Hola, con los cruceros que haces y en los problemas que te puedes meter con la furgo, la bf en 215, y ya de paso , buscaba unas llantas de wragler de acero, las pintaba de negro brillante y montaba todo el conjunto, superficial que es uno oye. saludosMoiséx
que alguien me confirme por favor!Si tengo homologado 205/75/15, las 215/75/15 y las 195/80/15, son equivalentes, no? si es asi, las puedo montar sin añadirlas a ficha, no?Merci
a ver, en tabla de equivalencia las 215/75/15 y 195/80/15 son equivalentes con la 205/70/15. Estas ultimas, las 205, las estoy homologando, ya tengo los papeles y falta la ITV.Lo que me dices, Chona, de que las equivalencias son solo sobre las de origen no lo habia oido nunca, entiendo que cualquier medida homologada en ficha permite sus equivalencias.Moisex, sabes algo de esto ultimo que comento?
que quebradero de cabeza mas tonto jejejeYa esta claro, lo hemos decidio, lo vamos a hacer, subimos goma. Ahora, no nos convencemos con si 215/75/15 o 195/80/15. Sobre papel hemos hecho todos los calculos que se nos han pasado por la cabeza, sabemos hasta las vueltas que da cada uno para realizar 1.000m, los metros que avanzan por vuelta, la diferencia de diametro, de huella, etc, peeeeero no nos sirven de nada jajajaja, tenemos que probar o uno u otro, no hay mas...El que mas altura nos da es el 215, que tambien es el que alarga mas el desarrollo y encima es el que mas huella tiene con lo que, en suma, sera el que mas penalice, el 195 tiene una diferencia de altura con el anterior de nada, milimetros, casi alarga lo mismo los desarrollos, pero a cambio reduce la huella ya no solo comparado con la 215 si no incluso con lo que montamos actualmente, las 205 con lo que aparentemente es la eleccion menos traumatica.Pero, con 195 de huella, ¿no me clavare en la arena mas de lo que me clavo actualmente? o la diferencia de diametro del neumatico asumira la merma en la huella?Y ya la duda mas mundana del mundo... un cacharraco de 2.200kg, 5 metros de largo, casi 2 de ancho y 2,25 de alto, con un neumatico de 195, ¿no parecera estar de puntillas? no quedara esteticamente descompensado? (ya se que es esto es lo de menos, pero tambien es cosa a tener en cuenta jejeje)Como lo que sea sera probar a ver qué, nos estamos mirando golosos, por primera vez, los recauchutados, probar por probar te gastas la mitad...Socorrooooooo!! que hacemos?