collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Manos Libres Bluetooth  (Leído 3414 veces)



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Manos Libres Bluetooth
« en: Lun, 11 Junio 2007, 19:46:29, pm »
A ver si me ilustraís: llevo tiempo dándole vueltas a pillar un sistema de manos libres para el coche pero estoy muy pez. He leído un montón de cosas sueltas pero quiero que me deís una impresión general de cómo funcionan, luego ya hablaremos de modelos ;).

  • Por lo que he leído, parece que chupan batería a saco. ¿Pero chupan sólo cuando te llaman (o llamas tú) o durante todo el tiempo que estás en el coche?
  • Algunos kits parece que detectan el móvil cuando entras en el coche y lo pones en marcha, ¿eso supone que el puerto bluetooth del movil tiene que estar permanentemente abierto? ¿Estoy preguntando una chorrada? ;)
  • He visto que los hay con instalación y sin instalación. ¿Ventajas e inconvenientes? Me imagino que los de sin instalación que no se enchufen directamente a la toma de mechero se les agotará la batería en seguida ¿no? Y que los de instalación tiran directamente de la batería del coche ¿no?

Bueno, por ahora ya son bastantes preguntas. Seguro que ya se me ocurrirán más. :P
Gracias por anticipado a los que me respondan. :D





Desconectado aritzondo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1078
  • Karma: +0/-0
Re: Manos Libres Bluetooth
« Respuesta #1 en: Lun, 11 Junio 2007, 20:38:57, pm »
Lo de con o sin instalación depende del uso que le vallas a dar, yo llevo un Nokia HF31 que es de lo más sencillo y de enchufar en el mechero, ya que lo uso en la furgoneta del trabajo, en el coche de casa o en el Toy, la calidad en emisión es cuestionable, pero cumple su cometido. En cuanto a chupar batería, como la toma de mechero se queda sin corriente al apagar el coche pues no hay problema. El que reconozca el teléfono en cuanto te subes al coche me parece importante, ya que si no muchas veces te olvidas de conectarlo. Evidentemente, el puerto bluetooth del móvil tiene que estar abierto para que el manos libres se conecte, esto no quiere decir que cualquiera pueda "entrar" en tu móvil, ya que si no tienes el enlace programado ante cualquier intento de conexión externa te pediría confirmación.
Otro factor, para mi, bastante importante es el precio, ya que la diferencia entre uno con instalación (tipo Parrot) o uno portátil hay una diferencia considerable.
Espero no haberte liado más.



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Manos Libres Bluetooth
« Respuesta #2 en: Lun, 11 Junio 2007, 20:56:54, pm »
Gracias, ya se me van aclarando algunas cosas :D ;)



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Manos Libres Bluetooth
« Respuesta #3 en: Lun, 11 Junio 2007, 21:47:20, pm »
Yo me hice un manos libres con los auriculares que trae el Nokia,y me funciona de coña,lo escucho por un altavoz que le puse de esos de las emisoras ;D ;D ;D

saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Manos Libres Bluetooth
« Respuesta #4 en: Mar, 12 Junio 2007, 13:20:04, pm »
Yo tengo uno de esos baratos del Eroski, sobre 70 € y va de cine. Tiene bateria recargable en el mechero del coche o al puerto usb del ordenador y le dura bastante. Para conectarse al telefono, basta con darle a una tecla o si no, al hacer o recibir una llamada, si estas dentro del radio de alcance, se conecta solo. Esto a veces es un problema, por que aparco el coche al lado de la ventana del curro y a veces tengo que salir a apagarlo por que se engancha solo.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Manos Libres Bluetooth
« Respuesta #5 en: Mar, 12 Junio 2007, 13:35:15, pm »
La batería del teléfono si que se resiente, la del coche no se nota. El bluetooth tienes que tenerlo conectado en el móvil para que lo detecte.
Yo cuando no voy en coche desconecto el bluetooth del teléfono para que dure mas la bateria. El del coche es un Parrot de los sencillos, sin pantalla pero con instalación, y es lo único que va bien en ese coche.  ;D ;D ;D

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Manos Libres Bluetooth
« Respuesta #6 en: Mar, 12 Junio 2007, 13:39:57, pm »
Yo me hice un manos libres con los auriculares que trae el Nokia,y me funciona de coña,lo escucho por un altavoz que le puse de esos de las emisoras ;D ;D ;D

saludos

Se me olvidaba....¿donde esta el brico???
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Manos Libres Bluetooth
« Respuesta #7 en: Mar, 12 Junio 2007, 13:41:10, pm »
Yo me hice un manos libres con los auriculares que trae el Nokia,y me funciona de coña,lo escucho por un altavoz que le puse de esos de las emisoras ;D ;D ;D

saludos

Se me olvidaba....¿donde esta el brico???

Eso, eso... ¿Y las fotos? Yo en Marruecos no lo vi.  ??? ??? ???

Saludos,  ;D ;D ;D
Bye bye Telefónica!!



