collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: De vacaciones al taller de chapa y pintura de Marruecos!!!  (Leído 13579 veces)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
De vacaciones al taller de chapa y pintura de Marruecos!!!
« en: Mar, 11 Enero 2011, 11:40:36, am »
Cuando piensas que ya lo has visto todo jajaja

Pues nada, que en el foro furgovw.org, que son como minimo tan buscavidas como nosotros, he encontrado un hilo que es la leche jajaja, la cosa es simple, peña que se ha pillado la furgo, se han ido a Marruecos con ella de vacaciones una semanita, y han aprovechado en Marruecos para dejarla en un taller de plancha y pintura, hacerse reparar todos los golpes, los oxidos y pintarla de arriba a abajo... lo que aqui les saldria por 2500€ o mas alli les sale por 700 o 1000 a lo sumo, con la diferencia se pegan una semana de vacaciones de PM y aun asi se ahorran un tercio :o

Qué, para cuando una romeria a pintar los trastos a Marruecos? ;)

salu2




Hasta el infinito y más payá...



suricatosahariano

  • Visitante
Re: De vacaciones al taller de chapa y pintura de Marruecos!!!
« Respuesta #1 en: Mar, 11 Enero 2011, 11:45:52, am »
Xavi, eso los pinto yo en el cortijo por 300 € y con la diferencia reventamos allí una semana  ;D ;)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: De vacaciones al taller de chapa y pintura de Marruecos!!!
« Respuesta #2 en: Mar, 11 Enero 2011, 11:49:54, am »
jajajajajaja pues veme dando dia y hora ;D ;D ;D


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: De vacaciones al taller de chapa y pintura de Marruecos!!!
« Respuesta #3 en: Mar, 11 Enero 2011, 12:35:58, pm »
   Pues no se me ocurrió, que si no, llevo el toyota y no se me esta un año, para pintarmela uno, en plan "amigo".
   Saludos



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: De vacaciones al taller de chapa y pintura de Marruecos!!!
« Respuesta #4 en: Mar, 11 Enero 2011, 12:44:27, pm »
no, si es que he puesto el hilo con risas y tal, pero la idea no puede ser mejor ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado eura

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 874
  • Karma: +0/-0
    • nuestrosviajes
Re: De vacaciones al taller de chapa y pintura de Marruecos!!!
« Respuesta #5 en: Mar, 11 Enero 2011, 13:06:33, pm »
A la lechera le hace falta una manita de pintura blanca porque se esta desconchando, me parece más cerca el cortijo de Suri que ir a Marruecos.  ;D ;D ;D
Las personas no hacen los viajes, los viajes hacen a las personas



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: De vacaciones al taller de chapa y pintura de Marruecos!!!
« Respuesta #6 en: Mar, 11 Enero 2011, 13:11:58, pm »
y el precio de Suri es imbatible (contamos con que lo hace el todo y nosotros solo mirar y cervecear, no?) pero la lechera, solo rascar toda la pintura añeja uff...

Habra que pensar el tema de un viaje chapista, que no chapero ;D , a Marruecos ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: De vacaciones al taller de chapa y pintura de Marruecos!!!
« Respuesta #7 en: Mar, 11 Enero 2011, 13:26:44, pm »
Un amigo que baja mucho por Marruecos con una furgo, por trabajo, me decía esto:

En Ait Melloul pinte la mia (en Casablanca) ,por 2000 dh, con tres dias de trabajo de chapa y dos dias de pintura.

Para ballestas y amortiguadores yo voy a Ressorts du Nord, en Tetuan, en la circunvalacion al lado del cruce de Chefchaouen.
Hace unos dias cambie los cuatro cylindre-blocks de las ballestas delanteras y los dos de la barra estabilizadora. Todo ,360 dh.

En ese mismo taller (es solo de ballestas y amortiguadores) reforce las mias metiendole una hoja mas en las cuatro ballestas, y cambiando todas las bridas y abrazaderas. Todo,1100 dh.



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: De vacaciones al taller de chapa y pintura de Marruecos!!!
« Respuesta #8 en: Mar, 11 Enero 2011, 13:36:47, pm »
....un viaje chapero al chapista.....no se Xavi.....te encuentro mas jugueton de lo normal.

La idea es buena, pero lo malo es que ,por lo que dicen, el Gordito de Zagora, ya cobra a precios de España por lo que no saldria bien la jugada.
Si es con otro mecanico con referencias, como el de Merzuga, jaja, si que estaria bien.

Un amigo que baja mucho por Marruecos con una furgo, por trabajo, me decía esto:

En Ait Melloul pinte la mia (en Casablanca) ,por 2000 dh, con tres dias de trabajo de chapa y dos dias de pintura.

