collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Plantilla de recurso de multa en camino de montaña ;)  (Leído 882 veces)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Plantilla de recurso de multa en camino de montaña ;)
« en: Vie, 16 Noviembre 2007, 12:35:04, pm »
En principio este seria para Catalunya, pero con los minimos cambios ya teneis la plantilla y los de Catalunya pues tal cual esta, tengo la misma en catalan si a alguien le interesase, esperemos que no tengais que usarla ;)

Haced un copiar y pegar para poderla guardar.
...

D.                   , mayor de edad, vecino de                     , calle              núm.    , provisto de DNI núm.               , en relación con el expediente núm.              (incluir el número de expediente que ha de venir en la parte superior de la notificación)

EXPONE

Que en fecha de ______________ me ha sido notificada resolución de fecha _________ en virtud de la cual se me da un período de diez días para presentar escrito de alegaciones y aportar la documentación  que considere conveniente en defensa de mis intereses, por lo que dentro del plazo conferido presento este escrito de descargo en base a las siguientes

CONSIDERACIONES

PRIMERA.- Por este Departamento se me imputa circular con (vehículo) por camino inferior a cuatro metros.       

Hay que manifestar que dicha información es inexacta. Yo circulaba por caminos legalmente establecidos y autorizados.

SEGUNDA.- Efectivamente, el segundo apartado del artículo 6 de la Ley 9/95 de 27 de Julio de Regulación del acceso motorizado al Medio Natural establece, literalmente que:

“Delimitación de las vías:

… En los espacios incluidos en el Plan de espacios de interés natural no declarados de protección especial y en los terrenos forestales se autoriza la circulación por las pistas y los caminos forestales pavimentados o de anchura igual o superior a cuatro metros.”


TERCERA.- Pero en cualquier caso, el camino por el que circulaba carecía de señalización alguna que advirtiera de las posibles limitaciones o prohibiciones que pudieran afectarlo, por lo que en virtud de la disposición transitoria de dicha Ley no es aplicable a dicho camino ningún tipo de prohibición o limitación. Establece expresamente la citada Disposición Transitoria, que:

“Las prohibiciones y las limitaciones concretas que afecten a la circulación motorizada por caminos y pistas forestales establecidos por los artículos 6, 8 y 10.2 no se aplicarán hasta que las administraciones competentes efectúen las señalizaciones correspondientes, que se han de hacer en el plazo de dos años.”

CUARTA.- Hay que tener en cuenta además, que la Ley anteriormente citada, tuvo un desarrollo reglamentario a través del Decreto 166/98 de 8 de Julio de Regulación al acceso motorizado al Medio Natural que modificó algunas prescripciones, en su parte necesaria, de la Ley 9/95 de 27 de Julio y más concretamente, de los apartados b) y c) del artículo 5.1 de dicho Reglamento; pero que al ser declarados nulos de pleno Derecho por la Sala Quinta del Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña le son plenamente aplicables, tanto la disposición transitoria como el artículo 6 de dicha Ley.



QUINTA.- En resumen:

1º.- Yo no circulaba por campos a través.
2º.- Yo circulaba por caminos legalmente establecidos, y por los que se autoriza la circulación.
3º.- El camino por el que circulaba no estaba señalizado tal como establece la Ley en su disposición adicional, por lo que no es aplicable la prohibición o limitación de cuya vulneración se me hace responsable.
4º.- No procede pues que se me imponga sanción alguna.

Por todo lo anteriormente expuesto, SOLICITO

Que tenga por presentado este escrito en tiempo y forma, y en virtud de las alegaciones contenidas en el mismo, ACUERDE dictar resolución en méritos de la cual:

-   No se inste ningún expediente sancionador contra mi persona quedando anulado el mismo;

-   No se imponga sanción alguna contra mi persona y en definitiva,

-   Se archiven definitivamente las presentes actuaciones administrativas.


En (LUGAR)    , a  (FECHA)






Firmado:







GENERALITAT DE CATALUNYA
DEPARTAMENT DE MEDI AMBIENT
DELEGACIÓ TERRITORIAL DE______________________________
C/._______________________________________________________

Propuesta de resolución del expediente Sancionador por el procedimiento rápido
Número ______  incoado contra el Sr. ___________________________________

...

Salu2




Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Plantilla de recurso de multa en camino de montaña ;)
« Respuesta #1 en: Vie, 16 Noviembre 2007, 18:06:51, pm »
Yo hice unas cuantas en su día, me las desestimaron todas y cuando se acababan las ideas coló.  :) Es importante tener más paciencia que ellos.  ::)

Gracias Xavi, si hay una segunda vez el primer recurso al que recurriré  :P será este.  ;D ;D

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado TJ

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 528
  • Karma: +0/-0
  • A los peces le entra agua en los ojos ?? jijjiji
Re: Plantilla de recurso de multa en camino de montaña ;)
« Respuesta #2 en: Vie, 16 Noviembre 2007, 18:43:11, pm »
  Si señor Xavi, bueno de tenerlo a mano, yo el dia que tenga la mala suerte..... me voy a la imprenta e imprimo unos 5.000 reclamaciones y se la envio, a ver que tal le sienta jajajajajajajja

Saludos


Tijuarka
A caballo regalado, mucho yonki suelto