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Manos Libres Bluetooth
« Respuesta #8 en: Mar, 12 Junio 2007, 20:43:51, pm »
Lo llevo en el camion ;D ;D ;D,y es bien sencillo,eliminas un auricular,al que queda le cortas el cable y lo empalmas al de un altavoz de emisora,y el micro pues lo colocas a la altura que te valla bien y ya esta,es como si llevaras los auriculares,pero en vez de llevarlo en la oreja,pues cuando hablan lo escuchas por el altavoz ;D ;),todo ello oculto por el guarnecido del vehiculo,y solo dejas a la vista el micro,mañana si me acuerdo le tiro una foto para que pilleis el tema ;)

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Manos Libres Bluetooth
« Respuesta #9 en: Mar, 12 Junio 2007, 20:47:23, pm »
Lo llevo en el camion ;D ;D ;D,y es bien sencillo,eliminas un auricular,al que queda le cortas el cable y lo empalmas al de un altavoz de emisora,y el micro pues lo colocas a la altura que te valla bien y ya esta,es como si llevaras los auriculares,pero en vez de llevarlo en la oreja,pues cuando hablan lo escuchas por el altavoz ;D ;),todo ello oculto por el guarnecido del vehiculo,y solo dejas a la vista el micro,mañana si me acuerdo le tiro una foto para que pilleis el tema ;)

Saludos

Eso, eso que lo único que he entendido es lo de empalmar.  ;D ;D

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Manos Libres Bluetooth
« Respuesta #10 en: Mar, 12 Junio 2007, 20:50:34, pm »
Lo llevo en el camion ;D ;D ;D,y es bien sencillo,eliminas un auricular,al que queda le cortas el cable y lo empalmas al de un altavoz de emisora,y el micro pues lo colocas a la altura que te valla bien y ya esta,es como si llevaras los auriculares,pero en vez de llevarlo en la oreja,pues cuando hablan lo escuchas por el altavoz ;D ;),todo ello oculto por el guarnecido del vehiculo,y solo dejas a la vista el micro,mañana si me acuerdo le tiro una foto para que pilleis el tema ;)

Saludos

Eso, eso que lo único que he entendido es lo de empalmar.  ;D ;D

Saludos,  ;)

Pero porsi no lo entiendes bien o no recuerdas como se empalma,te pondre fotos >:D >:D >:D >:D :-* ;D

Saludos ;D
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: Manos Libres Bluetooth
« Respuesta #11 en: Mar, 12 Junio 2007, 21:10:48, pm »
Entre culos varios y empalmes....estamos MU MAL MU MAL  :P  ::)  ;D
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Manos Libres Bluetooth
« Respuesta #12 en: Mar, 12 Junio 2007, 21:36:17, pm »
Entre culos varios y empalmes....estamos MU MAL MU MAL  :P  ::)  ;D

Creeme,pero muuuuuucho ;D ;D ;D ;)

Saludos ;)
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Morsa 4x4

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 416
  • Karma: +0/-0
  • ^^^^Rober^^^^
Re: Manos Libres Bluetooth
« Respuesta #13 en: Mar, 12 Junio 2007, 22:17:31, pm »
Stilo, "amos" a verr yo voto por uno de instalación en el coche tipo Parrot, yo tengo el ck3000 con la pantallita y va de cine te escuchan muy bien y tu oyes perfectamente por los altavoces del coche. En cuanto a la bateria la que si chupa (ejemm...ejemmm ya estamos con las guarreridddasss) a lo que vamos la del movil se la funde al dia ya que está en permante contacto de bluetooth. Tuve uno de mechero y te aseguro que no tiene nada que ver el uno con el otro. Por mi curro,me hago a la semana entre 2000 y 3000 kms me ha dado tiempo a probar uno y otro y aunque cueste un poco mas vale la pena......vaya ladrillo, bueno espero haber ayudado.
Salu2



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Manos Libres Bluetooth
« Respuesta #14 en: Mar, 12 Junio 2007, 22:33:42, pm »
Vale... ya me habeis aclarado el tema a mí también ;D ;D

Salu2 ;)



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Manos Libres Bluetooth
« Respuesta #15 en: Mié, 13 Junio 2007, 01:52:30, am »
Pero porsi no lo entiendes bien o no recuerdas como se empalma,te pondre fotos >:D >:D >:D >:D :-* ;D

Saludos ;D

Dese luego... yo decía que sólo había entendido lo de empalmar los cables, no lo otro

Saludos,
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Manos Libres Bluetooth
« Respuesta #16 en: Mié, 13 Junio 2007, 07:49:35, am »
Yo te diría que compres según tu uso...

Yo he usado de ambos tipos y si, obviamente el Parrot es mejor y más cómodo, sobretodo si es de una versión 3100 en adelante (Con pantalla).

De todos modos, tengo y uso dos de tipo portátil, de los que se enganchan al parasol y van muy muy bien.

El mío es un Mr Handsfree Bluevision y se escucha de PM, tanto para ti como para tu interlocutor. Me costó unos 50€ y en el tiempo que hace que lo tengo, más de un año, diría que no lo he cargado más de 5 o 6 veces, es una pasada lo que dura.