Para ballestas y amortiguadores yo voy a Ressorts du Nord, en Tetuan, en la circunvalacion al lado del cruce de Chefchaouen.
Hace unos dias cambie los cuatro cylindre-blocks de las ballestas delanteras y los dos de la barra estabilizadora. Todo ,360 dh.

En ese mismo taller (es solo de ballestas y amortiguadores) reforce las mias metiendole una hoja mas en las cuatro ballestas, y cambiando todas las bridas y abrazaderas. Todo,1100 dh.


Lo que decia, sale bien si se conocen talleres, el de El Gordito (como se llame, todos sabemos quien es) cobra demasiado.







Hola



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: De vacaciones al taller de chapa y pintura de Marruecos!!!
« Respuesta #9 en: Mar, 11 Enero 2011, 13:44:10, pm »
talleres, no saqueadores ;)

en el mismo hilo donde he visto el tema en furgovw tambien salen una serie de talleres, pero por ejemplo lo que cuenta Afrikia, es o no es para plantearselo?


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado targui

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
Re: De vacaciones al taller de chapa y pintura de Marruecos!!!
« Respuesta #10 en: Mar, 11 Enero 2011, 17:25:47, pm »
Hola a todos y feliz año.....
Yo os puedo hablar de tetuan......el mejor pintor chapista es con diferencia el taller de abdelhuajed.....totalmente fiable...tengo amistad con él y su hijo a traves de un intimo amigo comun y trabaja muy muy bien, pintura al horno...(tiene 15 currantes y 3 hornos de secado), los coches de mi familia siempre los pinta el, se lo llevamos un viernes y se lo recogemos el viernes siguiente, el pone la pintura (el loro verde) a elegir entre una extensisima gama de colores, ya que tiene una maquina de ultima generacion y la fabrica él......el ultimo que pintamos, un bmw 325i de un amigo, cambiando el color, 5500dhs unos 500€ al cambio y reparó y pinto las gomas quedando como de fabrica y pulio todas las llantas de aleacion.....por 50€ mas lo lleva a relimpiar todo el interior desmontando tapizados y asientos...quedando el coche perfecto.
Está en la circunvalacion de tetuan, frente a la nueva gare (estacion) de autobuses. Eso si hay que pedir cita con tiempo (unas 3 semanas) pues tiene muchisimo trabajo. Habla perfectamente español, el unico problema es que no puedes dejarle el coche allí y salir de marruecos, por el famoso papelito verde de la importacion, pero si alquilar un apto en kabila (playa) fuera de temporada por 120€ la semana y descansar a tope mientras le cambian el look a tu montura...jejeje
Un abrazo a todos



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: De vacaciones al taller de chapa y pintura de Marruecos!!!
« Respuesta #11 en: Mar, 11 Enero 2011, 17:34:47, pm »
Menudo plan mas interesante.

Por lo que te gastas aqui en pintar...te puedes plantear unas vacaciones de esas Todo Incluido.

Hola



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: De vacaciones al taller de chapa y pintura de Marruecos!!!
« Respuesta #12 en: Mar, 11 Enero 2011, 17:38:56, pm »
despues nos quejamos de que aqui hay mucho paro y que la gente no monta empresas. Prefiero apoyar un taller español que esta creando riqueza en mi tierra y no dar mi dinero a Marruecos aunque me cueste mas caro ya que si sumas ferry y gastos de esos 10 dias en Marruecos al final no es tan chollo como decis



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: De vacaciones al taller de chapa y pintura de Marruecos!!!
« Respuesta #13 en: Mar, 11 Enero 2011, 17:55:51, pm »
claaaaaro Tino... esa es la gracia, primero es que te decidas a pintar, entonces te vas para alla y con lo que aqui te pedian pintas, pero ademas te pasas una vacaciones cortitas de PM y encima cuando vuelves aun te ha quedado algo en el bolsillo de lo primero que te ibas a gastar, es redondo o no es redondo?

Boticario, yo soy empresario, con gente a cargo etc etc etc, yo tambien soy partidario de apoyar un taller nacional que este creando riqueza en mi tierra, lo que me jode enormemente es apoyar un taller nacional que se esta enriqueciendo en mi tierra vaciandome el bolsillo y ahora por ahora los que yo conozco son asi. Ademas, si te lo miras de esta manera, al taller de chapa lo estaras afectando, pero paralelamente estaras incentivando por el camino servicios de hosteleria, repostando en gasolineras nacionales que "enriquecen el pais", quizas pernoctando en un camping o hostal una noche, contratando servicios navieros, comprando consumibles varios en el comercio de cercania que de ir directo a un taller nacional no verian ni un duro, pura demagogia... no creo que valga la pena esta polemica ;)
« Última modificación: Mar, 11 Enero 2011, 18:00:31, pm por Xavi-Ps10 »


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: De vacaciones al taller de chapa y pintura de Marruecos!!!
« Respuesta #14 en: Mar, 11 Enero 2011, 18:20:00, pm »
Por estas mismas que no compre ni Dios en un Chino. O en un carrefus, que lo hagan en las tiendas de barrio de toda la vida.

No se trata de crear polemica, solo es remarcar una posibilidad de que SI COINCIDE que quieres ir de vacaciones a Marruecos y NECESITAS pintar el coche ¿Por que no hacerlo alli?
A mi me parece buen plan. Igual que los abueletes ingleses que biene a España a broncearse y a hacer acopio de medicinas. De esto tu sabras tambien boticario  ;)
« Última modificación: Mar, 11 Enero 2011, 18:24:41, pm por Tino (Patrol-astur) »
Hola



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: De vacaciones al taller de chapa y pintura de Marruecos!!!
« Respuesta #15 en: Mar, 11 Enero 2011, 18:24:30, pm »
no compro nunca en los chinos



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: De vacaciones al taller de chapa y pintura de Marruecos!!!
« Respuesta #16 en: Mar, 11 Enero 2011, 18:34:02, pm »
Yo si, en una ocasion una peli guarra como regalo para uno de mis cuñados. Se la dimos en plena celebracion de una comida familar, jajaja Luego nos dijo que no se podia ver en su DVD, jajaja Es lo que pasa, mala calidad.

Boticario, nadie esta tirando piedras contra nuestro propio tejado, solo se trata de que ,si vas a Marruecos puedes hacer algo tambien que te beneficie.



Hola



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: De vacaciones al taller de chapa y pintura de Marruecos!!!
« Respuesta #17 en: Mar, 11 Enero 2011, 18:38:05, pm »
Me parece que ersto es un fregao, nadie, pero nadie se libra de llevar ropa china, llevar un coche aleman o italiano, etc. Y sino que una camiseta que ahora vale 20€ te cobren 100€, a ver si diriamos lo mismo, aunque sería lo ideal. Y yo vivo de eso, o sea soy importador de china.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: De vacaciones al taller de chapa y pintura de Marruecos!!!
« Respuesta #18 en: Mar, 11 Enero 2011, 18:50:57, pm »
yo tengo dos tiendas de los chinos en la cartera de clientes ;D asi que en aras a la paridad sí compro cosas a los chinos, otras veces conocidos como "el Ikea de los pobres". Tambien hay que decir que incluso a este nivel la calidad del producto de estos comercios ha mejorado de un tiempo a ahora muchisimo.

Mirad, no es el tema del hilo, peeeero imaginaros por un momento que se estableciese la filosofia a nivel mundial de "usa nacional, compra nacional, come nacional, viste nacional...", dejando de lado la imposibilidad de subsistir (varios regimenes ya lo han intentado en el pasado) os imaginais el cataclismo economico a nivel mundial que se daria? con comedimiento el sistema actual es el logico y mas funcional.


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: De vacaciones al taller de chapa y pintura de Marruecos!!!
« Respuesta #19 en: Mar, 11 Enero 2011, 18:54:59, pm »
ya se que es imposible no comprar algo que no este fabricado en china o en algun pais asiatico pero pienso que a la larga la situacion no va a ser sostenible ya que el dinero sale del pais y no entra por parte de los chinos y eso creo que no es bueno. Si puedo prefiero consumir producto nacional. En mi gremio que es la farmacia siempre procuro dar medicamentos fabricados en España ya que la mayoria de los genericos vienen de polonia o de la india o de brasil y no siempre traen la calidad que deberia ser.



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: De vacaciones al taller de chapa y pintura de Marruecos!!!
« Respuesta #20 en: Mar, 11 Enero 2011, 19:00:21, pm »
A dia de hoy es imposible.

Me da a mi que mas de un 80% de lo que utilizamos a diario esta fabricado en China.

Y mas de un 90% de la produccion de la insdustria pesada esta ligada a la demanda de China.

Lo que mosquea es como trabajan, dinero en mano, coches de super lujo, chinitos esmirriaos,con manos amarillas de nicotina, en un BMW serie 7, que no se les ve, controlando a sus siervos....
Hola



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: De vacaciones al taller de chapa y pintura de Marruecos!!!
« Respuesta #21 en: Mar, 11 Enero 2011, 19:33:01, pm »
bueno, y ahora, si os parece, volvemos al asunto del hilo ;)

Luego o mañana cuelgo una serie de talleres recomendados por gente que ya lo ha hecho, luego cada cual haga lo que considere ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado notengo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Karma: +0/-0
Re: De vacaciones al taller de chapa y pintura de Marruecos!!!
« Respuesta #22 en: Mar, 11 Enero 2011, 19:43:50, pm »
pues me parece buena idea ir indicando las coordenadas de talleres +/- recomendables en Maroc, a mi en cada viaje me toca soldar, es más, si ya en casa veo que tocará soldar algo, me espero a estar abajo, allí en todos los sitios te sueldan, barato, inmediato, y a veces bonito.
El Gordito lo conocemos todos, a mi ya me ha sacado de un apuro, y es bueno llevar su teléfono guardado. Su precio también lo conocemos...
Pos esta vez me encontré en Tagounite con un soldador único! Muy bueno! Hasta se ponía gafas de soldar y guantes con la radial! Y el taller muy ordenado, me gustó. Un poquillo más carillo, 100 dH por soldarme y reforzarme soportes de la baca, pero muy recomendable, sus coordenadas:
N29 58.819 W5 34.956, está en el lado izquierdo del pueblo viniendo de la gasolinera.



