collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Motores de los Land Rover Santana (y me presento)  (Leído 7623 veces)



Desconectado Fonzo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Motores de los Land Rover Santana (y me presento)
« en: Lun, 10 Enero 2011, 23:17:25, pm »
Hola,

Ante todo permitid que me presente. Vivo en BCN city, no dispongo todavía de 4x4 pero eso es algo que pienso solucionar en breve...

Desde crío he tenido debilidad por los Land Rover y me gustaría pillar algún Santana que estuviera a precio asequible. No conozco gran cosa de los motores que llevaban estos aparatos (cilindrada, cilindros, potencia, fiabilidad, posibilidad de motorizaciones alternativas....), así que agradeceré vuestros comentarios al respecto.

Saludos a tod@s





fenec

  • Visitante
Re: Motores de los Land Rover Santana (y me presento)
« Respuesta #1 en: Lun, 10 Enero 2011, 23:23:44, pm »
Hola fonzo, bienvenido, yo soy otro enamorado de los santana, y de los land, en Vacarisses, a 40km de barcelona,

saludos



fenec

  • Visitante
Re: Motores de los Land Rover Santana (y me presento)
« Respuesta #2 en: Lun, 10 Enero 2011, 23:32:39, pm »
 Bien los ultimos santana, con aspecto de land han sido los anibal, van equipados de un motor iveco 2800 y 4 cilindros, que rinden 125caballos, la serie anterior fueron los
2500 dc y dl, y los 3500dc y cl. mas atras ya son los series y los camiones 2000 y 1300
cazorlas 6cahora de memoria no recuedo exactamente sus motorizaciones, ya te lo iremos explicando, por aqui hay mucho amante de santana.
Saludos



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Motores de los Land Rover Santana (y me presento)
« Respuesta #3 en: Mar, 11 Enero 2011, 10:34:54, am »


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Fonzo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: Motores de los Land Rover Santana (y me presento)
« Respuesta #4 en: Mié, 12 Enero 2011, 13:06:33, pm »
Aqui https://www.arrakis.es/~ensafer/esp/santana.html la cronologia ;)

Gracias, muy interesante...

Por lo visto del motor diesel hubo dos versiones, antigua con 3 y moderna con 5 apoyos del cigüeñal, pero hay una duda que tengo: como el 6 cilindros es una versión alargada del 4 cilindros original... ¿hay también versiones con 4 ó 7 apoyos, o son todas con 4 apoyos?

Por cierto, como estos motores son de la vieja escuela, sin inyección directa ni bomba de inyección electrónica, supongo que funcionarán bien con biodiesel o incluso aceite de girasol. ¿Alguien lo ha probado?



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Motores de los Land Rover Santana (y me presento)
« Respuesta #5 en: Mié, 12 Enero 2011, 13:37:15, pm »
con biodiesel supongo, con aceite de girasol seguro, hay quien lo ha probado, pero por logica precaucion no esperes que nadie lo cuente en primera persona jajaja

Pero que si, en el supuesto de que se les pusiese aceite de girasol, funcionarian.


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: Motores de los Land Rover Santana (y me presento)
« Respuesta #6 en: Mié, 12 Enero 2011, 14:40:41, pm »
Es mas esos motores viejos yo creo que funcionan mejor con biodiesel que con gasoil normal, porque estan preparados para el gasoil antiguo con mas azufre que hacia de lubricante.



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Motores de los Land Rover Santana (y me presento)
« Respuesta #7 en: Mié, 12 Enero 2011, 16:03:32, pm »
Es mas esos motores viejos yo creo que funcionan mejor con biodiesel que con gasoil normal, porque estan preparados para el gasoil antiguo con mas azufre que hacia de lubricante.
Haz caso a toñin en esto es un experto, ya que se gana la vida en eso. saludos



Desconectado Fonzo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: Motores de los Land Rover Santana (y me presento)
« Respuesta #8 en: Jue, 13 Enero 2011, 09:40:28, am »
Es mas esos motores viejos yo creo que funcionan mejor con biodiesel que con gasoil normal, porque estan preparados para el gasoil antiguo con mas azufre que hacia de lubricante.

Yo tengo un Volvo 240 diesel del 89, y con biodiesel anda de maravilla. De hecho, es lo que le pongo si hay disponibilidad...



Desconectado imotiom

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: Motores de los Land Rover Santana (y me presento)
« Respuesta #9 en: Vie, 14 Enero 2011, 18:34:11, pm »
Buenas tardes, todos los motores 6cl, de land rover llevan 7 apoyos logicamente, la cilindrada es 3500 cc, llego a hacerse un 6cl 3750, un prototipo, una maravilla de motor,  bestial, atmsferico, basandose en las bielas mas cortas del 2500, o se igual diametro y mas carrera, un verdadero motor en (L), unos bajos de infarto, en fin......el motor se dono a una escuela de Linares para que los alumnos hagan practicas...