collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: PROBLEMAS CON EL CAMBIO DEL MUSSO  (Leído 11890 veces)



Desconectado florento

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
PROBLEMAS CON EL CAMBIO DEL MUSSO
« en: Jue, 11 Mayo 2006, 00:11:53, am »
hola a todos , os cuento un problema que me ha dado el musso y que me tiene un pelin preocupado por el alcance de la averia,


el caso es que la palanca de cambio se me ha quedado loca, como si se hubiera soltado de la parte de abajo o se hubiera partido, y el caso es que no se lo que puede ser ni el alcance de la averia, ¿ podria ser que se ha roto la caja de cambios o simplemente que se haya soltado la palanca?  la verdad es que no se que sistema lleva.



por otro lado hace ya unos meses que no me entra la reductora, cuando la pongo la luz amarilla se queda parpadeando y no entra




SI ME PODEIS DESPEJAR ALGUNA DUDA OS LO AGRADECERIA.

GRACIAS UN SALUDOOOOOO





Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: PROBLEMAS CON EL CAMBIO DEL MUSSO
« Respuesta #1 en: Jue, 11 Mayo 2006, 00:14:03, am »
Lo de la palanca yo diría que se te ha salido o se te ha roto el anillo que la sujeta, desmonta el embellecedor y mira a ver.

Lo de la reductora tiene pinta de que te falle el actuador de la desconexión del eje delantero, supongo que va por vacío.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado florento

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: PROBLEMAS CON EL CAMBIO DEL MUSSO
« Respuesta #2 en: Jue, 11 Mayo 2006, 15:09:36, pm »
muchas gracias blizz 4 runner efectivamente llevas razon, lo de la palanca es por que se ha roto una pieza de acero aue va debajo de la palanca, eso creo que con soldarlo y reforzarlo un poco sera suficiente,


Respecto a lo de las tracciones creo que no debe ser del actuador del eje delantero por que el 4 x 4 si que me va, lo que no me va es la reductora, de todas formas yo no entiendo demasiado.



muchas gracias   un saludo

florento



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: PROBLEMAS CON EL CAMBIO DEL MUSSO
« Respuesta #3 en: Jue, 11 Mayo 2006, 16:23:46, pm »
Normalmente los anillos que sujetan la palanca no valen mucho. Pregunta el precio del recambio y si vale un dineral, que lo dudo, te lías a intentar arreglarlo.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado steelwork

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re: PROBLEMAS CON EL CAMBIO DEL MUSSO
« Respuesta #4 en: Mar, 16 Mayo 2006, 02:49:20, am »
lo de la reductora yo diria que es "la falla" del musso, seguramente corresponde a una falta de informacion que tiene la TCCU que esta bajo el asiento del conductor y que comanda dicha operacion, al girar la perilla selectora de 4x4, sea high o low, dicha unidad computarizada requiere de algunos parametros que le son informados por sensores que tal vez cumplieron su vida util o simplemente estan desconectados, lo ultimo deberia ser lo mas probable, ante cualquiera de los casos, la recomendacion es recurrir al servicio ssangyong, como todas las fallas electronicas sin instrumentos no se detecta nada, menos aun para una persona que como decimos en chile "no le pega a la mecanica", aprovecho para saludar a blizz que como veo no" para" en el foro.
                saludos,carlos.

pd:yo tambien tengo musso y esta en la seccion preparaciones.



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: PROBLEMAS CON EL CAMBIO DEL MUSSO
« Respuesta #5 en: Mar, 16 Mayo 2006, 07:58:16, am »
La preparación de Steelwork ;)
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1130.0

;D saludos! ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado florento

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: PROBLEMAS CON EL CAMBIO DEL MUSSO
« Respuesta #6 en: Vie, 19 Mayo 2006, 21:10:39, pm »
gracias a todos por vuestra informacion, , lo de la palanca de cambio ya esta solucionada al final he optado por lo mas facil y rapido que ha sido soldar la pieza que estaba partida y respecto a lo de la reductora al final lo tendre que llevar a la casa para que me cuenten algo.

Llevo muy poco con este coche , lo compre por que me dijeron que funcionaban bastante bien y salen economicos dentro de como esta el mercado de los 4 x 4 , la verdad es que hasta ahora no me puedo quejar , pero me gustaria si alguien me pudiera dar algo de informacion sobre este coche, os dire que tiene 6 años, es el  MUSSO 2.3 td y la verdad es que va muy bien.OS AGRADEZCO TODA LA INFORAMCION QUE ME PODAIS DAR SOBRE EL



Desconectado steelwork

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re: PROBLEMAS CON EL CAMBIO DEL MUSSO
« Respuesta #7 en: Vie, 19 Mayo 2006, 23:10:25, pm »
de muchas maneras te podemos ayudar, pero yo personalmente del motor no podre hacerlo , puesto que el 2,3 td no venia en muchos mussos, es mas aqui en chile no conozco ninguno, tampoco he sabido nada en argentina, asi es que ya lo sabes ,de la caja para atras encantado, ahora dinos tu?, es cuatro cilindros? cuantos cvs?, injectora rotativa?, espero comentarios?, chao
                                           carlos.