Desconectado berlinguero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Karma: +0/-0
Re: De vacaciones al taller de chapa y pintura de Marruecos!!!
« Respuesta #23 en: Mar, 11 Enero 2011, 20:36:26, pm »
Xavi enhorabuena por el hilo, me parece interesante.

Si que es verdad que hay talleres que son más caros que en la peninsula.

Saludos



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: De vacaciones al taller de chapa y pintura de Marruecos!!!
« Respuesta #24 en: Jue, 13 Enero 2011, 10:03:15, am »
Yo he pintado dos veces en Marruecos y muy bien, a pesar de que algunos le pese. Mi consejo es ir en verano, con el calor queda mejor. No hay problemas de pintura ni nada, aunque la especialidad, es decir lo que mas merece la pena es el trabajo de chapa. Yo al que fuí tenian un chapista que era un fenómeno, me corto, saneó y soldo un montón de sitios, la pintura era mejorable, pero eso que para las t3 está muy bien.
Precio...sobre unos 500 euros. Me la pintaron en 3 días, pero eso, tres días de tres tios encima de la furgo. Sin prisas se hace todo mejor. El taller está en Tanger y yo me quedé en Asilah. En Tetuan tbm hay varios que trabajan bien y está cerca Xauen para ¨matar el tiempo¨. Lo suyo es irse con dos furgos y pirarse en una mientras te pintan la otra y viceversa. Tambien es importante aprovechar un viaje de vacaciones. Yo vivñia en Algeciras, y claro podia pillar el ferry con super ofertas de menos de 100 euros ida y vuelta, y con lo barato que es todo alli....pues por 700 euros tenia la furgo lista. Suerte a los que os decidais


esto esta sacado de otro foro
 

En TETUAN: Talleres Abrams, en la carretera de circunvalacion,pasando el Marjane,a mano izquierda(viniendo de Espanha).Es un taller grande,como cualquiera en Espanha.De total confianza.Pongo el telefono del duenho,habla muy  bien espanhol: 00 212 61 155 211 .Mejor hablar con el desde Espanha,tiene mucho trabajo sobre todo en verano.


hola...el otro taller al que te refieres, que pinta al horno y es algo carillo para ser marruecos es pinturas abdelhuaje, justo al lado de la rotonda de circunvalacion de tetuan cerca de la nueva gare de autobuses, trabaja muy bien y pinta y repara plasticos y gomas (defensas y demas) dejandolos como nuevos ....yo he pintado alli 2 coches...precios coche pequeño 5000 DHs, coche grande 6000 DHs si se cambia el color 1000 dhs mas......ahi me incluye reparacion completa de chapa y pintado completo, desmontando y montando todo......yo sali muy contento....
Tambien en castillejos, (Fnideq) en la antigua carretera para tanger tienes todos los pintores baratos que quieras....pero pintan en la pta o en un portal...nada de horno ni nada y a veces al quitar los papeles de cubrir hay sorpresas....y mejor llevar tu la pintura o te puedes llevar sorpresas.
saludos


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado savaro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 107
  • Karma: +0/-0
Re: De vacaciones al taller de chapa y pintura de Marruecos!!!
« Respuesta #25 en: Dom, 06 Febrero 2011, 22:32:46, pm »
bueno no ay ningun voluntario por aqui para irnos una semanita a tetuan y traernos los 4x4 pintados,je,je yo es que me lo estoi pensando,aunque aparte de pagar el taller tambien habria que sumarle lo que cueste pasar el coche en el barco  que serian dos viajes uno de ida y otro de vuelta ¿no?..
ANTES KARRYLANO AHORA SAVARO COMO DEBE DE SER """"
toyota kzj95 safary snorquel- bfg allterrain 265-75-16,, cubrecarter ytranfer de acero- muelles OME-y algo mas....



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: De vacaciones al taller de chapa y pintura de Marruecos!!!
« Respuesta #26 en: Lun, 07 Febrero 2011, 09:26:52, am »
claro, es que el "negocio" no esta en irse a Marruecos a pintar, si no en si vas a Marruecos, aprovechar y pintar, entonces los pasajes y demas no es un gasto a sumar a la pintura ;)


Hasta el infinito y más payá...