collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Consumo Rav-4  (Leído 1208 veces)



Desconectado Raulexcar

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
Consumo Rav-4
« en: Sáb, 17 Febrero 2007, 16:24:49, pm »
Muy buena a todos,mi mujer tiene un rav-4 d4d con 115000km y ultimamente nos hemos dado cuenta que cada vez gasta más gasoil es más yo creo que el consumo se ha vuelto excesivo ya que te dan una autonomía de unos 800km y mi mujer no le pasa de los 500km,sé que los atascos y la forma de conducir hacen variar el consumo, pero creo que esta diferencia es mucha.
¿podría decirme alguien si hay alguna formula para saber el consumo del coche? ???
¿puede ser por que tenga un problema de aforador o esto no tiene nada que ver? ???
¿porque puede ser? ::) ::) ???
Muchas gracias y espero vuestra ayuda ;)





Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: Consumo Rav-4
« Respuesta #1 en: Sáb, 17 Febrero 2007, 17:28:54, pm »
lo mas sencillo esk llenes el deposito a tope asta k no te entre mas y agas 300/400km luego vuelves a llenar igualemente a tope divides los L entre 3 o 4 depende los km y te sale la media real a los 100km

S2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado Butosky

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re: Consumo Rav-4
« Respuesta #2 en: Sáb, 17 Febrero 2007, 17:48:55, pm »
Lo que dice el compañero es cierto yo para calcularlo lo que hize fue llenar el tanque a tope hacer de 30 a 40 km en ciudad mas o menos y el resto hasta 100 en autopista si pasar de 120 y ya sabes cuando tengas entre 99 y 110 km marcados llena de nuevo el tanque y te dara mas o menos una media en un rav 4 creo que tiene traccion a las 4 ruedas siempre si no me equivoco el consumo suele ser alto,por otro lado mirale los filtros de aire y gasoil no sea que no se los haas cambiado.... se suele notar cuando son nuevos



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Consumo Rav-4
« Respuesta #3 en: Sáb, 17 Febrero 2007, 18:51:23, pm »
No dices si es el 2.0 o el 2.2, pero sea cual sea quizas estais cometiendo un fallo de apreciacion.. tiene un deposito de 60 litros, en el caso del 2.0 el consumo medio es de 9,7 litros, por lo que teneis que ver la luz de reserva con unos 500 km en situacion "idilica", en el caso del 2.2 el consumo medio es de 7,5 litros por lo que en caso de conseguir un consumo de "revista", de los de circuito cerrado o banco de prueba, tendriais que ver la luz de reserva como muuucho con 750 km, con suerte, ya se sabe que los consumos de ficha no los logramos los simples mortales. Hablas de atascos y tal, asi que olvida los consumos medios y tira de los consumos por Urbano, para el 2.0 12,4 litros, es decir menos de 500 km de autonomia, señal de reserva con poco mas de 400 km hechos.. y para el 2.2 8,9 litros, es decir unos 700 km de autonomia, señal de reserva con unos 600 km hechos..

Por eso decia, que igual a medida que sube el gasoles de precio os parece que gasta mas  ;D ;D ;)
Ahora, si lo dices por comparacion, yo lo primerito que me hacia mirar es la centralita, con mas de 100.000 km no deberia pero puede haberse "mareado" un poco..

Un saludo


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: Consumo Rav-4
« Respuesta #4 en: Dom, 18 Febrero 2007, 00:08:12, am »
no sera el electro ventilador o vizcoso que esta fastidiado y por eso te consume mas ya que tira mas de motor , a mi por lo menos me paso eso en mi runner y le hacia como 120 kilometros menos , y es una averia que no se suele ver ya que a mi por ejemplo se me jodio de la manera mas rara ya que se quedo siempre funcionando !!!!!!!!! , otra cosa es si le han cambiado el filtro del gasoil !!!!!!!!!!



Desconectado jrx4 competicion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Karma: +0/-0
Re: Consumo Rav-4
« Respuesta #5 en: Lun, 19 Febrero 2007, 21:17:29, pm »
la unica manera de saber el consumo a los 100 es llenar el deposito hasta arriba hacer 100 km y llenar el deposito hasta arriba de nuevo  y el gas-oil que entre es el consumo a los cien a la conduccion que estes haciendo , de todas maneras no descartes los inyectores de tu coche que esten mal es muy frecuente en esos modelos y que sepas que tambien hay una campaña de las llantas que se sustituyen a un fuera de garantia
JRx4 COMPETICION
PREPARACIONES INTEGRALES 4X4