Desconectado korandokj

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 531
  • Karma: +0/-0
Re: PROBLEMAS CON EL CAMBIO DEL MUSSO
« Respuesta #8 en: Jue, 25 Mayo 2006, 15:01:07, pm »
no se hos a pasado por la cabeza que el problema de la transfer sea el motorcillo electrico que lleva la misma para introducir las marchas,que en su recorrido no lo haga por completo.



Desconectado ssanyongmax

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 168
  • Karma: +0/-0
  • +4 centimetros de momento, todo se andara
Re: PROBLEMAS CON EL CAMBIO DEL MUSSO
« Respuesta #9 en: Vie, 26 Mayo 2006, 22:10:37, pm »
pos yo estoi con tigo , korando



Desconectado steelwork

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re: PROBLEMAS CON EL CAMBIO DEL MUSSO
« Respuesta #10 en: Vie, 26 Mayo 2006, 23:19:10, pm »
no solo se nos ha ocurrido, sino que lo primero que se hace es comprobar si el motor esta operativo, es mas que facil, solo hay que meterle corriente por los contactos correspondientes y listo , incluso sacarlo no cuesta, cuatro pernitos y ya, la parte electronica es la que no podemos verificar,  no conzco un ssangyong que no le haya pasado, afortunadamente el motorcillo como le dicen uds. aguanta bastante y ya somos varios los que lo comandamos manualmente, ahora para corroborar lo antes dicho metanse al club ssangyong
ingles y veran la cantidad de fallos por esta causa y sus procedimientos de reparacion
                                                            saludos ,carlos



Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: PROBLEMAS CON EL CAMBIO DEL MUSSO
« Respuesta #11 en: Dom, 28 Mayo 2006, 19:55:34, pm »
Para esto ultimo vi un kit k eran dos cables y una pieza para acloparlos donde va el motor , luego aprovexaba cualkier palanca de otro 4x4 pero la k mejor le iva era la del cheeroki asi no havia demasiado jaleo para acoplarla con la del cambio lo k estaba en finlandes jejeje .

Del 2.3 se puede decir k es el mismo k los 2.9 pero con un cilindro menos y con 100cv pero al ser muxo mas moderno k el 5cil tienes mas posibilides de aumentarle la pontencia en el mercado auxiliar

Si tienes mas dudas de las posibilidades del rinoceronte tu pregunta hombre

S2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado florento

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: PROBLEMAS CON EL CAMBIO DEL MUSSO
« Respuesta #13 en: Lun, 29 Mayo 2006, 15:00:00, pm »
muchas gracias a todos por toda la informacion que me estais dando, como os comente lo de la palanca de cambio ya esta solucionado al final opte por sacar la placa que lleva debajo de la palanca y soldarla pues se habia partido y de momento va funcionando sin ningun problema.


Respecto a lo de la reductora creo que vais a llevar razon y va a ser el motorcillo electrico pero eso si que voy a tener que llevarlo a la casa por que ya con eso no me atrevo.

Tengo otra pregunta que seguro que tambien me podreis decir algo por que ya veo que estais muy puestos en el tema de los 4 x 4

Tengo un amigo que tiene un cherokee 2.5 td del año 1999 y le ha dado la averia tipica de estos coches osea se CULATA y tenemos 2 dudas


1:  por cuanto puede salir la broma y cual es la reparacion mas apropiada


2: Realmente merece la pena repararlo o puede que la averia pueda volver a salir al cabo de un tiempo relativamente corto


Os digo esto por que unos me han dicho que repare solo un culatin y otros me dicen que los repare todos, y por otro lado ahi alguno que me dice que al cabo de poco tiempo esta averia vuelve a salir por que no quedan bien




de todas formas todo esto lo voy a poner en otro mensaje con titulo culata cherokee para que tenga acceso a el mas gente



LO DICHO GRACIAS A TODOS Y YA OS CONTARE LO DE LA REDUCTORA EN QUE QUEDA



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: PROBLEMAS CON EL CAMBIO DEL MUSSO
« Respuesta #14 en: Lun, 29 Mayo 2006, 19:01:58, pm »
Del Cheroke... Que tire el coche... Es triste pero el motor VM es una mierda.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog