado algo campeon  ;)
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: ¿Que navegador o GPS recomendais?
« Respuesta #5 en: Sáb, 14 Julio 2007, 00:31:25, am »
Tino, compres el que compres, que no sea como el de Alberto. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado payepes

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
  • no me mates con tomate matame con bacalao
Re: ¿Que navegador o GPS recomendais?
« Respuesta #6 en: Sáb, 14 Julio 2007, 00:38:48, am »
yo tambien estoy un poco pez tengo un gps pero con poca memoria y lo que hago es trazar los puntos de la ruta en un mapa calibrado y luego los copio a este gps solo con coodenadas y por si acaso llevo un tfn con gps y mapa que puede servir para un apuro
de todas las maneras si no tienes problemas de pasta uno que se le puedan cargar todos los mapas y asi ves por donde vas y donde estas
esta opccion solo es para gente que no tenga problemas de pasta ..............................por desgracia no es mi caso
si lo que de verdad quieres es aventura no hace falta que te vayas a africa................ sal en pelotas a comprar el pan a la tienda de tu casa y luego nos lo cuentas



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: ¿Que navegador o GPS recomendais?
« Respuesta #7 en: Sáb, 14 Julio 2007, 01:31:27, am »
Mi padre se acabade comprar el blaupunkt lucca, trae la cartografía de toda Europa en un DVD, y las actualizaciones son gratuitas en su propia web (al menos de momento), aun no le he metido mano pero se puede trastear en él, como sistema operativo trae windows CE 5.0, puedes usarlo hasta para ver pelis, fotos, mp3 y tal. Para estrenarlo me he cruzado media España y funcionó a la perfeción. Le puedes meter el OZI o el programa que quieras, aunque repito que yo aun no lo hice. De hardware trae un procesador de doble nucleo creo que bastante bueno.
Anda por los 300 euros, que por lo que ofrece creo que está bastante bien



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que navegador o GPS recomendais?
« Respuesta #8 en: Sáb, 14 Julio 2007, 08:53:28, am »
Mira mi post, haber si te aclara algo:
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=10665.0
Ahora que algun desalmado ha retrasado la preparacion de la nueva, y que el ordenador pide a gritos una limpieza, retomare el tema con la segunda parte, o el manos a la obra....



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re: ¿Que navegador o GPS recomendais?
« Respuesta #9 en: Sáb, 14 Julio 2007, 10:34:43, am »
Yo te diria, por mi experiencia, que compres una PDA con GPS integrado. Una con chip para el GPS Sriff III, la verda es que son una maravilla, Sin sofware de navegación salen por unos 250 Eur. y el sofware de Navegación (tipo TOnTOM/ Route66 y el sofware para el campo (Oziexplorer, CompeGps) los tienes muy "baratos" en la tienda de la "burra".

Además si la pillas con conexión WIFI, (o con tarjeta tipo SD-IO de antena WIFI) siempre encuentras gente con conexiones inalambricas abiertas, vamos que te puedes ver el correo, o como es mi caso ,en este momento escribirte desde el Coche aparcado en el Ferial de la Serna en Potes (un aparcamiento público).
Un saludo
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que navegador o GPS recomendais?
« Respuesta #10 en: Sáb, 14 Julio 2007, 11:13:22, am »
Jmlamsfus, casi no escribo tu nick  ;D
 Yo tengo un garmi quest que le quiero dedicar a solo carretera, por que creo que no sirva para mas. Y comprar un PDA tal y como tu comentas para las rutas fuera de carretera y aprender de una vez como se usa el OZI ó el cualquier otro programa.
  Mi pregunta es ¿que PDA reune las carecteristicas que tu dices?, con todo puesto ya que he mirado y el problema es que hay muchos , pero el que no trae memoria, no trae GPS (¿viene alguno con el gps integrado tambien??) y te tienes que comprar la cajita (gps) etc..... Seria de gran ayuda si pudieras decirnos, el que tu tienes o los que pueden servir.
   Gracias y saludos



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re: ¿Que navegador o GPS recomendais?
« Respuesta #11 en: Sáb, 14 Julio 2007, 14:51:46, pm »
Yo tengo una AIris N509 con GPS integrado y una tarjeta WIFI. Tiene dos años y va como la seda, tiene instalado el ToMTOM para carretera y el OZIEXPLORER para uso en pistas y para hacer rutas andando. En el mercado Airis tiene una con tdo integrado (GPS, WIFI, "Blutús") por unos 350 Euros. https://www.airis-computer.com/Tienda/Default.aspx?idG=001&idSG=004&idGa=Navegadores/PDA&idProd=T620&Conf=2

mirala, y veras, Medion y MIO, tienen este mismo modelo, bajo su marca, vamos que el fabricante en china es el mismo, pero la comercializan con diferente nombre de distribuidor. Visto lo visto, la más economica la Airis, a no ser que en un PcCity o en un mediamark o algo por el estilo encuentres las otras de oferta.

Con esto y una tarjeta SD tienes un cacharrito polivalente que puedes usar para otras cosillas. Ver DivX, Escuchar mp3,...



Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



Desconectado oscarcito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Karma: +0/-0
  • Cordoba, Argentina
Re: ¿Que navegador o GPS recomendais?
« Respuesta #12 en: Sáb, 14 Julio 2007, 16:59:42, pm »
Hola Tino

Yo te recomiendo que primero te plantees cual va a ser el principal uso que le darás, a partir de a allí tomaría la desición, hay muchas alternativas y para distintos presupuestos.

Si es exclusivo en ruta te recomiendo algo similar al antiguo Garmin 276C, es de un lindo tamaño buenas prestaciones, aqui es muy popular, logicamente incluye el ruteo con voz.

No te olvides que si el uso no es exclusivo en rutas y le usas también para treck uno que cumple con BBB, bueno bonito barato.... es el Garmin 60CSX que es compacto, ultima tecnologia y usa tres pilas comunes 2A, y sobre todo le podes comprar una memoria muy economica tipo mini SD que son universales y tambien de las más economicas.

Creo que Garmin acompañado de Map Source, Nroute, etc. junto con la gran cantidad de mapas disponibles y listo para usar me hacen inclinar por esa marca.

Espero mi recomendación sea aplicable a tus necesidades.

Saludos, Oscar



Saludos, Oscar



Desconectado triti.

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que navegador o GPS recomendais?
« Respuesta #13 en: Dom, 15 Julio 2007, 09:24:30, am »
Tino, no le des más vueltas, calidad precio: MIO P550: pda+gps con recepción de satélites fabulosa. en Mediamkt 300€. Cómpratelo sin software de navegación (más barato) y te lo bajas de ya sabes dónde.

Yo lo tengo desde hace 3 semanas y es una pasada. luego cuando le pilles el truquillo: conectarte a internet, mp3, incluso ver pelis. Pantalla lo suficientemente grande para verse bien, y lo suficientemente pequeño para ser transportable. Aparato bastante planito.



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: ¿Que navegador o GPS recomendais?
« Respuesta #14 en: Mar, 28 Agosto 2007, 19:09:57, pm »
Hola compis

Pues ,como ya publique en otro post, compre la Mio P35 (creo) y no tengo ni ..ñetera idea de como  va.

Supongo que algun dia hara algo mas que no sea jugar con las bolitas esas. (el juego que trae...es muy chulo ;))

Saludos, Tino (el rey de las PDA : Por Dios, Ayuda)  ;)
Hola



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que navegador o GPS recomendais?
« Respuesta #15 en: Mar, 28 Agosto 2007, 20:13:17, pm »
relájate tronao!!!

que ya aprenderas a navegar como el mismisimo marco polo  ;)



Desconectado sharly

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • C&C Asesores
Re: ¿Que navegador o GPS recomendais?
« Respuesta #16 en: Mié, 09 Enero 2008, 12:16:53, pm »
El garmin solo permite lineas rectas? yo diría que no, aunque aún no he aprendido a usarlo. En el programa que te trae para el pc, puedes trazar una ruta como te venga en gana. Yo tengo el españa topo y no he mirado si ahi vienen los caminos, pero si ahí no vienen espero poder meter fotos satélite (ortofotos o como se llamen) y a través de esto marcar rutas en el pc y después exportarlas al gps (garmingps 278) espero que esto se pueda hacer jeje.
BMW 745i INDIVIDUAL; Range Rover HSE TDV8; Freelander2 HSE; BMW 118i; Range Rover classic vogue 3.9 efi; Mitsubishi L200; Alfa Romeo 147; Fiat dobló