El otro es una "pinza" de Motorola, más pequeñito que el mío. Este lo llevo en el Smart del trabajo y no va mal, pero prefiero 100 veces lo fuerte que llega a sonar el mío. Con este echo de menos mayor volumen cuando me llaman y ando en autopista, y es que un Smart CDI a 140 hace bastante ruido jejeje

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Manos Libres Bluetooth
« Respuesta #17 en: Mié, 13 Junio 2007, 07:51:20, am »
Ah, lo de la batería, si, se nota, la del móvil dura menos. De todos modos lo que puedes hacer es ponerte el menú del BT en la pantalla de espera (Yo lo tengo así en mi Nokia 6630) y activarlo cuando vayas hacia el coche y viceversa. En mi Nokia se nota mucho si lo llevas todo el día o sólo cuando lo usas. En la Blackberry del trabajo lo tengo siempre conectado y me dura una semana la batería o una animalada por el estilo...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Manos Libres Bluetooth
« Respuesta #18 en: Mié, 13 Junio 2007, 10:13:48, am »
Gracias a todos. La verdad es que lo usaría para los desplazamientos del curro que nunca superan los 30 minutos. Tengo uno de los que se conectan a mechero pero no es bluetooth sino con clavija, pero no me encaja con el movil que tengo ahora ni con el que tenía hasta hace poco... de hecho creo que ya no se fabrican moviles con ese tipo de clavija :-X
Siempre ando un paso o más por detrás de los últimos modelos en telefonía  ;D. No soy muy exigente con este tema.
El invento de Beatle me ha hecho pensar... jejeje.
Lo que necesito es un sistema para poder responder a las llamadas cuando voy conduciendo, yo no voy a llamar nunca a nadie, así soy de gorrón, jejejejejeje



Desconectado tolonineu

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 57
  • Karma: +0/-0
  • "Katxarro"
Re: Manos Libres Bluetooth
« Respuesta #19 en: Mié, 13 Junio 2007, 11:04:55, am »
Buenas!

Para liar un poco más la cosa...  ;D  ;D

Alguien tiene algún radio-cd bluetooth? Igual cambiaría de radio para poder escuchar MP3, pero claro, una vez empezados a cambiar que tenga de todo (MP3, entrada USB, Bluetooth... )

algo del estilo Parrot Rhythm N' Blue




Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Manos Libres Bluetooth
« Respuesta #20 en: Mié, 13 Junio 2007, 17:58:30, pm »
Y ya puestos con GPS. ;D ;)
Porque hay GPS-es con manos libres bluetooth ::)

Yo MP3 ya tengo. :P ;D



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Manos Libres Bluetooth
« Respuesta #21 en: Jue, 14 Junio 2007, 19:59:12, pm »
Yo he visto un tomtom de esos que son solo gpsy tienen blutut de ese, pero solo es para conectarse
al móvil y bajarse de internet actualizaciones, pois y cosillas así ;)

saludos! ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Rikite

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 71
  • Karma: +0/-0
Re: Manos Libres Bluetooth
« Respuesta #22 en: Vie, 29 Junio 2007, 23:49:11, pm »
llevaba tiempo sin entrar por el foro...

Yo ando un poco con la misma duda últimamente.
yo tengo un manos libres motorola sin instalación y bueno, cumple su cometido, pero como estoy  tol día abrasao con el movil quería poner uno mejor, olvidarme de cargar la bateria del ML y que sea más cómodo y se oiga mejor, sobre todo cómmodo a la hora de hacer llamadas.
Si lo usas poco con uno de estos de 70-80€ vas sbrado, pero no puedes realizar llamadas, tienes que mirar el movil para ver quien te llama y andar pendiente de la batería aunque dura un montón, además es susceptible de ser robado.

Barajo algunas opciones:
- Comprarme un Radio CD MP3 Blaupunkt Hamburg con USB y ML Bluetooth
Pros: Fácil de insalar, todo en uno, precio ¿?¿? uns 200 €
Contras: Pierdo estética en el salpicadero (chorrada), robos

-Instalarme un interfaz de blaupunkt USB con ML bluethooth https://www.blaupunkt.com/es/7607545500_main.asp
Pros: Todos
Contras: Nadie me asegura al 100% que funcione en la radio original del stilo. (pero estoy invvestigando mucho y creo que lo voy a comprar. Unos 130 €)

Dices que MP3 ya tienes ¿Es l de serie?
creo que hay interfaces parecidos al que digo en piooner también, pero ese seguro que no funciona en la radio de serie del stilo.



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Manos Libres Bluetooth
« Respuesta #23 en: Mar, 03 Julio 2007, 16:33:30, pm »
Ya me he comprado un motorola chiquitín como el que dice Blizz.
Yo no tengo intención de hacer ninguna llamada, es sólo por si me llaman mientras conduzco, sobre todo si he quedado con un cliente y me llama o bien pa confirmar la cita o anularla.
En la página de Blaupunkt me pareció entender que el accesorio ese que comentas no funciona con las radios que hacen para los fabricantes de coches, si bien las clavijas que trae parecen coincidir con las de la radio.
El MP3 que tengo es el de serie.