collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Vibraciones en el puente trasero ?¿  (Leído 1596 veces)



Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Vibraciones en el puente trasero ?¿
« en: Lun, 05 Junio 2006, 23:53:58, pm »
Hola señores aver si ustedes me pueden dar una idea de lo k le puede ocurrir a mi puente trasero , el caso esk vengo notando k cuando paso de 120 me empieza a vibrar bastante el culo yo casi diria k es mas la rueda derexa k otra cosa pero en la sangyong ya se lo miraron y me dijeron k todo estaba OK k seguro k era de las ruedas unas BF mud...

Yo lo k eh exo es llevar a ekilibrar las ruedas y k me aseguren k las llantas estan bien , pero lo mas curioso esk aveces me lo hace y aveces casi no se nota .,,

Si fuera de la transmision trasera digo yo k se notaria antes de esos 120 no ?

1º pense k seria el cojinete pero despues de 150km por autopista eh comprovado el cubo trasero y estan frios los dos digo yo k si estubiera jodido se notaria caliente ...
2ºidea k fuera el palier pero esto desconozco como comprobarlo solo k se k cuando freno casi desaparecen por completo las vibraciones?¿

Alguna idea o esto es algo normal con las MUD .....

S2


« Última modificación: Mar, 06 Junio 2006, 00:14:36, am por fidelus »
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Vibraciones en el puente trasero ?¿
« Respuesta #1 en: Mar, 06 Junio 2006, 11:19:06, am »
No tienes barro dentro de las llantas?

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: Vibraciones en el puente trasero ?¿
« Respuesta #2 en: Mar, 06 Junio 2006, 11:42:29, am »
Hola
No se cual es tu coche ni como es la trasera. En los ejes rígidos esa brivación puede ser de la trasmisión trasera que este sin equilibrar.
Salute



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Vibraciones en el puente trasero ?¿
« Respuesta #3 en: Mar, 06 Junio 2006, 12:18:08, pm »
te has quedado empanzao ultimamente?? a ver si va a ser el eje cardan que se ha desequilibrado...



Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: Vibraciones en el puente trasero ?¿
« Respuesta #4 en: Mar, 06 Junio 2006, 13:31:10, pm »
De barro nada k donde las ekilibre te las limpian de paso con una makinita mu apaña 

huumm empazado ? pero el eje no toca ni de coña antes estan los travesaños , esto tb lo eh pensado pero yo pensaba k eso se notaba a menos velocidad no¿ y pk aveces me lo hace y avces casi no se nota ....

Ademas k me parece k la vibracion viene de la rueda derexa , o eso es por el sentido de giro de la transmision


PD: donde podria ir por barcelona a k me miren el ekilibrado ?¿ con ciertas garantias claro y luego es montar y listo ??


S2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado pat4x4

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
Re: Vibraciones en el puente trasero ?¿
« Respuesta #5 en: Mar, 06 Junio 2006, 13:34:25, pm »
Para  ir descartando que sea de los neumaticos, cambialos de posicion, prueba a poner los delanteros detras y lo pruebas haber si la vibracion continua, y descartas los neumaticos.
Los rodamientos no suelen provocar vibracion, es un ruido continuo aumentando con la velocidad.
Cuando las vibraciones se producen a una velocidad concreta es desequilibrio de un elemento en rotacion, eje, transmision, etc.
Recuerda si has dado un golpe fuerte a esa rueda y has doblado un poco el eje, para comprobarlo seria necesario una alineacion.

Las vibraciones son una comedura de coco. Suerte.

Saludos



Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: Vibraciones en el puente trasero ?¿
« Respuesta #6 en: Mar, 06 Junio 2006, 13:52:43, pm »
Lo de las ruedas ya lo eh exo como 3 veces  ??? solo me keda probar las derexas en la izkierda ...

lo del cojinete ya me lo suponia pk ademas deberia estar ardiendo el buje despues de unos cuantos kilometros.

Golpes no le dado , lo normal cuando vas por algun camino roto y te comes alguna zanja k no as visto pero nada del otro mundo

Lo k mas me moskea es el exo de parezca k todo viene de la derexa pk entonces solo me keda el palier k va dentro del eje pero eso puede dar vibraciones ?¿

Casi seguro k sera la transmision k por lo k sea se ha desekilibrado , pero pk aveces si y avecs no vibra ....caguen tooo

S2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: Vibraciones en el puente trasero ?¿
« Respuesta #7 en: Mar, 06 Junio 2006, 21:09:36, pm »
Buscando por la red eh encontrado esta gente k tiene transmisiones de doble cardan y las originales tb para casi todos los 4x4 ahora falta saber a k precios no?¿

Blizz el runner lleva doble cardan detras ? o esa me a parecido entender , el mio la lleva delante cosa k no entiendo pk ese eje nunca varia de angulo ?¿

S2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Vibraciones en el puente trasero ?¿
« Respuesta #8 en: Mar, 06 Junio 2006, 21:30:57, pm »
Lleva doble cardán delante.

El ángulo no varía pero el árbol es mucho más corto, por eso su ángulo es mayor.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: Vibraciones en el puente trasero ?¿
« Respuesta #9 en: Mié, 07 Junio 2006, 19:59:43, pm »
La empresa es https://www.cardyfren.es/ y estan en valencia


Que nadie me puede decir algo mas ....eh de suponer k es la transmision  trasera???
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.