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: ¿Que navegador o GPS recomendais?
« Respuesta #17 en: Mié, 09 Enero 2008, 13:15:52, pm »
El garmin solo permite lineas rectas? yo diría que no, aunque aún no he aprendido a usarlo. En el programa que te trae para el pc, puedes trazar una ruta como te venga en gana. Yo tengo el españa topo y no he mirado si ahi vienen los caminos, pero si ahí no vienen espero poder meter fotos satélite (ortofotos o como se llamen) y a través de esto marcar rutas en el pc y después exportarlas al gps (garmingps 278) espero que esto se pueda hacer jeje.

Pues si encuentras el como hacer lo de las ortofotos no te olvides de instruirnos, tiene que ser una gozada poder navegar sobre las imagenes de ortofotos..

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado sharly

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • C&C Asesores
Re: ¿Que navegador o GPS recomendais?
« Respuesta #18 en: Mié, 09 Enero 2008, 14:03:50, pm »
que pensará un argentino al leer ortofotos

(iba a ilustrar, pero paso de hacer desagradable el hilo)
BMW 745i INDIVIDUAL; Range Rover HSE TDV8; Freelander2 HSE; BMW 118i; Range Rover classic vogue 3.9 efi; Mitsubishi L200; Alfa Romeo 147; Fiat dobló



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: ¿Que navegador o GPS recomendais?
« Respuesta #19 en: Mié, 09 Enero 2008, 14:08:04, pm »


                                                               ???


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: ¿Que navegador o GPS recomendais?
« Respuesta #20 en: Dom, 13 Enero 2008, 01:35:08, am »
que pensará un argentino al leer ortofotos

(iba a ilustrar, pero paso de hacer desagradable el hilo)

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que navegador o GPS recomendais?
« Respuesta #21 en: Mié, 16 Enero 2008, 19:18:45, pm »
Para campo yo prefiero GPS tradicional, y si te aplicas le sacas mucho partido. Yo tengo un Garmin Quest, y me sirve para ciudad, carreteras... igual que el TomTOm y para campo. Para ello tengo instalado el Navigator 8 con los callejeros, gasolineras... y el Topo, con los caminos, curvas de nivel, alturas, ríos...

Todo en uno, además tiene batería, funciona tambien a pie y lo llevas donde quieras. Inconvenientes, pantalla algo pequeña. En carretera da igual porque te va hablando y no hay que mirarla. Todo es acostumbrarse.


Otra buena opción es una PDA, con Gps y programas como OZI o Compe con sus mapas 1:50000 instalados. Yo tengo muchos, pero las PDA´s las veo más débiles en campo que el Garmin,(este es resistente a golpes, agua, no se refleja mucho con el sol...)

Si sólo lo quieres para carretera, TOmTOM.

Si quieres campo pues plantéate que es lo que realmente necesitas y quieres
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: ¿Que navegador o GPS recomendais?
« Respuesta #22 en: Jue, 17 Enero 2008, 09:28:45, am »
Mi "opcion" es mas cutre, ocupa mas, y tiene mas cables a la vista.. pero es que va tan bien y es tan barato ;D

Lo que hacemos es conectar un anticuadillo GarminV a un mas anticuadillo e indestructible portatil (para que os hagais una idea es de esos que el raton era un pequeño joystick en medio del teclado), como este Garmin tiene una buena capacidad para captar señal y esta relegado a ello es mas que suficiente y en el ordenador pues calro, lo que quieras ;D ademas con pantallon  8) y encima en salidas largas te permite ir descargando la memoria de las camaras, ver pelis por la noche si place, escribir un diario de la salida, bueno, es un ordenador, ya sabeis..



