collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Patrol GR ¡¡¡Ya tengo coche¡¡¡  (Leído 37161 veces)



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re: Patrol GR ¡¡¡Ya tengo coche¡¡¡
« Respuesta #240 en: Lun, 04 Julio 2011, 11:31:19, am »
Menudo curro te estas dando :o :o.
Lo del corte ese, mira que es raro, pero estoy contigo, debio de clavarse algo por debajo...
Otro coche que va a ser preparado desde "0", que hilo mas guapo que va a quedar ; ;D.
Eso si , en cuanto termines la parte mecanica lo pasas a la zona camper, eh?? ;)



Desconectado Ovi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 357
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol GR ¡¡¡Ya tengo coche¡¡¡
« Respuesta #241 en: Lun, 04 Julio 2011, 12:14:09, pm »





En estas fotos, las palancas del cambio y reductora las veo inclinadas, quizá tenga algo que ver con el "roto". O que al cambiar la carrocería la clavasen en algún sitio. Que cosa más extraña.  ???

Respecto a la centralita, los 2.8 tienen una que gestiona los calentadores, está en los pies del copiloto, plateada de unos 10x20 aprox; pues si se pone follonera, le cuesta un motón arrancar en frio y con un huno blanco que da miedo, cuando consigues arrancar el humo cambia a negro, y se te queda parpadeando la luz de los calentadores hasta que se calienta el coche. Puedes comprobar si el tuyo tiene el mismo sistema y buscar una de repuesto al igual que los relés. Ya sabes, ocupa poco y te saca de apuro. 

Por lo demás, un trabajo hecho a conciencia siempre deja buenos resultados.  ;)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Patrol GR ¡¡¡Ya tengo coche¡¡¡
« Respuesta #242 en: Lun, 04 Julio 2011, 17:46:38, pm »
ostras, lo de las palancas es curioso, no? ademas tienen las dos la misma inclinacion...


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Patrol GR ¡¡¡Ya tengo coche¡¡¡
« Respuesta #243 en: Lun, 04 Julio 2011, 18:05:44, pm »
.... pues en el mio... estan rectas....
Un saludo desde ...



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol GR ¡¡¡Ya tengo coche¡¡¡
« Respuesta #244 en: Lun, 04 Julio 2011, 18:28:33, pm »
Tal y donde esta la raja diria que algo entro por ahi y que doblo los soportes un poco, no. Espero que no sea nada.



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol GR ¡¡¡Ya tengo coche¡¡¡
« Respuesta #245 en: Lun, 04 Julio 2011, 23:05:08, pm »
Menudo curro te estas dando :o :o.
Lo del corte ese, mira que es raro, pero estoy contigo, debio de clavarse algo por debajo...
Otro coche que va a ser preparado desde "0", que hilo mas guapo que va a quedar ; ;D.
Eso si , en cuanto termines la parte mecanica lo pasas a la zona camper, eh?? ;)

Por supuesto que la parte mecanica es solo la base del camper pero todo a la vez no puedo que si no.



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol GR ¡¡¡Ya tengo coche¡¡¡
« Respuesta #246 en: Lun, 04 Julio 2011, 23:20:31, pm »





En estas fotos, las palancas del cambio y reductora las veo inclinadas, quizá tenga algo que ver con el "roto". O que al cambiar la carrocería la clavasen en algún sitio. Que cosa más extraña.  ???

Respecto a la centralita, los 2.8 tienen una que gestiona los calentadores, está en los pies del copiloto, plateada de unos 10x20 aprox; pues si se pone follonera, le cuesta un motón arrancar en frio y con un huno blanco que da miedo, cuando consigues arrancar el humo cambia a negro, y se te queda parpadeando la luz de los calentadores hasta que se calienta el coche. Puedes comprobar si el tuyo tiene el mismo sistema y buscar una de repuesto al igual que los relés. Ya sabes, ocupa poco y te saca de apuro. 

Por lo demás, un trabajo hecho a conciencia siempre deja buenos resultados.  ;)



Ovi muchas gracias por las fotos y la info.

Mis palancas no son asi son rectas y me tengo que tumbar sobre el copiloto para meter 5ª, no se si es por la caja del 4.2 porque la he cambiado, pero bueno tras la sorpresa inicial, no le voy a dar mas vueltas porque no pasa nada o cambio la carroceria o corto el trozo y lo sueldo ya veremos y si hay algo tocado de chasis lo arreglo pero creo que no (lo comprobare cuando lo restaure).

La caja plateada que dices es esta


By chechotis at 2011-07-04

Va debajo de los fusibles.

Al ver las fotos me he dado cuenta que no tengo la proteccion de debajo del volante creo pero lo que me ha sorprendido mucho es el boton que hay al lado de la llave negro con el reborde plateado ¿eso para que es? porque el mio es para accionar los calentadores manualmente, se supone, porque es lo que me dijeron pero me espero cualquier cosa aunque he seguido el cable y parece que si, pensaba que solo lo tenia yo pero nunca lo pulso para arrancar pensaba que o solo en invierno era necesario o que ademas los tiene automaticos.






Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol GR ¡¡¡Ya tengo coche¡¡¡
« Respuesta #247 en: Lun, 04 Julio 2011, 23:26:55, pm »
He estado dandole caña toda la tarde y ya he empezado a quitar cables, he quitado las ventanillas y el cierre de las puertas traseras y la ventanilla del copiloto porque delante si dejo el cierre.
Me queda quitar la ventanilla del piloto y todo lo de la puerta trasera, cierre, antivao y limpia, tambien he quitado los limpia faros y la calefacion trasera porque el coche es para dos ;D ;D
Pues con todo lo que le he quitado no se si habre reducido mucho el peso pero me he hartado a cargar cosas.



Desconectado Ovi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 357
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol GR ¡¡¡Ya tengo coche¡¡¡
« Respuesta #248 en: Mar, 05 Julio 2011, 00:33:54, am »
 ??? Chechotis, las fotos son de tu coche. He citado un mensaje tuyo y al recortarlo me he comido la cita, quizá eso y el curro que te estás dando te ha despistado.   ;) ;D

La centralita tiene que ser esa, y lo del botón es para puentearla, creo. Según me explicaron, en el 2.8 hay tres calentadores de un tipo y tres de otro, primero calientan los seis, y después solo tres de ellos y eso lo gestiona la centralita y un relé por cada tres calentadores, y a más de uno de a dado fallo por mojar o tocar/golpear alguno de esos relés.





Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol GR ¡¡¡Ya tengo coche¡¡¡
« Respuesta #249 en: Mar, 05 Julio 2011, 00:54:31, am »
Joder ovi gracias es que estoy empanao, no me habia dado cuenta porque no me ha dado tiempo ni a ver el coche antes de desguazarlo  ;D ;D al principio pensaba que era el mio pero me he fijado y no se de donde es la foto, no reconzco el sitio, vaya tela no reconozco ni el coche ni el sitio y eso sin beber
Entonces esa es mi palanca por eso me tengo que tirar al copiloto para meter 5º y el boton entonces solo lo tengo yo y tengo la proteccion de debajo del volante que suerte porque esta aqui debajo de la mesa que la estoy viendo ;D.
Comprobare a ver donde van los cables de la centralita a ver si la tengo conectada o la tengo puenteada como no es el 2.8 a lo mejor me lo han puenteado, y lo de la raja empiezo a creer que me la hizo el mecanico porque es muy nueva, no tiene oxido ni nada, mañana lo vuelvo a mirar y le hago fotos a ver que os parece.
El 2.8 tiene las palancas rectas???



Desconectado Ovi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 357
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol GR ¡¡¡Ya tengo coche¡¡¡
« Respuesta #250 en: Mar, 05 Julio 2011, 01:06:40, am »
Totalmente rectas. Asegurate que es la caja del 4.2 y no una del 2.8 mal adaptada que te pueda dar problemas más graves a la larga.




Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol GR ¡¡¡Ya tengo coche¡¡¡
« Respuesta #251 en: Mar, 05 Julio 2011, 01:08:48, am »
Si es la del 4.2, eso si es seguro.



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol GR ¡¡¡Ya tengo coche¡¡¡
« Respuesta #252 en: Mar, 05 Julio 2011, 01:10:17, am »
pero no se porque esta torcida tengo que enterarme



Desconectado Ovi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 357
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol GR ¡¡¡Ya tengo coche¡¡¡
« Respuesta #253 en: Mar, 05 Julio 2011, 01:23:54, am »
¿Recuerdas en que momento empezaste a meter la 5ª desplazado?, seguro que la primera vez te llamó la atención..., recordar eso te puede ayudar a saber en que parte del proceso se produjo el problema. Lo que parece que está claro, es que la caja está desplazada o mal colocada, y más con la impresión que te ha quedado del mecánico.