Cutres al poder ;D ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado payepes

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
  • no me mates con tomate matame con bacalao
Re: ¿Que navegador o GPS recomendais?
« Respuesta #23 en: Lun, 21 Enero 2008, 19:38:56, pm »
xavi  me gusta tu idea y asi voy a reciclar un portatil de la edad de bronce que tengo por aqui
un saludo
si lo que de verdad quieres es aventura no hace falta que te vayas a africa................ sal en pelotas a comprar el pan a la tienda de tu casa y luego nos lo cuentas



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: ¿Que navegador o GPS recomendais?
« Respuesta #24 en: Mar, 22 Enero 2008, 10:01:26, am »
Una buena fuente de portatiles arcaicos, pero suficientes, son las tiendas estas de segunda mano tipo ckash converter,Secona y tal...


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Vont Juntz

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que navegador o GPS recomendais?
« Respuesta #25 en: Mié, 23 Enero 2008, 14:23:33, pm »
Para campo yo prefiero GPS tradicional, y si te aplicas le sacas mucho partido. Yo tengo un Garmin Quest, y me sirve para ciudad, carreteras... igual que el TomTOm y para campo. Para ello tengo instalado el Navigator 8 con los callejeros, gasolineras... y el Topo, con los caminos, curvas de nivel, alturas, ríos...

Todo en uno, además tiene batería, funciona tambien a pie y lo llevas donde quieras. Inconvenientes, pantalla algo pequeña. En carretera da igual porque te va hablando y no hay que mirarla. Todo es acostumbrarse.


Yo tambien estoy liado mirando GPS¨s, me gusta la idea de un solo cacharro para carretera y campo como el Quest2, como ves el tema de q no tenga ranura de expansion para SD? con la memoria interna de 140MB ya basta? lo digo a la hora de querer cargar mas mapas.



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que navegador o GPS recomendais?
« Respuesta #26 en: Jue, 24 Enero 2008, 14:53:32, pm »
Si tuviese ranura de expansión sería mucho mejor aún, pero vamos, el Quest 1 que es el que tengo yo tiene 253mb de memoria. El quest 2 creo recordar que tenía  2GB, osea, que te sobra sitio siempre, da igual que no se amplie.

Lo he mirado por internet, y no se por qué en muchas páginas pone que tienen 140mb?? eso es falso, te aseguro que el mío tiene 253MB

Por cierto, ahora he instalado tambien el Topo Spain en el Quest y me salen en la pantalla todos los caminos, curvas de nivel, cortijos, pozos, casitas.... Tengo todo en un sólo aparato
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Vont Juntz

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que navegador o GPS recomendais?
« Respuesta #27 en: Jue, 24 Enero 2008, 15:00:06, pm »
Pues yo tampoco lo entiendo, el dato lo he visto en el distribuidor oficial de Garmin. Intentare averiguar realmente lo q es.

https://www.garmin.com.es/equipos/terrestres/index_quest_series.htm



Desconectado Vont Juntz

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que navegador o GPS recomendais?
« Respuesta #28 en: Jue, 24 Enero 2008, 21:23:20, pm »
Bueno sigo yo mismo, confirmado el tema de los 140MB despues de hablar con un tio de una tienda de GPS de donde vivo, tambien q por lo visto ya es obsoleto dicho GPS, a la espera de q llegue al importador para España del nuevo Garmin Colorado. https://gizmologia.com/2008/01/garmin-colorado-300-400i-400t-400c .Este si q lleva ranura para SD, en webs americanas ya lo puedes comprar. https://www.gpscity.com/ .Ahora le estoy echando el ojo a este  ;D



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que navegador o GPS recomendais?
« Respuesta #29 en: Jue, 24 Enero 2008, 22:28:37, pm »
Pues lo habrán cambiado a última hora. Yo tengo un Quest con 253mb de memoria, y un amiguete mío tambien. El mío es como este: https://www.etienda.es/et/10001/mia/d/navegador+garmin+quest/pid/144613

Y el Quest 2 que he visto en la mano tenía 2Gb. Era la única diferencia con el mío y los radares de tráfico.
Era como este
https://www.ciao.es/Garmin_Quest_2__Opinion_1172932

El colorado ese tiene muy buena pinta, yo ya llevo tres años disfrutando del Quest.
Siempre que puedas hazlo tú mismo