Que todo lo que tenga que salir que salga ahora o que calle para siempre.  :)



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol GR ¡¡¡Ya tengo coche¡¡¡
« Respuesta #254 en: Mar, 05 Julio 2011, 01:28:52, am »
La primera vez que lo use no era asi pero aun no me habian cambiado las caja solo me habian puesto el motor "creo" luego la cambiaron porque no andaba y ahora es asi pero es que no lo he usado casi.



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol GR ¡¡¡Ya tengo coche¡¡¡
« Respuesta #255 en: Mar, 05 Julio 2011, 01:31:07, am »
a lo mejor lo he roto yo cuando parti la transmision ahora que lo pienso ¿puede ser posible? mañana lo miro porque creo que puede ser eso



Desconectado Ovi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 357
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol GR ¡¡¡Ya tengo coche¡¡¡
« Respuesta #256 en: Mar, 05 Julio 2011, 02:08:34, am »
Lo que es posible es que la transmisión se rompiese por trabajar forzada al estar la caja desplazada de su sitio. Seguramente el día que la rompiste, ya metias mal la 5ª.

Unos mensajes más atrás, te preguntaba como la rompiste por que me parecia casi imposible sin un impacto fuerte que no podia haber pasado inadvertido. En mi zona predominan los Patrol y los Y60 e y61, y nunca he visto romper un palier o transmisión en uno de estos coches, incluso haciendo autenticas burradas. Solo uno rompio una transmisión al ponerle un eje trasero de y60 a un sd33t, con doble nudo en ambas puntas, aun así se quedaba muy forzada (el y60 tiene el diferencial centrado y el 33 desplazado como la caja), el taller donde lo hicieron estaba a 100km... el coche no llegó andando.



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol GR ¡¡¡Ya tengo coche¡¡¡
« Respuesta #257 en: Mié, 06 Julio 2011, 00:12:42, am »
Si ha sido la transmision la que me ha roto la chapa, por suerte no me ha tocado los tubos metalicos que van pegados al chasis ni la caja.
Dices que tengo mal colocada la caja y por eso he roto la transmision porque va muy forzada?



Desconectado Ovi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 357
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol GR ¡¡¡Ya tengo coche¡¡¡
« Respuesta #258 en: Mié, 06 Julio 2011, 01:44:09, am »
Por las fotos, da la impresión de que no es normal la inclinación de las palancas, y con lo de 5ª parece que se confirma que la caja no está como debería estar, lo que falta por saber, sobre todo para que te quedes tranquilo, es si fue al romperse la transmisión cuando se "inclinaron" las palancas, o ya estaban así antes de romperse. Tan solo supongo que si la caja no estaba en su sitio, haría que la transmisión trabajase forzada, y esto provocaría que pudieses romperla. No me puedo creer que en un día "de paseo" por un circuito sin que ni hagas nada raro, puedas cargarte una transmisión de ese coche y de esa manera.  ;)



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol GR ¡¡¡Ya tengo coche¡¡¡
« Respuesta #259 en: Mié, 06 Julio 2011, 09:31:05, am »
Gracias ovi me estas siendo de gran ayuda, voy a ver si me entero.



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol GR ¡¡¡Ya tengo coche¡¡¡
« Respuesta #260 en: Mié, 06 Julio 2011, 10:27:11, am »
Ya lo he consultado y me ha dicho que las palancas están torcidas porque cree que es porque la caja es de un coche ingles y conducen al otro lado, pero lo vamos a comprobar y a asegurarnos que la transmision esta recta y no esta forzada. Gracias otra vez ovi
Al final se lo cambiare todo en otoño pero de momento como me voy a Marruecos ;D  pondre una chapita para arreglarlo ;D, pero no se si lo que le estoy haciendo se lo tendre que volver a hacer cuando cambie la carroceria, pero no pasa nada de momento estoy entretenido y aprendiendo un moton.



Desconectado Ovi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 357
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol GR ¡¡¡Ya tengo coche¡¡¡
« Respuesta #261 en: Mié, 06 Julio 2011, 11:54:26, am »
No se, pero lo de que conducen por el otro lado..., parece un poco raro.  ???

Pregunta en foropatrol a alguno que tenga un motor ingles (hay varios, isma4x4, wilifog (creo que antes era ander), malacara, Xavi74?, etc...). Me he empapado sus post y no recuerdo leer nada al respecto, pero mejor que te cuenten ellos.

Marruecos..., que envidia, ¿cuando te vas?, yo fui en el 2008 y me prometí que tenia que volver todos los años, pues... desde entonces no he podido. Me han ofrecido irme de copiloto en septiembre, pero de momento no puedo.  :-\   ¡¡Disfrutalo a tope!!  ;) ;D



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol GR ¡¡¡Ya tengo coche¡¡¡
« Respuesta #262 en: Mié, 06 Julio 2011, 23:18:55, pm »
Hola he mirado bien y veo que las palancas salen rectas al principio pero se tuercen ¿sabes si en España las palancas son rectas?


By chechotis at 2011-07-06

No se si se aprecia pero la caja esta recta y las palancas salen para arriba y se doblan, sobre todo se ve en la de la izq.
He mirado la transmision y sale recta, va perfecta hacia el diferencial pero en la union hay algo de inclinacion porque he puesto unos +6, es posible uqe eso haga que vibre cuando pasa de 3000 vueltas en 5ª, antes de cambiarle la trnasmision vibraba mucho pero con la nueva ya no vibra casi.
Cuando parti la transmision delantera la quite y me di cuenta que el coche no vibraba, andaba mas en 5ª y lo subi hasta 4200 revoluciones. ¡¡¡¡¡No veas como iba¡¡¡¡¡¡ asi que tengo que hacer algo porque tengo un problema y ya lo sabia, pero bueno hoy estoy un poco regular.



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol GR ¡¡¡Ya tengo coche¡¡¡
« Respuesta #263 en: Mié, 06 Julio 2011, 23:31:45, pm »
No se si tendre que cancelar el viaje porque no se si me va a dar tiempo a arreglarlo.
Tengo que dejarlo bien si o si antes de salir, si en mi proxima salida tengo problemas con el coche mi novia se puede cansar, en realidad se ha cansado ya, no estoy en la ultima oportunidad sino en la siguiente, no puedo fallar. 



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Patrol GR ¡¡¡Ya tengo coche¡¡¡
« Respuesta #264 en: Jue, 07 Julio 2011, 00:27:07, am »
.....no estoy en la ultima oportunidad sino en la siguiente, no puedo fallar. 

bienvenido al club ;)
Un saludo desde ...



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol GR ¡¡¡Ya tengo coche¡¡¡
« Respuesta #265 en: Jue, 07 Julio 2011, 00:41:22, am »
.....no estoy en la ultima oportunidad sino en la siguiente, no puedo fallar.  

bienvenido al club ;)

Pero no vamos a fallar no te preocupes, teniendo la oportunidad sin limite de tiempo hay que asegurar lo que hay que ser es cabezota y persistir ;D



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Patrol GR ¡¡¡Ya tengo coche¡¡¡
« Respuesta #266 en: Jue, 07 Julio 2011, 00:47:19, am »
pues cabeza tengo mas que una ristra de ajos ;D ;D ;D ;D ;D
Un saludo desde ...



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol GR ¡¡¡Ya tengo coche¡¡¡
« Respuesta #267 en: Jue, 07 Julio 2011, 00:57:33, am »
pues cabeza tengo mas que una ristra de ajos ;D ;D ;D ;D ;D
;D ;D ;D
Y yo solo hay que encajar el golpe inicial



Desconectado Ovi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 357
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol GR ¡¡¡Ya tengo coche¡¡¡
« Respuesta #268 en: Jue, 07 Julio 2011, 21:30:30, pm »
Entonces si la caja está en su sitio y con la transmisión nueva no vibra, tapas "la corná" y problema resuelto, no?. Las palancas creo que son todas rectas, se ve que el anterior dueño las dobló por comodidad, supongo que se podrán enderezar o cambiar por otras normales.




Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol GR ¡¡¡Ya tengo coche¡¡¡
« Respuesta #269 en: Jue, 07 Julio 2011, 23:13:30, pm »
Creo que estan dobladas por que son el modelo ingles para que pillen mejor al conductor pero hasta que no vea unas españolas no estare seguro 100%, si eso a ver si las cambio sino tampoco me preocupa mucho inclinarme para meter 5ª la diferencia no es mucha lo que si me preocupa es que este mal puesta.